SOBRE LOS COCHES ALEMANES (No podeis hacerme esto 2ª parte y en serio)
OVNI
2004-08-11 15:33:51 UTC
Hola a todos:

Imagino que será un tema ya muy baqueteado, pero en fin...

Bueno, despues del post anterior "No podeis hacerme esto" quisiera
profundizar un poco más en el tema, pero algo en serio (aunque sea algo).

Siempre he leído en este grupo muchas críticas de mucha gente hacia muchos
coches alemanes (sobretodo grupo VAG), y es algo que me choca. En principio
parece que el común de los opinantes que andan por la calle es que los
alemanes son coches de calidad, aunque algo caros. Cierto es que la mayoría
de los que andan por la calle no tienen ni idea de coches, unos cuantos
tienen algo de idea, pero tampoco mucha (me incluyo en este grupo), y los
menos saben de verdad de qué hablan.

El caso es que quisiera ir un poco más a fondo en el tema, y pedirle a los
que critican a los alemanes (sobretodo VAG) que indiquen los motivos para
ello, si tienen alguna mala experiencia, y todo lo que se les ocurra. Os
aseguro que al menos dos personas leerán con mucho interés: el amigo que le
gusta el Golf y yo... jejeje.

Es un tema del cual, a pesar de lo mucho que he leído, nunca he podido
llegar a una conclusión clara. En unos sitios dicen que los VAG (y otras
marcas alemanas, no quiero centrarlo solo en VAG) tienen más problemas de
los supuestos, estancias en taller, etc. Incluso en un informe de empresas
de Alquiler de Vehículos ví que los coches que menos inmovilizados habían
estado por razón de averías eran los Fiat Punto (!!!). Claro que todo se me
vino abajo cuando en otro sitio leí que una de las causas de la delicada
situación económica del grupo Fiat es que hacen aprox. el triple de
reparaciones en garantía que la media del resto de fabricantes...

Por otro lado, y visto que ha habido gente que no ha resistido el anzuelo
que les puse con mi coche (jejeje, perdonad Teppicamon, Carlos Focus y
.:proycon:.), también acepto de muy buen grado críticas tanto al coche como
al motor. Lo recuerdo, para horror de los antigermanos: Audi A4 1.8 20v 125
cv. De verdad me interesa mucho, pq no sé qué tiene de malo, aparte del
comportamiento en bajos, por otra parte el normal en multiválvulas sin
turbo (o eso creo).

Bueno, un saludo, y espero un buen hilo de mensajes...

Xavi (OVNI)
Kenzo-Xs
2004-08-11 15:50:45 UTC
Yo no tengo un Vag ni aleman , si no un saxillo cutrecar que me lleva a los
stios a duras penas pero lo unico que te puedo decir es:

Leidos bastantes mensajes desde hace ya un par de años lo que molesta mas
que nada es la prepotencia y la despreocupacion en el entorno Vag en cuanto
a la atencion al cliente , por lo menos yo es lo que he notado en muchos
mensajes
Que un coche puede salir malo sera en todas las marcas , pero hay cosas que
no cuadran , por ejemplo estar pagando una supuesta calidad y despues que
tenga mas fallos que el que cuesta la mitad
Hay quejas de la atencion al cliente , que te diga 205GTi cuanto estubo
puteado y cuanto tubo que esperar por el dichoso aluminio , si casi le
hicimos una fiesta el dia que se lo pusieron , y eso no es lo mas grave ,
sino que le querian convencer de que no iba de serie , joer , pues pagar lo
pago
Despues fallos que se tendrian que poner como genericos (si , el dichoso
cauda) pasan de todo , y lo que es peor , ganan una pasta gansa con el
cambio , en este punto tendrian que aprender de peugeot con su 307 que
reconocio fallos y incluso se podia devolver el coche
Pero bueno , la verdad es que la mala fama la gana el servicio post-venta ,
no que el coche sea malo , que no creo que lo sea mas que otros , quizas
algo si porque no se empeñan en solucionar los pequeños problemas , aparte
como tienen fama aunque salgan fallos genericos no les vana bajar las ventas
, cuando le ocurrio al 307 ....
Yo en los centros VAG de mi ciudad ni pisarlos , te tratan como el culo ,
incluso con los seat y los skoda , que parece que te compras un rolls-royce
, fue en el unico sitio que nos hicieron esperar 45min para una consulta de
garantias , y eso que el amigo que lo pregunto era cliente habitual (3 seat
en la family)

Bueno y como ya me he desahogado bastante lo dejo por hoy , seguro que habra
mas que despellejen a los de VAG XDDDDDD

Saludos

En las News OVNI escribio:

:: Hola a todos:
::
:: Xavi (OVNI)
GRUÑhONdaCBR
2004-08-11 16:33:19 UTC
Post by OVNI
Imagino que será un tema ya muy baqueteado, pero en fin...
Bueno, despues del post anterior "No podeis hacerme esto" quisiera
profundizar un poco más en el tema, pero algo en serio (aunque sea algo).
Creo que ya lo he comentado (a titulo personal, por suponido). El gran
problema de los coches actuales es que vienen plagados de electrónica, cosa
buena para algunas cosas, pero pésima para otras : Las averias.
El problema no sería tan grave si esos componentes electrónicos "no los
pusieran" tan caros ¿A quién no le ha ocurrido que se le estropea (por
ejemplo) la minicadena (de música), la lleva a arreglar y le piden 125
aurelios, cuando la has comprado por 95 euripides?..... Pues eso, que es más
sencillo cambiar TODA la placa base de nose que historias, que desoldar una
resistencia que vale 0,05 Euros y ponerla de nuevo. Eso ocurre en todos los
aparatos electrónicos y no iba a ser menos en los coches: Es preferible
sustituir completamente la centralita nosecuantos, que cambiar solamente el
circuito integrado de turno que cuesta cuatro perras.
Por otro lado está el uso que se hace de los coches. Recuerdo a mi padre
en los frios dias de invierno, que ponía un brasero debajo del motor del
1430 con motor Perkins (adaptado, que el 1430 venía a gasolina) durante un
buen rato para que calentase el motor antes de ponerlo en marcha y cuando
llegaba de viaje, estábamos un rato esperando a que se "enfriase" antes de
apagarlo. Ahora (y desde que está la moda de los TDI's en todas sus
variantes y marcas), se hace un uso como si fuese de gasolina, con
acelerones, subidas de régimen escandalosas, etc.... y no se mentalizan que
es un DIESEL, por mucho Turbo inDición Directa con IntercUler y 16 válvulas
por cilindro con gestión electrónica en el árbol de levas y desconexión
hipertórica del Bendix (¡¡Joer como se nota lo que sé de mecánica XDDD !! )
y un DIESEL hay que calentarlo, no sobrepasarlo de régimen de forma habitual
y dejarlo enfriar al llegar de un viaje largo (sobre todo en los Turbo).
¡¡Ese es el problema!!!!... conozco mucha gente que ha comprado el A4 TDI de
nosecuantos caVallos y le ha rajado la culata en 20.000 Kms. y han sido
bastantes A4's.. pero claro, conociendo la forma de conducir el DIESEL, lo
que me extraña es que no haya reventado antes
Y para terminar... es normal que se note más en los VAG, ya que el grupo en
cuestión es el que más coches TDI vende en todas sus variantes. Supongamos
que solo hubiera 2 modelos de coche : el coche A, de los cuales se han
vendido 3.000 unidades, y el coche B de los cuales se han vendido 100
unidades. Por lógica y estadística, los coches A habrán visitado más veces
el taller que los coches B, aunque hayan dado las mismas o menos averias por
unidad... eso es lógica.. ¿Por qué los 600 eran una patata?... porque era
el más vendido con diferencia sobre los 1400, por ejemplo y por tanto había
más 600 averiados que de otras marcas.
Hay que ser consciente de lo que se trae entre manos.

