Hoy en clase de marketing....
Carlos Focus
2004-02-25 18:03:30 UTC
La profe: "A ver, un ejemplo de un buen dpto. de marketing"
Carlos: "VW, especialmente con el Golf. La gente lo tiene divinizado, cuando
es un coche muy normalito"

Silencio tenso en la clase.

Profe: "Muy bien, un ejemplo muy bueno"
Fondo norte de la clase crispado: "no es tan normalito"
:-D

Al acabar la clase han venido unos cuantos a que les comentara porque había
dicho que era normalito. Seré un gurú del marketing algún día y haré
antimarketing contra el golf? Mañana empieza un nuevo día. JAJAJAJA
--
Carlos Focus [MLPEC #2]
HP ipaq 2210 + GPS Haicom HI303 CF

P.D Normalito es el focus, el astra, el 307.... vamos, que es un compacto y
ya está. Destaca en unas cosas, y falla en otras, como todos.
Barrabas el Ossado
2004-02-25 18:07:08 UTC
Al acabar la clase han venido unos cuantos a que les comentara porque hab¡a
dicho que era normalito. Ser‚ un gur£ del marketing alg£n d¡a y har‚
antimarketing contra el golf? Ma€ana empieza un nuevo d¡a. JAJAJAJA
pues si quieres yo me apunto al antimarketing ese, que a mi el golf me salio
rana

por cierto, esta noche vereis el mondeo en el Vapor que me he quedado sin
bateria en la moto
--
Barrabas el ossado http://barrabas.moteros.net
barrabasxj600s arroba telefonica.net
Vehiculos: Yamaha XJ600S diversion 02 y Ford Mondeo 1.8 16v '04
Dani Kowalski
2004-02-25 18:44:04 UTC
En un bonito día como otro cualquiera, Barrabas el Ossado ilustró al grupo
con las siguientes palabras...

Barra, tío, tu montas un circo y te crecen los enanos... :-(

--
Saludines :-)

DANI KOWALSKI
Sector Fabada/Pasiego - Opel Vectra 2.0i '93
[EChMotor #208] [BAD #10] [MLPEC #1]
==> www.escharlamotor.org <==
Barrabas el Ossado
2004-02-25 18:58:29 UTC
Barra, t¡o, tu montas un circo y te crecen los enanos... :-(
no te creas, me ha cambiado la suerte, a saber:
- coche nuevo
- moto reparada perfectamente y pagado por el seguro del contrario
- trabajo bien pagado aunque corto con juanki como jefe
- llamadita a ultima hora de informatica el corte ingles para decirme que me
han seleccionado de unas entrevistas que hice en enero para administrador de
unix y que me llamaran para concretar contrato e incorporacion

tu me diras pero yo creo que no pinta mal, ademas la bateria de la moto la
dejo cargando esta noche y mañana esta como nueva (tambien podria meterle las
pinzas al coche pero como viene tan tapado me da noseque que luego no encaje
el plastico que va por encima de TODO el motor)
Dani Kowalski
2004-02-25 19:09:14 UTC
En un bonito día como otro cualquiera, Barrabas el Ossado ilustró al grupo
con las siguientes palabras...

Vaya, me alegro!!!

Sólo sabía lo del coche nuevo y el currele, me alegro mucho de que las cosas
empiecen a ir bien, tío, te lo mereces!!! Después de esa racha, ya era hora
de que cambiara el percal...

Que siga todo así... :-)

(Por cierto, si no cambian las cosas, en Septiembre me tenéis por ahí, Vapor
y lo que se tercie X'D)

==> www.escharlamotor.org <==
komplot
2004-02-25 19:28:02 UTC
Post by Barrabas el Ossado
- llamadita a ultima hora de informatica el corte ingles para decirme que me
han seleccionado de unas entrevistas que hice en enero para administrador de
unix y que me llamaran para concretar contrato e incorporacion
Coñe!!! enhorabuena!!!!

Un saludo, komplot
Carlos Focus
2004-02-25 20:20:43 UTC
Enhorabuena! ya sabemos quien paga hoy las cervezas :-)
p q u e
2004-02-25 21:19:25 UTC
** Barrabas el Ossado ** nos cuenta en el mensaje
Post by Barrabas el Ossado
[...]
norawena tio!!!! :)
***** Los acentos han sido omitidos intencionadamente *****
----------
Saludos
Pque EchMotor#90 /// BAD #90

Sector cachirulo
Ford Escort Atlanta 1.6 16v 5p, 90cv. [1994-200x]
Renault Scenic dti century [2003-20xx]
Dani Kowalski
2004-02-25 21:21:00 UTC
En un bonito día como otro cualquiera, Barrabas el Ossado ilustró al grupo
con las siguientes palabras...

