Vendo Mercedes C180 del '97
Aníbal
2009-10-23 11:49:50 UTC
Mi padre quiere cambiar su C180 por uno nuevo así que vendemos este.

3300€

MERCEDES BENZ C 180 gasolina inyección AZUL
122CV
Acabado ELEGANCE
Marzo de 1997. Nacional.

ITV hasta Mayo 2010
Pastillas de freno nuevas. Cambio de aceite hace 5000km. Revisiones al
día.
Neumáticos Bridgestone ER300 195/65 R15: traseros nuevos, delanteros a
medio uso.

Molduras de madera, 2 airbags, ABS, nieblas, aire acondicionado,
elevalunas eléctricos en las 4 puertas, retrovisores eléctricos, cierre
centralizado, dirección asistida.

No fumador, ni animales.
Siempre en cochera.
187.000km. (de carretera y autovía, apenas ciudad)

Ni un problema mecánico. Tiene algún pequeño roce en las defensas
(normal con esos años) y un pequeño bollo donde la estrella de cuando
algún HP inepto intentó arrancarla y no lo consiguió.

Está en Oviedo pero si tengo que llevarlo a Madrid se lleva, que tengo
que ir igual todos los domingos.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=167324232

Luego cuento aventurillas de conces...
--
aaaa
a aa
aa aaa Hornet900
Maxwell Smart
2009-10-23 16:15:35 UTC
JO-DER.

Muy buen precio. Y se le ve... garf, garf, garf. Que tentación.
fgp
2009-10-23 19:42:00 UTC
Post by Aníbal
Luego cuento aventurillas de conces...
A mi no me gustan los chismes,
pero... cuenta, cuenta...
:-)
Aníbal
2009-10-24 13:20:39 UTC
Post by fgp
Post by Aníbal
Luego cuento aventurillas de conces...
A mi no me gustan los chismes,
pero... cuenta, cuenta...
:-)
XD

Pues que el jueves fuimos mi padre y yo desde Oviedo hasta Torrelavega
(350km ida y vuelta) a ver qué nos decían. Saludos, nos enseña uno que
tenía de exposición, ve que ya nos sabemos todo y nos sentamos a la
mesa. Configura el coche que queremos y nos dice 34700€... ¿qué os
parece?

Yo: Pues que vas 3500€ más caro que en Adarsa.
Él: ¿3500€? Ah, pues entonces es porque os han metido en la oferta que
tenemos hasta final de mes... A ver cómo queda con esa oferta.
Yo: ¿y por qué no nos metiste desde el principio?
Él: Bueeeno, es que es hasta final de mes... estamos muy justos de
tiempo... (mentira porque la oferta es hasta final de noviembre).
Yo: lo vamos a comprar la semana que viene.

Configura de nuevo y nos da la misma oferta que en Oviedo.

Mi padre: para que me des el mismo precio no voy a venir desde Oviedo.
Él: Bueeeno, a ver si os podemos tasar el coche un poco más que allí
(1000€ eran).

Quedó en llamar con la tasación el lunes, pero no esperamos mucho.

-----------

Otra. Configuro el coche en coches.net en Madrid, ya que ando por allí
entre semana. Me sale CiticarSur en Leganés. Un precio de 31.000 con
más opciones que en los otros. Llamo a ver si me confirman el precio y
les digo que si el precio es verdad (en la oferta aparece la coletilla
de "no vinculante") el lunes o el martes me presento allí a dejar la
señal. Me sale el tipo con que no puede ser, ese precio no es, son
34970, que tuve yo que hacerlo mal y mirar coches de gerencia porque
esa página también tiene coches de segunda mano. Mira, toma mi tfno y
háblalo con tu jefe, porque yo la semana que viene voy a comprar el
coche sí o sí.

Ni uno intentó bajar por debajo de la tarifa marcada, ni regalando las
alfombrillas siquiera (110pavos, por cierto). ¿Crisis, what crisis?
--
aaaa
a aa
aa aaa Hornet900
DeFerrol [EchMotor#190]
2009-10-24 13:35:12 UTC
Post by Aníbal
Ni uno intentó bajar por debajo de la tarifa marcada, ni regalando las
alfombrillas siquiera (110pavos, por cierto). ¿Crisis, what crisis?
Los únicos coches que han dejado de vender son los Smart y los clase A,
el resto van al mismo ritmo que hace tres años, dicen.
Mis fotos en www.flickr.com/photos/deferrol
|Nachete|
2009-10-24 14:53:24 UTC
Post by Aníbal
Ni uno intentó bajar por debajo de la tarifa marcada, ni regalando las
alfombrillas siquiera (110pavos, por cierto). ¿Crisis, what crisis?
Bueno, como me dijeron a mí en su día cuando estuve a punto de comprar un
Smart y pregunté por descuentos: "Esto es Mercedes, aquí no hacemos
descuentos" con una soberbia que para qué.
Cojonudo oiga. Si algún día me voy a comprar un Smart o Mercedes (en esta
vida nunca se sabe) ya sé dónde NO lo compraré. Mis felicitaciones a toda
esa basura de comerciales que pueblan nuestro país.
Menos mal que algunos, muy pocos, se salvan.
Con las motos tres cuartos de lo mismo, por cierto.
Porque por supuesto, una vez vendido el vehículo en cuestión, se
desentienden, que esa es otra.
Aníbal
2009-10-24 15:32:01 UTC
Post by |Nachete|
Post by Aníbal
[...]
Bueno, he localizado otro vendedor oficial en Vitoria, Ondo, que son
1000 euros más caros que los de Leganés en teoría. Pero si la oferta
que dan por internet es real (no como en Leganés), ya lo han vendido. A
ver el lunes si llamo.
--
aaaa
a aa
aa aaa Hornet900
Aníbal
2009-10-27 22:46:43 UTC
Post by Aníbal
Post by |Nachete|
Post by Aníbal
[...]
La oferta de Vitoria era buena, pero no tanto como para compensar los
viajes. Un trato muy amable y muy atentos, tanto por tfno como por
email.

Al final se ha dado señal en el conce de Torrelavega, y se quedan con
el viejo (esto porque mi padre es un impaciente, que si no..). Ahora a
esperar por el nuevo hasta después de reyes.

Como anécdota me llamaron de CiticarSur-Leganés para decirme que la
oferta de internet estaba mal, que la habían corregido, y ver si en
vez de uno nuevo quería un km0 (no sé si km0 real o km20.000 porque no
le dejé ni decirme el precio).

aaaa
a aa
aaaaa Vs varias
aa aaa Hornet900
R. C.
2009-10-27 23:00:25 UTC
Post by Aníbal
Al final se ha dado señal en el conce de Torrelavega, y se quedan con
el viejo (esto porque mi padre es un impaciente, que si no..). Ahora a
esperar por el nuevo hasta después de reyes.
Eso está muy bien, el coche siempre tendrá un año menos. Pero ojo,
imponed la condición de que se matricule en 2010, no os hagan la gracia
de madricularlo en 2009.
R. C.
Motoret
2009-10-28 12:26:42 UTC
"R. C." <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@mid.individual.net...

| Eso está muy bien, el coche siempre tendrá un año menos. Pero ojo,
| imponed la condición de que se matricule en 2010, no os hagan la gracia
| de madricularlo en 2009.

¿Madricularlo?. ¿Pero Aníbal no era asturiano, culo incluido? XD ;-)
--
Motoret [EChM#8176]. Tintorxata.
"Los moteros jóvenes escogen un destino y le dan.
Los moteros viejos escogen una dirección y le dan"
Aníbal
2009-10-28 20:24:57 UTC
Post by Motoret

> [...]
| de madricularlo en 2009.
¿Madricularlo?. ¿Pero Aníbal no era asturiano, culo incluido?  XD  ;-)
La verdad es que empiezo a estar un poco madriculado.

aaaa
a aa
aaaaa Vs varias
aa aaa Hornet900
Maxwell Smart
2009-10-24 16:15:09 UTC
Post by |Nachete|
Porque por supuesto, una vez vendido el vehículo en cuestión, se
desentienden, que esa es otra.
Evidentemente, son comerciales, no madres.