Ale... ¡¡lección magistral del Gru!! ;-)

--
La Virginidad no es un Don
es la falta de ocasión ...

Echar un ojo :-PP
http://www.circuitodecerezal.com
Y escribir en :
http://boards2.melodysoft.com/app?ID=jorge49810

Salu2 (o tres) de Andrés
Sector TINTORRO
José F. Fraile
2004-08-12 18:00:54 UTC
Permíteme un comentario sobre las reparaciones de los sitemas electrónicos.

No es que sea más sencillo cambiar una placa entera... es que es mucho más
comodo, da menos trabajo, se pueden meter sablazos de escándalo y deja
muchos más beneficios.

En realidad desoldar y soldar una resitencia, o cualquier otro componente es
bastante sencillo, lo complicado puede ser dar con la avería y el componente
averiado, así que me ahorro trabajo, digo que ta-to-roto, pongo placa nueva
y meto la clavada. Se trabaja menos, se cobra más y deja más beneficio (es
difícil meter un hachazo por un transistor, por ejemplo, pero muy fácil
pedir la-de-dios por una placa entera).

A mí hace unos meses directamente no me cogieron un monitor para arreglar,
diciendo que era viejo (no había macrocomponentes sustituibles disponibles y
había que buscar la avería) y que seguramente era de la defelxión lateral y
que tenía mal arreglo... todo esto a pesar de que repetí varias veces que el
problema era de la alimentación. En concreto era un transistor de potencia,
pero claro, había que tomarse la molestia de localizarlo.

Pués en esto pasa igual, no es que sea más sencillo, es que es más cómodo,
requiere menos formación en el personal y deja más beneficio.

Saludos, José F. Fraile
Carlos Focus
2004-08-11 18:37:31 UTC
Muchos de los coches alemanes ya no son lo que eran. Antes eran lo más de lo
más pero desde hace tiempo muchas marcas están viviendo de las rentas. Y
luego está la actitud de los dueños o de los admiradores, que son unos
auténticos tocapelotas.

Por ejemplo:
Cuando me compré mi focus 2.0i fulltutiplén por menos de lo que costaba un
mísero golf 1.6 fullpelao, la gente no paraba de darme la brasa con que
ellos hubieran comprado un golf ya que el golf es el golf (y el paddle el
paddle) Lo siento mucho por ellos, pero se les acaba cogiendo una cierta
manía. De esa manera te das cuenta que la gente además de inculta es muy
maleducada. Cuando ves que además el golf sólo tiene una supuesta mayor
calidad en los plásticos (sí, como los de las ventanillas que se caen cada
2x3, unos plásticos maravillosos!), unos motores de gasolina muy modestos
(1.6 8v y 1.8 20v, por ejemplo) y unas suspensiones que dan grima y deberían
estar prohibidas de lo anticuadas (por fin las han cambiado en el golf V)...
pero la gente aún sigue con que el golf es el golf. Ahí tienes que los VAG
no sean santo de mi devoción.
Lo mismo con el ibiza, lo miré hace tiempo y era carísimo, viejísimo (aunque
era reestyling era la base del ibiza del '92) y encima el menos equipado (no
llevaba ni airbag). Vamos, una joyita.

Si a eso le sumas que en el concesionario te tratan a patadas, ya que se lo
pueden permitir porque les sobran clientes, pues nada, todos los VAG's para
vosotros. Prefiero marcas que hagan coches mejores y que me traten bien.

Pero vamos, que no voy quemando VAG's por las calles, si tú estás contento
no seré yo el que te diga que menuda castaña.
Antonio Amengual
2004-08-11 20:50:32 UTC
Je, para añadir mas leña al fuego me ceñiré al VW, VolksWagen cuya
traducción literal es coche del pueblo o para el pueblo, no recuerdo si la
terminación "en" es un dativo o ablativo
se pretendia un coche económico y sencillo y ahora tenemos lo que tenemos
con AUDI no me meto, ya que es descendiente de AUTO UNION que en España
conocimos por las furgonetas DKW
Audi es el pariente rico de VW,Seat y Skoda, solo omparten políticas de
fabricacion y comercialización.
no llega a la calidad de los BMW o Mercedes pero es una señora marca

Antonio
Teppicamon [EchMotor #407]
2004-08-11 19:15:40 UTC
Post by OVNI
[...]
[snip]
Post by OVNI
[...]
Bueeeeeno, vamos a ponernos un poco serios (pero solo un poco :-) ). A ver,
yo personalmente no tengo nada personal contra los coches alemanes, ni VAG
ni no VAG, ni otras marcas, y de hecho en mi casa ha habido o hay 5 VAGs
(tres seats y dos VW) y cero problemas. Me he comprado dos peugeots
simplemente porque me gustaron más estéticamente y el seguro me salía más
barato. Peeeeero después de un tiempo por aquí y de haber oido historias
varias de primera y segunda mano sobre ventanillas de golfs, embragues que
se parten solos y cosas así y haber visto unas cuantas de estas encuestas de
fiabilidad, pues la conclusión está muy clara: los coches más fiables son
los japoneses. Los alemanes, por algún motivo, retroceden continuamente en
dichas encuestas y las conclusiones llegan solas ;-) De todas formas, que
eso no te amargue. La Peugeot nunca está por encima de media tabla
(penalizada por el fiasco de los primeros 307, imagino) pero eso no me quita
el sueño porque el mío parece que ha salido bien.