Por cierto, esos son los de IECISA? O es "otro" Corte Inglés?

==> www.escharlamotor.org <==
Barrabas el Ossado
2004-02-26 01:34:08 UTC
Por cierto, esos son los de IECISA? O es "otro" Corte Ingl‚s?
esos mismos, que tiemblen sus unix que voy para alla ;-)
komplot
2004-02-26 13:15:01 UTC
Post by Barrabas el Ossado
Por cierto, esos son los de IECISA? O es "otro" Corte Ingl,s?
esos mismos, que tiemblen sus unix que voy para alla ;-)
Aquí en el Parque Tecnologico de Boecillo creo que también tienen una
delegación...

Un saludo, komplot
Dani Kowalski
2004-02-26 13:36:39 UTC
En un bonito día como otro cualquiera, komplot ilustró al grupo con las
siguientes palabras...

Yo lo preguntaba porque el otro día estuvieron en el Ayuntamiento donde
estoy haciendo una beca, y se empezaron a tirar el rollo, "con nuestras
impresionantes instalaciones de Madrid", "no trabajamos con cualquiera", y
se trataban de separar mucho de las secciones de informática más comercial
(usuarios y pymes) y de Investrónica.... eso sí, según he oído, trabajan de
miedo. Vamos, que se pueden tirar el rollo.

Enhorabuena, Barra, parece buen sitio, sí señor. :-)

==> www.escharlamotor.org <==
Rober_SR
2004-02-26 09:24:23 UTC
Post by Barrabas el Ossado
- llamadita a ultima hora de informatica el corte ingles para decirme que me
han seleccionado de unas entrevistas que hice en enero para administrador de
unix y que me llamaran para concretar contrato e incorporacion
Coño, Barra, felicidades. Me alegro de que te cambie la suerte, que ya
tocaba
--
Sector Txapela
MGM. #00105 ECHM#0212 EChMotor #0121
Citroën Xsara Picasso Hdi (2002-?)
Margano
2004-02-25 20:15:45 UTC
Vaya, veo que sí, ya era hora :-)

A ver si esta noche sigues así cuando te vean llegar con 2 ruedas de más ;-)
podria meterle las pinzas al coche pero como viene tan tapado me da
noseque que luego no encaje el plastico que va por encima de TODO el
motor)
Duro ahí, sin miedo, que es alemán, no italiano ;-)

Margano EChMotor#182
-----------------------------------
Alfa 156 2.4 JTD '01
Domènec
Veo... veo... lo menos un semestre sin novia, suertudo! :-)
Gamab EChMotor #211
2004-02-26 16:01:27 UTC
Post by Barrabas el Ossado
[...]
Me alegro, y que el nuevo curro este bien. Ya te tocaba tener suerte de
nuevo.
Pepe Potamo
2004-02-25 19:14:48 UTC
Post by Barrabas el Ossado
[...]
Hace un par de fines de semana estuve en un bar q se llamaba "Vapor"
(cojonudo, por cierto)... a
ver si va a ser el mismo y no m'he enterau...
No estará "cerca" de la pz de Manuel Becerra...?
--
Un saludo
Roberto

BAD #3[23]i
Barrabas el Ossado
2004-02-25 19:16:26 UTC
No estar  "cerca" de la pz de Manuel Becerra...?
no, esta en la otra punta, cerca de cuatro caminos
Pepe Potamo
2004-02-25 19:36:11 UTC
Post by Barrabas el Ossado
No estar  "cerca" de la pz de Manuel Becerra...?
no, esta en la otra punta, cerca de cuatro caminos
casi!! :-DDD
--
Un saludo
Roberto

BAD #3[23]i
Dani Kowalski
2004-02-25 18:43:33 UTC
En un bonito día como otro cualquiera, Carlos Focus ilustró al grupo con las
siguientes palabras...

Y no has dicho nada de la panacea y piedra filosofal llamada TDi ?

Tsk, tsk...

