Cambio orden titulares en permiso de circulacion: ¿¿¿hay que pagar tasas???
Mr. Wankel (Google)
2006-10-02 10:32:43 UTC
Buenas, a ver si alguno se sabe esta:

Un coche (el Mazda 3) tiene puestos dos titulares, a mi mismo y a mi
novia. En el permiso de circulacion sale mi nombre y "otro", aunque
lógicamente en tráfico constan los nombres de los dos titulares. El
caso es que como el coche prácticamente sólo lo coge ella queriamos
poner el seguro sólo a su nombre, para lo cual las compañías de
seguros nos piden que el titular que sale en el permiso de circulacion,
en el papelito, sea el del seguro.

Llamo a la gestoria donde suelen tramitarme estas cosas y me dicen,
para mi sorpresa, que para cambiar el orden de los titulares del coche
hay que hacer la transferencia normal y pagar el 4% (que como el coche
es casi nuevo, no será poco no). A mi me parece EXTRAÑÍSIMO que haya
que pagar transferencia porque no es una transferencia (no hay cambios
en los propietarios del coche) sino un cambio en un papelote, no se si
es que el de la gestoría se quiere sacar el bonus este mes a mi costa
o que.

¿Alguien sabe algo al respecto?
countach
2006-10-02 10:38:49 UTC
Post by Mr. Wankel (Google)
[...]
Yo no tengo ni idea, pero siguiendo la tónica general del hilo ese del
consumo de los autobuses, te respondo de que creo que los de la gestoria no
tienen razón... o si, depende de si están en lo cierto o no. O sea, que
posiblemente haya que pagar eso o no, en función de lo real que sea lo que
expones.

Me interesa el tema, Up, y qué coño hago escribiendo más de una línea.

Y como traca final, un copy paste de firma real:

Ámame cuando menos me lo merezca, porqué será cuando más lo necesite
Uno no puede elegir su destino, sólo puede elegir que hacer con el tiempo
que se le ha dado.
Plataforma: AirBan - volando al sueño de ser forero del día. Miembro nº 1
Hace una birra? brindemos!!
Memories consume like opening the wound. Mimixi
Plataforma:No al abandono y malos tratos de animales socio nº174 Admiradora
nº1 de XIFER Y SU BANDA
Fan nº1 de ---Blaster---
Plataforma:Seamos de la Chulipandi Presidenta
Plataforma:Las Gatinas socia nº1 y Presidenta

Ah, coño, se me olvidaba:

"me parece precioso el coxe."
Alex Estevez
2006-10-02 10:49:27 UTC
Pues me parece que va a ser asi.

A mi me pasa lo mismo. Queria darle la vuelta al nombre por tema seguros
pero hay que pagar...

Alex Estevez
Bron
2006-10-02 10:48:25 UTC
Post by Mr. Wankel (Google)
Un coche (el Mazda 3) tiene puestos dos titulares, a mi mismo y a mi
novia. En el permiso de circulacion sale mi nombre y "otro", aunque
Yo juraría que ... ¿no vienen los nombres en la parte de atrás del permiso
de circulación?
Post by Mr. Wankel (Google)
lógicamente en tráfico constan los nombres de los dos titulares. El
Y como mucho te pueden hacer algun papelaco en el que salgan todos los
titulares.
Pues SÍ.
:(
--
Bron.

Saludos cordiales desde la Villa del Adelantado.
[EChMotor #985] Sector Fabada
2005-? Astra GTC 1.9 Sport CDTI (BroncoMovil)
Mr. Wankel (Google)
2006-10-02 10:50:48 UTC
Pues no me parece ni medio normal, no es una transferencia y por lo
tanto no veo porque $%$&·** habría que pagar el impuesto de
transferencias.
Alex Estevez
Gasket
2006-10-02 10:54:28 UTC
Post by Mr. Wankel (Google)
¿Alguien sabe algo al respecto?
- Cámbiate de sexo.
- Recuerda el chiste del matrimonio, el divorcio y el pilar de la autopista.
- Otra cosa que se me ha ocurrido, que era la mejor, pero que ahora no
recuerdo.
Mr. Wankel (Google)
2006-10-02 10:57:55 UTC
Post by Bron
Post by Mr. Wankel (Google)
[...]
No, sólo pone el "y otro".
Post by Bron
Post by Mr. Wankel (Google)
lógicamente en tráfico constan los nombres de los dos titulares. El
Y como mucho te pueden hacer algun papelaco en el que salgan todos los
titulares.
Nada, me tocará ir a tráfico, perder un día de curro, etc, pero como
me digan lo mismo puedo sacar la escopeta.
Mr. Wankel (Google)
"me parece precioso el coxe."
oxidao
2006-10-02 11:36:27 UTC
Te vas a tráfico, pides un certificado de titularidad del "vinículo" en el
que saldréis los dos con mombre completo y apellidos y ya está. Luego que el
de la compañía de seguros escoja poner el que mas le guste. Yo casi seguro
que escogería poner el de la chica, pero vete tu a saber... xDDD

De todos modos, en los seguros de coches hay varias figuras: Tomador, que
resumiendo mucho, es a nombre de quién va el seguro. Propietario, que su
mismo nombre indica lo que es y conductor habitual mas el ocasional o
autorizado en su caso, al que, en el supuesto de tener recargos, se le llama
bicho (cariñosamente, claro)... Por lo que como que me da igual quién sea el
propietario, pero bueno... Ah! la bonificación o recargos por siniestralidad
se le computa al Tomador, independientemente de quien sea el propietario o
coductor/es autorizados o quién se haya dado la galleta.

¿A que ahora está menos claro que antes? Pues eso.

Salu2

"Mr. Wankel (Google)" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@i3g2000cwc.googlegroups.com...

Mr. Wankel (Google)
2006-10-02 11:47:06 UTC
Pues no, está mucho más claro, sobre todo me ha gustado eso del
certificado de titularidad porque me imagino que con eso en la mano las
compañías podrán decir misa.

Los de la gestoría esta de todas formas me da que no tienen mucha idea
ya la cagaron con otra cosa en otra ocasión que me resolvieron en otra
gestoría, y eso que se llaman "CARS GESTION". En fin.
Bron
2006-10-02 13:06:54 UTC
Post by Mr. Wankel (Google)
Nada, me tocará ir a tráfico, perder un día de curro, etc, pero como
me digan lo mismo puedo sacar la escopeta.
Llama y pregunta primero.

Pijus
2006-10-02 15:07:48 UTC
En trafico pides un papel donde indique quien es el titular de tu coche.
Aquí aparecerán todos.

Con esto te tiene que sobrar

Saludos
Mr. Wankel (Google)
2006-10-02 20:09:41 UTC
FIN:

A través de segurosbroker.com me ha salido un precio muy bueno en
Regal (mejor que el que salía en Fenix Directo) y además se la pela
quien salga en la tarjetita de la ITV.

Así que no ha hecho falta ir a tráfico a pedir el papel de los
titulares completos (solución también seguramente óptima) y Fenix
Directo se va a cagar a la vía.

Gracias por dar con la solución, y a countach gracias por pasarse por
foroches y recopilar firmas jeje.