Análisis aficionado de la lavadora (Tochus Magníficus)
Juanjo
2005-10-13 08:54:46 UTC
Lo primero, las afotos:

http://juanjoalvarez.net/compartidos/FotosRX8/images.html

Para el que no lo sepa (y para Google) "la lavadora" es un Mazda RX8 del
2004 y con 17.000 kms (ahora 19.000) que me han *trujido* de tierras
bárbaras, tras mucho sufrimiento con unos importadores altamente
ineficientes que me ha tardado dos meses llamándoles y dándoles la coña
prácticamente a diario.

Por partes y de forma algo caótica (esto lo he ido escribiendo y
completando según me venía el viento...):

Dirección: La dirección se endurece progresivamente con la velocidad, al
principio me pareció demasiado blanda a poca velocidad (aunque bien de
dureza a velocidades más altas) pero ahora me he acostumbrado y lo
prefiero para uso en ciudad. La dirección es muy muy precisa, tanto como
lo era la del Puma (que es lo más alabado de aquel buen cochecín) El
volante es más grande que el del Puma pero más pequeño que el del Stilo
(que casi parece de camión), el aro es bastante fino (más que los dos
anteriores) y está todo forrado en un cuero de gordas costuras y tacto
suave y agradable aunque quizás algo resbaladizo (por criticar algo.)
Puede ajustarse en altura aunque no en profundidad.

Suspensión: No note especial inclinación en las curvas, no tengo claro
si este coche viene con la "suspensión deportiva" o no (creo que no, por
la altura) pero como dijo Countach esto es cuestión de costumbres,
comparado con el Stilo o el Puma gira totalmente plano pero si lo
cogiese Bazi seguramente le parecería una góndola veneciana (de hecho,
se lo parece je je). Esta suspensión me está gustando porque transmite
la carretera muy bien sin romperte la espalda, tengo que probar la
"deportiva" en otro RX8 pero si no me transmite mucho más y/o gira
muchísimo mejor y/o no es muchísimo menos incómoda creo que me quedo con
esta. He oído comentarios muy positivos al respecto del comportamiento
de la otra, de todas formas, habrá que probar.

Hablando de curvas, papa DSC ya lo he sacado un par de veces y
definitivamente es muy poco intrusivo, deja que el culo se mueva
bastante y entra como un microsegundo (así a ojo) antes de que el
conductor empiece a corregir, lo cual tiene el efecto secundario de que
si alguien está contigo parece que corriges de puta madre. Tengo que
decir que el Puma no tenía papa DSC, sólo control de tracción, por lo
que es mi primera experiencia con el "invento" y la verdad es que
resulta chocante notar como el culo empieza a irse y de repente es como
si una mano gigante (seguramente Dios) cogiese el coche de juguete y lo
pusiese recto, no se, me resulta muy extraño, en cualquier caso las dos
veces que lo he sacado ha sido buscándolo, de momento no he probado el
coche en curvas "a saco", al menos hasta que tenga el seguro a todo
riesgo (que es el último paso tras matricular y pasar revisión en la
Mazda.)

Motor: Obviamente me gussssssssssssta este motor (obviamente porque sino
no lo habría comprado, no porque sea obvio que le deba gustar a todo el
mundo, claro.) En conducción normal, en la marcha adecuada (adecuada
para conducción normal) es suaaaave, suaaaaaaaaaaave, no hay variaciones
de potencia bruscas, anda y tira pero con mucha mucha suavidad, es
decir, no te incrusta en el asiento sino que solamente va dejando tu
alma a unos centímetros por detrás del cuerpo cuando se acelera (no se
si se ve la metáfora, no te clava pero se nota el empuje, Jeremy
Clarkson dijo "parece que en lugar de gasolina fuese sobre queso-crema")
pero cuando te das cuenta vas a 200 (y no has tardado mucho en llegar
allí) lo difícil es darse cuenta con tanta suavidad (curva de par muy
plana), en la marcha adecuada - 1 (o simplemente "la marcha adecuada" si
estamos en plan "recreativo"), es decir, poniéndolo directamente en
altas, tira con más violencia y ciertamente te pega al asiento, además
de sonar como una moto de gran cilindrada (algún motero gira la cabeza
cuando te escucha venir haciendo ruido y esperando ver una moto te mira
extrañado). Eso sí, en frío produce una cacofonía similar a la de un
hombre orquesta, entre el embrague que cuando no se suelta el pedal
suena un sonido de giro metálico muy grande (que no suena en caliente),
el motor en sí, y alguna cosa más, cuando circulo por el parking al poco
de arrancarlo (por cierto, en frío pone el ralentí a 2000 revoluciones y
luego va bajando lentamente hasta 800, es decir, más ruido) debe parecer
que llevo unas cadenas sueltas dentro del motor.

Para ir a velocidades legales o paralegales (hasta 141 por hora reales
que son 146 en este marcador, que curiosamente siempre marca 5 por hora
de más a cualquier velocidad) la sexta se hace imprescindible porque si
a 120 ponemos quinta y damos un pelín de gas la velocidad sube poco a
poco y enseguida estamos a 170 o más, casi sin darnos cuenta. Con sexta,
se mantienen bien esas velocidades paralegales, e incluso se puede
acelerar si no tenemos una urgencia o no hay una cuesta muy grande,
aunque para acelerar aunque sea suavemente prefiero meter quinta. De
todas formas, y nunca creí que dijese esto, se agradecería mucho en este
coche un control de crucero. Como es natural, viniendo de un coche de
103CVs estoy realmente alucinando. Las incorporaciones
a las autopistas son una gozada; sólo tienes que buscar tu hueco sin
preocuparte de nada más, apuntar a el y pisar a fondo. Todo lo que está
delante (objetos y seres móviles también) pasa de inmediato a estar
detrás cual salto al hiperespacio y simplemente te incorporas. El domingo en
la carretera que va a
Manzanares del Real adelanté a una caravana compuesta por un camión y
cuatro coches del tirón en cosa de cuatro segundos; fue dejar un poco de
espacio, meter tercera y salir disparado. El adelantamiento lo terminé
al corte, a 150 kms/h ¡¡toma recuperaciones!!. En comparación con el
Puma tenía que planificar cada adelantamiento grande en plan General de
División, cambiando dos o tres marchas durante el mismo, etc. Aquí no,
metes La Marcha Adecuada (c), aplastas el acelerador y ya está, no es
más difícil que rascarse la nariz o caminar y respirar a la vez.