Al igual que una prostituta, no te va a preguntar si quieres que haga
la colada, o un camelluzo va a interesarse por tu salud. No es su
trabajo.
|Nachete|
2009-10-24 18:44:27 UTC
Post by |Nachete|
[...]

Hombre, digo yo que al camello sí que le interesa que vuelvas. En este
caso, pues más de lo mismo.
A mí el comercial en cuestión me vendió una, y no volverá a venderme más. Y
ojo, no por no bajarse los pantalones, sino por no dar un trato como debe
ser.
Maxwell Smart
2009-10-25 18:23:40 UTC
[...]
No.

Mesplico. Soltar xx.000 cartones así, por las buenas, por un artículo
que se vende una vez de cada nmil años, al comercial, como que SE LA
SUDA que vuelvas. Es más, si no vuelves, por él, mejor. Menos
"problemas" le das.

Los comerciales de automóviles (al igual que cualquier comercial de
cualquier cosa de cierto coste, y de muchos años de uso) se la pela
bastante más que a otros comerciales dedicados a cosas de menor coste,
pero de mucha mayor frecuencia.

Y si no, mira cuanto "se bajan los pantalones" los comerciales de
telefonía cuando dices que te vas a pirar, y mira cuanto bajan los de
automóviles con "tanta crisis".

En cualquier caso, "comercial" en general (salvo alguna honrosísima
excepción, que seguro que debe haber), son primos hermanos de los de
los transportes y cosas así.
PolloGTI
2009-10-29 08:38:32 UTC
Aquí el menda y su señora, nos personamos en el concesionario bmw de
lleida (alpicat) para mirar un serie 3 touring. Llegamos a las 15:50 y
nos pusieron a esperar a un comercial, pues entran a las 16.

Pues no estaban todos los comerciales tomando café y bromeando al lado
de la máquina, tocándose los cojones, y ninguno se dignó a venir?

Nos mosqueamos y nos fuimos.

Vale que tengan sus horarios, me parece estupendo, pero si tan mal van
para vender, tener a unos clientes esperando en la exposición por 10
minutos, no lo entiendo. Si fuera yo, y trabajara a comisión, me daría
de hostias para conseguir atender a un cliente y poder llevarme la
comisión de venta.
Shake
2009-10-29 10:02:27 UTC
[...]
A veces los españoles somos un poco exagerados... A ver. Si aun no es
su hora de trabajar, no es su hora de trabajar.

No tenia porque atenderos
Podia hacerlo
Podias irte si querias.

A lo que no tienes derecho es a mosquearte.

Creo yo que estaba en su pleno derecho de tomarse el cafe antes de
empezar a trabajar. Que para eso ha ido antes, no para atenderte a ti.
Seguramente sera una persona con familia a la que atender y con la que
estar. Y si se toman la molestia de entrar en el trabajo antes a
tomarse un cafe para a la hora de empezar estar a punto...

Otra cosa seria que fuera un cafe durante horas de trabajo.

Saludos
Riviera
2009-10-29 10:17:57 UTC
[...]
Si el conce está abierto, en 2 segundos TIENE que atenderte alguien.

Probablemente el patán sea quien organiza los horarios de la tienda y los
horarios de los trabajadores.

Y más patanes los vendedores por dos motivos:

a) deben darse cuenta del error de los horarios, y la mala imagen que dan a
los clientes
b) se podían llevar la máquina del café a otro sitio. Ya puestos, que pongan
al lado de la entrada, los sofás para echarse la siesta, no?

El cliente tiene derecho a los que sea, es el que compra.

Europa comienza en los Pirineos. Un alemán, a los 3 minutos de esperar,
hubiera quemado el conce.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 10:22:47 UTC
Post by Riviera
Europa comienza en los Pirineos. Un alemán, a los 3 minutos de esperar,
hubiera quemado el conce.
Un aleman no habria entrado antes de la hora de apertura. Un aleman no
se enfadaria si no le atienden en un local si entra 10 minutos antes de
que abran.

Saludos
Riviera
2009-10-29 10:26:45 UTC
Post by Shake
Post by Riviera
Europa comienza en los Pirineos. Un alemán, a los 3 minutos de esperar,
hubiera quemado el conce.
Un aleman no habria entrado antes de la hora de apertura.
Me parece bastante complicado entrar a una tienda antes de su hora de
apertura, salvo que hagas un alunizaje o tengas la máquina del tiempo.

¿Un croquis?
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 10:35:52 UTC
Creo que es mucho mejor trato dejar a alguien esperar dentro que fuera.
Riviera
2009-10-29 10:53:31 UTC
Post by Shake
Post by Riviera
[...]
No, no está esperando, si el cliente acude a la tienda antes de la hora de
la apertura que dice el cartelito.

La espera sucede cuando el conce se abre, y nadie te atiende, o cuando no
han abierto cuando se ha superado la hora de la apertura que dice el
cartelito.

Esperar es lo que hizo Pollo durante 10 minutos.

El cliente sabe que nunca puede acudir antes de la hora del cartelito, y el
vendedor sabe que tiene que abrir a la hora del cartelito, y atender
inmediatamente a quien entre por la puerta. Creo que es bastante sencillo de
entender.

Cualquier cosa distinta, suele ser disgusto del cliente.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
PolloGTI
2009-10-29 10:58:45 UTC
Evidentemente no esperé los 10 minutos, me fuí al ver el plan a los 5
minutos.

Lo que digo yo, (he remarcado que entiendo que todo el mundo tiene un
horario), es que si tanta hambre tienen, porque actuan asi?

Y ya me respondo yo mismo, porque realmente no tienen tanta hambre, y
les importa una mierda vender o no.
Leviatan
2009-10-29 12:06:24 UTC
Y ya me respondo yo mismo, porque realmente no tienen tanta hambre, y les
importa una mierda vender o no.
Hace poco estuve mirando coches con un amigo. BMW y Honda fueron, con
mucho, los sitios donde menos ganas de vender tenían. Y Ford donde más;
la cansina de la comercial estuvo llamando a mi amigo cada 2 días hasta
que este le dijo que se había comprado un coche de otra marca (lo cual
era verdad).
--
Un saludo,
Alberto
Shake
2009-10-29 11:26:23 UTC
No, no está esperando, si el cliente acude a la tienda antes de la hora de la
apertura que dice el cartelito.
Porque tu lo digas.... A ver. Si yo voy a una tienda, llego a a las
16:50 y abren a las 17:00. y me quedo delante de la puerta, pues digas
tu lo que digas... yo estoy esperando.
La espera sucede cuando el conce se abre, y nadie te atiende, o cuando no han
abierto cuando se ha superado la hora de la apertura que dice el cartelito.
De nuevo porque tu lo digas. Pero ya te digo yo, que en mi ejemplo si
estoy esperando, a que abran.
Esperar es lo que hizo Pollo durante 10 minutos.
No, lo que hizo Pollo fue el mismo caso que el mio. Solo que no estaba
cerrado fisicamente, aunque si estuviera cerrado el negocio. Que son
cosas distintas. Es como si en la tienda que yo ponia, dejan la puerta
abierta y me permiten entrar y esperar dentro sentado a que sean las
17:00

A las 16:55 Pollo se fue "enfadado"... Sin razon en realidad.
[...]
Pero es que eso es mentira. Eso te lo inventas tu porque si, porque
"Riviera lo vale". El cliente puede acudir cuando le de la gana, y
esperar lo que le de la gana. Y el vendedor (siempre dentro de la ley)
puede atender o no a quien quiera cuando quiera.

Ahi pero, puede haber mala praxis, pero no es el caso del que permite
entrar a alguien antes de la apertura.

Riviera, una cosa es como tu crees que llevarias un negocio, y otra que
tu "dictes como ha de llevarse un negocio". Que me parece cuanto menos
muy atrevido por tu parte.
Cualquier cosa distinta, suele ser disgusto del cliente.
Porque tu lo digas. En realidad es falso, la combinacion "el cliente se
presenta cuando quiere, y el vendedor si esta le atiende (aunque no
este en horario de trabajo)" Es muy del gusto de los españolitos y de
hecho es el caso que se discute.