==> www.escharlamotor.org <==
Carlos Focus
2004-02-25 19:51:32 UTC
Es que si ya empiezo con el TDi la armamos, Zamora no se tomó en una hora (o
algo así) Pero prometo dar cañita y comentarlo luego en el foro.
205GTI. EChMotor#0205
2004-02-26 07:54:46 UTC
Post by Carlos Focus
Es que si ya empiezo con el TDi la armamos, Zamora no se tomó en una
hora (o algo así) Pero prometo dar cañita y comentarlo luego en el
foro.
¿Te recuerdo el anuncio del Ford Focus en el que salía huyendo de la poli
una ladrona a bordo de un diesel? Si es que el concepto de diesel=deportivo
también lo usa Ford...

205GTI

O8o===W===o8O

www.clubvwgolf.com

Mi coche:
Golf GTI 1.8T 180CV E.E. negro efecto perla, techo solar, anagrama GTI
20 Aniversario USA, umbrales puertas GTI 20 Aniversario, luz interior
Passat W8, alfombrillas R-32, pedales R-32, apoyapies R-32, faldon
trasero V6, spoiler de techo R-32, cristales Solar Check, radioCD
Kenwood 9021-MP3, Pomo GTI 25 Aniversario, Antena GPS Haicom + Dell
Axim 5
DrPanic
2004-02-26 09:27:58 UTC
Post by 205GTI. EChMotor#0205
¿Te recuerdo el anuncio del Ford Focus en el que salía huyendo de la poli
una ladrona a bordo de un diesel? Si es que el concepto de diesel=deportivo
también lo usa Ford...
Pero es que los diesel de Ford SI son deportivos ;-)
--
DrPanic
EChMotor #215
205GTI. EChMotor#0205
2004-02-27 10:00:38 UTC
Post by DrPanic
[...]
PRFFFFF.... JUAJUAJUA

X-DDDDDDDDDDDD

Axim 5
DrPanic
2004-02-27 10:42:56 UTC
Post by DrPanic
[...]
¿Y tu de que te ries? ;-)

¿De que marca es tu turbo malandrin? El de mi focus es Garret, si, de
esos que salen en el Need For Speed Underground.

¡¡ Ves como si que es deportivo !!
--
DrPanic
EChMotor #215
Carlos Focus
2004-02-26 16:51:22 UTC
Con TDi me refería a los diesel en general, no me acuerdo como se denomina
que cuando hablas de algo genérico con el nombre de alguna marca comercial.
Seguro que si dijo algo de los JTD no saben ni de que hablo.
Pepe Potamo
2004-02-25 19:41:53 UTC
Post by Carlos Focus
La profe: "A ver, un ejemplo de un buen dpto. de marketing"
Carlos: "VW, especialmente con el Golf. La gente lo tiene divinizado, cuando
es un coche muy normalito"
Ayer yendo al curro, una compañera (que ha visto-montado... no penséis
mal... en mi carruaje... aunq ciertamente... bien la montaría... ufff...
como está la jaca... madre del amor hermoso... que cul... estooo... arf,
arf...), me
preguntó q porq no me compré un "golf"... con una mirada de reojo y una
sonrisa sarcástica a más no poder le dije con cierta flema...
"Porq no me gustan los coches más altos q anchos, cual potes de yogur" (R) countach. :-)))

Se puso verde. XDDDD
Post by Carlos Focus
Silencio tenso en la clase.
Te gusta ser popular, ¿eh?... XDDD
Post by Carlos Focus
Profe: "Muy bien, un ejemplo muy bueno"
Fondo norte de la clase crispado: "no es tan normalito"
:-D
juaas!!!...
para haberlo grabado... XDDDDD
Post by Carlos Focus
Al acabar la clase han venido unos cuantos a que les comentara porque había
dicho que era normalito. Seré un gurú del marketing algún día y haré
antimarketing contra el golf? Mañana empieza un nuevo día. JAJAJAJA
me apunto!!. }:-DDDDD
--
Un saludo
Roberto

BAD #3[23]i
Flint
2004-02-25 21:51:24 UTC
Carlos Focus dijo que
Post by Carlos Focus
[...]
Exacto. Igual de normalito que un megane, un focus, un 147, un stilo, etc.
etc. Un compacto de una marca generalista. Por ahí muy bien.

Lo que no entiendo es esa cruzada anti-golf que hacéis algunos. Parece que
os hubieran hecho algo, o así.