Un saludo
--
Teppicamon

Peugeot 206 XS HDI 2.0 PS2 (dic'01-ago'02)
Peugeot 206 XT HDI 2.0 (abr'03-??)
Nano
2004-08-11 19:21:13 UTC
..Cierto es que la mayoría de los que andan por la calle no tienen ni idea de coches...
Me incluyo entre éstos, por eso leo con atención este grupo del que aprendo y me divierte, y rara vez posteo (sólo para preguntar de vez en cuando) pero por una vez, y sin que sirva de precedente, voy a tener la osadía de responder.
Mas que de los "alemanes" en general opinaré del Golf en particular. A ver...pienso que el Golf no es peor que otros compactos, es mas, pienso que incluso es algo mejor. Compré un Megane Sedan hace unos ocho meses y dudé bastante antes de descartar el Golf, más que nada por el sobreprecio, aunque también el maletero tuvo algo que ver.
Un Golf cuesta entre 2.000 y 3.000 euros mas que otro compacto cualquiera (Megane, 307, Focus,...) y uno, en buena lógica, espera una mayor calidad que se traduzca en menos averías, cuando nos damos cuenta que no es así viene la decepción; no debería ser así porque la diferencia de precio no es por su calidad mecánica; en mi opinión es por la calidad y ajustes de los materiales de interior que podrían justificar 1.000 euros de diferencia y por la imagen, el resto (sobreprecio) que oye, si te gusta mas que ninguno merece la pena pagar ¿ o no?.
Un lector habitual de este grupo compraría sin dudarlo ni un instante un japo (Honda o Toyota sobre todo) pero supongo que también tendrán averías y según el lugar geográfico donde se produzca lo mismo no hay un taller en 100 km. a la redonda que lo repare y de haberlo, igual no tiene el repuesto adecuado y toca esperar.
En este sentido me comentó un amiguete: el próximo coche que compre será el que mas se venda, aquel que tenga un concesionario a menos de 20 km. del lugar que sea y con muchas posibilidades de tener la pieza necesaria o en su defecto disponer de ella en menos de 24 horas.
Je, ¿adivinas porque compré el Megane? , lástima que no haya ninguna pieza que solucione el grillo que tengo en el cuadro pero todo se andará.

Un saludo, Nano.
Xavi (OVNI)
HOZE (SMM)
2004-08-12 08:42:05 UTC
Post by Nano
Je, ¿adivinas porque compré el Megane? , lástima que no haya ninguna pieza que
solucione el grillo que tengo en el cuadro pero todo se andará.

Precisamente esa es una de las garantías Honda... recambios en 24 horas.

Echa un vistazo a la distribución de los concesionarios Honda y Toyota (Mazda
todavía no) y verás que ese tópico está cambiando. Hombre, está claro que no
tienen la misma red de servicio que Renault o Citroen, pero probablemente (por
experiencia) no la necesites tanto :-)
Vssssssssssssssss

HOZE (smm)

EChM #502

Suzuki GSF 600 S Bandit '2001
Honda CR-V 2.0 147 cv '2000
Toyota Avensis D4D Sol '2003
... Sí, todo japonés, ¿y? ;-D
Miguelangel
2004-08-11 19:50:02 UTC
Supongo que algo tiene que ver también el caracter del empleado. En la mayor
parte de las compañías japonesas, un empleado es un gestor de calidad, al
que se le reconocen inmediatamente beneficios cada vez que este aporta valor
a la cadena de producción. Un empleado trabaja con la idea de que el proceso
siguiente es su cliente, y que la calidad es la norma, y no el fin a
perseguir. Y cuanbdo hablo de calidad, hablo de calidad industrial objetiva,
no de calidad percibida. Es decir, si un tornillo se estipula que no debe
desatornillarse hasta los 100mil quilómetros, hay toda una estructura de
trabajo y organización preocupada porque ese tornillo no se desatornille
hasta ese límite (eso es calidad tipo; por debajo sería calidad menor y por
encima, mayor de la esperada).

Eso no sucede en europa o usa, en donde las cosas funcionan de otra manera.

Interesante leerse "el CTC", de Kaoru Isikawa. Realmente japon funciona así.

http://www.gestiopolis.com/recursos2/documentos/fulldocs/ger/caltotalmemo.ht

Así, cuando un Honda te publicita que se enorgullecen de que las cosas
funcionen, es que realmente no entienden que pueda ser de otra forma. Un
Audi o un WW (aunque también inciden sobre la calidad), venden otra cosa.

--
Miguelangel
str queimada
Xavi (OVNI)
Kini
Xavi (OVNI)
Pulpo
2004-08-12 08:54:48 UTC
Bueno, si miras mi firma, yo tengo un par de VW, y creo que el mayor
problema de vw no son sus coches. Es su servicio técnico, o de postventa.

Ante todo, yo soy un tio en extremo maniático, los que me conocen del
foro ya saben que soy el señor ruiditos. Creo que mi mecánico me odia.

Bueno, al caso.

En mi casa (y hemos tenido bastantes coches), los mejores coches que
hemos tenido, los que mejor resultado han dado, siempre han sido Renault
y Volkswagen [Vag].

Supongo que por ello, a la hora de jubilar mi antiguo Supercinco, y el
monstruoso Audi de mi padre, nos decidimos casi únicamente por
volkswagen. Con anterioridad habiamos tenido un MKII, que, después de
más de 10 años de funcionamiento, no dejó absolutamente ningún problema.
Espectacular. El audi de lo único que se quejó es de un sensor del
airbag, en 5 años.

Así pues, me decidí por un vw Polo, y mi padre volvió a su amado -y con
razón- Golf.

Yo tuve que hacer muchos kms con el polo (el primer año llegó a los
30,000 kms), y desde el principio lo llevé al concesionario por ruidos
inexplicables y extraños. En el concesionario no sabian que hacer, cada
vez me daban una excusa diferente, y jamás arreglaron nada. Así que pasé
de la garantía y me fuí a mi taller de siempre, donde me explicaron
punto por punto los ruiditos que oia yo, dando explicaciones lógicas y
mostrando el porque de los mismos. Pero aún así quedó un ruido por
explicar, que, a los 50,000 kms decidiría manifestarse: la prensa del
embrague, decidió partirse.

Después de mucho preguntar, leer, informarme, me enteré que eso era un
fallo de una serie de embragues Valeo, que salieron mal de fábrica.
Bien, pues con dos narices me presenté en vw habiendo llevado el coche a
reparar a mi taller, con la factura, para que hicieran el favor de
abonarme al menos el kit de reparación del embrague, pues era fallo suyo.

Me costó dios y ayuda, mediando con la delegación de consumo, pero al
final conseguí que el concesionario pagara esa pieza.

A los 60,000 kms empezó a sonar un cojinete de la distribución, en frío,
y aproveché para cambiarla toda. No soporto los ruiditos. No soy capaz
de entender como un compañero de curro, puede ir con un 307 hdi que le
suena el cigueñal, que lo tiene torcido de fábrica y no se lo quieren
arreglar.

