Problema arranque
angel
2008-01-10 08:45:57 UTC
Hola a todos.

Tengo un venerable Renault Twingo del año 95. Los días con humedad (lluvia
o niebla) no arranca, al girar la llave de contacto el motor de arranque
funciona normalmente, pero no arranca. La bateria la he cambiado hace un
mes aproximadamente. Alguna sugerencia por favor.

Muchas gracias y un saludo.
manitou
2008-01-10 08:50:02 UTC
Post by angel
[...]
Pudiera ser un problema de humedad en el interior del distribuidor. Cambia
la tapa o échale un spray de esos antihumedad a ver si cuela. Imagino que lo
mejor sería cambiar la tapa, no vale mucho. Cuidado con cambiar el orden de
los cables.
matatunos
2008-01-10 08:52:38 UTC
Post by angel
[...]
entrara agua o condensacion en algun sitio? un cable por ahi pelado que
hace tierra y no deja que llegue corriente a las bujias?

ya.. no se como comprobar nada de eso

este mail es una mera elucubracion, cualquier solucion posible puede no
tener nada que ver con lo aqui expuesto

el autor no se hace responsable de lo que dice

este post no tiene caracter vinculante

vendobarraespaciadoraenbuenestado

creo que voy a ver si me vuelven a poner el tratamiento y me bajan a
quinta planta otra vez :-)
Cocosoft
2008-01-10 09:05:19 UTC
Post by manitou
Pudiera ser un problema de humedad en el interior del distribuidor. Cambia
Errrr los twinguillos.... ¿No llevaban una bobina ya allá por el 95?
(desde el desconocimiento, pero siendo ya de inyección me suean
que....)

Salu2 a to2
Dandon
2008-01-10 18:40:27 UTC
Diole a Cocosoft por juntar letras y, satisfecho con el resultado, no
Post by Cocosoft
Post by manitou
[...]
Lógicamente llevaría una bobina para generar la alta tensión, *además*
del distribuidor para repartir esta a cada bujía ;-)
Lo que podría llevar en lugar de distribuidor mecánico es encendido
electrónico. O bien una bobina por bujía, encida de ellas, pero esto es
bastante más moderno.
El síntoma es típico de humedad en el distribuidor (delco), desde
luego.
--
Un saludo,
Daniel Donate
"Que Nuestra Señora de la Bendita Aceleración no nos falle ahora..."
Dandon
2008-01-10 18:42:29 UTC
Diole a Dandon por juntar letras y, satisfecho con el resultado, no
Diole a Cocosoft por juntar letras y, satisfecho con el resultado, no dudó
Post by Cocosoft
Post by manitou
[...]
P.D.: Mi Ibiza del 93 era de inyección, con catalizador y todo, y
llevaba delco. Le ocurrió eso mismo durante un tiempo, hasta que le
cambié la tapa del delco.
Bandit
2008-01-11 21:32:45 UTC
Saludos cordiales, compañeros de grupo.
Yo soy un poseedor de un veterano twingo del 93 y es un problema que
se resuelve cambiando la tapa del delco. No he probado el spray
antihumedad, pero los tiros van por ahi.
Post by manitou
Pudiera ser un problema de humedad en el interior del distribuidor. Cambia
Errrr los twinguillos.... �No llevaban una bobina ya all� por el 95?
(desde el desconocimiento, pero siendo ya de inyecci�n me suean
que....)
Salu2 a to2
L�gicamente llevar�a una bobina para generar la alta tensi�n, *adem�s* del
distribuidor para repartir esta a cada buj�a ;-)
Lo que podr�a llevar en lugar de distribuidor mec�nico es encendido
electr�nico. O bien una bobina por buj�a, encida de ellas, pero esto es
bastante m�s moderno.
El s�ntoma es t�pico de humedad en el distribuidor (delco), desde luego.
P.D.: Mi Ibiza del 93 era de inyecci�n, con catalizador y todo, y
llevaba delco. Le ocurri� eso mismo durante un tiempo, hasta que le
cambi� la tapa del delco.
--
Un saludo,
Daniel Donate
Honda Stream 1.7 i ES '01 verde + Toyota Land Cruiser UZJ100 '99 gris
milrayas
"Que Nuestra Se�ora de la Bendita Aceleraci�n no nos falle ahora..."