Antimarketing contra el golf. Lo que hay que leer.
--
Un saludo
Flint
Sector Butifarra
Carlos Focus
2004-02-25 23:37:55 UTC
Jajajaja, no hombre, no. Sólo analizar y desmontar el marketing que se ha
montado alrededor del golf, porque es un ejemplo buenísimo de como hacer una
buena campaña de marketing.
Nada más, yo no soy anti-golf, sólo anti-dueño del golf "por qué te
compraste un focus si podías comprar un golf?". Pero vamos, la intención es
aprender de ellos porque en marketing desde luego, hoy en día, son los amos.
Pulpo
2004-02-26 08:49:29 UTC
Bueno, el Golf basa su márketing en su edad de oro, donde no tenia
prácticamente rival, y, además le salió bien el coche a vw.

Por desgracia esos tiempos pasaron y ahora mismo hay muchos competidores
que no solo le igualan en casi todo, sino que muchos le superan.

Y aunque el márketing haga milagros, eso se está empezando a notar (ver
las noticias relativas al exceso de producción de vw con los golf). Las
demás marcas se ponen las pilas, ofrecen productos de igual o mejor
calidad, a menor coste, y la gente no es tonta.

VW tiene que adelantar mucho en muchos aspectos si quiere recuperar el
prestigio que está perdiendo a pasos agigantados.

Y lo dice alguien que siempre ha defendido vag.
DrPanic
2004-02-26 09:36:06 UTC
Post by Flint
[...]
A mi si, me molestan en la carretera, en la curvas nunca sabes si se
salen o no y van dando botes. XDDDD

No, en serio, el Golf IV es un coche bastante bonito, con una linea
discreta pero elegante, acabados ligeramente por encima de la media, un
motor bastante majo, pero lo que no aguanto es que tanto la marca como
los dueños vayan por ahí de exclusivos. No es normal lo que vale ese
coche, ni lo que te toca esperar para que te lo den, ni lo que vale el
mantenimiento. Es como si tubiese aura. Y encima, cuando te compras un
coche "comparable" con el golf te están todo el día abrasando, que si el
golf es mas grande, que si es mas coche, que si es alemán, que si son
eternos, que si nunca pasan de moda, bla, bla, bla.

¡¡ Coño, es un coche normal y corriente tirando a simple !!
Post by Flint
Antimarketing contra el golf. Lo que hay que leer.
Pues sí, ¿por qué no? ¿No se hace contra Microsoft?
--
DrPanic
EChMotor #215
Flint
2004-02-26 10:43:09 UTC
DrPanic dijo que
Post by DrPanic
[...]
Evidentemente. Fíjate que yo me he hecho un cartel que pone: "Tengo un
golf. Soy exclusivo. Póstrate a mis pies".
Post by DrPanic
No es normal lo que vale
ese coche,
Sigo diciendo que:

- Tampoco es para tanto.
- Y además si no tienes un golf.. ¡que mas te da lo que cueste!
Post by DrPanic
ni lo que te toca esperar para que te lo den,
Menos que cualquier japonés de los que he visto que han ido comprando
algunos que han escrito en el grupo, por ejemplo.
En mi caso, no llegó a un mes. Y vino de Alemania.
Post by DrPanic
ni lo que
vale el mantenimiento.
Mantenimiento del que he posteado las revisiones y su precio y nadie se
echó las manos a la cabeza.
Post by DrPanic
[...]
Pues yo tengo que aguantar lo mismo en sentido contrario.
Post by DrPanic
[...]

Lo has escrito tú y yo estoy de acuerdo. Pero eso no es un coche normal y
corriente tirando a simple. Es un coche normal y corriente ligeramente
por encima de la media.
Post by DrPanic
Post by Flint
Antimarketing contra el golf. Lo que hay que leer.
Pues sí, ¿por qué no? ¿No se hace contra Microsoft?
¿Y se califica a los usuarios de windows de:

- Macarras
- Pijos
- Bordes
- Gilipollas

etc. etc. simplemente por usar windows?

¿A tí te haría gracia escuchar casi cada día que el golf es una mierda y
que los que lo tienen son gilipollas por comprarlo?

