Bajar un coche de Alemania. Chaper I. Nagold (D) - Alcala de H.(E)
Cocosoft
2006-01-20 22:57:16 UTC
Wenas..

Poz zi zeñore, ya tergo mi Aurdi A4 'bajao' de la Arlemania.

En un capítulo posterior, os haré un análisis de los costes y
problemas de traerlo, pero como hasta el lunes no tengo la matrícula,
aún no se si me surgirá alguna complicación de última hora, por lo
que hasta que no esté todo finalizado al 100%, pues nada ;-)

Jueves 12 22:00

Salgo del aeropuerto de Stuttgart donde me ha recogido mi diligente y
guapa hermana. Hoy no hay nada que hacer en especial, salvo una ligera
cena y llegar a Nagold (+- 50 Kms).

Conduzco yo, pues me hace "ilu" y además a mi hermana no le gusta
conducir de noche. Durante el aterrizaje he observado como había caido
una nevada que me recordó el texto del estudiante aquel de Erasmus en
Helsinki. "Qué bonita la nieve" pero que putadón de cara a hacerme un
viaje. He hecho bien en comprar cadenas - pienso-

De camino a Nagold, una niebla espesa me recibe. No veo a mas de 15
metros. Tardamos casi hora y media en llegar...

Viernes 13

Hace un frío que pela, son las 8:00 AM y acabo de dejar a mi sobri en
el Kindy.

¡Por fin voy a darme una vuelta en mi ya "nuevo" coche!

Tras una revisión, está sin agua del limpia, algo bajo el nivel de
anticongelante y de líquido de frenos, así que se impone una
revisión algo mas a fondo, por lo que me bajo a un taller tipo
"norauto" pero mas serio ;-) para cambiar el aceite y reponer niveles.

En la revisión me indican que están los neumáticos (de invierno)
hechos migas. Eso ya lo sabía yo, pues estaban comidos los flancos y
poco faltaba para ver los cables. Me hace un presupuesto y en modalidad
"ultraeconómica" se me queda en 300 Eur. Passso, tengo unos gomáticos
de verano en el garaje y, aunque tampoco es que estén muy bien, están
algo mejor y en Apaña es mas barato.. Cuando me voy a ir, el jefe de
taller me hace una propuesta:

"Tengo unas llantas de aleacción de 15'' y unos neumáticos de la
misma medida que los tuyos al 50% que vienen de mi coche, un A-6. Te lo
dejo por 150 Euros" JA! (sí) Joé, si están bien...

Media hora mas tarde aparece su santa esposa con las llantas. Están
nuevas, y los neumáticos a mas del 50%. No tienen ni 10.000 kms. ¡La
cosa promete!

Aprovecho el resto del día para probarlo por esas autopistas "sin
límites" llegando a velocidades de las que, según nuestra DGT,
demuestro que tengo el mismo respeto por la vida que los principales
asesinos en serie... Algo así como el resto de los Alemanes, los
cuales también deben ser, como yo, asesinos en potencia... El coche va
como una seda.

La tarde se utiliza para hacer las últimas compras de avituallamiento,
la letra "D" (que no viene en la matrícula de transporte),
curiosamente imantada, lo que me permitirá retirarla cómodamente y
aprovecharla para futuras bajadas, comprobar como las cadenas tienen el
mismo precio en Alemania que en España (Grrrrr y yo cargado todo el
viaje) y recoger a mi padre de Stuttgart, pues será mi copi en el
viaje junto a la voz de Marta (Del Tom Tom Navigator X-D)

Sábado 14 6:40 Horas.

-14,5º según ese tal Celsius. Arranco el Audi. Es la primera vez que
veo los calentadores de un TDI activarse por cerca de 10''. Arranca
bien. Im-prezionante. Marta nos ha trazado una ruta consistente en unos
140 kms de carreteras "locales" por Alemania y el resto por autopista
hasta final de destino. Decido hacerle caso.

Es impresionante. Las capas de nieve en los laterales de la carretera y
la pista completamente limpia. Impecable. Perfectamente pintada. Hablo
de carreteras de "mala muerte", entre pueblos pequeños... No voy a
entrar en comparativas... aún.

En estas pequeñas pistas, ya se comprueba la calidad de conducción de
nuestros vecinos, de la que hay muchísimo que aprender. Son todo
suavidad y educación. HDP también hay, pero el % es inferior... y la
calidad del conductor medio está infinitamente por encima de la
nuestra. No es un mito, solo siguen dos reglas básicas: Respeto por
los demás y Educación.