Ahora a los 75,000 kms, tiene el tensor del alternador con holgura, y en
cuanto cobre un par de cosas que tengo pendientes aprovecharé y lo
repararé. No soporto los ruidos :P

Son todo (excepto el embrague), tonterias generadas por un abaratamiento
de costes a la hora de montar los motores. Como me dijo una vez manitou,
estos pequeños motores, sin la cantidad de mierdas de plástico que le
ponen, serían eternos.

Vale que yo soy un paranoico con los ruidos, y que para ello quizá
debiera haberme comprado un coche más grande. Pero creo también que VW
con la imagen que se da, no debería permitir que pase todo esto.

En el otro extremo de la balanza tenemos al golf. No ha dado ningun
problema, ningún ruido, (excepto las ya famosas ventanillas de dudosa
moralidad).

Los vw son buenos coches en general, pero como todos tienen sus pequeños
fallos. No deberían estar tolerados esos pequeños fallos en vw, pero
está claro, si los hay, el concesionario debe solucionarlos. Y todos son
una panda de incompetentes, salvo honrosas excepciones.

VW no es lo que era, pero tampoco es lo peor del mundo. Yo sigo
considerando a vw como una muy buena marca.
--
PulpoMalo® [Pulpo®]
[EChMotor #876] - [B.A.D. #6] - [M.C.E.T. #1]
Yo TAMPOCO posteo en Terra. Ni ganas, oiga.
Kenzo-Xs
2004-08-12 10:03:19 UTC
En las News Pulpo escribio:

:: Ante todo, yo soy un tio en extremo maniático, los que me conocen del
:: foro ya saben que soy el señor ruiditos. Creo que mi mecánico me
:: odia.

Y si te compras unos tapones para los oidos???? , serias mas feliz , y tu
mecanico ya te dire... XDDDD

Saludos pulpi
Pulpo
2004-08-12 11:11:56 UTC
ajajaj es coleguita el mecánico... y donde hay confianza... ya sabes...

Un dia, sube a mi coche, me sube el volumen de la radio y me dice
"arreglao".

Y se queda tan pancho.

jejejeje se descojonaba el muy mamon :P

Luego por supuesto solucionó el problema del ruido, que es un genio el
mamón.
Kenzo-Xs
2004-08-12 14:07:36 UTC
En las News Pulpo escribio:

[...]

Pues no lo dejes escapar , que yo aun estoy buscando el mio , cuando
aparecera..... (parece el anuncio de busco a jacksss ;-) )
motriles
2004-08-12 12:49:18 UTC
Post by Pulpo
Ante todo, yo soy un tio en extremo maniático, los que me conocen del
foro ya saben que soy el señor ruiditos. Creo que mi mecánico me odia.
Ya somos 2.
Post by Pulpo
[...]
Incompetentes? Mas bién, hideputas e ineptos. En el taller de al lado de mi
casa 270? por una cosa q en el """"""""""""""servicio oficial""""""""""""""
me cobraban 500-600?. (porque no sabian lo que era, claro, mi mecánico es el
puto amo para esto)
Gamab EChMotor #211
2004-08-12 12:52:41 UTC
Lalalala ;-)
Pulpo

OVNI
2004-08-12 15:38:50 UTC
Post by Pulpo
[...]
Eso explica el comentario de mi mecánico, cuando estaba mirando los niveles
de mi burrico, y me dijo: "mira, ¿ves esa pieza?", yo: "si", el: "es de
aluminio. en vw, Seat y Skoda es de plástico... ahora ya sabes una
diferencia entre el tuyo y el passat", (unos minutos antes yo habia estado
haciendo de abogado del diablo diciendo que passat y a4 son lo mismo...
pero me parece que no...)

Salu2

Xavi (OVNI)
OVNI
2004-08-12 15:54:28 UTC
Post by OVNI
[...]
Bueno, bueno.. que interesantes opiniones.

Yo a la conclusión que llego, es que los COCHES VW/Seat/Skoda no son peores
que otros fabricantes generalistas, aunque parece que tampoco mucho
mejores. Claro que esto no se entiende muy bien cuando uno ve los precios
de los (p ej) VW y los de la competencia.

Lo que de verdad solivianta al personal es el servicio post-venta, que yo
resumiría como "ni una mala palabra, ni buen gesto", y es cierto que eso no
tiene justificación. En cuanto a la calidad de los mecánicos (que al final
son los importantes), tb deja bastante que desear, es cierto.

Tb son un problema la cantidad de semovientes que van presumiendo de coche
porque tienen un VAG (el que sea). Yo mismo, a veces, he sufrido las iras
(es un decir) de algunos conductores no-VAG sin comerlo ni beberlo, hasta
el punto que si puedo evitar decir el coche que tengo con gente que no me
es conocida, lo evito; en serio. Os prometo que un tipo me llegó a decir
que si era un soberbio y un presuntuoso pq comenté lo bien que había ido el
coche en un viaje por la vieja Europa: 5.555 kms en 10 días... No sabía si
descojonarme o romperle la crisma... al final me descojoné. No podía
partirle el alma a una persona que como insulto te llama "presuntuoso" XD.

Bueno, me alegro de que se me estén aclarando un poco las ideas. Esto sí es
un hilo interesante, al menos para mi y sobretodo para mi amigo el "futuro
Golfero".

Nada, nada, si teneis mas cositas que decir, os leeremos con mucha
atención.

Gracias a todos.

Xavi (OVNI).

PD: si me tuviera que comprar un coche, os aseguro que miraría con lupa los
Gasket
2004-08-12 18:31:59 UTC
Post by OVNI
PD: si me tuviera que comprar un coche, os aseguro que miraría con lupa los
Jo, qué misterio. Leñe, no nos dejes en este sinvivir. ¡Va! ¡Quiá! ¡Eh!

Bah, serás presuntuoso...

;-)
OVNI
2004-08-19 11:55:08 UTC
Post by Gasket
Post by OVNI
PD: si me tuviera que comprar un coche, os aseguro que miraría con lupa
los
Jo, qué misterio. Leñe, no nos dejes en este sinvivir. ¡Va! ¡Quiá! ¡Eh!
Bah, serás presuntuoso...
JAJAJAJAJA... Vaya leche!, no salieron!...

con lo que costó me escribir que miraría los Accord, Avensis y Mazda 6...
jejeje.

Perdón y salu2 (que no sali2 :) )

Xavi (OVNI)

RiP ZX6-R
2004-08-12 15:00:34 UTC
Pues hombre mi opinn es que los Alemanes sobrevaloran su vehiculos porque la
gente que no tiene ni para comer se mata por tener un Glof o un BMW de 6ª
mano para fardar. Sin ir mas lejos, en el autopista de la semana pasada
comparaban un vectra GTS y un 320d de BMW, en todo ganaba el vectra salvo en
las prestaciones de motor (con diferencias nimias) el coche a igualdad de
equipamiento costaba 3600? menos.... pero la revista recomendaba.... el BMW,
ademas para no escandalizar con los precios la revista de los OO ponia
equipamiento al Vectra (llantas de 18, GPS, alarma...) y todavia salia mas
barato! y es que esta claro que la gente paga mas no por coches menores,
sino mas fardones y de mas postin! Eso a mi me revienta de los coches
alemanes ese sobreprecio abusivo por su imagen social. La gente compra para
la galeria, no le importa si el coche es o no bueno, porque yo tambien he
visto mercedes averiarse por valor de 700k ptas de antes o sea que nada dura
eternemente y los coches actualmente viene muy bien rematados todos,
alemanes y no alemanes.