No es ruidoso (de hecho es bastante silencioso) por debajo de 7000, que
es donde empieza el glorioso sonido a moto gorda, así que para viajes
largos es muy cómodo en ese aspecto. A bajas vueltas y en marchas cortas
es donde está su sonido más particular y que indica que lo que está bajo
el capó no es un motor normal, como un "woin woin woin woin" (esta noche
intentaré grabar unos mp3ses) que suena
muy friqui y molón. Definitivamente de momento no le voy a cambiar
tubos ni nada que me haga cambiar el sonido, puede que en el futuro me
aburra y lo haga. Las 10.000 RPMS... hasta 6.000 parece un motor casi
normal a las mismas revoluciones a la que estemos, es decir, hasta 6.000
suena más o menor como lo haría el motorcillo del Puma en su punto de
casi corte a 6.000 (tirando más, obviamente) y de hecho incluso apurando
marchas tengo que resistir el impulso de cambiar a 6.500. Y merece la
pena resistirlo porque a 6.500 empieza la cara "B" de este coche,
quedando la amable cara "A" en el olvido, cambia el sonido, cambia la
sensación y cambia todo (también cambia el consumo, porque abre el
tercer puerto de admisión de cada rotor.) Esto hace que sea casi
imposible hacer más de 40 kms sin obligarte a escuchar el "piiiiiiiiii"
que indica que estás a 9.000 rpms, que cambies de marcha, y que acabas
de joder tu media de consumo.

El consumo de aceite hasta ahora (para el que no lo sepa, este motor
consume aceite para funcionar porque lubrica con pérdida las cámaras de
los rotores) lo he calculado en 1 litro cada 3000-4000 kms, lo que está
en la media observada por los usuarios. La varilla tiene 1.7 litros
entre el máximo y el mínimo así que podría pasar con seguridad mirando y
rellenando cada 3000-4000 kilómetros pero por mayor seguridad lo haré cada
tres o cuatro depósitos.

Rodadura: El ruido aerodinámico es mayor de lo que me esperaba, se nota
un poco a 140 (un poco quiere decir que en cuanto pongamos música bajita
ya lo tapa) y se nota bastante a 190, no es un coche silencioso en ese
aspecto; las Bridgestone Potenza RE40, a las que al parecer aún les
queda media vida (no es un coche muy comeruedas) parece que se portan
bien y no hacen apenas ruido, aunque todo el mundo habla maravillas de
las Goodyear Eagle F1 con este coche, las probaré cuando toque
cambiarlas (de momento a estas ruedas les queda bastante aún.) En
general para la categoría de coche que es, se hacen viajes largos
bastante cómodamente, al menos para mi (para el pureta de los Saab
seguramente no.) Los asientos de cuero (eléctrico el del conductor, sin
memoria, a manopla el del pasajero) son bastante duros, pero cómodos
también, y aunque resbalen un poco las "orejas" sujetan bastante bien en
las curvas, tanto los hombros como las caderas. Ah, son calefactados.
Los asientos traseros son casi del mismo tamaño que los delanteros, y
aunque el espacio para las piernas puede ir algo justo si el pasajero
tiene las piernas grandes (y el de delante también, caso que no se da
conmigo), de altura y anchura van perfectos. Los asientos traseros,
como los delanteros, van separados por un túnel central con tendencia a
calentarse (podemos poner la lata de fabada en los posavasos y al llegar
estará calentita, aunque no llega a quemar) porque va la transmisión
allí. Con el tipo de asiento, la funda trasera de los delanteros de
plástico duro, y la ventanilla pequeña, la sensación es la de ir en el
asiento de un avión (pero sin tener al de al lado tan pegado, no vamos
en turista.) Según mi hermano, que es alto y no precisamente delgadísimo
(lo digo así por si me lee je je) se va muy cómodo atrás. Ah, los
asientos delanteros tienen la particularidad de que el respaldo puede
tumbarse totalmente, quedando justo por encima de los traseros. Con un
par de ajustes lumbares y de altura del asiento para que la cadera quede
recta, se podría dormir casi bien, o incluso hacer otras cosas.

Los frenos son muy muy muy progresivos pero frenan muy muy bien, no es
nada difícil hacer saltar el ABS incluso en conducción "casi normal"...
el DSC (ESP) es desconectable pero de momento se va a quedar conectado,
una vez probadas las salidas serpenteantes, que es el uso principal de
la desconexión del mismo.

Las pijerías, aparte de los asientos de cuero calefactados, son algunas. En
primer lugar el climatizador (monozona), GRAN INVENTO, que se controla muy
fácilmente sin quitar la vista de la carretera. Luego está el equipo de
sonido Bose que para mi, que no tengo un gran oído, suena de muerte, y
por primera vez me ha permitido distinguir diversas calidades en CDs de
mp3ses a los que anteriormente nunca les había sacado pegas (e insisto,
no tengo un oído muy fino.)

También esta el navegador, pantallita desplegable de 7 pulgadas cuya
principal función es vacilar a los coleguillas, la segunda función es
mostrar los pueblos por los que vas pasando en la vista "estratégica"
(con poco zoom) y poco más, porque la verdad es que cuando volví de
Castelfa como no controlaba este navegador me llevé mi PDA con el Tomtom
(por cierto, ya tengo GPS Compact Flash nuevo, y es Sirf Star III, me
costo unos 150 euros y va de coña) y a la vuelta los puse lado a lado y
no hay color. Las indicaciones de uno y otro son como el día y la noche,
por ejemplo, en Zaragoza donde la autopista se bifurca en varios
destinos siendo Madrid el de más a la derecha el Tomtom dice "En la
bifurcación, manténgase a la derecha, después manténgase a la izquierda"
(o algo así), el GPS del coche dice "cambio de dirección", y se queda
tan pancho. Además es en 2D con lo cual en cruces y giros complicados se
ve mucho mejor con el Tomtom. La cartografía es Navteq (lease: penosa en
España, mi calle por ejemplo termina 30 números antes de mi casa) y
encima anticuada, siendo la última actualización de finales de 2003 (se
espera una nueva).

De todas formas tiene algunas ventajas derivadas de la integración con
el coche, por ejemplo baja el volumen de la música cuando hablas, o
funciona en túneles gracias a un giroscopio y saber la velocidad del
coche. Va algo lentorro, eso sí. Creo que estudiaré la posibilidad de
darle algún otro uso a esa pantalla, aunque hay una petición en proceso
a Mazda para la actualización del software por otro más decente (con 3D
y tal) que ha sacado Panasonic en Japón y que van a incluir los nuevos
Mazda 6. Me da igual, para viajes largos sigo con mi Tomtom que además
me avisa (hasta ahora con buen resultado, toquemos madera) de los
rádares fijos y los emplazamientos habituales de los móviles. Este lo
dejaré como vista estratégica para ir viendo los pueblos por los que voy
pasando (tendré así un navegador estratégico, el del coche, a gran
escala y uno táctico, el Tomtom, para los cruces y radares, je je) y
para la ciudad.