Saludos
Leviatan
2009-10-29 12:02:17 UTC
Post by Shake
[...]
Algo así me pasa a mí, cuando estoy en mi horario de comida y viene mi
jefe o los comerciales y empiezan a hablar de cosas de curro y meterme
marrones...

Aclaro que en mi empresa el horario es rígido, con un paro de 1:30 para
comer. Como con 30 minutos me sobra, aprovecho el resto para leer,
navegar por internet... (tranquilos, no hay clientes que se puedan
mosquear). Al final, la semana que tengo el coche, me voy el resto del
tiempo al coche, para que no me den por el saco.

Esto es especialmente irritante cuando toda la empresa tiene horario de
verano y los 4 tontos que llevamos internacional estamos a joranada
partida, para no dejar descuidado USA y sudamérica. Todo el mundo dando
la coña de 13:30 a 15...
--
Un saludo,
Alberto
Riviera
2009-10-29 12:05:02 UTC
Porque tu lo digas.... A ver. Si yo voy a una tienda, llego a a las 16:50
y abren a las 17:00. y me quedo delante de la puerta, pues digas tu lo que
digas... yo estoy esperando.
DRAE

esperar.

(Del lat. sperare).

3. tr. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se
presume que ha de ocurrir algo.

Desconozco tu razonamiento mental, pero el mío me dice, que la cosa que ha
de ocurrir, solo puede suceder en el mismo instante que indica en cartelito
de la puerta, o después.

Si tu piensas que el Carrefour puede abrir a las 06:00 AM, y decides según
tú, esperar(*) desde la 05:00 AM, pues me parece bastante curioso tu
razonamiento mental.

No conozco a nadie que espere un acontecimiento, que no puede suceder
todavía.

(*)= lo que tú entiendes por esperar.
De nuevo porque tu lo digas. Pero ya te digo yo, que en mi ejemplo si
estoy esperando, a que abran.
Pues hala, vete a esperar, a cola de las taquillas del Bernabeú, para
comprar las entradas de la Final de la Liga de Campeones. Creo que empiezan
a venderlas el 2 de mayo del 2010.
Vas a tener que esperar bastante.
A las 16:55 Pollo se fue "enfadado"... Sin razon en realidad.
Pollo se fue de la tienda, 5 minutos después de que la abrieran, con toda la
razón del mundo, porque le salió de los retenes, tras 5 minutos sin que
nadie le atendiera.
Pero es que eso es mentira. Eso te lo inventas tu porque si, porque
"Riviera lo vale". El cliente puede acudir cuando le de la gana, y esperar
lo que le de la gana.
Vaya, justo lo que hizo PolloGTI.
Y el vendedor (siempre dentro de la ley)
puede atender o no a quien quiera cuando quiera.
Cuando quiera no, cuando la tienda está abierta.
Riviera, una cosa es como tu crees que llevarias un negocio, y otra que tu
"dictes como ha de llevarse un negocio". Que me parece cuanto menos muy
atrevido por tu parte.
¿Que yo dicto queeeeeeeeee?

Aquí hay bastante gente que trabaja de cara al público, y pueden opinar.
Post by Riviera
Cualquier cosa distinta, suele ser disgusto del cliente.
Porque tu lo digas. En realidad es falso, la combinacion "el cliente se
presenta cuando quiere,
El cliente solo puede ser atendido si la tienda está abierta.

Insisto, un croquis?
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 12:25:34 UTC
Post by Riviera
Insisto, un croquis?
Ni con esas, no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo
que el que no quiere oir.

Saludos
Riviera
2009-10-29 12:36:58 UTC
Post by Riviera
Insisto, un croquis?
Ni con esas, no hay mas ciego que el que no quiere ver, ni mas sordo que
el que no quiere oir.
Hagamos una encuesta:

¿Es posible atender a un cliente si la tienda no está abierta?

¿Si un cliente acude ANTES de la hora de apertura de la tienda, está
esperando el cliente?
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 12:37:16 UTC
Post by Riviera
Post by Riviera
[...]
Para esas cosas vetea forocoches...

Saludos
Riviera
2009-10-29 12:49:09 UTC
Post by Shake
Post by Riviera
Post by Riviera
[...]
Dos posts sin argumentación.

OFF.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 12:57:44 UTC
Post by Riviera
Dos posts sin argumentación.
OFF.
Otra vez? de verdad crees que tu argumentas algo? Ya solo te falta
poner "owned".....

Si pretendes "ganar" discusiones tienes un problema. Y es que las
discusiones, nunca se ganan. Ni siquiera cuando llevas razon.

Otra cosa es que todos ganemos cosas gracias a las discusiones, pero el
tono este que usas es de los que hace que estas discusiones sean
esteriles y no aporten nada.

Saludos
Riviera
2009-10-29 13:02:54 UTC
Post by Riviera
[...]
Joder, no entiendes nada. OFF es apagado.

Para acabar este divertido hilo, solo decir, que hubiera hecho lo mismo que
Pollo GTI, y evidentemente, no me hubiera querellado criminalmente contra el
concesionario, y tampoco que hubiera ido a mi casa a llorar.

Cada vendedor sabrá lo que hace. En mi opinión, es una falta de educación
por parte del vendedor.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Carnavi

Riviera.
Shake
2009-10-29 12:58:33 UTC
Post by Carnavi
No tienes razón. Shake, sí.
Puede que yo tampoco tenga razon ;)
Riviera
2009-10-29 13:03:31 UTC
Post by Shake
Post by Carnavi
No tienes razón. Shake, sí.
Puede que yo tampoco tenga razon ;)
Oh, dios, igual no estamos ni vivos. y todo es un sueño.

¬ ¬
¬
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Riviera
2009-10-29 13:08:18 UTC
Post by Carnavi
No tienes razón. Shake, sí.
Con el flame expuesto, no estaría de más extender tu opinión.

Me encantaría conocer más opiniones, porque no estoy muy seguro que estemos
haciendo juicios de hecho y sí juicios de valor.

Está claro que hablamos de cosas opinables, jamás reguladas por la ley, y
simplemente reguladas por normas de educación y sociales, que siempre son
convencionales.

Una venta se produce por el mutuo acuerdo entre vendedor y cliente, eso es
lo único cierto y legal.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Zoref
2009-10-29 14:17:18 UTC
Post by Carnavi
No tienes razón. Shake, sí.
¿y la opción de que los dos tenéis razón?

El vendedor no tiene la obligación de atenderte fuera de su horario, pero es
razonable esperar que le atienda.

No lo considero de mala educación (no hay falta de respeto, ni malos tratos,
etc. etc.) pero tampoco puede decirse que "quede bien" ni que esté dando una
buena imagen de la empresa a la que representa (a los vendedores también se
les llama representantes) por lo que esta haciendo un flaco favor a su
empresa y a si mismo, sobre todo si vive de las comisiones de su venta.

Seguramente si el comprador hubiera esperado sentado comodamente mientras el
vendedor se acaba su café en un apartado (como hay en tantos sitios) hasta
que llegue su hora de empezar, todos habrían salido contentos.

Pero claro, entonces no habría habido un flame Shake/Riviera de estos tan
divertidos que tenéis últimamente.

Modo Cachondo on: ¿Habéis probado a quedar en persona y resolver esa tensión
"sersual" que estáis constantemente transmitiendoos?

Saludos y risas,
Zoref (lurker "pofesioná")
Riviera
2009-10-29 14:45:47 UTC
Post by Zoref
¿y la opción de que los dos tenéis razón?
Esta solución me satisface... :-DDD. Ya no tengo que exigir satisfacción.
Post by Zoref
[...]
Es que es curioso, cada una de las partes, cumpliendo con sus derechos y
deberes, tanto vendedor como comprador, no llegan a un acuerdo. Está claro
que algo falla.