Vamos que yo querria pillar un buen coche, aleman o no, simplemente el mejor
para mi presupuesto y gusto, no coger el mas pinton para mi presupuesto.
Xavi (OVNI)
iDeafix
2004-08-12 17:38:49 UTC
Lo de la gente con los coches "de postín" es demasié.

Recientemente he tenido un vectra practicamente-nuevo y lo he enseñado a
amigos y familiares. Y hace seis días lo he sustituido por un bmw320 y
también lo he enseñado a las mismas personas.

TOooooodos han babeado de envidia con el BMW y sobre el Vectra no han dicho
nada más que ¡que grandote! y poco mas.

No obstante son coches realmente diferentes, incluso de segmentos
diferentes, yo diría que no deberían ser comparables.

Si tuviera que comprarme alguno de los dos, tendría un buen dilema que
resolver. Aunque de entrada tal vez me decantara por el Vectra puesto que
primo la comodidad por encima de la deportividad.
Bocanegra
2004-08-13 07:11:57 UTC
No te pases. Yo creo que también estás exagerando con esos que dices.

¿¿¿Que el Vectra ganaba en todo??? A qué te refieres con todo? Porque a mí
que un coche tenga 1 cm. más de altura me la suda. Sin embargo, te aseguro
que la calidad de los interiores sí que me importa, y te digo que NO es
mejor un Vectra, ni de lejos. El chasis, las suspensiones, todo cuenta, no
sólo lo fardón que sea el coche. En las "revistas", sólo dan 4 datos, cuánto
aceleran de 0 a 100, cómo recuperan, cómo frenan... Luego hay que
probarlos... A partir de ahí hablamos. Cuando una persona se va a comprar un
coche, debería probar las opciones, y entonces decidir.

Tampoco hay que exagerar, que en el mundo hay gente para todo. Habrá gente
que prime el precio sobre todo, mejor dicho, la relación "CV/precio", que es
lo que realmente mira la gente. Habrá gente que prime otras cosas, como la
estabilidad, la forma de conducir el coche, la postura al volante, etc. Y a
mí que tenga chopocientas pijadas el coche me da de lado.

Sinceramente, no creo que la gente compre un bmw pq sea más fardón. Además,
si son bonitos, qué culpa tienen ellos??? :)

Por supuesto que averías dan todos, eso está fuera de toda duda. Y ya
sabemos a ese respecto qué coches y de qué países son los más fiables.
Asunto zanjado.
Xavi (OVNI)
RiP ZX6-R
2004-08-13 09:04:14 UTC
Me parece que no exagero un pelo.... por eso te voy a citar textualmente,
porque me parece que el tema de coches de 'lujo' esta muy sobrevalorado,
esto me recuerda al tema INTEL Vs AMD en PCs porque en las revistas por OO
ganaban los Intel , pero en la realidad a igualdad de dinero, el AMD tenia
mucha mas calidad en los componentes y freia a los intel (ojo que se de que
hablo que tengo uno de cada en casa)
Resumen del Autopista: (no entro en comentarios, solo estrellas)
BMW 320d Vs Vectra GTS CDTI 150
Comportamiento: BMW ****1/2 ; Vectra *****
Motor y prestaciones: BMW ***** ; Vectra ****
Vida a bordo: BMW ***1/2 ; Vectra ****
Seguridad: BMW ****1/2 ; Vectra ****1/2
Inversion: BMW ****1/2 ; Vectra ****
Precios: BMW 32477 ; Vectra 29600 (he descontado lo que le ponen a la unidad
de pruebas que no le ponen al BMW para igualar un poco los precios....

y autopista recomienda... BMW!

Como vereis no le gana en altura.... pero le gana en comportamiento,
equipamiento, se iguala en seguridad (pero en la reseña dice que los frenos
de opel son mas resistentes a la fatiga) y se le pule en precio! vamos yo
creo que leyendo detenidamente la comparativa se extrae como conclusion que
el que quiera fardar que se pille un aleman! porque vamos que compara un
apartado como 'inversion' cuando todos sabemos que la inversion menos
rentable es el coche.....
Para que veais la intencion de la revista os cito textualmente:
"Luego cada uno lo pinta y vende segun su especialidad. BMW tiene un escudo
en el capo que sirve de tarjeta de presentacion para quien lo conduce:
prestigio, deportividad, poder adquisitivo... Todo esto frente al Vectra
resulta demoledor: Por mas objetivo que se sea el propietario de un BMW dice
'tengo un BMW' y el resto no importa o no se aclara. El dueño de un Opel
Vectra para empezar no dice ' tengo un Opel'. Dira 'tengo un Vectra', y lo
que venga despues en forma de siglas GTS ya casi nadie lo escucha."

Me parece claro....
Si en las revistas te dicen que la gente se compra coches por 'fardones'....
Bocanegra
2004-08-13 11:46:55 UTC
Bien, de acuerdo con lo que me dices: por relación calidad/precio la gente
debería elegir el Vectra.

Aunque yo no veo que gane por goleada, más bien diría que tienen un empate.
Si contamos las estrellitas, incluso gana el bmw: 22 estrellitas frente a
21,5 estrellitas del Vectra. Por tanto, si nos atenemos al precio
EXCLUSIVAMENTE, coge el Vectra. Incluso yo añadiría más, si quieres algo de
exclusividad, COGE EL VECTRA (pq joder, casi no hay 320ds). :) :)

Pero la realidad es esa, la mayoría cogería el bmw. Somos seres pasionales,
y en ese sentido pues todo afecta: que si imagen de marca, lujo, etc...
Post by Bocanegra
aceleran de 0 a 100, cómo recuperan, cómo frenan... Luego hay que
probarlos... A partir de ahí hablamos. Cuando una persona se va a
comprar
Post by RiP ZX6-R
un
'fardones'....
RiP ZX6-R
2004-08-13 12:26:44 UTC
Vamos a ver la realidad no la podemos cambiar y la gente compra coches de
postin, pero eso no significa que sean necesariamente mejores. El vectra no
gana por goleada en estrellas ni en nada, si lees el articulo, se respira
que en este caso el vectra es mejor en todo salvo en el motor (y te digo que
tampoco se abre tanto...) pero tampoco gran diferencia. Lo que si se deja
ver en el articulo es que como vehiculo sport es mejor clarisimamente el
Vectra no el 320, en cambio BMW vende esa imagen.
No es criticable que la gente compre BMW VW AUDI o lo que sea, lo unico
achacable es que te pretendan vender la moto de que es el mejor! y eso no es
cierto.

