Cuando un hombre, tras una separación, es destrozado por un sistema injusto
Add Reply
Linuxero Ubuntu Linux
2018-09-07 10:13:36 UTC
Responder
Cuando un hombre, tras una separación, es destrozado por un sistema injusto
Opinión
PUBLICADO EL Viernes, 07 Septiembre 2018 02:23 Escrito por Pilar Enjamio

https://latribunadeespana.com/opinion/cuando-un-hombre-tras-una-separacion-es-destrozado-por-un-sistema-injusto

Sergi Salceda: un gaditano malvive mientras su ex pareja vive con lo que
él paga.

La situación de Sergi es alarmante y requiere concienciación social y
ayuda con premura y rapidez.

Vivió diez años con su pareja y de ese amor nacieron dos hijos, ambos
varones. Posteriormente se casaron y a los pocos días de cumplirse dos
años de matrimonio, ella decide no proseguir una relación porque “ya no
le amaba”.

Sergi abandona la casa con una mochila y unas pocas pertenencias -sin
saber a donde ir y deambulando por el Puerto de Santa María- ,
desorientado, confundido y preguntándose (como le ocurre a tantos otros
varones a los que, de repente se les desmonta toda su vida) por qué: con
ilusión por un proyecto de vida en común, por colaborar a la realización
de su esposa y por sacar adelante su familia, Sergi había montado la
peluquería de su mujer y por ello el cuidado exclusivo de sus niños lo
hacía fundamentalmente él, con todo el amor que también sabe dar un
padre, dedicándole todas las horas que le permitía al terminar su
trabajo, ya que sus horarios eran mucho más coincidentes con la
conciliación familiar que los de ella (lo mismo que le ocurre a cientos
de miles de parejas en España).

Todas las tardes, Sergi iba a buscar al colegio a sus hijos, les daba la
merienda, los duchaba , era el que se encargaba de llevarlos al médico
cuando estaban enfermos y también quien los acompañaba a las actividades
extraescolares (fútbol ,inglés…), les preparaba la cena y con un beso
les acostaba y los arropaba.

Su mujer desayunaba, comía y a veces cenaba.

Todo el sueldo de Sergi se va en el pago de la hipoteca de una casa en
la que ahora no vive y en los múltiples gastos para los niños, unos
niños, sus hijos, a los que ama con locura y que hoy en día son el único
apego que tiene vida, su ilusión por verlos los días que le tocan, sus
ansias por abrazarlos y disfrutar de unos pequeños que son su única
razón de vivir.

Su exmujer -acaso influida por los Servicios Sociales- no siente mi un
ápice de lástima o de dolor por Sergi que hace dos meses que no puede
pagar alquiler de la humilde vivienda en la que ahora vive, que apenas
tiene para comida y que casi todas las noches (como dice la canción,
“cuando nadie le ve”) llora pidiéndole a Dios que se lo lleve porque no
soporta esta injusta situación que le ha tocado vivir o “que alguien -de
manera injusta y despiadada- ha decidido hacerle que sufra”.

Me pregunto dónde están los gobiernos y la Junta de Andalucía ¡que tan
solidarios se muestran recibiendo inmigrantes y dándoles paga y casa!
mientras los suyos, a los que gobiernan, viven en la indigencia, en la
peor de las calamidades y destruidos psíquica y moralmente.

Hace poco tuve la ocasión de estar con Sergi y comprobar lo inmensamente
feliz que estaba preparando una paella para sus niños uno de los días en
que los tenía, la paella más rica del mundo, una paella cocinada con un
ingrediente especial que no figura ni en las mejores guías gastronómicas
del plato valenciano por excelencia: el amor y la pasión por sus hijos.

Ahora Sergi llora -como no puede ser de otra manera en las
circunstancias que atraviesa-, está deprimido; pero en este país (al que
Machado definía como de charango y pandereta) las mujeres separadas
viven como reinas mientras que el hombre no importa para nada al
sistema: su única misión es pagar lo que disfrutan otros, acabar en la
calle, en un albergue o –en muchas más ocasiones de las que los medios
de desinformación cuentan-… el suicidio.

Sólo el Partido Femenino por la Igualdad Real le presta su apoyo y ha
sacado a la luz su caso. Y yo le doy voz a una situación que como
ciudadana española me parece injusta e indignante.

