LAS MULTAS DE ESTADO DE ALARMA SON NULAS DE PLENO DERECHO. LO DICE LA PROPIA ABOGACÍA DEL ESTADO
Ni Borrego ni Linuxero
2020-04-14 14:36:43 UTC
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/informacion-tema-multas-son-nulas-de-pleno-derecho.1331222/

Información tema multas SON NULAS DE PLENO DERECHO

calzonazos
Madmaxista
Desde2 Ago 2015
Mensajes5.452
Zanx 7.418
UbicaciónTorrejon
Hoy a las 13:59
No lo digo yo lo dice la propia abogacia del estado

Abogados y recursos al respecto

Cuántas veces, conduciendo tu coche, te has saltado el límite de
velocidad?.. ¡No me lo digas, solo piénsalo!.. ¿Cuántas veces te han
pillado?

Según el periódico Público, a día 31/03/20 se han propuesto más de
250.000 multas por no respetar el estado de alarma –Por no alarmarse,
vaya- Personalmente, solo conozco un caso, en el que se le propuso una
sanción de 600€.

600€ x 250.000 serían 150.000.000€. Con ese pastizal bien podrían seguir
cobrando sus dietas los políticos que están en casa. Aunque me temo que
les va a pasar como aquel que quiso llenar el saco de melones: No van a
cobrar ni una -Si recurren los afectados, claro, pues siempre cuentan
con que alguno de ellos se despiste- Por ahora no corren los plazos y
eso significa que todos estamos a tiempo de recurrir… ¿Quién puede
hacerte el recurso?.. Pues tú mismo, si tomas nota de las siguientes
alegaciones:

En primer lugar, el decreto 463/20 de estado de alarma solo establece
“medidas” y no establece un régimen de infracciones ni sanciones, y ese
es un primer motivo de nulidad, por atentar contra el art. 25.1 de la
Constitución, que dice textualmente “Nadie puede ser condenado o
sancionado por acciones u omisiones que en el momento de producirse no
constituyan delito, falta o infracción administrativa, según la
legislación vigente en aquel momento”.

En segundo lugar, el decreto de estado de alarma es nulo, en sí mismo,
al vulnerar el art. 55 CE en relación con el art. 17.1 CE, que prohíbe
expresamente al gobierno privar de libertad a los ciudadanos, siendo lo
que ha hecho con el confinamiento obligatorio domiciliario. Otro motivo
de nulidad es la vulneración del art. 55 en relación con el art. 19
(Ambos CE) por impedir el derecho de todo ciudadano a la libre
circulación. Otro motivo de nulidad es la vulneración del art. 55 en
relación con el art. 21 que reconoce el derecho de reunión pacífica sin
necesidad de autorización. Todos ellos son derechos fundamentales que la
Constitución no concede sino que reconoce y ampara, razón por la que no
pueden ser suspendidos y menos en estado de alarma, por expresa
disposición del art. 55 CE. Así pues, el gobierno ha mentido
descaradamente a los españoles, y en particular los que han firmado ese
infame decreto, cuando en su exposición de motivos afirman que las
medidas adoptadas “no suponen la suspensión de ningún derecho
fundamental, tal como prevé el art. 55 CE”-Hay muchas más infracciones
de derechos fundamentales, como el derecho a la dignidad, a obtener
información veraz etc, pero tampoco vamos a convertir esto en un tratado
jurídico-

En tercer lugar, también es nulo ese real decreto, por vulnerar el mismo
art. 116.1 CE que regula el estado de alarma, bien entendido que este
artículo habilita al gobierno para establecer “limitaciones” (en un
lugar y tiempo determinado) pero nunca para “suspender” (en general).

Yo fui abogado por más de 20 años, y aunque ya no lo soy, he redactado
esto por entender que puede servir de ayuda a muchos conciudadanos; pues
si tú mismo has admitido que te saltaste el límite de velocidad cientos
de veces y te pillaron muy pocas, ¿Cuántos ciudadanos estarán saltándose
el decreto de alarma, para haber pillado a 250.000?