Es que ya cansa, parece monotemático. Si yo pusiera a parir a Alfa
continuamente -por decir algo- ya verías como esto era un flame dia si y
dia también.
--
Un saludo
Flint
Sector Butifarra
DrPanic
2004-02-26 11:04:19 UTC
Post by Flint
Post by DrPanic
No es normal lo que vale
ese coche,
- Tampoco es para tanto.
- Y además si no tienes un golf.. ¡que mas te da lo que cueste!
No, si a mi me da lo mismo, cada uno tiene un concepto de precio justo y
actúa en consecuencia.
Post by Flint
Post by DrPanic
ni lo que te toca esperar para que te lo den,
Menos que cualquier japonés de los que he visto que han ido comprando
algunos que han escrito en el grupo, por ejemplo.
En mi caso, no llegó a un mes. Y vino de Alemania.
Yo conozco dos casos en Pucelaolid de mas de 4 meses de espera por un
Golf y un Passat, no se el tiempo exacto, pero apostaría a que fueron
unos 6 meses.
Post by Flint
Post by DrPanic
ni lo que
vale el mantenimiento.
Mantenimiento del que he posteado las revisiones y su precio y nadie se
echó las manos a la cabeza.
Jodo, pues a mi la regla esa de a peseta el km que se ve por aquí....
O los precios de las piezas, que siempre son mas caros. Por ejemplo el
superquetecagas aceite long life ese. Reconocelo, es mas caro que el
resto de marcas.
Post by Flint
Post by DrPanic
[...]
Pues unamonos en una asociación de usuarios de compactos. ;-)
Post by Flint
[...]
Solo he puesto lo bueno, tambien puedo poner los malo. Los acabados son
bonitos por tener mucha tela pero los plásticos son tirando a malos. El
motor es majo pero se ha quedado algo desfasado y en las versiones TDI
tienen el famoso problema del cauda (que tienen todos pero mas los VAG).
Las suspensiones son malas, las ventanillas se caen... Creo que si sumas
todo lo del coche queda un coche neutro, gana en unas cosas y pierde en
otras, ni mas ni menos. O sea, normal y corriente.
Post by Flint
- Macarras
- Pijos
- Bordes
- Gilipollas
etc. etc. simplemente por usar windows?
Hombre, eso es una broma, con ciertos toques de realidad pero es una
broma. Yo mismo me rio de los "pero en los turbodiesel los caballos
cunden mas" y tengo un turbodiesel y no pieso así.
Post by Flint
[...]
Es una broma, no te lo tomes a mal hombre. Ya sabes que en este foro
todo se exagera y se saca de contexto pero tampoco es para tomarselo a mal.
--
DrPanic
EChMotor #215
Flint
2004-02-26 12:42:24 UTC
DrPanic dijo que
Post by DrPanic
No, si a mi me da lo mismo, cada uno tiene un concepto de precio justo
y actúa en consecuencia.
¿Entonces? ¿¿??
Post by DrPanic
Yo conozco dos casos en Pucelaolid de mas de 4 meses de espera por un
Golf y un Passat, no se el tiempo exacto, pero apostaría a que fueron
unos 6 meses.
Cosas como esa las conocemos todos de casi todas las marcas.
Post by DrPanic
[...]
Ni idea, yo no uso longlife. Uso el normal.
Post by DrPanic
Pues unamonos en una asociación de usuarios de compactos. ;-)
AUCC

Asociación de Usuarios Cabreados de Compactos.
Post by DrPanic
Solo he puesto lo bueno, tambien puedo poner los malo. Los acabados
son bonitos por tener mucha tela pero los plásticos son tirando a
malos.
¿¿EING??. Precisamente es una de las cosas buenas que tiene. Plásticos
flexibles con buen aspecto, buen tacto y que no hacen grillos :P
Post by DrPanic
El motor es majo pero se ha quedado algo desfasado y en las
¿El 1.8T? ¿Desfasado? Explícamelon
Post by DrPanic
versiones TDI tienen el famoso problema del cauda (que tienen todos
pero mas los VAG).
Cierto.
Post by DrPanic
Las suspensiones son malas,
Cierto.
Post by DrPanic
las ventanillas se
caen...
Se caían. Ya ponen la pieza metálica, como debe ser.
Post by DrPanic
Creo que si sumas todo lo del coche queda un coche neutro,
gana en unas cosas y pierde en otras, ni mas ni menos. O sea, normal y
corriente.
Del que mantengo que está ligeramente por encima de la media.
Post by DrPanic
Es una broma, no te lo tomes a mal hombre. Ya sabes que en este foro
todo se exagera y se saca de contexto pero tampoco es para tomarselo a mal.
Ya, hombre, es por la reiteración continua de lo mismo.
No toy mosqueao :-)
--
Un saludo
Flint
Sector Butifarra
DocTor-Pedor
2004-02-26 12:50:25 UTC
: Cosas como esa las conocemos todos de casi todas las marcas.
:

Por ejemplo. Dos meses y medio en el año 1992 para recibir el gti, 3 dias
para el tdi, mes y medio para el alfa. Mi hermana, una semana para el clio,
dos meses para el 1.6 concepline en el año 99 y mes y medio para el tdi en
el año 2003.