Con respecto al interior, la estética creo que se corresponde con la
estética "japo" del resto del coche, con las obligadas inserciones de
aluminio (de aluminio de verdad, no de plástico pintado como en el
Puma). La parte del equipo de sonido (por cierto, es cargador de 6 CDs)
y el clima, ese plástico brillante y redondo, me sorprendería que
aguantase más de dos o tres años tan brillante y fashion, aunque de
momento tiene muy buen aspecto. Eso sí, la habilidad para coger polvo de
ese plástico es muy grande y obliga a llevar un pañito a mano para
entretenernos en los semáforos. El cuadro de relojitos con ese fondo
blanco (coronado por el cuentarevoluciones que llega a 10.000) me
encanta, aunque sea cantosísimo y aunque la aguja del aceite sea de
adorno, porque realmente no indica la presión sino que es de tipo
"on/off". Por cierto, que es imperdonable que en este coche no hayan
puesto un medidor de aceite al poner contacto como lo tiene el Fiat
Stilo, o la varilla más accesible (¡¡¡O POR LO MENOS QUE NO ESTUVIERA AL
LADO DE UN HIERRO NORMALMENTE CANDENTE!!!). También es cierto que
estando tan abajo y tan central el motor (está debajo del parabrisas y
por cierto es realmente pequeño, aunque por la admisión y otros
cachivaches el vano motor aparenta llevar algo más gordo) no lo tenían
muy fácil, pero con haber hecho una varilla algo más larga y que se
tomase cinco centímetros más arriba habrían facilitado algo las cosas.

No tiene ordenador de a bordo, probablemente para evitar que los
usuarios se pasen la vida obsesionados con el consumo, ni mp3ses (se
puede poner sin joder la estética por "sólo" 400 euros), ni
limpiaparabrisas automático ni luces automáticas, ni espejos
"autooscurecibles" o como se diga. No hecho de menos nada de eso, salvo el
MP3 y el control de crucero.

Fallos (en mi opinión), aparte de los que ya he nombrado (o incluso
repitiendo algunos): Primero el consumo, conduciendo normalmente
(130-160 con alguna alegría mayor) salen unos 350-450 kilómetros entre
repostaje y ver la lucecita amarilla de la reserva, es decir, unos 12-13
litros a los 100. Ahora, como le metamos cera en una carretera de curvas
o quememos la autopista a ritmos germanos mantenidos durante mucho
tiempo (lease, radiales) medio depósito se va en unos 120 kilómetros...
(nunca he hecho un depósito entero así, por eso hablo de medio.) Como
parte positiva el motor funciona con 95 y no se gana nada con echarle 98
(relación de compresión 10:1). El consumo de aceite no me preocupa en
absoluto económicamente, la garrafa de 5 litros que compré el otro día
me vale para un par de años. Otro fallo comentado es el ruido con el
motor frío, bastante escandaloso y feo.

En definitiva, y concluyendo, estoy contentísimo con el coche, parece
que lo hubieran diseñado pensando en mi y mis "necesidades", es lo
suficientemente deportivo para mi, pero también lo suficientemente
práctico, suena bien, es suave en conducción normal pero la mala leche
la tiene ahí por encima de 6000 RPMS por si quieres sacarla, las curvas
se toman de vicio y es pijo, cómodo, equipado y bonito (para mi al
menos). Y encima tiene garantía hasta el 2009, esperemos que no haya que
usarla mucho (se verá).

Y nada más de momento, al que haya llegado hasta aquí, tres sugus, que se
repartirán en la quedada (así que ya sabéis, tenéis que ir a ella para
recogerlos.)
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
countach

(...)
pyn
2005-10-13 09:11:15 UTC
Joder casi me dejo la cornea leyendo la cronica, yo lo unico que no hubiera
hecho es ponerlo por encima de las 6.500 rpm jejeje, tendria miedo a
'cascar' el motor.
Fijate que nisiquiera lleve al corte el astra turbo cuando me lo prestaron y
eso que no era mio.
Por lo demas, no sabia que el rx8 consumiese aceite a esas cantidades.

Ale a disfrutar ;-))).
Veruca
2005-10-13 09:38:13 UTC
Por cierto, que no encuentro el mensaje... cuanto?????
Juanjo
2005-10-13 09:50:10 UTC
Post by Veruca
Por cierto, que no encuentro el mensaje... cuanto?????
Cuanto que? Precio? (24.000 matriculación incluida)
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Veruca
2005-10-13 09:34:49 UTC
Enhorabuena Juanjo, un coche que me encanta, después de lo que has
sufrido espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.
Un saludo.
Juanjo
2005-10-13 09:51:35 UTC
Post by Veruca
Enhorabuena Juanjo, un coche que me encanta, después de lo que has
sufrido espero que lo disfrutes durante mucho tiempo.
¡Gracias!, no se si mucho tiempo o poco pero disfrutarlo lo estoy
disfrutando como un enano (y el de la gasolinera también.) Menos mal que
hoy me caduca la matrícula temporal y me calmaré a la fuerza un poco je je.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Chaseman
2005-10-13 22:10:25 UTC
Repostas siempre en el mismo sitio? Os haréis amiguitos íntimos. }:-P
Juanjo
2005-10-13 22:26:34 UTC
Post by Chaseman
Post by Juanjo
disfrutando como un enano (y el de la gasolinera también.) Menos mal
Repostas siempre en el mismo sitio? Os haréis amiguitos íntimos. }:-P
Pues suelo repostar en la gasolinera del CC parque corredor que siempre está
entre las 5 más baratas de Madrid (y voy mucho por allí), y alguna vez en
la de mi barrio, de momento no somos íntimos, pero todo se andará X-D
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Maxwell Smart
2005-10-13 09:55:22 UTC
Post by Juanjo
Stilo, o la varilla más accesible (¡¡¡O POR LO MENOS QUE NO ESTUVIERA AL
LADO DE UN HIERRO NORMALMENTE CANDENTE!!!). También es cierto que
El aceite se mira EN FRIO, MANFLÓN.

Por lo demás. Interesante carruaje.

Yo ando a ver si alguien me financia un Ford GT40, que está subiendo
mucho el nivel.
Juanjo
2005-10-13 10:15:39 UTC
Post by Maxwell Smart
Post by Juanjo
Stilo, o la varilla más accesible (¡¡¡O POR LO MENOS QUE NO ESTUVIERA AL
LADO DE UN HIERRO NORMALMENTE CANDENTE!!!). También es cierto que
El aceite se mira EN FRIO, MANFLÓN.
Pos va a ser que en este no WANKELS MANFLÓN X-D. Se mira en caliente tras
esperar cinco minutos (como cuando se va a cambiar) Del manual en inglés
(en papel lo tengo... en Alemán, así que me lo bajé de la web en inglés):

Inspecting Engine Oil Level
1. Be sure the vehicle is on a level
surface.
2. Warm up the engine to normal
operating temperature.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^`^^
3. Turn it off and wait 5 minutes for the
oil to return to the oil pan.
4. Pull out the dipstick, wipe it clean, and
reinsert it fully.
5. Pull it out again and examine the level.
It?s OK between L and F.