Cada uno ayuda como sabe
https://jmruizvalls.wordpress.com/2020/04/03/3319/

Yo he sido multado y voy a recurrir ya he hablado con dos policias que
probablemente no se tramiten la mayoria de ellas por subdelegacion de
gobierno pero que si se tramitan RECURRAIS, no PAGUEIS a esta banda de
hijosdeputa ladrones y mentirosos a estos mierdas, no les pago ni un
euro ni 600 euros antes prefiero quemar 10000 euros que darles 600 a
estos hijosdeputa asi de claro, me han dicho dos abogados lo mismo que
se recurra en esos 15 dias y ya esta dejar de vivir con miedo y sobre
todo INFORMAROS que estais en babia es increible la POCA O NULA
INFORMACIÓN QUE HAY EN ESTE FORO AL RESPECTO DE ESTE TEMA INFORMACIÓN
MALISIMA CUANDO NACE 7 AÑOS EN EL FORO HABIA GENTE MUY BRILLANTE EN SU
CAMPO, ahora solo hay niños rata que te dicen disfrute de lo votado, que
asco
Montecristo
http://youtu.be/wIU2z8Tl1H0
[...]
Las empresas que se dedican a recurrir multas de tráfico y que supongo
que a partir de ahora se dedicarán también a recurrir las multas del
estado de alarma se van a forrar.
En cuanto pase esto, y más en el caso de estas multas que son tan
fácilmente recurribles, empezaremos a ver montones de anuncios de estas
empresas con el reclamo de ***Sólo cobramos si usted gana*** o similar.
Seguro que ya se estarán frotando las manos.
Ni Borrego ni Linuxero
2020-04-15 11:53:32 UTC
Post by Montecristo
[...]
No Montecristo, no estoy de acuerdo, creo que no se van a forrar para
nada y te explico el motivo con un ejemplo:

Supongamos el caso de un hopmbre, con problemas de próstata, que está
paseando tranquilamente por la calle por un lugar en el que no hay
ningun bar ni ningún establecimiento público, y de repente sufre un
apretón y no le queda otro remedio que ponerse a mear en la calle en un
lugar lo más discreto posible.
Pero ese buen hombre, tiene la mala suerte de que la policía le pilla
infranganti, y le impone una sanción.

Después decide recurrir la multa, alegando que es un enfermo de próstata
que ha tenido una crisis, y que ha sido un caso de fuerza mayor, pero en
este caso a este buen hombre, le será muy difícil encontrar por la red,
una plantilla de recurso para recurrir dicha multa, por lo que en este
caso concreto, sí, es muy posible que no le quedara otro remedio que
acudir a alguna empresa de ese tipo o a algún gestor para recurrir esa
multa, ya que su caso no es habitual, habrá poca gente que haya tenido
ese problema en concreto, y por lo tanto será difícil que encunetre una
plantilla de recurso para su caso en particular.

Pero en el caso de las MULTAS NULAS E ILEGALES POR SALTARSE EL
CONFINAMIENTO EN EL ESTADO DE ALARMA, como al final van a ser millones
de personas las aceptadas, una vez que pase, va a haber cientos de
plantillas de recurso en la red gratuitamente y al alcance de
cualquiera, y que varias personas entre las que me cuento, nos
dedicaremos a difundir masivamente por todos los foros, redes sociales,
por WhatsApp, Telegram, etc, y por lo tanto hasta a los más patéticos
borregos, subnormales, idiotas e imbéciles que aplauden cada día en los
balcones les llegarán al final por el Whatsapp.

Tienes que tener en cuenta que a diferencia de el ejemplo, del
hipotético enfermo con problemas de próstata que es multado por mear en
la calle, en el caso de las MULTAS ILEGALES POR SALTARSE EL
CONFINAMIENTO EN EL ESTADO DE ALARMA, va a haber al final millones de
personas a las que le hayan multado, y va a haber plantillas por la red
a patadas, por lo tanto no hará falta para nada utilizar los servicios
de esas empresas para presentar recursos.