: AUCC
:
: Asociación de Usuarios Cabreados de Compactos.

Yo no estoy cabreado con mi coche!!! :-D
* Un saludo a ***@s
***************************************
* EsChMotor: #131#
* 1.- Seat 131 Supermirafiori 1.6 (1990-1992)
* 2.- Golf GTI 2.0 (Serie III) (1992-1997)
* 3.- Golf GT TDi 110CV (Serie III) (1997-2003)
* 4.- Alfa Romeo 147 Selespeed (2003-???)
***************************************
* Sector Tintorro, SubSector Charro
***************************************
* Los acentos se han suprimido a proposito
***************************************
* Quita el QUITAESTO para responder
***************************************
Flint
2004-02-26 12:54:20 UTC
DocTor-Pedor dijo que
Post by DocTor-Pedor
: AUCC
: Asociación de Usuarios Cabreados de Compactos.
Yo no estoy cabreado con mi coche!!! :-D
No, no, con los de los demás xD
--
Un saludo
Flint
Sector Butifarra
DocTor-Pedor
2004-02-26 13:00:45 UTC
: No, no, con los de los demás xD

Ah vale X-DDDDDDDDD
* Un saludo a ***@s
***************************************
***************************************
DrPanic
2004-02-26 13:55:06 UTC
Post by Flint
Post by DrPanic
[...]
Pues yo, tan exagerado, solo lo he visto en vag, pero bueno, aceptamos
barco... puede ser lo que se dice morir de exito.
Post by Flint
Ni idea, yo no uso longlife. Uso el normal.
Por algo será ;-)
Post by Flint
Post by DrPanic
Pues unamonos en una asociación de usuarios de compactos. ;-)
AUCC
Asociación de Usuarios Cabreados de Compactos.
1º Exigimos que los diseños de los compactos divergen en lugar de
converger como lo hacen ahora. Eso si, que lo hagan de manera diferente
al Megane ;-) Que es demasiado divergente.
Post by Flint
¿¿EING??. Precisamente es una de las cosas buenas que tiene. Plásticos
flexibles con buen aspecto, buen tacto y que no hacen grillos :P
Pues será por barrer a casa, pero excepto los plásticos blancos de los
pilares centrales que en el golf son de tela me gustan mas los del
focus. Incluso tenemos plasticos "acolchados" en las ventanillas :-P

En el polo tampoco son muy allá pero eso ya no cuenta.
Post by Flint
Post by DrPanic
El motor es majo pero se ha quedado algo desfasado y en las
¿El 1.8T? ¿Desfasado? Explícamelon
Es que cuando pienso en golf siempre pienso en TDIs que son los que
conozco mas o menos. Para mi los common rail actuales superan a los TDI
es todos los acpectos menos en la patada, sobre todo los DCI que los que
he visto son una gozada.
Post by Flint
Post by DrPanic
las ventanillas se
caen...
Se caían. Ya ponen la pieza metálica, como debe ser.
Si, pero tienen/han tenido a media España pagando por un defecto de
fabricación, eso no tiene perdón de dios y menos en una marca que vende
un cierto aura de exclusividad.
Post by Flint
Del que mantengo que está ligeramente por encima de la media.
Pero ¿en que? ¿solo en acabados y en diseño?
Post by Flint
Ya, hombre, es por la reiteración continua de lo mismo.
No toy mosqueao :-)
Me alegro. :)
--
DrPanic
EChMotor #215
DocTor-Pedor
2004-02-26 14:41:11 UTC
: Pero ¿en que? ¿solo en acabados y en diseño?