Amanece y llego a la Autopista. Allí la educación sigue siendo la
tónica. Ocasiones tengo de adelantar en la que observo como se acerca
alguien por el carril izquierdo. En España, si yo me acerco al de
enfrente, si ni siquiera indicar mis intenciones, aceleran. Allí notas
que levantan el pié e incluso esperan no ya a que inicies maniobra
¡sino a que la señalices!. ¡Y si no sales te esperan! Impresionante.

Ya llegando a Francia se me enciende una alarma en el coche. El
chiquitín me indica... ¡Que llevo dos horas seguidas conduciendo!.
Buen invento, sí.

Mientras sucede esto, noto como todos los que me rodean "Tiran de
ancla". ¡coñá! ¡Un radar como un trailer de grande!. Igualito que
nosotros que los ponemos detrás de los paneles. Allí de frente, bien
grandes.

*********** Francia ************ (Alons enfants de la patriiiiiiiiie)

Llegamos a Francia, al poco de pasar la frontera tengo que parar a
hacer algo que nadie puede hacer por mi ;-) aprovecho para revisar
niveles. Todo perfecto. Miedo tenía por el líquido de frenos y el
anticongelante. Seguimos.

En Francia se nota el distinto carácter conduciendo. Es mucho mas
latino. Ya es mas brusco y sabes a qué distancia te encuentras un
camión por el carril derecho según los vehículos que van a 100 por
la izquierda. Vamos ¡como en España! X-D Tambien abundan los 106
truñing con conductor de gafas de espejo y gorrita hacia atrás
con/sin Jenny de copi.

Hasta aquí "Marta" se ha portado divinamente. Clavando las carreteras.
Por la France, sobre todo al principio, el mapa no es tan preciso como
en Alemania. Ocasiones hay de "gire a 140 metros y reincorpórese"
mientras el mapa indica que voy por mitad de un maizal.... ;-)

Radares. "Están todos señalizados" ¡y una p.... como una olla!
Cierto es que hay muchos de ellos señalizados, pero serán como el 25%
del total. Lo que sí es verídico es que son King Size y se ven a
distancia. Al que pillan es por gil del candil...

Casi todo Francia lo hacemos entre 120-130 kms/h gracias a los radares,
salvo tramo raro a 140.

Son las 13:45 aprox. Estamos a unos 190 kms de La Junquera y se ha
encendido la reserva. Llevo conduciendo casi 8 horas seguidas si no es
por la parada fronteriza. Estoy increiblemente sorprendido. El Audi se
porta como un campeón, no da señales de fatiga y, lo que es mejor
¡yo tampoco!. Es comodísimo. Es un vehículo ideal para hacer
kilómetros y kilómetros... Ya detallaré en otro mensaje las
sensaciones.

Paramos en la que debe ser la única gasolinera con precio barato de la
autopista (sin saberlo) La del Calfús. Gazole a 1.101 ¡como en
Alemania!. Hasta ese momento, lo mas barato había sido avistado sobre
los 1.295. La sopalinera está llenita de camiones. Buena señal.

14:30 aprox. Reviso niveles. Óptimo. Iniciamos el viaje. Es mi Sr.
Padre el que capitanea el buque.

Hasta ahora ha habido un sol de impresión. A medida que nos acercamos
a los pirineos comienza a nublarse...

Tras dejarnos media Master Card en peajes, por fin y sin mas
incidencias... ¡España!

*********** España *********** (Chunda, ta chuda chunda chun-da
chuuuun)

Nunca había cruzado La Junquera. Me ha sorprendido que todavía estén
las casetas, la Policía Nacional... Pensé que todo eso estaba
desmontado al igual que en la frontera Portuguesa y la Franco -
Alemana.

Bajamos la AP-7 totalmente empapada y llegamos a Barna, donde,
efectivamente, no hay un puñetero cartel que indique A-2. Del mismo
modo, también Marta nos manda por la AP-2 mientras vemos como la A-2
discurre en paralelo.... En el primer desvío que pone Lleida, para
allá que voy de cabeza donde tomo la A-2 sin peaje ni leches en
vinagre. Mientras, escucho por primera vez en mi vida Flaix FM ;-)

Se nota que ya es España, pues se ven fogonazos, gente que se te cruza
sin indicar maniobra, en fins... la jungla. A eso hay que sumarle que
ya es de noche, lo que le da mas emoción. Cuando vives aquí, estás
acostumbrado a esa jungla y no lo notas tanto. Jamás pensé que me
resultase tan incómodo y tan triste ver nuestro nivel de conducción.