But if it?s near or below L, add enough
oil to bring the level to F.
Post by Maxwell Smart
Yo ando a ver si alguien me financia un Ford GT40, que está subiendo
mucho el nivel.
Jeremy Clarkson tiene uno y está negro con su calidad americana 8-D.

¡Por sólo 130.000 tienes uno viejo!

http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=4401979&id=54870753
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
DanDon
2005-10-13 10:29:14 UTC
Post by Juanjo
Post by Maxwell Smart
Yo ando a ver si alguien me financia un Ford GT40, que está subiendo
mucho el nivel.
Jeremy Clarkson tiene uno y está negro con su calidad americana 8-D.
Y tenía ciertos problemillas para abrir las puertas y entrar o salir del
coche aparcado en batería X-D
DanDon
2005-10-13 10:39:50 UTC
Post by DanDon
Post by Juanjo
Post by Maxwell Smart
[...]
De hecho, ya no lo tiene:
http://driving.timesonline.co.uk/article/0,,12529-1677058,00.html
Danielowski @Google
2005-10-13 10:44:46 UTC
"As we know from America's arrival into the second world war, their
concept of "on time" differs slightly from ours."

x'DDDDDDD

Qué cabr*n
countach
2005-10-13 10:45:09 UTC
Post by DanDon
Post by DanDon
Post by Juanjo
Post by Maxwell Smart
[...]
Qué grande Jeremy Clarkson... Todo lo que dice y cómo lo dice coincide al
100% con lo que uno piensa.
DanDon
2005-10-13 10:52:29 UTC
Post by countach
Qué grande Jeremy Clarkson... Todo lo que dice y cómo lo dice
coincide al 100% con lo que uno piensa.
Juas, pues también pone finos los híbridos:
http://driving.timesonline.co.uk/article/0,,12529-1815687,00.html
Juanjo
2005-10-13 11:40:06 UTC
Post by DanDon
Post by countach
Qué grande Jeremy Clarkson... Todo lo que dice y cómo lo dice
coincide al 100% con lo que uno piensa.
http://driving.timesonline.co.uk/article/0,,12529-1815687,00.html
Eso no es nada, leeté el del Grand Cherokee.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
DanDon
Leílo, leílo.
Maxwell Smart
2005-10-13 11:20:20 UTC
Hasta que se atiborra de "mishubichis".
Y lo hace con una frecuencia inusitada.

Mientras no lo hace, si, coincide al 100% con lo que uno piensa, pero
del 100% de las veces que le da por dictar, quizá un 0,5% está fuera
de un sano juicio.
Juanjo
2005-10-13 11:24:13 UTC
Post by Maxwell Smart
Hasta que se atiborra de "mishubichis".
Y lo hace con una frecuencia inusitada.
Yo, sinceramente, le prefiero atiborrado de Mitshubichis que como adalid de
lo políticamente correcto y la crítica
suave-no-nos-vayan-a-dejar-de-poner-anuncios como la mayoría de la prensa
nacional del motor.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Maxwell Smart
2005-10-13 11:32:26 UTC
No me refiero a la correctez política.
Simplemente a que no mire las cosas con el ojo del culo o según tenga
la cosa ese dia.
Juanjo
2005-10-13 10:51:03 UTC
Post by DanDon
Post by DanDon
Post by Juanjo
Post by Maxwell Smart
[...]
Lo echó de menos después (al fin y al cabo debe ser, y perdón por la
expresión, la puta polla llevar eso a pesar de los fallos) y se lo
volvieron a dar, con las cosas más o menos arregladas:

http://driving.timesonline.co.uk/article/0,,12529-1805419,00.html
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
DanDon
2005-10-13 11:16:38 UTC
Post by Juanjo
Post by DanDon
[...]
Canastos, es cierto. Y eso que leí este reportaje la semana pasada.

Thanks.
AMG
2005-10-13 17:35:25 UTC
Post by DanDon
Post by Juanjo
Post by Maxwell Smart
[...]
Ya me dirás: el día que llego triufal con él al plató tuvo que volver a
casa en un monovolumen, ya que se descojonó el famoso botoncito de
arranque. De coche de sustitución le dieron, de entre todo lo que hay en
el grupo Ford, un Focus Diesel.
Juanjo
2005-10-13 21:30:46 UTC
Post by AMG
Post by DanDon
Post by Juanjo
Post by Maxwell Smart
[...]
Ya, pero cuando lo devolvió le dejaron un Aston Martin para que se lo
pensará (pareció funcionar.)
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
AMG
2005-10-14 15:58:07 UTC
Post by Juanjo
Post by AMG
Post by DanDon
Post by Juanjo
Post by Maxwell Smart
[...]
Eso me parece ya lo lógico y normal, sabiendo además quién es ese tio y
el peso que tiene su opinión.
DanDon
2005-10-14 08:16:47 UTC
Post by AMG
Post by DanDon
Post by Juanjo
Post by Maxwell Smart
[...]
Magnífica jugada de los de Ford, porque creo que no se puede sentir mayor
depresión ya añozranza pro lo perdido que ante semejante cambio.
Juanjo
2005-10-14 08:38:28 UTC
Post by DanDon
Magnífica jugada de los de Ford, porque creo que no se puede sentir mayor
depresión ya añozranza pro lo perdido que ante semejante cambio.
Jojo, también es cierto eso. De todas formas dejadme pensar que el señor
Clarkson, aparte de un crítico del motor cojonudo, debe ser un poco manazas
porque al Aston Martin Vanquish también le metió para dentro el botón del
control de tracción, ejem.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Maxwell Smart
2005-10-13 10:41:40 UTC
Post by Juanjo
Post by Maxwell Smart
Post by Juanjo
[...]
Luego te está diciendo que esperes a que baje... a que esté todo a
nivel... luego en frio debe estar todo abajo. Como se debe mirar.
Wankel wankel... señor, señor.
Post by Maxwell Smart
Yo ando a ver si alguien me financia un Ford GT40, que está subiendo
mucho el nivel.
Jeremy Clarkson tiene uno y está negro con su calidad americana 8-D.
Jeremy Clarkson es un subnormal profundo y sin remedio.
Post by Juanjo
¡Por sólo 130.000 tienes uno viejo!
http://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=4401979&id=54870753
Bién, ya tengo 50 centimos en el bolsillo para la entrada... aunque me
quedo sin el tentempié de media mañana. Que le vamos a hacer... el
sacrificio es el sacrificio.
Juanjo
2005-10-13 10:48:50 UTC
Post by Maxwell Smart
Post by Juanjo
[...]
Vamos a ver. Si yo enciendo el motor, espero a que la temperatura me diga
que ya no está frío, y lo apago cinco minutos te aseguro que después de
esos cinco minutos no está frío, es decir, si lo vuelvo a encender la aguja
de temperatura me dice que el motor está caliente y si tocas la barrita esa
que está al lado de la varilla, te quemas (y me quemo). O eso, o nuestro
concepto de frío es distinto.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
countach
2005-10-13 10:56:35 UTC
Para mirar el aceite en los 911 de aire hay que hacer lo siguiente.