Aqui en Pucela tenemos ese problema con los Renault, los empleados
lobotomizados solo repiten machaconamente los datos de Renault, de euroncap,
etc... y dicen que son los mejores generalistas de largo... y eso no es
cierto, lo dicen porque todos tienen un renault. Yo entiendo que ahorrandome
un 20% me compraria un renault, pero no por tenerlo yo se convierte
automaticamente en el mejor, solo en el mejor para mi. Con BMW pasa lo
mismo, los propietarios te venden la moto de por ej. la seguridad, cuando no
traen ni mas ni menos que otros coche de su gama... asi con todo.

Bueno pos eso que si nos llega, el mejor es el que nos guste, porque estoy
casi seguro que las diferencias de fiabilidad, seguridad,etcc son salvo
algun caso grave diferencias de matiz
Osezno_
2004-08-14 10:40:22 UTC
En mi caso, y hablo por mí, me decidí por el BMW (330 Ci) porque:
- el comportamiento, con reparto de pesos 50/50 y propulsión trasera no digo
que sea más eficaz (que lo eso), sino más placentero
- el motor (3 litros, 6 cilindros en línea), puesto como muy bueno en todo
tipo de revistas (todas la españolas, más C&D USA, más algunas inglesas,
páginas web, etc) (quizá sólo comparable al del GTA)
- la línea me gustaba (el GTA es demasiado tunning para mi gusto)
- me parecía un compromiso razonable entre deportividad y utilidad (más
lógico que un Boxster, más deportivo que un Vectra)
- el interior me parecía cojonudo (cuero, aluminio, etc) (más que el resto
que ví)
- me parecía una marca con prestigo en cuanto a calidad (por ejemplo, para
postventa) (más que Alfa, Vectra)
- me parecía un coche razonablemente seguros en términos activos y pasivos
(más que el Alfa)

En definitiva, hay mucho de marketing en el "te gusta conducir" y en
"driving machine", etc, pero la verdad es que es muy placentero de llevar.

No quité el logo porque era un Km0 y venía puesto, pero vamos, no me lo
compré 330 por fardar, sino por el placer de disfrutar y escuchar ese motor.

Saludos
Maxwell Smart
2004-08-15 00:40:09 UTC
Post by Osezno_
No quité el logo porque era un Km0 y venía puesto, pero vamos, no me lo
compré 330 por fardar, sino por el placer de disfrutar y escuchar ese motor.
Ya somos dos (aunq el mio sea un 323i)...
Aunq, cada uno q sea feliz pensando lo q le salga del higo... en fin...
país...

Desde luego q si se busca determinadas características de comportamiento y
motor, sin tener q buscar un roadster... no te queda más pelotas q irte a
marcas alemanas (ya sabemos cuales), y eso, es así, y punto pelota. No está
sujeto a subjetividades absurdas.

Si las demás marcas les dieran un poco a eso q usan para separar las orejas,
se pondrían las pilas y harían artefactos automotrices similares a mejor
precio... pero "a su ritmo"... que si, los alemanes son muy malos malotes...
(y a ver de donde sacas un 6 cilindros de 2,5l y tracción trasera... de un
Vectra... claro que si!!)
PacocampoS

Vaya perla de párrafo
Maxwell Smart
A que sí.
Maxwell Smart
2004-08-15 10:40:35 UTC
Post by PacocampoS
Post by Maxwell Smart
[...]
Hala, si quieres, haz la prueba... búscame un coupé, de 6 cilindros y dos
litros y medio, que no sea alemán.

A ver con que perla nos deleitas... que esa si que va a ser buena.
PacocampoS
2004-08-15 14:45:23 UTC
Ah... ¿que yo tengo que deleitarte con algo?
Hay bastantes coupés, y cada uno con sus características.
Evidentemente tu párrafo es aplicable a algunos alemanes, algunos italianos, algunos japoneses, y algunos americanos.
Si yo busco determinadas características, como un coupé V8 de carrera larga y gran cilindrada, estoy hablando de mercado
americano
Si yo busco determinadas características, como un coupe con motor rotativo, estoy hablando de mazda
Y si leo esto: "no te queda más pelotas q irte a marcas alemanas (ya sabemos cuales), y eso, es así, y punto pelota. No
está sujeto a subjetividades absurdas." estoy hablando de una perla de párrafo.
Evidentemente, si quieres un porsche, te tienes que ir a la marca porsche.
Aunque igual te subes en un TVR tuscan, honda NSX, en un nissan 350Z, incluso un skiline GTR, o un toyota supra o un alfa
gt, un gtv, un 406 coupé... y resulta que las determinadas características de comportamiento son incluso superadas... a
ver entonces dónde está la subjetividad absurda. En el ojo ajeno, como siempre...
Lo dicho, vaya perla...
RiP ZX6-R
2004-08-15 15:50:07 UTC
De acuerdo 100% contigo, este tipo de comentarios son de posesion de
verdades absolutas que hace que me reafirme en que la peña pilla ciertos
coches porque pintan un monton.
Lo dicho, vaya perla...
Maxwell Smart
2004-08-15 18:31:52 UTC
Post by RiP ZX6-R
De acuerdo 100% contigo, este tipo de comentarios son de posesion de
verdades absolutas que hace que me reafirme en que la peña pilla ciertos
coches porque pintan un monton.
No hay peor ciego q el q no quiere ver... y así extrapolable a todo,
incluído el "razonar".

A ver... le he dicho q intente buscarme uno de esas características y me
sale por perteneras... o dicho de otro modo, tu "verdad" en la que te
reafirmas, es en la de q no te da la puta gana de ver la realidad del
mercado (no voy a entrar en elucubrar por que), y la realidad del mercado,
es q si alguien quiere un coche de unas determinadas características de
tracción (trasera en este caso), de seis cilindros y una cilindrada más o
menos considerable, en una carrocería coupé, hoy por hoy en el mercado
español, si no te quieres gastar un pastón, te tienes q ir a marcas alemanas
ya conocidas, y punto pelota, te guste, o no te guste.

No es porq yo tenga la verdad absoluta, porq aún, no me habéis dicho NI UNO
SOLO, NI UN PUTO MODELO q cumpla esas características, y me saltas q es porq
es para fardar... no digas payasadas, por favor...

Osea, que yo te remito a cualidades DINÁMICAS y me saltas q es "para
fardar"... y además, no aportas DATO alguno para rebatirme...