Sigo pensando, que el fallo es del conce, por abrir antes de tiempo, y ya
como detalle, tener la máquina del café a la vista de los clientes. Además
de poder dar una cierta mala imagen en ciertos momentos, los trabajadores
agradecerían un espacio privado y oculto lejos de campo de luego.
Post by Zoref
Modo Cachondo on: ¿Habéis probado a quedar en persona y resolver esa
tensión "sersual" que estáis constantemente transmitiendoos?
Salvo que Shake tenga cromosomas XX, me temo que no puede existir tensión
sersual alguna...

XD
Post by Zoref
Saludos y risas,
Zoref (lurker "pofesioná")
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
Eso es discriminacion sexual!!! Nunca mejor dicho :)
Leviatan
2009-10-29 15:06:02 UTC
Post by Riviera
Me encantaría conocer más opiniones, porque no estoy muy seguro que estemos
haciendo juicios de hecho y sí juicios de valor.
Hombre, yo creo que los dos estáis poniéndoos un poco extremistas. Al
final, si el concesionario tiene horario continuo de 9:00 a 19:00 habrá
que tener cuidado (el que manda) de solapar los horarios de los
vendedores para que no se queden lagunas. Y por parte del vendedor,
pues un poco de cuidado en no quedar mal delante del cliente...
tampoco hablo de meter todos los días media hora extra, pero lo que
decía antes de invitar al cliente a un cafe mientras espera o tomar el
cafe con un poco de disimulo en el despacho... no es cuestión de estar
los 4 vendedores echando risas en la máquina de café mientras el
cliente espera.

Esto último no me ha pasado en un comercio, pero sí en una oficina de
la administración (donde, por mucho que te cabrees te toca esperar sí o
sí). Y si te quejas, te dicen, de malos modos, que estaban en sus 15
minutos diarios de café... y claro, se los tienen que tomar todos a la
vez, delante del público que espera, y a carcajadas...
--
Un saludo,
Alberto
Juan Bautista
2009-10-29 16:29:52 UTC
Post by Riviera
Post by Shake
[...]
Hagamos el croquis. Lo que se está esperando es el horario OFICIAL de
apertura. Lo que varía en el caso de Pollo es que dicha espera la pudo
hacer en el INTERIOR del concesionario. Es decir, lo que sólo puede
suceder en el mismo instante que indica el cartelito o después es que el
concesionario va a atender a sus clientes. ¿Lo puede hacer antes o
después de ese horario? Seguramente sí, pero ya no es el horario
OFICIAL, y por tanto le estarían haciendo el favor al cliente. ¿A Pollo
le pareció mal que no le hicieran el favor? Pues a lo que parece sí,
pero no sé yo por qué tiene que pensar que no le han tratado bien,
cuando sencillamente no le han tratado como a alguien especial, que a lo
mejor ese es el problema.
Post by Riviera
[...]
Eso es lo que hace todo el mundo cuando llega antes de tiempo a una
cita, igual es que tú llegas siempre a la hora justa o tarde...
Post by Shake
Y el vendedor (siempre dentro de la ley)
puede atender o no a quien quiera cuando quiera.
Cuando quiera no, cuando la tienda está abierta.
Bueno, a ver si somos capaces de distinguir entre "establecimiento sin
sus accesos vedados al público en general" y "tienda abierta", que
pueden parecer lo mismo, pero no lo son. Es el mismo caso que cuando
llegas a ultimísima hora a un supermercado, y ves que hay gente en la
caja esperando para pagar, quieres entrar y te dicen que no, que la
tienda está cerrada. ¿Cómo es posible, si hay gente dentro realizando
sus compras? Pues por esa manía que tienen las tiendas de poner un
horario de atención al público, ya ves tú.
Post by Shake
Post by Riviera
[...]
Pero es que una cosa es que el establecimiento no tenga las puertas
cerradas a cal y canto con los sistemas de alarma encendidos y los
dóberman paseando por los pasillos sedientos de sangre y otra cosa muy
distinta es que esté abierta. Imagínate que abren 10 minutos antes para
ventilar la instalación, que echa un tufo a gasolina/gasoil (táchese lo
que no proceda ;) ) que no hay quien lo soporte. ¿Está abierta la tienda
para el público? No, la atención al público no la determinan las puertas
abiertas o cerradas, sino su horario. Es más, según tu peculiar punto de
vista, ¿sería admisible que en medio de dicho horario se cerraran todos
los accesos y no se atendiera a nadie? Supongo que pondrías el grito en
el cielo, por estar cerrados cuando deberían estar "abiertos" según su
horario, que deberían respetar. Pues entonces si deben respetarlo, no
exijas que te atiendan en horario distinto como un derecho, a lo sumo
como un favor.

Un saludo (C.T.)

PD: Me da que lo que Pollo quería indicar es que la "crisis del séctor
del automóvil" igual no es tanta cuando se pueden permitir el lujo de
tener a un potencial cliente esperando (aunque no fuera el horario de
atención al público).
Hoze
2009-10-29 16:31:39 UTC
Tienes razón en todo tu desarrollo, pero seguro que PolloGTI no se habría
ido si alguien le hubiera dicho: "Abrimos al público en 10 minutos. ¿Le
importa ir echando un vistazo y en 10 minutos estoy con usted para lo que
necesite?"
Juan Bautista
2009-10-29 16:08:48 UTC
Post by Shake
[...]
¿Ahi pero? No acabo de pillar la frase. ¿Ay? ¿Hay? ¿La frase está
construida "de aquella manera"? Se agradecería una aclaración.

Un saludo (C.T.)

PD: Para no variar, mis discrepancias ortográficas y/o gramaticales no
desmerecen la alta consideración que me merecen sus opiniones (vamos,
que estoy de acuerdo, pero dicho en plan "madiquita") ;) .
Saludos
Shake
2009-10-29 16:12:39 UTC
Post by Shake
[...]
quiza un lio de construccion catalanista. El "Malgrat"... es decir, que
quiza he hecho una construccion no valida en castellano.

El ahi, era ahi de lugar.

a pesar de que en ese lugar pueda haber mala praxis
\_____________/\__________/
PERO AHI

Saludos
Juan Bautista
2009-10-29 17:00:15 UTC
Post by Shake
Post by Juan Bautista
Post by Shake
[...]
Pues solución sencilla, cambiar el orden como hace en la explicación. De
todas formas, existiendo un pero posterior, seguramente pegaría mejor un
mas (sin acento precisamente), tal que así: Mas ahí puede haber mala

PolloGTI
2009-10-29 10:53:30 UTC
Creo que hay algo que no debes haber entendido bien.

Expongo que si tan mal van de ventas, deberían perder el culo por
atender a alguien que ha entrado en su local, y justifico mi pensamiento
con que yo lo haría.

Si tiene una familia, seguramente la querrá alimentar. (insisto, yo lo
haría)
Shake
2009-10-29 11:19:54 UTC
Post by PolloGTI
[...]
Ya. Pero tu no ests trabajando ahi y solo tienes una vision puntual. En
todo caso, si aun no han empezado a trabajar, no han empezado a
trabajar.

Y creo que te he entendido perfectamente. Segun tu, por 10 minutos
pierden una venta.

Segun yo, por 10 minutos puede que pierdan una venta, pero por la
mentalidad que tenemos en España.
Post by PolloGTI
Si tiene una familia, seguramente la querrá alimentar. (insisto, yo lo haría)
A que precio? parece una tonteria "10 minutos". Pero uno gana un sueldo
respecto a unas condiciones. Si no... hay trabajos donde se gana mas.

El caso es que "nos creemos en derecho de ser atendidos" por no se que
regla divina. cuando no es asi, y encima nos ofendemos... :)

Hablo en plural, porque seguro que alguna vez me ha pasado. Pero si lo
analizamos friamente.... no tenemos ningun derecho a ofendernos, ni a
pensar que tenian que atendernos.

Saludos
PolloGTI
2009-10-29 11:54:19 UTC
Entonces, yo trabajo en un servicio de informatica de una universidad.
Los dias que trabajo por la tarde, suelo ir antes para hacerme un
cafe, precisamente.

Cuando viene alguien antes de la hora, lo atiendo sin mas, no le voy a
decir que se espere en la puerta mientras me tomo mi cafe y leo las
noticias en la web, me pareceria de mala educacion y eel usuario
seguramente se cabrearia.

