Peugeot 406 110HDI Averias.
Jose
2004-06-17 15:24:21 UTC
Tengo un Peugeot 406 110HDI SVDT desde hace 3,5 años, desde hace algún
tiempo, al coche le cuesta acelerar, por ejemplo en la tercera marcha
desde las 2000 vueltas hasta las 2800 (aprox) le cuesta mucho
acelerar, y si hay un pequeño repecho parece un diesel de los
antiguos, a partir de 2800 rpm (aprox) acelera bastante bruscamente,
una vez en marcha en torno a 2800 - 3000 rpm en quinta funciona
perfecto, parece el de siempre. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que
le pasa?

Gracias
GRUÑhONdaCBR
2004-06-17 16:20:23 UTC
Post by Jose
[...]
¿Caudalímetro?...
Post by Jose
Gracias
de nadas

--
La Virginidad no es un Don
es la falta de ocasión ...

Echar un ojo :-PP
http://www.circuitodecerezal.com
Y escribir en :
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=jorge49810

Salu2 (o tres) de Andrés
Sector TINTORRO
Seve
2004-06-17 20:56:42 UTC
Post by Jose
[...]
99% a que es el caudalimetro. ¿Sábes dónde está? Si lo sabes,
desconéctalo a ver qué te hace. En mi caso, funcionó mejor, aunque gasta
algo más, pero para descartar te sirve.

- - - - - - - - - -
Seve.
EChMotor#486 BPD#6 Linux user#134969
306 XT HDI 2000-... Caleidoscopio Free
seve < @ > vicius < . > org
Las FAQ de es.comp.hardware.misc en http://www.escomphardwaremisc.org
2004. El año de Usenet. Las news cumplen 25 años (1979-2004) :).
Jose
2004-06-21 08:30:15 UTC
Post by Seve
Post by Jose
[...]
Gracias por tu ayuda, no se donde está el caudalimetro pero me alegro
de que me des esta pista. Pensaba que era el turbo.
Seve
2004-06-22 15:08:37 UTC
Post by Jose
Gracias por tu ayuda, no se donde está el caudalimetro pero me alegro
de que me des esta pista. Pensaba que era el turbo.
"Cacharrito" que hay justo en la entrada del tubo que va del cajetín del
filtro del aire al motor. Se encarga de medir la cantidad de aire que
pasa y así poder inyectar más o menos combustible. Si mide mal, mide de
menos, mete menos combustible -> "tira" menos. Es una avería
relativamente frecuente en los turbodiésel de inyección directa. Prepara
300 euros si lo cambias.

- - - - - - - - - -
Centurix
2004-06-24 14:10:28 UTC
Gracias por tu ayuda, no se donde est  el caudalimetro pero me alegro
de que me des esta pista. Pensaba que era el turbo.
Si el turbo es de geometría variable yo me inclino más por avería del
turbo. Si la avería es del caudalímetro el coche no iría bien nunca. Yo por
eso me creo que hasta que el turbo no tira el coche no anda. Pienso que el
turbo es variable y se han quedado pegados los alabes en una posición.
--
Centurix (EChMotor #101) te agradece tu atención y tu tiempo.
<http://inicia.es/de/kuesta> <mailto:kuesta%40inicia.es>