Yo te doy los que quieras q cumplen esas características DINÁMICAS (son así,
te guste o no) y son alemanes, dame tu UNO sólo... fíjate lo que te digo...
UNO, q cumpla esas características, y no sea aleman (y lógicamente, esté en
el mercado europeo).
Post by RiP ZX6-R
Post by PacocampoS
Ah... ¿que yo tengo que deleitarte con algo?
Si dices q es una perla, será porq puedes hacerlo... a no ser q no tengas
argumentos para ello.
Post by RiP ZX6-R
Post by PacocampoS
Hay bastantes coupés, y cada uno con sus características.
No me digas... y hay mesas cuadradas y redondas... ¿y?
Post by RiP ZX6-R
Post by PacocampoS
Evidentemente tu párrafo es aplicable a algunos alemanes, algunos
italianos, algunos japoneses, y algunos americanos.
Dime un italiano, algún japonés o algún americano (fíjate q hasta te dejo q
te salgas del mercado europeo, lechón), q cumpla los requisitos q te dije...
y además no te cueste un pastón.
Post by PacocampoS
ver entonces dónde está la subjetividad absurda. En el ojo ajeno, como
siempre...
A ver... de nuevo me sales por peteneras y con tonterías...

No me has ennumerado NI UNO SÓLO, NI UNO q cumpla las características q te
he dicho.

Me saltas con un 406 coupé, con Alfa (el que te de la gana), q es delantera.
(Y me la suda ampliamente si es mejor o peor... es q me la suda... si te
digo propulsión, es propulsión, aunq el otro sea de oro y diamantes...
JAMÁS, tendrán el comportamiento de un propulsión)

Me saltas con un TVR q está a otro nivel q no tiene nada q ver con BMW en
cuanto al nivel.
Me saltas con Porsche q está a otro nivel q no tiene nada q ver con BMW en
cuanto al nivel.
También lo Rolls Royce son propulsión y motor delantero, no sé cómo no me
los has puesto de ejemplo.
(ambos no son de 5 plazas... es más, ni siquiera entran en la definición de
coupé... busca en goolge... coupé, requiere q al menos, sea de 4 plazas)
Me saltas con un Honda NSX, q casualmente es bastante más caro q un M3, y no
entra dentro de la definición de coupé...

Diría q no aciertas una.

Lo más parecido, es el Mazda RX-8, q, casualmente, se ven a patadas...

Será porq quieren fardar... no te jode.

Que no digo q haya un gran sector de gente, q se coja un BMW para
"fardar"... esto es el país de la pandereta (a vuestras pruebas me remito),
pero también es indiscutible, q haya una porción de gente q se lo compre,
simplemente porq le guste, y otro q se lo compre por sus cualidades
dinámicas, a un precio ajustado.

Claro, q aqui se mete a todo propietario de BMW en el mismo saco de
"fardar", q es subjetivo a más no poder y sin aportar DATO alguno q lo
demuestre, y eso no es estar en "posesión de la verdad absoluta", pero
APORTANDO DATOS de cualidades del coche (lo cual no está sometido a
subjetividades... hasta el más tonto sabe, q un propulsión no se comporta
igual q un tracción... hasta el más tonto), si es estar en "posesión de la
verdad absoluta"... y, q casualmente, es así, guste o no guste... no es algo
sometido a sensaciones, sino es comportamiento propio de esa tracción y de
esas motorizaciones... y si uno quiere ese comportamiento dinámico, es lo
que hay.

En fin... país.
Post by RiP ZX6-R
Post by PacocampoS
Lo dicho, vaya perla...
Será la tuya... q no has dado una al derecho.
RiP ZX6-R
2004-08-15 21:32:08 UTC
me parece que te equivocas de parte a parte, en la comparativa no andaban
con chorradas de tracciones ni leches, pero eso si como dice pacocampos dime
UNO solo UNO que utilice un motor rotativo... Y es que en tu caso no es
cuestion de si hay mas o no en el mercado es cuestion de si por ese
valor-precio-prestaciones hay cosas mejores, y me parece que si las hay. Por
cierto si tienes un coupe BMW de pm.
Y lo de razonar.... dime cuantos se compran un BMW porque es traccion
trasera, de 2,5 litros y 6 cilindros... si fuese esa la razon de que BMW
venda me encantaria darte la razon, pero no te engañes porque no es asi y tu
lo sabes...
el mercado europeo).
PacocampoS
2004-08-16 00:13:47 UTC
Pues no era la paja en el ojo ajeno...
...era una viga!

Yo ya te expongo mis argumentos contra tus verdades, te la pego para que la tengas presente:
Post by PacocampoS
está sujeto a subjetividades absurdas."
a lo que faltaría añadir entre paréntesis 'palabra de dios'

Pero claro, como que no hay mayor ciego que el que no quiere ver no intentaré convencerte, te diré que sufres una
enfermedad muy extendida, pero más propia de edades precoces.
A temprana edad todos buscamos algo a que aferrarnos, algo a lo que seguir, idolatrar... y los jóvenes se afilian a
partidos políticos y ya no ven otra verdad, otros se van a una secta, y ya no ven otra verdad; otros descubren un dios, y
ya no creen en otra verdad...
Y luego los hay que van buscando coche... :-) (o moto)
Y van mirando varias marcas... y comparan... y no lo tienen claro... y antes de comprar no realmente no tienen ni idea de
si una va a ser mejor que otra o viceversa... el caso es que al final, y tras mucho meditar, se compran un vehículo de una
marca.
No se sabe muy bien porqué justo en el momento de la transacción, el espíritu de la marca se apodera se lo más profundo de
su ser, esa marca se convierte en el centro de su vida y su razón última de existencia, y la defienden ante cualquier
adversidad, contra viento y marea, como si fuesen los mismísimos fundadores. En las motos es notoria la "harlytis" y la
"ducatitis". Son fáciles de reconocer por sus afirmaciones absolutas, la desacreditación previa, la descalificación verbal
del que no opina como él, argumentos vacíos del tipo "no me vale"...
Tio, padeces bemeuvitis ;-)
|Nachete|
2004-08-16 13:41:19 UTC
Post by PacocampoS
del que no opina como él, argumentos vacíos del tipo "no me vale"...
Tio, padeces bemeuvitis ;-)
Es que HONDA es HONDA.
:PPPPPPPPPP
v's
|Nachete|
Teppicamon [EchMotor #407]
2004-08-16 07:47:38 UTC
Post by Maxwell Smart
[...]
Ite. Misa est...

Claro, hombre, es que a veces la cosa es así, y es lo que hay. Y si por
ejemplo yo quiero comprarme un Golf TDI prácticamente estoy obligado a
comprármelo de marca Volkswagen, y eso tampoco está sujeto a subjetividades
absurdas. Si son listos estos jodíos alemanes...

Claro que... Fíjate tú que a lo mejor es que las subjetividades absurdas van
a venir al querer esas determinadas características de comportamiento y
motor... Voy a meditarlo...