Es la actitud lo que importa y me parece nefasta, por eso me fui.
Shake
2009-10-29 12:05:54 UTC
Post by PolloGTI
[...]
Si. si tienes toda la razon del mundo en hacer lo que haces. Y en irte.
Lo unico que expreso yo es que no tienes razon en "enfadarte". Entiendo
que no es un enfado "grande". En el texto original ponias "mosqueamos".

Pero que tu hagas algo, no quiere decir que los del concesionario
obrasen mal, te faltasen al respeto, o te maltratasen en modo alguno.

Y sobre todo, que a ti te parezca de mala educacion no quiere decir que
lo sea.

Saludos
Leviatan
2009-10-29 12:09:30 UTC
Y sobre todo, que a ti te parezca de mala educacion no quiere decir que lo
sea.
Por lo menos le podían haber invitado a un café, por la espera... a mí
en el conce de mazda me han invitado más de una vez, mientras espero a
que afilen el sable para cobrarme la revisión.
--
Un saludo,
Alberto
Riviera
2009-10-29 12:18:45 UTC
Post by Shake
[...]
Exacto, hay miles de detalles, que puedes hacer, para halagar al posible
futuro cliente.

Se acerca el vendedor, les comenta que en 10 minutos les atenderá, y les
ofreces un café.

Y tu café con los compis, en vez de durar 10 minutos, dura 15 minutos, y
todos más contentos que para que.
Y ese puede ser el detalle clave para que te compren un coche.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Riviera
2009-10-29 12:15:12 UTC
Post by Shake
Lo unico que expreso yo es que no tienes razon en "enfadarte". Entiendo
que no es un enfado "grande". En el texto original ponias "mosqueamos".
No tranquilo, no va a querellarse.

La gente que va a comprar un Rolls, no se consideran satisfechos, si el
vendedor no les saca 100 muestras reales de la madera que pueden montar en
su coche.
Desde luego que no es para enfadarse si te sacan 90, pero oye, si el
comprador no está satisfecho, se larga.
Post by Shake
Pero que tu hagas algo, no quiere decir que los del concesionario obrasen
mal, te faltasen al respeto, o te maltratasen en modo alguno.
¿Que desvario dices? PolloGTI se sintió molesto por el trato, y se fue. Así
de sencillo.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
PolloGTI
2009-10-29 12:23:10 UTC
Post by Shake
Si. si tienes toda la razon del mundo en hacer lo que haces. Y en irte.
Lo unico que expreso yo es que no tienes razon en "enfadarte". Entiendo
que no es un enfado "grande". En el texto original ponias "mosqueamos".
Por supuesto, yo ni monté numeritos ni nada por el estilo, me despedí de
la recepcionista amablemente y me fuí. Ni siquiera discutí con mi mujer
del tema, me pareció un feo horrendo, nos fuimos y aqui paz y despues
gloria, con no volver asunto zanjado.

Para mosquearse de verdad hay temas suficientes como para añadir una
nimiedad así.
Sigo pensando que si lo es, pero eso ya es totalmente subjetivo.
Sako
2009-10-29 15:04:44 UTC
Post by PolloGTI
[...]
Te doy la razon en todo. No es cuestion solo de actitud, sino tambien de
aptitud.

Y sobretodo de etica, yo tengo por convenio media hora para el "bocadillo",
pero si me viene cualquier "cliente" a preguntarme o indicarme sobre mi
trabajo, desde luego que le informo de todo, y el "bocadillo" se comerá
media despues cuando no haya nadie. Pero he dado servicio y buena imagen.
CBR1000RR 2008...... only circuit.
Riviera
2009-10-29 12:11:19 UTC
Post by Shake
Ya. Pero tu no ests trabajando ahi y solo tienes una vision puntual. En
todo caso, si aun no han empezado a trabajar, no han empezado a trabajar.
Pues que no abran la tienda antes de tiempo. Fallo del vendedor.
Y si la abren a su hora, y el cliente tiene que esperar, puede hacer lo que
le salga de los cojones.
Post by Shake
Y creo que te he entendido perfectamente. Segun tu, por 10 minutos pierden
una venta.
No, pierden una venta porque tuvo que esperar, porque el vendedor era feo, o
porque PolloGTI vio un cuervo negro volando justo antes de entrar... en
resumen, porque le sale de los huevos.
Post by Shake
Segun yo, por 10 minutos puede que pierdan una venta, pero por la
mentalidad que tenemos en España.
Tú conoces pocos alemanes.
Post by Shake
El caso es que "nos creemos en derecho de ser atendidos" por no se que
regla divina. cuando no es asi, y encima nos ofendemos... :)
¿Porque la tienda está abierta?

Que cosa más rara, una tienda abierta, y no te tienen por qué atender !!!
Post by Shake
Hablo en plural, porque seguro que alguna vez me ha pasado. Pero si lo
analizamos friamente.... no tenemos ningun derecho a ofendernos, ni a
pensar que tenian que atendernos.
Brutal.

Se nota que no vendes nada.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 12:30:02 UTC
Post by Riviera
Tú conoces pocos alemanes.
Pues si, solo conozco a 5.
Post by Riviera
Se nota que no vendes nada.
Ahora mismo no. No vendo nada. He vendido en el pasado, aunque no en
tienda fisica y han sido servicios. Eso profesionalmente. Personalmente
he "vendido en tienda muchisimo". Mis padres tienen una tienda, y
alguna vez me ha tocado atender. Pero miles de veces he estado en los
momentos de apertura y cierre, de pequeño y de adulto. Y como todo
negocio familiar de autonomos, la tienda forma una parte muy importante
de mi vida personal. Asi que en todo caso, no se nota que no vendo
nada, se nota que tu das demasiadas cosas por supuestas.

Saludos
Riviera
2009-10-29 12:35:31 UTC
Post by Shake
Post by Riviera
Tú conoces pocos alemanes.
Pues si, solo conozco a 5.
¿Qué hacen si alguien tarda 3 minutos?
Post by Shake
Post by Riviera
[...]
Pues mal vendedor eres, en mi opinión por supuesto, que conste en acta.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 12:39:07 UTC
Post by Riviera
Post by Shake
Pues si, solo conozco a 5.
¿Qué hacen si alguien tarda 3 minutos?
Puedes redactar correctamente la pregunta? que hacen si alguien tarda 3
minutos en que? en que circunstancias? :)
Post by Riviera
Pues mal vendedor eres, en mi opinión por supuesto, que conste en acta.
No tienes ni la menor idea porque no estoy hablando de que como vender,
sino sobre la incorreccion educacional de un acto. Pero parece que no
lo pillas.
Riviera
2009-10-29 12:47:06 UTC
Post by Shake
Post by Riviera
Post by Shake
Pues si, solo conozco a 5.
¿Qué hacen si alguien tarda 3 minutos?
Puedes redactar correctamente la pregunta? que hacen si alguien tarda 3
minutos en que? en que circunstancias? :)
Vale. ¿Qué hacen si alguien tarda 3 minutos, con respecto a la hora exacta
XX:XX cuando, no existe justificación alguna por el retraso?
Post by Shake
Post by Riviera
[...]
Vale, lo concreto todavía mejor. Veo que te gustan las cosas precisas.
Además así es mejor, para que no te escurras entre los dobles sentidos y las
excepciones.

Un vendedor, que permite entrar a la tienda a clientes, y les tiene
esperando 10 minutos, es un maleducado, en mi opinión por supuesto, que
conste en acta.
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 12:55:06 UTC
Post by Riviera
Post by Shake
[...]
Pues nada, que eres incapaz de redactar correctamente la pregunta. A mi
si me preguntas cosas raras... pues no te respondo.

Ahora, que si me preguntas lo siguiente:

Que hacen esos alemanes que conoces, si llegan a una tienda que abre a
las XX:XX 10 minutos antes y se encuentran la puerta abierta y los
dependientes tomando cafe?