- Nivelar el coche totalmente.

- Esperar a que caliente el motor.
Para lograrlo, hay que tener unos 20 minutos el coche al ralentí. Se
comprueba que está a temperatura poniendo la mano en uno de los radiadores
delanteros que hay dentro del paso de rueda. Si está frío, aún no se puede
mirar.

- Estando caliente (la sensación es que está muy muy caliente, rara vez se
enciende ese radiador), y SIN APAGAR EL MOTOR, sacar la varilla que se
encuentra dentro de la boca de añadir aceite, y limpiarla, para meterla otra
vez.

- Mirar a ver cómo está (unos 10 cm de rango) y si es necesario, se añade,
sin apagar el motor.
Para añadir aceite, teniendo en cuenta que la entrada está en vertical (es
decir, como un periscopio de un submarino, hay que usar un embudo de CUELLO
FLEXIBLE y largo. Ese embudo se mantiene con una mano penosamente a 10 cm.
del ventilador y de los hierros del motor a 1000, grados, con la otra mano,
se vierte aceite, 20W50, normalmente de una garrafa de cinco litros, ya que
el carter lleva unos 14 litros, por lo que rellenos de un litro o dos son
normales.

Buenos días.
Juanjo
2005-10-13 11:20:05 UTC
Post by countach
[...]
Que curioso, ¿como demonios lo harán para que el nivel se pueda mirar (o se
tenga que mirar, mejor dicho) con el motor en marcha?
Post by countach
[...]
Vale vale, ya no me quejaré nunca más de lo inaccesible de la varilla del 8.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Maxwell Smart
2005-10-13 11:23:13 UTC
Pobre aceite.
Margano
2005-10-16 16:19:44 UTC
Post by Maxwell Smart
Jeremy Clarkson es un subnormal profundo y sin remedio.
Uysss lo que ha dichooooo... que no te pase ná ;-)

X-DDD
--
Margano EChMotor#182 BAS#000
Alfa 156 2.4 JTD '01
Flint
2005-10-13 11:04:30 UTC
Post by Juanjo
http://juanjoalvarez.net/compartidos/FotosRX8/images.html
Pada haced bien ed anadisiz teníaz que habed edcrito tochuz magnificuz.

Y ya en serio, enhorabuena por el bicho :-))
--
Un saludo, Flint
BMW 325ti SMG M-Motion
Gijon Fortuna (773926) www.fibha.com
Juanjo
2005-10-13 11:21:06 UTC
Post by Flint
Post by Juanjo
http://juanjoalvarez.net/compartidos/FotosRX8/images.html
Pada haced bien ed anadisiz teníaz que habed edcrito tochuz magnificuz.
¡Liberad a Spencer Tracy!
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Pyrus Malus [EChMotor #512]
2005-10-13 16:05:07 UTC
envidia.
(Del lat. invidia).
1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno.
2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee.
comerse alguien de ~.
1. fr. coloq. Estar enteramente poseído de ella.
Juanjo
2005-10-13 16:06:00 UTC
Post by Pyrus Malus [EChMotor #512]
[...]
Si quieres te recomiendo unos importadores, son muy baratos X-D
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Gasket
Pues el X1/9 quedó segundo en la votación de Coche del Año en 1974...
AMG
2005-10-13 21:28:19 UTC
Lo primero, te odio.
Post by Juanjo
http://juanjoalvarez.net/compartidos/FotosRX8/images.html
Ahora más.
Post by Juanjo
[...]
Jejeje, leyendo la comparativa del Automóvil de este mes contra el TT
Sport, uno de los periodista dice que el motor es demasiado lineal :D
¡¡Como si eso fuese algo malo!! Eso y que tiene ¡¡¡8500 rpm!!! con más
del 85% del par máximo. Eso por lo menos equivale a un V12 de 3 litros.
En el fondo Mazda siempre ha buscado motores así, como mi deseado 323
1.8 V6.
Post by Juanjo
[...]
NENE TAMBIEN QUERE
NENE TAMBIEN QUERE
NENE TAMBIEN QUERE
Argsfsssfss :)_____
Post by Juanjo
[...]
Estos japos son unos frikis del copón. Como les gustan los pitiditos.
Post by Juanjo
[...]
Yo lleno el limpiaparabrisas más a menudo. Para tanta mala fama que
tiene me parece una tontería echar un poco de aceite cada 2 meses.
Post by Juanjo
Con un
par de ajustes lumbares y de altura del asiento para que la cadera quede
recta, se podría dormir casi bien, o incluso hacer otras cosas.
La que espera que no lea esto es tu santa :D
Post by Juanjo
[...]
Jajajaja, tendrían que ponerlo junto a la guantera, con lo que se tiene
que mirar.
También es cierto que
Post by Juanjo
[...]
Más te vale no quejarte, que es de los pocos (no digo único porque algún
otro habrá) que viene con TODO de serie. Todo eso que dices, es peso de
más XDD
Post by Juanjo
[...]
JO-DER

Minucias. Olvídate pronto del tema y rellena cuando se encienda la
lucécita sin más.

Además anda estos días posteando alguien por aquí con un turbodiesel 2.0
que le gasta 13 litros de media. Y ese no tiene asientos de cuero, ni
tracción trasera, ni 10000 vueltas, ni olor a aceite quemado cuando
sales serpenteando de los peajes ni, ni, ni...NI UNA POLLA CON RUEDAS en
definitiva. (Ahora sí que espero que esto no lo lea tu señora).
Post by Juanjo
[...]
Totalmente de acuerdo. Está a punto de caerse hacia el lado pijo, el
macarra y el racing, pero se mantiene ahí en equilibrio con un
equipamiento a tope, 4 plazas y maletero. Si descapotase sería el coche
definitivo :D Bueno, por detrás de este:

http://www.infocoches.com/fotos/mercedes/2006-CLK_DTM_AMG_Cabriolet/3/34579/

Post by Juanjo
usarla mucho (se verá).
Y nada más de momento, al que haya llegado hasta aquí, tres sugus, que se
repartirán en la quedada (así que ya sabéis, tenéis que ir a ella para
recogerlos.)
Casi que me los facturas ;)

Y mil millones de enhorabuenas otra vez. Has conseguido uno de los
coches de tus sueños a una mu temprana edad (eso de que te señalen
diciendo "Mira ese con la crisis de los 40/50" no tiene que molar nada).