Mientras hay muchas mujeres que se lucran a costa de una ley de
violencia de género injusta -y que debiera retirarse inmediatamente-,
una ley donde solo cuenta la palabra de la mujer ¡aunque sea mentira!
Hay otras mujeres, auténticas y pobres mujeres maltratadas que siguen
perdiendo la vida sin medida alguna eficaz que lo evite.

Nos negamos a un país que ignora así a sus ciudadanos, sin ninguna
empatía, discriminando en razón del sexo e influenciado por un feminismo
fanático e impositivo que olvida y desprecia el respeto que merece todo
ser humano, ya sea hombre, mujer ,blanco o de color.

Esto no se puede permitir y hay que acabar ya con esta injusta
situación, la de Sergi y la de cientos de miles de Sergis que sobreviven
como pueden en esta España supuestamente democrática y respetuosa con
los derechos humanos de todos.
Españuelo
2018-09-07 17:40:43 UTC
Responder
Linuxero Ubuntu Linux wrote:

> [...]
> sobreviven como pueden en esta España supuestamente democrática y
> respetuosa con los derechos humanos de todos.

En este caso y otros muchos casos lo mejor es el "Regimen de
separación de bienes".

Algunas ideas básicas, sobre este régimen.

Las obligaciones contraídas por cada cónyuge son de exclusivo cargo, y
de ellas responde solo su patrimonio.

Artículo 1440

Las obligaciones contraídas por cada cónyuge serán de su exclusiva
responsabilidad.

En cuanto a las obligaciones contraídas en el ejercicio de la potestad
doméstica ordinaria responderán ambos cónyuges en la forma determinada
por los artículos 1319 y 1438 de este Código.

Salvo las obligaciones contraídas en el ejercicio de la potestad
domestica ordinaria.

Artículo 1319

Cualquiera de los cónyuges podrá realizar los actos encaminados a
atender las necesidades ordinarias de la familia, encomendadas a su
cuidado, conforme al uso del lugar y a las circunstancias de la misma.

De las deudas contraídas en el ejercicio de esta potestad responderán
solidariamente los bienes comunes y los del cónyuge que contraiga la
deuda y, subsidiariamente, los del otro cónyuge.

El que hubiere aportado caudales propios para satisfacción de tales
necesidades tendrá derecho a ser reintegrado de conformidad con su
régimen matrimonial.

Artículo 1438

Los cónyuges contribuirán al sostenimiento de las cargas del matrimonio.
A falta de convenio, lo harán proporcionalmente a sus respectivos
recursos económicos. El trabajo para la casa será computado como
contribución a las cargas y dará derecho a obtener una compensación que
el Juez señalará, a falta de acuerdo, a la extinción del régimen de
separación.

En reg. de separación convencional, la prioridad la tiene lo dispuesto
en capitulaciones matrimoniales y de manera supletoria los artículos.

Artículo 1435

Existirá entre los cónyuges separación de bienes:

1. Cuando así lo hubiesen convenido.

2. Cuando los cónyuges hubieren pactado en capitulaciones matrimoniales
que no regirá entre ellos la sociedad de gananciales, sin expresar las
reglas por que hayan de regirse sus bienes.

3. Cuando se extinga, constante matrimonio, la sociedad de gananciales o
el régimen de participación, salvo que por voluntad de los interesados
fuesen sustituidos por otro régimen distinto.

Artículo 1444

No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, los cónyuges pueden
acordar en capitulaciones que vuelvan a regir las mismas reglas que
antes de la separación de bienes.

Harán constar en las capitulaciones los bienes que cada uno aporte de
nuevo y se considerarán éstos privativos, aunque, en todo o en parte,
hubieren tenido carácter ganancial antes de la liquidación practicada
por causa de la separación.

Propiedad

Artículo 1441

Cuando no sea posible acreditar a cuál de los cónyuges pertenece algún
bien o derecho, corresponderá a ambos por mitad.
Linuxero
2018-09-07 23:21:18 UTC
Responder
El 07/09/2018 a las 19:40, Españuelo escribió:

> [...]
>
> Cuando no sea posible acreditar a cuál de los cónyuges pertenece algún
> bien o derecho, corresponderá a ambos por mitad.

Si todas las parejas hicieran lo que dices se evitarían muchos
quebraderos de cabeza, disgustos y problemas posteriores con trágico
final en algunos casos por desgracia.
Pero como la gente se entonta con lo del amooolllllllll!!!!!! y no
piensa con la cabeza después pasa lo que pasa.