Entonces si te respondo, te digo que 1 de ellos se mostraria peor de lo
que se mostro Pollo. Los otros 4 esperarian los 10 minutos y entonces
pedirian ser atendidos. El tipo que no esperaria, es un jovencito
bastante hooligan primo de mi cuñado. :)
Post by Riviera
Un vendedor, que permite entrar a la tienda a clientes, y les tiene esperando
10 minutos, es un maleducado, en mi opinión por supuesto, que conste en acta.
Una afirmacion como esa es estupida por descontextualizada. Por poner
otra que aun y asi tambien deberia ser mas contextualizada:

Un vendedor que permite entrar a su tienda a los clientes 10 minutos
antes de abrir para que esperen dentro sentados en lugar de fuera de
pie, es muy educado.

Saludos
Riviera
2009-10-29 13:13:08 UTC
Que hacen esos alemanes que conoces, si llegan a una tienda que abre a las
XX:XX 10 minutos antes y se encuentran la puerta abierta y los
dependientes tomando cafe?
Cojonudo, tú te preguntas y tú te respondes.

Anda, créate es.charla.shake.
Un vendedor que permite entrar a su tienda a los clientes 10 minutos antes
de abrir para que esperen dentro sentados en lugar de fuera de pie, es muy
educado.
PERO DE VERDAD QUE NO QUIERES UN CROQUIS !!!!

Un cliente NO puede entrar a una tienda antes de abrir !!!!

Tú, que pasas de habitación en habitación a través de los muros?
Ahora lo entiendo todo....
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 13:25:36 UTC
Post by Riviera
[...]
Almenos has pillado que para estar en un es.charla.riviera prefiero un
es.charla.shake. Porque el yo pregunto yo respondo es igual de valido
que el "tu preguntas y si no se responde lo que quieres se 'pierde'".
Actitud excesivamente infantil para mi.
Post by Riviera
[...]
De verdad no quiero un croquis. Si tu no eres capaz de distinguir entre
una puerta abierta y un servicio de venta abierto no sere yo quien te
lo explique.

Saludos
Riviera
2009-10-29 13:32:27 UTC
Post by Shake
Post by Riviera
Post by Shake
[...]
Me has pedido que reformule la pregunta, y como a la segunda, tampoco se
ajustaba a lo que querías responder, la tercera pregunta te la haces tú
mismo.

¿Quien dices que tiene actitud infantil?
--
Saludos, ;-)

Riviera.
Shake
2009-10-29 13:36:43 UTC
Post by Riviera
Post by Shake
Post by Riviera
Post by Shake
[...]
Solo hay que leernos para ver que los dos. Solo que a mi ya me resulta
excesiva.

si almenos la discusion aportara algo... pero creo que no. mejor lo
dejamos.
Juan Bautista
2009-10-29 16:38:02 UTC
Post by Shake
Post by Riviera
Post by Shake
Post by Riviera
Post by Shake
[...]
¡Bien! ¿Ahora hablamos de "castillas" y esas cosas, con "almenos" y
"torreonas"? ¿O eran castillos, almenas y torreones? *Al menos* la cosa
cambia de tercio (¿o era de cuarto?) y ahora tocan los edificios... ;)

Un saludo (C.T.)
Shake
2009-10-29 16:39:51 UTC
Post by Juan Bautista
[...]
Hoy he escrito demasiado texto y demasiado rapido como para sentirme
aludido... :)
Hoze
2009-10-29 15:47:01 UTC
Post by Shake
Un vendedor que permite entrar a su tienda a los clientes 10 minutos
antes de abrir para que esperen dentro sentados en lugar de fuera de pie,
es muy educado.
y a no ser que realmente el vendedor esté haciendo algo que les impida
atenderle, le está haciendo perder el tiempo y provocando una situación
ridícula en la que vendedor-comprador se están mirando a la cara y al reloj
hasta que llega la hora exacta para que cada uno ejerza su función.
Shake
2009-10-29 15:52:10 UTC
Post by Hoze
Post by Shake
[...]
¿?¿? Perdone Vds. pero yo entendio que: antes de iniciar su jornada,
los señores vendedores estaban tomandose un cafe, no provocando ninguna
situacion ridicula.

Saludos
Sako
2009-10-29 15:02:01 UTC
Post by Shake
Segun yo, por 10 minutos puede que pierdan una venta, pero por la
mentalidad que tenemos en España.
Insisto, la mentalidad que teneis 4 vagos en España.............solo hay que
ver en el pozo que no estamos metiendo y como el resto de paises empieza a
sacar cabeza.
CBR1000RR 2008...... only circuit.
Shake
Muy aventurado lo de llamarme vago.
Sako
2009-10-29 15:58:22 UTC
Post by Shake
Post by Sako
Insisto, la mentalidad que teneis 4 vagos en España.............solo hay
que ver en el pozo que no estamos metiendo y como el resto de paises
empieza a sacar cabeza.
Muy aventurado lo de llamarme vago.
Solo con leerte.........................ya no te digo si te veo in situ
"trabajar".................
CBR1000RR 2008...... only circuit.
Shake
2009-10-29 15:59:08 UTC
Post by Sako
Post by Shake
Post by Sako
[...]
A Vale. Que realmente lo piensas... bueno. Pues nada... De ahi no te
voy a sacar.
Sako
2009-10-29 16:17:24 UTC
Post by Sako
[...]
No soy Vale...........soy Sako.XD

Y si. Lo pienso, y no te conozco personalmente, pero si leo lo que
escribes..............y a no ser que estes "actuando" aqui como si fuera la
casa de Gran Hermano, lo que veo es que tienes poca etica a la hora de
trabajar.
CBR1000RR 2008...... only circuit.
Shake
Por algun motivo en concreto?
Juan Bautista
2009-10-29 16:42:35 UTC
Post by Sako
Post by Shake
Post by Sako
[...]
¿A Vale? ¿Y queda muy lejos?... Ah, vale, que no te había entendido. ;)

Un saludo (C.T.)

PD: Resulta curiosa esa manía española de que considerar que cuantas más
horas se esté en el puesto de trabajo, mejor trabajador eres.
Curiosamente, en el extranjero se nos suele considerar no muy bien por
ese aspecto, ya que da la impresión de somos unos inútiles a los que el
horario laboral que tenemos nos resulta insuficiente para lograr los
objetivos que se nos marcan. Pero bueno, por lo visto, todo sea por San
Cliente, creador de riqueza y defensor de los buenos empleados. ;)
SanGlas
2009-10-29 14:22:06 UTC
Post by PolloGTI
[...]
Quien algo quiere algo le cuesta. Esta claro que delante de su patron
puede que no tenga porque atenderlo fuera de horario pero quien quiere
vender no puede permitirse tener que superar una animadversion primero
para convencer de las excelencias de lo que vende despues. Muy
fantastico tendra que ser el producto y el precio para superar eso y
lo mas probable es que lo que atienda 10 minutos despues sea una venta
perdida.

Por otra parte hay mucha gente que le gusta curiosear los coches antes
de entrar al trapo y a lo mejor estaban dando tiempo para que al
cliente entrara en fase LO NE-CE-SI-TO.
Sako
2009-10-29 14:54:34 UTC
A veces los españoles somos un poco exagerados... A ver. Si aun no es su
hora de trabajar, no es su hora de trabajar.
Supongo que serás el tipico funcionario que da la mala fama al resto de los
funcionarios........y de no serlo, mal te va a ir por la vida de los
negocios si eres autonomo.

Si yo fuera tu jefe y me vinieses con ese "argumento" no me importaria
echarte a la calle aunque tuvieras 30 años cotizados y tuviese que pagarte
la indemnizacion correspondiente.

Asi va España.
CBR1000RR 2008...... only circuit.
Shake
2009-10-29 15:41:26 UTC
Post by Sako
[...]
Otro... No has acertado ninguna. Y me parece a mi que sois muy cerrados
de mente los que no sabeis separar lo que es de lo hago.

Lo primero de todo, no digas lo que tu me harias porque no tienes ni
idea, ni la mas remota idea. Primero de mi, y segundo del supuesto
puesto del que echarias a alguien. Que la realidad es muy tozuda, y no
siempre se puede despedir a la gente con tanta "tranquilidad".

Lo segundo, yo no hablo de lo que yo haga o deje de hacer. Sino de si
es educado o no lo que esos señores hicieron.