Disfrute usted todo lo que pueda, y recuerde sus orígenes, y sea bueno y
caritativo con los que seguiremos durante años con utilitarios de 100
cv, también conocidos como "en 2ª al corte en las incorporaciones" XDD y
guarde bien sus llaves en la kdd, y desconfie de aquellos que le sirvan
copa tras copa para luego llevarle al hotel en SU coche.

Un saludo.
Juanjo
2005-10-13 22:23:37 UTC
Post by AMG
[...]
Lo del periodismo del motor nacional es de auténtica coña. La prueba del
0-100 en la propia revista (la tengo) indican que la hacen metiendo tercera
¡¡¡en un coche en el que la segunda llega a 115 y justo a 90 está en su
mejor momento de potencia!!! Claro, así les salen bastantes décimas peor
que el tiempo oficial en ambos coches. Seguro que tampoco lo revolucionan
antes de salir.
Post by AMG
Estos japos son unos frikis del copón. Como les gustan los pitiditos.
Pues si te digo que el navegador tiene 4 pantallas secretas como las de los
juegos de play... (tres veces arriba con el joystick, tres veces abajo,
arriba, abajo => estado de cableado eléctrico, por ejemplo) X-D
Post by AMG
Post by Juanjo
Con un
par de ajustes lumbares y de altura del asiento para que la cadera quede
recta, se podría dormir casi bien, o incluso hacer otras cosas.
La que espera que no lea esto es tu santa :D
No no, todo con ella, clarostá X-D
Post by AMG
Post by Juanjo
[...]
O un sensorcillo al dar contacto, como en el Fiat, (y además te pita cuando
está bajo) que no estamos hablando de tecnología espacial.
Post by AMG
Post by Juanjo
[...]
Tengo que matizar que los 23 litros a los 100 me los hace circulando por
encima de 200 de forma continuada, de tramo he comprobado que son unos
19-20 (gran consuelo je je.)
Post by Juanjo
[...]
Sí, es muy equilibrado, por eso me tengo que pensar tanto lo del a
suspensión deportiva, no me gustaría "radicalizarlo" y luego arrepentirme,
tengo que probarlo bien antes.
Post by AMG
Si descapotase sería el coche
Hubo un prototipo de una versión cabrio, que mostraron en un desfile en
Australia y en algún sitio más, a ver si encuentro la foto. A mi
personalmente no me gusta mucho el resultado, al igual que pasa con el
350Z, creo que un coche diseñado como coupe que luego le aplican la radial
no queda como debe; lo mismo pero a la inversa me pasa con el Z4 coupe, me
parece horrendo el modelo anterior. De todas formas hay que estar atento al
salón de Tokio (que empieza el 22 de este mes) porque puede haber una o más
sorpresas con el RX8.
Post by AMG
Y mil millones de enhorabuenas otra vez. Has conseguido uno de los
coches de tus sueños a una mu temprana edad (eso de que te señalen
diciendo "Mira ese con la crisis de los 40/50" no tiene que molar nada).
Con mucho esfuerzo y tensión pero sí (bueno, aún quedan algunos flecos, que
me manden cosillas, la matriculación... casi casi.) puedo decir que he
cumplido un sueño. Me viene que te cagas para la crisis de los 30, además
X-D
Post by AMG
[...]
Yo no tengo hotel, pero no me importará dejar el coche para pruebas a los
cuatro gatos que vayamos al final a la kdd :-(
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Chaseman
2005-10-13 22:37:51 UTC
Post by Juanjo
Yo no tengo hotel, pero no me importará dejar el coche para pruebas a
los cuatro gatos que vayamos al final a la kdd :-(
EEEEHH!!!! TODOS LO HABÉIS LEÍDO! TODOS SOIS TESTIGOS!!!!!

X-DDDDDDDDDDDDDDDDDD
Gamab EChMotor #211
2005-10-14 06:31:55 UTC
Ponte a la cola :-P.
Steelhorse BAD#999
2005-10-14 06:47:40 UTC
Tranqui padawan que hay quien tiene la exclusiva...jejejee
Ponte a la cola :-P.
Gamab EChMotor #211
2005-10-14 14:17:22 UTC
Antes que tu ya estaba yo.
Chaseman
2005-10-14 19:28:10 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Post by Steelhorse BAD#999
Tranqui padawan que hay quien tiene la exclusiva...jejejee
Antes que tu ya estaba yo.
Y además claramente Juanjo dijo: "...a los cuatro gatos que vayamos al final
a la kdd."

De modo que Steel suelte la documentación pero ya, que la necesitamos.

X-DDDD
Steelhorse BAD#999
2005-10-14 19:54:31 UTC
Post by Chaseman
De modo que Steel suelte la documentación pero ya, que la necesitamos.
X-DDDD
Ahí, ahí quería yo llegar...

Que putadón no?

Ya veo a Juanjo..."mi tesorooooo..."
Juanjo
2005-10-15 23:40:42 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Post by Chaseman
De modo que Steel suelte la documentación pero ya, que la necesitamos.
X-DDDD
Ahí, ahí quería yo llegar...
Que putadón no?
Ya veo a Juanjo..."mi tesorooooo..."
No pasa nada porque como los de Barnasud me la van a envíar el lunes, que me
lo han dicho que sin falta, no hará falta!!!!!!!!!!!