Observo como mi señor padre, a la sazón con 59 años y (sospecho) que
con la vista necesitada de una revisión, comienza a dudar bastante.
Llevo un par de años observando como uno de mis líderes y guías en
la conducción, con mas de 1.000.000 de kms en su haber, duda en cuanto
baja el sol. Me lo confirma cuando el nivel de velocidad baja
considerablemente. Aprovecho un "papá pis" para indicarle que paremos,
revisar el carrowitch y volver yo a capitanear el barco sin herir
orgullos innecesariamente. Estamos a unos 250 kms de Zaragoza, creo.

Seguimos por la A-2 y comienza a haber una niebla ocasional del calibre
50. Se despeja volvemos a ritmos de 140-150 cuando... ¡coña! ¿Pero
no la habían ya hecho entera? para colmo, vuelve a aparecer la niebla
y como Gila: Se concentra y se desconcentra. Aún así, quiero seguir
por la N-II, pues está despejada. A medida que nos acercamos a
Zaragoza, el % de merluzo por m2 aumenta. Ni en despejado se atreven a
adelantar.... termino por adelantar a 5 seguidos ¡¡y dos camiones!!
nadie siquiera sale detrás. Joé, que llevo un TDI 90!. Lamentable.
Vuelve la niebla y me decido a hacer caso a Marta y retornar a la AP-2
con una niebla de dos palabras: "In-Prezionante".

Pago el último peaje y rodeo Zaragoza. Valga este inciso para indicar
que tentado estuve cuando pasé por Barna y luego por Zaragoza de hacer
alguna llamada.... pero había que llegar. Reconozco también que la
idea original era parar en algún punto entre el sector Butifarra y
Mañoland y hacer allí noche, pero ciertamente íbamos muy muy bien,
con fuerzas y despejados.

Pasado Zaragoza apenas hay tráfico. La niebla no hace aparición salvo
en rara ocasión. Volvemos a coger el ritmo de 140-150 y, nuevamente,
me lamento de lo dejados que somos. Está la A-2 en muchos tramos
realmente en un estado penoso. Con baches, mal pintada, peor
señalizada...

De pronto, se pone mi padre con el Tom-Tom en la mano y me va indicando
"curva izquierda arraaaaasss" "curva lenta derecha arrraaaaaaaaaaaas".
"Oye, ¿estás utilizando el Tom.Tom como si fueras Moya?". "Claro
-contesta- como tú pareces Sainz". ¡La firgen! iba a mas de 180...
pongo el limitador sonoro a 150 para no volver a "emocionarme".

Resto del viaje sin incidencias. Llegamos a Alcalá de H. a las 23:40
exactamente, con el depósito en reseva, tras 1.760 kilómetros
recorridos en 17 horas. Tres paradas. No hizo falta tirar siquiera de
un solo red-bull ni nada. Un viaje muy muy confortable... y que se me
hizo mas corto y entretenido de lo que esperaba.

Merece la pena.

Curiosidades:

El Audi hizo una media de... ¡6,7 litros! (Que conste que le hice el
viernes 158 kms adicionales) ¡Mon dieu!

Las francesas siguen siendo p r e c i o s a s ;-)~~~

En Alemania, tras ver el coche por debajo y darme cuenta de que estaba
hasta la bola de sal, lo llevé a hacer un lavado de bajos, y quitar
los 6 meses de roña de la carrocería. Al salir, mi hermana no se dió
cuenta y se debió apoyar en el elevalunas... así que saqué un
"Lavado de tapicería by the face". No vean vds. para secar eso, con
-3ºc a la luz del sol + el viaje que hice en plan "pruebas" con las
ventanillas abiertas cuando el Astro Rey se ocultó, para terminar con
un macro-pronlongador y dos secadores de pelo.... O:)

En fins, como se suele decir "Sugus" ;-)

Salu2 a to2
Mr. Wankel (Google)
2006-01-20 23:00:55 UTC
Muy interesante, luego si eso te hago más comentarios que ahora estoy
sobado :-D yo el próximo coche lo bajaré yo mismo también.
Danielowski
2006-01-20 23:59:32 UTC
Cocosoft va y suelta:
| Wenas..
|
| Poz zi zeñore, ya tergo mi Aurdi A4 'bajao' de la Arlemania.

Muy interesante, Coco. :-)

Aparte del Sugus, a ver si en otro mensajes detallas los trámites y costes
adicionales (impuestos, tasas) de la operación.