Hay mas cosas, pero sin ir mas lejos, la instalacion electrica del golf iii
(fijate, del III, diseñado en el 92!!!) y iv, que es impecable y a años luz
de los demas coches contemporaneos, sin ir mas lejos, es superior a la del
mio, diseñado en el 2000 y le da sopas con "honda" (jeje) a muchas marcas,
incluidas las japos y por supuesto al focus y demas. Ahora que...en cuanto
valoramos lo que no se ve? Para que sirve una instalacion tan
sobredimensionada? No lo se, pero ahi esta.
* Un saludo a ***@s
***************************************
***************************************
Juan Carlos
2004-02-26 16:52:57 UTC
Post by DocTor-Pedor
Hay mas cosas, pero sin ir mas lejos, la instalacion electrica del
golf iii (fijate, del III, diseñado en el 92!!!) y iv, que es
impecable y a años luz de los demas coches contemporaneos, sin ir mas
Lo dices por lo del Relé 109? XDDDD

En general pocas instalaciones eléctricas he visto que me hayan gustado de
verdad, todas tienen algo.

Saludos,

J.
DocTor-Pedor
2004-02-26 17:52:06 UTC
: Lo dices por lo del Relé 109? XDDDD

Bueno, ejem...El error de diseño no es el rele en si, es que dicho rele
controle lo que controla y si falla, adios coche pues se queda tirado.
Ahi deberian haber duplicado el sistema o someterlo a unas mayores
pruebas, porque si, la verdad es que ya les vale!

:
: En general pocas instalaciones eléctricas he visto que me hayan
: gustado de verdad, todas tienen algo.

Desmontate un saab o un volvo y fliparas. O bien un audi 90 diseñado en
el año 85 y lo comparas con lo que habia por aquel entonces....Pero
claro, luego es que los audis son volkswagen caros....en fin, me callo.
* Un saludo a ***@s
***************************************
***************************************
Juan Carlos
2004-02-26 18:12:27 UTC
Post by DocTor-Pedor
Bueno, ejem...El error de diseño no es el rele en si, es que dicho rele
controle lo que controla y si falla, adios coche pues se queda tirado.
mas bien deberian haber dimensionado la carga. Pero pasa en todas partes,
que hoy me he encontrado un server que consume 3300W conectado a dos SAI
de 800VA. en fin, que venga un solo bajón y veremos cuanto dura. suerte
que está funcionando puenteado y pasa la corriente directa, pero lo que
debe estar sufriendo la electrónica del SAI. Uno tiradillo ya estaría
muerto.
Post by DocTor-Pedor
Desmontate un saab o un volvo y fliparas. O bien un audi 90 diseñado en
Ejem! Un compa de la uni tuvo un fantástico problema eléctrico con su
flamante Volvo 440 y se frió absolutamente todo. Cuando tuvieron que
pedir un relé que costaba riñón y medio y que solo usaba volvo en sus
coches y en aviones de caza saab se le podía oir jurar en arameo. Ni una
cosa ni otra. Las instalaciones se hacen seguras y dimensionadas. Pero de
ahí a meter un relé de uso militar ... Eso no hace mejor el diseño,
simplemente lo hace más caro.

Creo que fue Henry Ford el que dijo que: "un ingeniero es el que por 1
dolar hace bien lo que cualquier chapucero hace de cualquier manera por 5
dolares" (no es literal).
Post by DocTor-Pedor
el año 85 y lo comparas con lo que habia por aquel entonces....Pero
claro, luego es que los audis son volkswagen caros....en fin, me callo.
Cada coche es un mundo y dentro de un mismo fabricante los márgenes por
cada modelo son muy dispares. Por ejemplo el Sportcoupé es de lo más
rentable porque no se gastan ni dos duros en él.

Pero reconoce que muchos coches no valen lo que cuestan. Particularmente
me encanta Honda por lo bien rematados que están (no entro en interiores,
sino en el resto).

Saludos,

J.
DocTor-Pedor
2004-02-26 18:53:35 UTC
: Ejem! Un compa de la uni tuvo un fantástico problema eléctrico con su
: flamante Volvo 440 y se frió absolutamente todo.

Joer, te estoy hablando de un volvo, no de un renault!!!! La serie 4 era
poco menos que un "algo" entre un R11 y un R21!!!! Te hablo del 850 en
adelante, que son los que conozco bien. Los saab, me vale cualquiera
porque aun no vi en ninguno ninguna chapuza "reseñable" (o si la habia,
la pase por alto, que tambien puede ser!).

: Pero reconoce que muchos coches no valen lo que cuestan.
: Particularmente me encanta Honda por lo bien rematados que están (no
: entro en interiores, sino en el resto).