JUAJAUAAUAUAJAUAUAU y yo me lo creo.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6/2001 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8/2004 ("Lavadora")
Steelhorse BAD#999
2005-10-14 19:55:03 UTC
Si, pero da la casualidad que sin este papelito que tengo aqui...
pos no hay lavadora!!
Que putadón, no? jejeje
Antes que tu ya estaba yo.
Gamab EChMotor #211
2005-10-14 21:08:35 UTC
Yo iba sin documentacion he tenido un accidente y no ha pasado nada :-P.
Steelhorse BAD#999
2005-10-14 21:16:34 UTC
Porque has tenido suerte, pequeño padawan...porque eso es multa segura.
Lo que pasa es que juanjo no tiene ni papeles ni forma de entregarlos para
que lo vean, jeje
Y ademas la matricula alemana y temporal!
Gamab EChMotor #211
2005-10-14 21:19:37 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Porque has tenido suerte, pequeño padawan...porque eso es multa segura.
Lo que pasa es que juanjo no tiene ni papeles ni forma de entregarlos para
que lo vean, jeje
Para recoger el coche yo solo he llevado el DNI. Ni carnet de conducir,
ni nada.
Steelhorse BAD#999
nada.
Gamab EChMotor #211
2005-10-14 21:29:51 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Porque el dni te identifica...
ahora intenta hacerlo con el de conducir...veras...
Ellos me pidieron llevar el carnet de conducir y la documentacion del
coche. Yo lleve el DNI y me lleve el coche :-D.
Juanjo
2005-10-15 23:38:13 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Post by Steelhorse BAD#999
[...]
Ahora mismo también estoy sin DNI (ni carnet de conducir) vamos, que menos
mal que no he tomado mucho el sol este verano que si no me ponen en un
autobús a un desierto de marruecos.
Gamab EChMotor #211
2005-10-16 09:11:53 UTC
Post by Juanjo
Ahora mismo también estoy sin DNI (ni carnet de conducir) vamos, que menos
mal que no he tomado mucho el sol este verano que si no me ponen en un
autobús a un desierto de marruecos.
Ahora mismo envio a la policia a tu casa. Si te dejan en medio del
desierto, no habra impedimento alguno para que me quede con el RX-8.
Ademas, como todavia no esta puesto a tu nombre, asi me ahorro la
transferencia :-P.
Juanjo
2005-10-15 23:39:16 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Post by Steelhorse BAD#999
Tranqui padawan que hay quien tiene la exclusiva...jejejee
Antes que tu ya estaba yo.
Se usará un estricto orden first come first served ;-)
AMG
2005-10-14 16:02:14 UTC
Post by Juanjo
Yo no tengo hotel, pero no me importará dejar el coche para pruebas a los
cuatro gatos que vayamos al final a la kdd :-(
La que has liado tú solo...

¡Hasta estoy por ir yo y volver en el día!
Chaseman
2005-10-13 22:09:16 UTC
Post by Juanjo
Y nada más de momento, al que haya llegado hasta aquí, tres sugus,
que se repartirán en la quedada (así que ya sabéis, tenéis que ir a
ella para recogerlos.)
Mis sugus no los pongas en el tubo ese que atraviesa la lavadora que se me
calientan. Guardamelos en la guantera.

P.D.: Para ser un análisis aficionado está francamente bien. ;-)
Juanjo
2005-10-13 22:24:54 UTC
Post by Chaseman
Post by Juanjo
[...]
No caben, es ridículamente pequeña y ya tiene los papeles. Te los guardo en
el portagafas.
Post by Chaseman
P.D.: Para ser un análisis aficionado está francamente bien. ;-)
Bah, sólo es largo, falta la opinión de algún realmente experto en conducir
buenos coches.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Steelhorse BAD#999
2005-10-13 22:29:03 UTC
Post by Juanjo
http://juanjoalvarez.net/compartidos/FotosRX8/images.html
juas! las tuve en exclusiva! jiji
Post by Juanjo
[...]
Ah si??? pues mira que no me sonaba de ná...;-))
Post by Juanjo
[...]
Direccion perfecta como la del punto o el Stilo y con el botoncito ese de
city aún mas cómoda...
Para mi la feature en profundidad es el-lemental.
Post by Juanjo
[...]
Prueba ambas y decide...
Post by Juanjo
[...]
Ya lo que lo lleva... que no se meta dónde no le llaman...
Post by Juanjo
[...]
Y es una característica que me gusta: la doble personalidad. Capaz de ir
silbando a velocidades
más que "legales" pero bramar cuando se le aplasta el pedal...
Capaz de variar el empuje con la presión en el acelerador...no que
repentinamente tengas que
ahuecar el pié porque aquello da un tirón...y que en frío suene a
bronco...jeje
Post by Juanjo
[...]
Te comprendo, te comprendoooo jijiji
Post by Juanjo
[...]
El navegador es algo que mientras no resuelvan tema software y tema
logístico...malo.
Eso sí, va mejor integrado.
Post by Juanjo
Y nada más de momento, al que haya llegado hasta aquí, tres sugus, que se
repartirán en la quedada (así que ya sabéis, tenéis que ir a ella para
recogerlos.)
Creo que me los mandarás por correo, jeje

Por cierto...no has dicho NADA de esa palanca que han puesto ahi en medio
como un apósito...
CAMBIALA!!! porfavoooo jiji
Juanjo
2005-10-13 22:42:28 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Post by Juanjo
http://juanjoalvarez.net/compartidos/FotosRX8/images.html
juas! las tuve en exclusiva! jiji
Pues igual la documentación también :-D
Post by Steelhorse BAD#999
Direccion perfecta como la del punto o el Stilo y con el botoncito ese de
city aún mas cómoda...
La verdad es que la dirección del Stilo en ciudad es comodísima (salvo por
el tamaño del volante, que me parece muy grandote), se nota que es un coche
enfocado al 100% a la practicidad sin absurdas pretensiones deportivas (lo
cual me parece muy bien).
Post by Steelhorse BAD#999
Para mi la feature en profundidad es el-lemental.
Como ningún coche mío la ha tenido no lo hecho de menos.
Post by Steelhorse BAD#999
Post by Juanjo
esta. He oído comentarios muy positivos al respecto del comportamiento
de la otra, de todas formas, habrá que probar.
Prueba ambas y decide...
A ver si cazo alguno del club con ella por banda...
Post by Steelhorse BAD#999
Post by Juanjo
[...]
Bueno más que bronco a mi en frío me suena resfriado X-D.
Post by Steelhorse BAD#999
Post by Juanjo
metes La Marcha Adecuada (c), aplastas el acelerador y ya está, no es
más difícil que rascarse la nariz o caminar y respirar a la vez.
Te comprendo, te comprendoooo jijiji
Ya lo creo, el tuyo no se debe quedar manco en ese aspecto tampoco.
Post by Steelhorse BAD#999
Post by Juanjo
[...]
Hay una petición en firme ahora para que nos lo actualicen a la última
versión del Mazda 6 (el hardware creo que es el mismo) a ver como se
portan.
Post by Steelhorse BAD#999
Por cierto...no has dicho NADA de esa palanca que han puesto ahi en medio
como un apósito...
CAMBIALA!!! porfavoooo jiji
¡¡¡Lo se lo se, yo también la odio!!! Estuve viendo en la Mazda de Torrejón
la palanca opcional en cuero pero aunque en la foto no lo parecía ES IGUAL,
con esa forma de palanca de máquina rara, pero forrada en cuero, sigo
buscando algo más discreto...
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Juanjo
2005-10-13 22:43:42 UTC
Post by Juanjo
Como ningún coche mío la ha tenido no lo hecho de menos.
echo echo echo echo echo echo echo echo echo echo.