Porque una cosa es la bonita teoria, y otra la *puta realidad* Y
alomejor, ese vendedor en concreto, tiene unas condiciones laborales
"en las que ya da mucho de mas a la empresa" como para encima
fastidiarse su cafe...

Ni lo se ni me importa. Es decir, Desconozco las condiciones del
empleado y del empleador. Pero aqui algunos debeis tener bolas de
cristal o algo. Asi que no os lanzeis tanto predecir y predicar. Y
guardaos esas sandeces...

Se discutia si es etico, moral, educado.... y cada uno puede tener una
opinion al respecto, de ahi a que me digas "si yo fuese tu jefe te
echaba..." Por favor... no se que historia te habras montado en tu
cerebrito... pero esta claro que estas de nuevo necesitado de
circuitina 500mg

Saludos
Sako
2009-10-29 16:02:26 UTC
Post by Shake
[...]
La unica historia que me he montado es la que has contado tu, el no querer
trabajar. Y repito, tu eres el comercial que no sale a atender al cliente y
te vas a la puta calle, a ver donde encuentras curro.............

Y no te preocupes por mi enfermedad, en 9 dias me meto un "almeriazo" en
vena.

Te aconsejo que te hagas mirar lo "tuyo", currante. }B-P
CBR1000RR 2008...... only circuit.
Shake
2009-10-29 16:15:05 UTC
Post by Sako
La unica historia que me he montado es la que has contado tu, el no querer
trabajar. Y repito, tu eres el comercial que no sale a atender al cliente y
te vas a la puta calle, a ver donde encuentras curro.............
Pero eso de no querer trabajar te lo has inventado tu. Ya he puesto
otros ejemplos. Puede haber motivos por los cuales un trabajador no
deba trabajar fuera de su horario de trabajo. Y sin conocerlos...
Pero lo dicho, aqui teneis bolas de cristal donde veis con
clarividencia toda la carrera profesional y clausulas contractuales de
cualquiera nada mas mirarlo (o leerlo)
Post by Sako
Te aconsejo que te hagas mirar lo "tuyo", currante. }B-P
Se agradece el consejo.... (que otra cosa voy a decir a semejante
comentario...)

Saludos
Juan Bautista
2009-10-29 16:49:14 UTC
Post by Shake
Post by Sako
[...]
¡Qué día llevamos! Debe de ser el sino, si no, no lo entiendo ;)
Post by Shake
[...]
A lo mejor *alomejor* igual no se escribe tan junto (¡qué puta es la
realid... digo la ortografía!).
Post by Shake
[...]
Me voy a lanzar y predicaré y predeciré que *lanzéis* no lleva zeta... ;)
Post by Shake
[...]

PD: Para el Señor Sako. ¡Qué felices tiempos en los que la esclavitud no
estaba prohibida! ¿verdad?
Hoze
2009-10-29 15:44:23 UTC
[...]
Si un empleado mío, con teléfono móvil y responsabilidad con algún cliente,
no atiende a un cliente que le llame en horario de comida, te aseguro que
podemos tener un problema muy serio. Una cosa es atenderle y pedirle que
espere (que no pasa nada) y otra cosa es pasar de él como han hecho los
comerciales de ese concesionario sin tan siquiera interesarse por lo que
necesita.

Eso demuestra varias cosas por parte de los comerciales: poco interés, mala
educación, poca dedicación al trabajo y a la empresa y falta de necesidad.

Saludos.
Shake
2009-10-29 15:50:31 UTC
Post by Hoze
[...]
Pero a ver si somos capaces de separar dos cosas que estamos mezclando:

1.- El trabajador esta en su derecho de trabajar solo en su horario de
trabajo. Esto un sindicalista lo pondria como obligacion.

2.- Las condiciones contractuales no las conocemos. Asi que los "si
fuera yo, en mi caso" etc... sobran totalmente.

Dicho esto. Emitir juicios de valor a esos respectos de si deberia o no
deberia... no importan. Lo que si sabemos es que si en un sitio hay un
cartel que dice que abren a las 17:00, el no atenderte a las 16:50 no
es ninguna falta de educacion.

Decir que es "poca dedicacion al trabajo" me parece que esta fuera de
lugar y de nuevo usando la bola de cristal. Que cada empresa es un
mundo, y tiene sus intringulis.

Saludos
Hoze
2009-10-29 15:59:26 UTC
Post by Shake
1.- El trabajador esta en su derecho de trabajar solo en su horario de
trabajo. Esto un sindicalista lo pondria como obligacion.
Y el empresario derecho a actuar consecuentemente. Habría que saber si el
jefe de ventas o el director del concesionario estaban allí cuando
Post by Shake
2.- Las condiciones contractuales no las conocemos. Asi que los "si fuera
yo, en mi caso" etc... sobran totalmente.
No sobran. Tengo todo el derecho del mundo a dar mi opinión personal, basada
en hechos reales y en mi actividad diaria. Si no quieres leerla, no lo hagas
Post by Shake
[...]
Si lo es, si al menos nadie te dice que, por favor, esperes esos 10 minutos.
Post by Shake
Decir que es "poca dedicacion al trabajo" me parece que esta fuera de
lugar y de nuevo usando la bola de cristal. Que cada empresa es un mundo,
y tiene sus intringulis.
Si lo es, porque ya nunca se sabrá si de esa visita tanto la empresa como el
vendedor podrían haber sacado beneficio.
Hoze
2009-10-29 16:00:47 UTC
Post by Hoze
Y el empresario derecho a actuar consecuentemente. Habría que saber si el
jefe de ventas o el director del concesionario estaban allí cuando
[que se me escapan los mensajes :)]

Quicir "cuando PolloGTI se fue cansado de que no le atendiera nadie"
Shake
2009-10-29 16:06:51 UTC
Post by Hoze
Post by Shake
[...]
¿?¿? A ver si lo entiendo. Quieres decir que el trabajador a de
trabajar fuera de su horario de trabajo? O tendra consecuencias? :)
Creo que esa es otra discusion distinta.
Post by Hoze
Post by Shake
[...]
Que tendra que ver eso con inventarte cosas. En base a tu realidad y
actividad diaria, decides que el trabajador X para trabajar bien ha de
atenderte fuera de su horario de trabajo sin saber sus condiciones,
solo porque tu si sabes las tuyas... perfecto.
Post by Hoze
Post by Shake
[...]
No lo es. Tienes razon en opinar sobre si deberian haber dicho "esperes
10 minutos" y cosas similares. Ahi si veo discusion y opinion. Lo que
no podemos discutir "de ningun modo" es si un empleado cuyas
condiciones desconocemos ha de atender a alguien fuera de su horario. Y
no me vale que tu si conozcas las condiciones que se dan en tu
realidad.
Post by Hoze
Post by Shake
[...]
Lo cual es indiferente. Un trabajador X no tiene porque dar beneficios
a una empresa Y fuera de su horario de trabajo. Y segun que casos, casi
tiene la obligacion moral de no hacerlo. (por ejemplo lo que citaba
Leviatan, hay cosas que si no se negocian y se pagan no se hacen).

Saludos
Hoze
2009-10-29 16:21:44 UTC
Post by Hoze
Post by Shake
[...]
No, no quiero decir que el trabajador (H)aya de trabajar fuera de su
horario. Digo que si el trabajador con su acción puede beneficiar a la
empresa y a sí mismo, debe sacrificar 20 segundos de su tiempo para dar la
bienvenida a un cliente a su establecimiento para hacerle esperar con
educación. Eso es lo que digo y no otra cosa, creo que está claro.

Además pongo en duda la posible diferencia de comportamiento del comercial
"sintiéndose vigilado o no". Si esa diferencia no existe, una de dos:
- Esa persona es un trabajador que se debe a su empresa y a sí mismo
- Ese trabajador está ciñéndose estrictamente a "lo que tiene que
hacer", por el motivo que sea (problemas con el jefe, con la empresa o con
sus compañeros), lo que le impide desarrollar todo su potencial para él y
para su empresa.