Un saludo
--
Teppicamon [EchMotor #407]

Peugeot 206 XS HDI 2.0 PS2 (dic'01-ago'02)
Peugeot 206 XT HDI 2.0 (abr'03-??)
RiP ZX6-R
2004-08-15 09:56:01 UTC
De acuerdo con los abajo firmantes, pero que creo que es real que muchos (no
todos) que pillan cierto tipo de coches, lo pillan por darse el gusto de
demostrar que pueden fardar de ello.
Por otro lado no estamos hablando de coches de 'zona alta' como el 330 este
caso concreto es un puto TDI de esos tan de moda ultimamente, y os repito
que efestivamente ponen que se comporta deportivamente mejor el Vectra, si
lo creeis o no.. pues bueno que le voy a hacer!
Post by RiP ZX6-R
[...]
Post by Osezno_
es
Post by RiP ZX6-R
[...]
Post by Osezno_
no
Osezno_
2004-08-14 10:26:38 UTC
No voy a criticar a Opel, pq me parece una buena marca. Estuve considerando
comprarme el Vectra GTS de gasolina 210CV (entre otros muchos). En el Salón
del Automóvil de Madriz tenían uno abierto, full-equip, con cuero, etc. Yo
no soy nada pijotero con los acabados, en serio. Me subí y qué decepción
algunos plásticos. El que estaba en los laterales (por el interior) a la
altura del borde inferior de la ventanilla, era una especie de plástico
plasticoso, rugosillo, muy, muy cutre.

Mi mujer no quería el Vectra, porque le parecía que tenía menos caché que el
BMW, y a mí me daba un poco igual. Pero después de la decepción, ni lo
consideré, porque pensé que me iba a resultar imposible "vendérselo" a mi
mujer.

Y no digo que sea mal coche, me parece que tiene una relación calidad-precio
buenísima, buen tamaño interior, línea agradable, buenísimas prestaciones,
en las pruebas no lo ponen mal, etc. Pero al César lo que es del César.

Otra cosa es que me subí en el concesionario BMW a un 318Ci pelado y el
interior daba asco también. Lo peor, unas molduras como de papel pintado con
un color tipo fibra de carbono (una especie de retícula negra y gris oscuro)
que además de feo y cutre era quiero-y-no-puedo totás.

No entiendo la política de BMW de vender coches pelados de equipamiento.
Están inundando el mercado de coches cutres que a la larga se cargarán el
posicionamiento.

Saludos

Osezno_
Xavi (OVNI)
RiP ZX6-R
2004-08-15 09:59:25 UTC
Ahi le has dado, a eso me refiero yo, coches pelaos que no valen lo que se
paga por ellos, ojo que entiendo un sobreprecio por la marca, pero el caso
es que este tipo de vehiculos se pasa claramente....
posicionamiento.
Osezno_
2004-08-15 19:12:39 UTC
Mira, una marca más o menos generalista (y BMW lo es) va a tener 4 tipos de
coches por gama:

- los que le dan volumen de ventas: en el caso de BMW, serían los 320i y
320d. Como suelen ser los modelos que compiten en segmentos más
competitivos, suelen estar algo más ajustados en márgenes
- los que dan margen: en el caso de BMW, el 325 y el 330. Cuesta poco más
fabricarlos que los otros, pero se diferencian y se venden proporcionalmente
más caros
- los que dan imagen de marca: M3. No venden mucho. En términos unitarios,
tienen buen margen, pero en el conjunto apenas impacta a las finanzas del
grupo. Sin embargo, el M3 hace vender muchos 320i, porque se parece, y
porque hace de BMW una marca deportiva. Paradójicamente, un 320i parecería
menos deportivo si no existiese el M3. Igual que Audi 80 no era nada
deportivo y el Audi A4 sí. No es por el coche en sí, sino por el "concepto"
S4, que apenas se vende, pero hace parecer mejores a todos los A4.
- los de acceso: se hacen para flotas, y como entrada a la marca, etc: 318i
pelado. En función de la marca son muy muy baratos (porque los compradores
de flotas son muy sensibles al precio) o no tanto, cuando tratan de colocar
el premium de marca a los que la desean pero no se la pueden permitir.

Si os fijáis, la mayoría de las gamas más o menos amplias se confeccionan
así.

El problema es que la marca tiene que ser consciente de que cada coche es, a
su vez, un escaparate. Y tienes que poner un freno a cuantas unidades de
acceso vendes. Si identificas que hay mucho mercado ahí, es mejor usar otra
marca que no te canibalice el prestigio de la marca buena (ejemplo clásico,
el grupo VAG con skoda-seat-volswagen-audi vendiendo el mismo coche con
diferentes acabados sin "ensuciar" Audi con los precios del Skoda).

Mi opinión es que cada vez veo más 318, porque la marca BMW está ahora
infladísma en España, probablemente la marca más deseada, y la gente hace
cualquier cosa por tener uno, y les venden unas mierdas que para qué. Y no
me refiero al motor, que 140CV está más que bien, sino a unos interiores
tristes, tristes.

Yo recuerdo que mi imagen de Mercedes cayó en picado cuando, siendo un crío,
me subí haciendo auto-stop a un Mercedes 190 ¡¡con elevalunas manuales!! Un
drama. Ese error que cometió Mercedes con el 190 (en esa época, Mercedes era
la marca más valorada), y que NO comete ahora con el clase C, lo está
cometiendo BMW con su serie 3.

Es mi opinión, vamos.

Saludos

Osezno_
posicionamiento.
RiP ZX6-R
2004-08-15 21:39:18 UTC
Joder me parece que acabas de dar en el clavo tio, y mejor o peor expresado
es a lo que me refiero, mas arribba, me enzarzo con un post que me dice que
si tal modelo o no tal modelo, y yo me refiero mas a eso quiero y no puedo.
Estoy artito de ver crios con un 318 traido de Alemania o de 2ª, 3ª o a
saber mano, que solo pillan un BMW por que creen que solo por el angrama es
cojonudo. Lo mejor es el de un coleguilla, 320d traido de 2º zarpa... aire
(no clima) y elevalunas manuales detras (vamos que en el vectra GTS ni por
asomo) y con 80000 kms teoricos..... Pero tambien digo que si la peña es lo
que quiere que me parece de pm....
Osezno_
2004-08-16 04:35:24 UTC
Ahí estoy de acuerdo contigo. Y es lo que me parece un error. Cuando un BMW
se convierte en el coche del quiero-y-no-puedo, te cargas la marca. Igual
que el M3 ayuda a vender 320i, demasiados 318 cutres pueden perjudicar las
ventas del 330, porque se convierte en algo menos aspiracional si tu vecino
menos-pudiente-pero-que-lleva-una-temporada-buena-con-el-bar con la mujer
hortera tiene uno.

Lo peor es que a mucha de esta gente no sólo no les atrae la propulsión,
sino que les parece un inconveniente. "Sí, es más peligroso, pero es un BMW"