Muchos coches no valen lo que cuestan no, NINGUN coche, vale lo que
cuesta! Que es distinto. Partiendo de aqui, luego hay robos menores,
mayores y a punta de pistola X-DDDDDDDD

Honda es una gran marca, muy por encima de muchas de campanillas en
tecnologia de motores pero tambien tiene puntos flacos, ojo. Pero vamos,
fijate si honda es buena marca que todos alaban el primer diesel que
fabrica con tecnologia propia 100%.
* Un saludo a ***@s
***************************************
***************************************
DocTor-Pedor
2004-02-26 10:50:54 UTC
En lo del mantenimiento no estoy de acuerdo. Bastante mas caro me esta
saliendo, de momento, una simple revision del alfa que lo que me valian en
el golf. Ademas, nunca me parecieron precios excesivos los que me cobraron
por mi coche y te digo esto porque comparandolos con el clio de mi hermana
(ella pasando las revisiones en Sevilla y yo en Salamanca en el mio) no
habia diferencias muy notables. De hecho, el cambio de su correa de
distribucion y de la mia (ella a los 120000 km y yo a los 90000, te hablo
del gti y de un clio S y del año 94-95 que fue cuando se hizo) no fue muy
diferente en precio. Me acuerdo justo de ese caso porque nos llamo bastante
la atencion.
* Un saludo a ***@s
***************************************
***************************************
DanDon
2004-02-26 07:28:09 UTC
Post by Carlos Focus
[...]
¡Jo,jo! Lástima de vídeo. Y suerte que el profe no tenga un Golf; si
llega a tenerlo, cate seguro ;-)
Margano
2004-02-25 20:19:12 UTC
Post by Carlos Focus
Al acabar la clase han venido unos cuantos a que les comentara porque
había dicho que era normalito.
¿Y nadie añadió: "Seguro que ése no tiene un Golf..." ? ;-)

Por cierto, ¿recibiste un emilio mío donde te contaba el desenlace *final* del tema
manos libres?

Margano EChMotor#182
-----------------------------------
Alfa 156 2.4 JTD '01
Carlos Focus
2004-02-26 16:52:49 UTC
Recibí el mail, me alegro que al final todo fuera bien.

Lo de que no tiene un golf no lo oí, pero seguro que lo pensaron, o al menos
"qué coche tendrá el pazguato este?"
XD
Domènec
2004-02-26 11:16:19 UTC
Post by Carlos Focus
La profe: "A ver, un ejemplo de un buen dpto. de marketing"
Pues sacaria Danone... de algo tan vulgar como un derivado lacteo sacan 57
variedades, creando su propio competencia y ninguneando a las otras marcas.

Por cierto, este verano me toca leerme "El libro rojo de las marcas" de no
recuerdo que publicitario y "No logo" de Naomi Klein para tener una base
teorica para un movimiento de autodefensa ciudadano frente a la publicidad
en forma de articulos delirantes contra nuestra borreguizacion consumista.
Si alguien puede añadir algun libro le estare agradecido. En cuanto a los
articulos, prometo sangre en el estilo de esto que hice en el '97 (como pasa
el tiempo)

http://groups.google.es/groups?selm=32F629A3.3948%40hotmail.com&oe=UTF-8&out
put=gplain

(nota: de cuando en el Port Olimpic aun se podia ir a comer y comer bien)
Dani Kowalski
2004-02-26 13:07:33 UTC
En un bonito día como otro cualquiera, Domènec ilustró al grupo con las
siguientes palabras...

http://groups.google.es/groups?selm=32F629A3.3948%40hotmail.com&oe=UTF-8&out

Jajajaja qué mal andas, Dome, te mando un mail para confirmar que me lo he
leído enterito? :-P

==> www.escharlamotor.org <==
Domènec
2004-02-26 14:59:04 UTC
Post by Dani Kowalski
Jajajaja qué mal andas, Dome, te mando un mail para confirmar que me lo he
leído enterito? :-P
Mal andaba entonces... creo que por la fecha hacia poco que me habia
comprado mi primera moto y ya sabes lo que significa eso en la vida de un
hombre :-)
Gasket
2004-02-27 12:17:47 UTC
Post by Domènec
Post by Carlos Focus
[...]
Dios, qué malvado que llegas a ser :-)
Domènec, de la plataforma "ninguneemos al Lluís Bassat, de profesión, sus
Elecciones Perdidas"
Domènec
2004-02-28 23:01:51 UTC
Post by Gasket
Post by Domènec
[...]
Bassat... Bassat? Me suena... tienes mas datos? ;-)