OJO, que esto sólo me lo planteo y no viene a cuento en el hilo, son
cosas mías, nada más.
Shake
2009-10-29 16:25:45 UTC
No, no quiero decir que el trabajador (H)aya de trabajar fuera de su horario.
sutil correccion ;)
[...]
ahora hablamos de lo mismo. Solo que el desarrollo de su potencial,
puede venir "limitado" tanto por culpa del trabajdor en si, como por
culpa de la empresa. Y si es esto ultimo... malo seria culpar al
trabajador.

Por eso digo que sobre eso no podemos emitir juicios de valor a ese
respecto.

Saludos
Hoze
2009-10-29 16:27:56 UTC
ahora hablamos de lo mismo. Solo que el desarrollo de su potencial, puede
venir "limitado" tanto por culpa del trabajdor en si, como por culpa de la
empresa. Y si es esto ultimo... malo seria culpar al trabajador.
Ese trabajador se está perjudicando a sí mismo también al poder perder una
venta. Porque, ¿los comerciales en concesionarios funcionan a comisión no?
Si la respuesta a esta pregunta es sí, insisto, estos comerciales han obrado
mal, por lo tanto les culpo de un comportamiento incorrecto, no indebido.
Shake
2009-10-29 16:38:44 UTC
Post by Hoze
[...]
Hace un momento acaba de colgar un post el señor corrector ortografico
que creo aclara muy bien mi punto de vista. (el de los dobermans
sedientos de sangre). Y que explica porque no considero mal esa accion.

Pero puedo citar un ejemplo vivido en mis propias carnes. Hace años
trabaja en cierta empresa dentro del departamento de informatica. Y uno
de mis quehaceres era solucionar problemas a usuarios. Mi jefe directo
por problemas con ciertas personas no me dejaba realizarlo
correctamente. Y mi trabajo no era todo lo correcto que debiera ser.
Esto no se soluciona de golpe y yo hice todo lo correcto. Y no creo que
se me pudiera recriminar nada. Asi que durante un tiempo no pude
desarrollar mi trabajo correctamente por culpa de mi jefe.

durante ese periodo, me busque otro trabajo, al poco me fui, y al poco
despidieron a mi jefe y me volvieron a contratar para ocupar su
posicion. En el periodo en el que buscaba otro curro, no puedo aceptar
que se me culpara de no poder desarrollar mi trabajo al 100%. Y eso
contando que cuando podia, y mi jefe no estaba, si lo hacia.

Saludos
Zoref
2009-10-29 16:53:39 UTC
Post by Shake
[...]
Ya, todo eso esta muy bien, si... pero entonces, ¿eres un vago o no eres un
vago?
Porque... de eso iba este flame, ¿no? XDDD

Tu lo que quieres es salir como número 1 en todas las estadisticas de este
mes, reconocelo!!!

Zoref (volviendo detrás de la cortina y conteniendo la carcajada, mientras
vaguea unos minutos en el trabajo -como casi todos los que aquí escriben,
por otra parte-)
Saludos
Shake
2009-10-29 16:57:35 UTC
Post by Zoref
Ya, todo eso esta muy bien, si... pero entonces, ¿eres un vago o no eres un
vago?
Porque... de eso iba este flame, ¿no? XDDD
XD Yo personalmente opino que si soy vago. Pero no en el sentido que
algunos puedan creer :)
Post by Zoref
Tu lo que quieres es salir como número 1 en todas las estadisticas de este
mes, reconocelo!!!
Solo he tenido dos pequeños flames con riviera!!! no es para tanto :)
Post by Zoref
Zoref (volviendo detrás de la cortina y conteniendo la carcajada, mientras
vaguea unos minutos en el trabajo -como casi todos los que aquí escriben, por
otra parte-)
A ver si va a resultar que eres "poco etico a la hora de trabajar".

Saludos
Sako
2009-10-29 16:09:16 UTC
Pero, ¿por qué tienes la cabeza tan dura y mentalidad tan
cerrada?............o eres sindicalista o eres mas chulo que Curro Jimenez.
Jajajajaja

Mira, no viene al caso, pero.......................soy diplomado en
Empresariales rama Comercial por la U. de Salamanca, teniamos 24 asignaturas
en toda la carrera.........pero en ninguna nos decian que el cliente es el
cliente sea la hora que sea................porque es una OBVIEDAD que hay
que atender al cliente cuando, como y donde sea..........que de eso comes y
comen.

Te lo dice uno que antes de ser funcionario fue comercial en 3 entidades,
que cuando acaba el horario a las 20:00, no lo cumplia nunca.........a veces
acababa con el cliente de copas hasta las tantas y casi siempre pagando
yo................por eso me meti funcionario...............la vida del
comercial es muy dura, como para hacer esperar al cliente,
vamos.................
CBR1000RR 2008...... only circuit.
Shake
2009-10-29 16:19:36 UTC
Post by Sako
Pero, ¿por qué tienes la cabeza tan dura y mentalidad tan
cerrada?............o eres sindicalista o eres mas chulo que Curro Jimenez.
Jajajajaja
O ninguna de las dos cosas, que mania con intentar encasillar cuando ni
siquiera has llegado a entender lo que digo...
Post by Sako
[...]
Si hago la misma lectura facil que haces tu. Llego a la conclusion que
te metiste a funcionario porque eres un pesimo comercial.
Por supuesto que no voy a ser tan simplista. Tu OBVIEDAD, depende de
mas factores, como por ejemplo que gana la empresa y que ganas tu a
cambio.

Yo puedo entender una disponibilidad al cliente "siempre" con un sueldo
acorde. No con un sueldo de "dependiente normal" por ejemplo.
Post by Sako
[...]
Y que tendra que ver eso con un vendedor de coches en una tienda? si,
es un comercial, pero es otro tipo de comercial. Y de nuevo, que
sabemos de su contrato? la dedicacion de un comercial a su comercio
depende de muchisimas cosas. Y a mi me interesa mas la realidad que la
diplomatura.

Saludos
Leviatan
2009-10-29 15:56:16 UTC
Post by Hoze
[...]
Ahí tienes uno de los motivos por los que sistemáticamente rechazo el
"movil de empresa" que, de cuando en vez, se me ofrece... y es que
teniendo clientes alrededor de todo el globo, que me llamen a la hora
de la comida es el menor problema. Hasta que no me lo impongan... (y en
este caso habrá de negociarse).
--
Un saludo,
Alberto
Hoze
2009-10-29 15:58:27 UTC
Sí, pero si lo tuvieras, tras haberlo negociado, no podrías negarte a
contestarles, aunque fuera para pedirles esos 10 minutos para ir al baño,
tomarte un café o rascarte los egss porque estás en tu rato de descanso. ¿No
te parece?
Alberto
Leviatan
2009-10-29 16:04:51 UTC
Post by Hoze
[...]
Por supuesto, por eso te digo que habría de negociarse.
--
Un saludo,
Alberto
Shake
2009-10-29 16:10:08 UTC
Post by Hoze
[...]
Y por eso digo yo que no podemos emitir juicios de valor a esas cosas
que desconocemos. Si Leviatan ha negociado y no se ha llegado a un
acuerdo, por ejemplo la empresa no quiere pagar... Es evidente que
Leviatan ha de negarse a contestarles.

Por poner un hipotetico ejemplo. Si cierto vendedor pacto un horario
estricto, y le controlan que jamas falte ni un minuto o le suspenden en
sueldo... es normal que no empiece tampoco ni un segundo antes.

Saludos
R. C.
2009-10-25 18:33:23 UTC
Post by Aníbal
Mi padre quiere cambiar su C180 por uno nuevo así que vendemos este.
Por si tu padre quiere ahorrarse unos euros, por ejemplo:

http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-180-k-elegance-4p-gasolina-2008-en-murcia-22682808-covo.aspx
R. C.
Aníbal
2009-10-27 22:39:11 UTC
Post by Aníbal
Mi padre quiere cambiar su C180 por uno nuevo así que vendemos este.
http://www.coches.net/mercedes-benz-clase-c-c-180-k-elegance-4p-gasol...
Buf, qué bah, mi padre no soy yo. Él lo quiere a estrenar todo.