echo @off.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Steelhorse BAD#999
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Steelhorse BAD#999
2005-10-14 06:10:59 UTC
Post by Juanjo
Post by Steelhorse BAD#999
juas! las tuve en exclusiva! jiji
Pues igual la documentación también :-D
jejejeje
Me siento casi el padre de la criatura...porque esto es un parto largo y
doloroso, no? jiji
Post by Juanjo
[...]
El que probé me parecía una verdadera maravilla...giraba con el dedo meñique
en el volante...ahora bien
NO es la forma de aparcar, prefiero mover las ruedas mientras el coche se
mueve. La versión abarth
ya era otra historia...
Post by Juanjo
Post by Steelhorse BAD#999
Para mi la feature en profundidad es el-lemental.
Como ningún coche mío la ha tenido no lo hecho de menos.
Verás cuando la pruebes, o cuando veas que tienes las piernas más largas que
el tronco...te hará falta.
Post by Juanjo
A ver si cazo alguno del club con ella por banda...
Esa es la idea.
Post by Juanjo
Post by Steelhorse BAD#999
[...]
Como oigas uno que me sé...y no, no es el mío.
El cupecín suena a bronco, pero el otro suena a poderoso y con mala leche.
Post by Juanjo
Post by Steelhorse BAD#999
Te comprendo, te comprendoooo jijiji
Ya lo creo, el tuyo no se debe quedar manco en ese aspecto tampoco.
Creo que no, jeje. Solo hay que apuntar con el volante dónde quieres ir, 3
segundos despues
ya no existe el tráfico...jejeje
Post by Juanjo
Post by Steelhorse BAD#999
[...]
NO. Te hace falta una radial! Y poner una momo en aluminio más cortita y
discretita.
Juanjo
2005-10-14 07:46:39 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Post by Juanjo
[...]
De aluminio si que he visto en alguna tienda americana, pero todo de
aluminio y cuadradas, nada de discretitas. Sigo buscando.
--
2004-2005: Ford Puma 1.6 ("Pumita")
2005-?: Mazda RX-8 ("Lavadora")
Juanjo (Google)
2005-11-08 02:04:43 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Post by Juanjo
http://juanjoalvarez.net/compartidos/FotosRX8/images.html
juas! las tuve en exclusiva! jiji
Ahora si que has tenido la exclusiva, que Gamab sólo le dió un paseo
por mi calle y tu te has dado el pirulo a medio Madrid ;-)

PS: El jueves la llevo a una revisión.
Gamab EChMotor #211
2005-11-08 07:19:15 UTC
Post by Juanjo (Google)
Ahora si que has tenido la exclusiva, que Gamab sólo le dió un paseo
por mi calle y tu te has dado el pirulo a medio Madrid ;-)
Yo le di un pirulo y me parece que te acojonaste como nunca antes lo
habias hecho :-P.
Steelhorse BAD#999
2005-11-08 08:42:41 UTC
Tan mal conduces? jejejeje
;-)
habias hecho :-P.
Gamab EChMotor #211
2005-11-08 13:59:55 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Tan mal conduces? jejejeje
;-)
Primera saliendo suave hasta el corte, pie a fondo embrague y meto
segunda sin soltar el acelerador. El coche zizagea y culea, sin dejar de
acelerar seguimos avanzando culeando hasta que llega a cortar la 2ª y
entonces ya toque de volante para ponerle en su sitio y a seguir
tranquilitos :D.
Juanjo
2005-11-08 15:32:16 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Post by Steelhorse BAD#999
Tan mal conduces? jejejeje
;-)
[...]
Y al fondo un edificio con una calle que sale a la derecha, me mira con ojos
brillantitos que decían ¿¿hago el giro?? (2ª al corte = 115 por hora), ojos
aterrados míos que dicen: Nununununu!
Chaseman
Buah, seguro que llevabais el DSC o como se llame puesto. :-P
Juanjo (Google)
2005-11-08 21:07:19 UTC
No, estaba quitado, aunque el TCS estaba puesto (aquel día aún no
sabía que pulsando el botón del DSC 5 segundos también se quita el
TCS.)
Chaseman
2005-11-08 21:11:58 UTC
Post by Juanjo (Google)
No, estaba quitado, aunque el TCS estaba puesto (aquel día aún no
sabía que pulsando el botón del DSC 5 segundos también se quita el
TCS.)
Ya, ya...
Sí lo sabías, pero te dió miedo quitarlo porque te veías sin coche. XDDDD
Gamab EChMotor #211
2005-11-08 22:43:17 UTC
Post by Chaseman
Buah, seguro que llevabais el DSC o como se llame puesto. :-P
Ya te digo que segun aumentaba la velocidad y lo que deslizaba el coche,
mi cara de felicidad aumentaba. En cambio juanjo se clavaba aun mas al
asiento.
Chaseman

Y a todo esto... Cómo suena?
Juanjo (Google)
2005-11-08 22:59:29 UTC
Si mañana no se me olvida grabo unos MP3ses con el iRiver antes de
llevarla a la revisión.
Chaseman
2005-11-08 23:16:51 UTC
Post by Juanjo (Google)
Si mañana no se me olvida grabo unos MP3ses con el iRiver antes de
llevarla a la revisión.
Jejeje. Graba también unos cambios de marcha típicos que así los puedo poner
en el radio cd a todo trapo mientras conduzco el mío. Me parecerá que lavo
la ropa.
XDDDDD
Gamab EChMotor #211
2005-11-08 23:16:17 UTC
Post by Chaseman
Y a todo esto... Cómo suena?
Suena y huele como una freidora :-P.

Juanjo
2005-11-08 09:12:42 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Post by Juanjo (Google)
[...]
Es lo que tiene estar en un coche que acabas de pagar sin seguro.
Steelhorse BAD#999

Chaseman
2005-11-08 20:44:20 UTC
Ya tardas. ;-)
Margano
2005-10-16 16:19:37 UTC
Post by Juanjo
tierras bárbaras, tras mucho sufrimiento con unos importadores
altamente ineficientes que me ha tardado dos meses llamándoles y
dándoles la coña prácticamente a diario.
Importa el final. De aquí a cuatro días vas a olvidar el mal trance, seguro que
el cacharro te lo va a facilitar mucho :-)
Post by Juanjo
De
todas formas, y nunca creí que dijese esto, se agradecería mucho en
este coche un control de crucero.
Desde que lo probé, lo considero imprescindible en un coche actual.
Curiosamente, mi amigo el del Mazda3 2.0 piensa lo mismo tras el viaje de
vacaciones, en su caso no estaba ni en opción :-(
Post by Juanjo
[...]
Será por el tubo de escape, no? Si se calienta de esa manera la transmisión,
hazlo mirar ;-)
Post by Juanjo
Y nada más de momento, al que haya llegado hasta aquí, tres sugus,
que se repartirán en la quedada (así que ya sabéis, tenéis que ir a
ella para recogerlos.)
Dale a Steel el mío, pero precíntaselo, que éste se lo come.

Mis enhorabuenas y saludos