¿Cuanto pesa 1litro de gasóleo?
Cocosoft
2008-09-04 10:56:05 UTC
Wenas...

Ayer al rellenar el depósito de la caldera me vinieron con una IVECO L
adaptada a camión cisterna.

Hasta ahí, vale, pero... ¡era una L! con una tara de 3.000 kg y un PMA
de 3500 (en la placa eso ponía también)

Como quiera que uno echó 560 litros y en la "bombona" de la Iveco
cabía considerablemente más...

¿Cuanto pesa 1 litro de gasóleo? Si lo equiparo incorrectamente al
agua, solo con servirme ya venía sobrecargada...

¡Ah! curiosamente y a pesar de ser una L, venía con rueda
gemela... :-?

Salu2 a to2
Shake
2008-09-04 10:59:36 UTC
cat "Mensaje de Cocosoft" | sed s/^/^>\s/
Post by Cocosoft
¿Cuanto pesa 1 litro de gasóleo? Si lo equiparo incorrectamente al
agua, solo con servirme ya venía sobrecargada...
Menos que el agua, de ahi que flote.

Shake (Alex Estevez)
Dandon
2008-09-04 11:00:44 UTC
Post by Cocosoft
[...]
Para mí que lo de las capacidades de carga se lo pasan casi todos por
ahí mismo. Ya he comentado en alguna ocasión que en Madrid, la mayoría
de la grúas municipales tienen una tara de unos 3500 kg y un MMA de
5200 kg. Eso da un margen de 1700 kg, incluyendo al conductor, los
carritos, etc. Vamos, que cargando cualquier berlina media superan con
creces la MMA.
--
Un saludo,
Daniel Donate
"¿Carretera? A donde vamos no necesitamos *carreteras*"
2008-09-04 11:10:28 UTC
Post by Cocosoft
¿Cuanto pesa 1 litro de gasóleo? Si lo equiparo incorrectamente al
agua, solo con servirme ya venía sobrecargada...
Por ejemplo, Cepsa dice en
http://www.cepsa.com/productos/doc/productos/StarDiesel.pdf que su
gasóleo A común pesa, a 15 grados centígrados, entre 820 y 845 Kg por
cada 1000 litros. El óptima, lo mismo.

f.
jugator EChMotor#140

Salu2 a to2
Lucano

Salu2 a to2
Salpicadero
Salu2 a to2
Lucano
2008-09-04 19:32:28 UTC
No iba por ahí. Esa hubiese sido la respuesta de algún que otro profe de
fisica de bachillerato (que viejo soy).

No confundir peso con masa. Vah, tonterías mias !!!

Por cierto, el peso serían aprox: 8,5 N/l. Ale, ya me he lucido.
Salu2 a to2
¥-- Lombar --¥ <Jose@@@Lombar.com>
2008-09-04 18:05:32 UTC
Post by Cocosoft
[...]
860 gramos pesa 1 litro de petroleo. Sabiendo que que el gasoil es de
los mas densos dentro de sus derivados líquidos, pues usar ese mismo
valor sin mucho error.

Aunque sea de 3500 Kg puede tener una homologación especial hasta 5000
kg. En el curro hay unas Iveco de 3500 que van cargadas siempre con
cerca de los 5000 y tienen dicha homologación, basicamente pagar una
nueva documentación, una nueva ITV, y necesitar carnet de camión y
pasar las revisiones de la ITB con mas frecuencia.
¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
===================
Carnavi
2008-09-04 20:01:40 UTC
¿¿Puedes extenderte más o decirme donde puedo informarme?? Me interesa el
tema, estoy en la tesitura de compar un camioncillo de segunda zarpa
(después de que el anterior se incinerará por si solo) y todos tienen de
carga útil +-1000 kg, así que si no fuera muy engorroso podría interesarme.

Gracias de antebrazo (leo demasiado forocoches ultimamente X-DD)
Dandon
2008-09-04 20:00:43 UTC
Post by Carnavi
[...]
Y con todo eso, ¿no tiene que cambiar la chapita de los pesos? No tiene
sentido mantener la vieja con datos incorrectos a la vista.
Carnavi
2008-09-04 20:21:30 UTC
Post by Dandon
Post by Carnavi
[...]
Bueno, yo es que he dado por supuesto que ese camión iba pasado de peso. Si
tuviera homologación IMAGINO que llevaría la placa para el peso que esté
homologado, sería lo normal efectivamente.
¥-- Lombar --¥ <Jose@@@Lombar.com>
2008-09-05 08:23:22 UTC
Post by Carnavi
Post by Dandon
Post by Carnavi
[...]
Lo de la placa ni me he fijado, pero .....
Hay unos camiones Renault en mi empresa que si la llevan. La diferencia
entre la TARA y la TASA es de 60 Kg. Vamos, que salvo que los conduzca
un jockey, siempre van ilegales.
Yo juraría que no soquiera la llevan.

Respecto al tema del peso, estas Iveco venían (vienen) homologadas para
3500Kg y se conducen con el carnet de turismo. Tienen rueda gemela y,
al adquirirlas, se pueden solicitar (o se podía) con homologación para
5000Kg. El vehículo es exactamente el mismo, difieren solamente en el
tramite administrativo, y fué la propia FIAT quien lo hizo.
¥-- Lombar --¥
EchMotor 69

Jose Lombardia
Jose@-@Lombar.com
===================
Carnavi
2008-09-05 12:15:28 UTC
Post by Carnavi
Post by Dandon
Post by Carnavi
[...]
El que estoy mirando de segunda mano, está para 4200kg de MMA, y el dueño
nos comentó que se puede bajar a 3500kg, pero lo que me interesa sería
subirlo. Carnet el que va a conducir (mi padre) tiene los dos, pero el
problema es que creo que no se va a poder subir al ser de 2ª mano. Buscaré a
ver que encuentro. Muchas gracias.

Un saludo.

Joe 90
2008-09-04 18:27:50 UTC