Menudo viajecito, pero cómo me hubiera gustado a mí hacerlo ;-)

--
DANIELOWSKI
[EChMotor #208] [BAD #10] [MLPEC #1]
Opel Astra GTC Sport
R. C.
2006-01-21 10:02:22 UTC
Post by Cocosoft
En fins, como se suele decir "Sugus" ;-)
:-)

Esos son los viajes que me molan. Recuerdo las idas y venidas a París y
Londres, con mi padre, en un dia :-)

Coincido con lo que dices: Las carreteras francesas no están
significativamente mejor cuidadas que las españolas.
--
R. C. - - Sector Foro
[EChMotor #050] #21, impar y pasa.
http://www.rcano.com
p q u e
2006-01-21 13:33:07 UTC
** Cocosoft ** nos cuenta en el mensaje
Post by Cocosoft
En fins, como se suele decir "Sugus" ;-)
Salu2 a to2
arfff suguuus. Quiero mas detalles y fotoos :D
***** http://www.cruzadaseat.tk ***** La falta de seriedad del SAT de
SEAT Los acentos han sido omitidos intencionadamente
----------
Pque EchMotor#90
Sector cachirulo
Seat Leon TDI 110 Sport [2005-20xx]
Vertex
2006-01-23 09:21:26 UTC
Post by Cocosoft
Wenas..
Poz zi zeñore, ya tergo mi Aurdi A4 'bajao' de la Arlemania.
Gracias por el ladrillo!

Espero los próximos mensajes.

Salu2
Steelhorse BAD#999
2006-01-23 22:43:32 UTC
Sugus!! sugussssss

Porque la próxima vez que pases por aqui no llamesssssssssssss....
Aunque bueno...llevando un tdi..y. además vag....
que noooo, que era por verte!! jeje

"Cocosoft" <***@gmail.com> escribi� en el mensaje news:***@o13g2000cwo.googlegroups.com...

Salu2 a to2
GASOFIN
2006-01-24 00:33:41 UTC
Hola!!

Pues FELICIDADES por tu "nene", ese bonito Audi A4, que poquito a poquito se
hará españolito. Ahora, manda un trailer de sugus p'al "más alla" (mostoles
city) que no estamos lejos :-)

A ver, me ha parecido una experiencia muy interesante, y estoy esperando la
segunda parte, relativa a costos, tanto de viaje como de trámites en
Alemania y en España; bueno, contamos a favor, con las compañías areas de
bajo coste, y hoteles tipo Formule1, Etap o Ibis.

Mmmm, sabes q a mi tambien me cae muy bien nuestra "amiga" Marta del tt5?Ah!
para otra vez, no te olvides que gracias a la mula te pueden presentar a
otra "amiga", Norma ;-)

Bueno, en muchas veces se cuenta con la ayuda de un familiar, pero luego, de
cara al "norauto"...como te apañaste con el idioma?sabías algo de alemán,
tiraste de ingles...Mira, el tema de los neumáticos de invierno, estando en
unas condiciones aceptables me parecen un complemento muy atener en cuenta.

Sobre todo...olé tus webes!! así a ojo te has hecho unos 1000 y pico kms en
unas 15 horas??LA VIRGEN!! Yo, particularmente me lo tomaría con un pelín de
calma, con una noche de por medio, pero eso ya son cosas de cada uno.

El camino, la verdad está bien, pero aqui te dejo una alternativa, y que
vaya diciendo la gente del foro, y saca conclusiones: Una vez que llegues a
La Jonquera, tira de AP-7 peeroo SOLO HASTA GIRONA SUR...Desde ahí, tira por
el Eix Tranversal, la C-25 (una vía rápida bastante buena) que te va bajando
por Vic hasta Cervera, km. 520 de la A-2;aparte de ahorrarte unos km. de
distancia, ahorrarás una buena pasta en peajes, y no renunciarás a una
conducción "interesante", donde puedes poner al nuevo coche a prueba.

Siento que te haya acompañado mal tiempo, respecto a niebla. Eso sí, de cara
a bajarte más coches, piensa que va a ser tu compañera de viajes todo el
invierno, sobre todo desde la zona de Cervera a Fraga en la A-2 (o la AP-2
si quieres...). Dependiendo del día de la semana, y sobre todo en fines de
semana, pues directamente tira de nacional desde Fraga a Alfajarín(km 340)
donde sales ya a la A-2 y coges camino para Madrid, entre otros.

La A-2 Zaragoza-Madrid es INSUFRIBLE y ya hay que echarle sangre fría y
cabeza, y hay que ir ojo a algunos puertos, no te dejes engañar por las
apariencias; dirección Zaragoza, ODIO la variante de Guadalajara, cuanto
merluzo/m2 "en peligro de reproducción" xD.

Dentro de España, para parar te recomiendo Rausan casi en el inicio de la
AP-2 y N-II, El Español en Bujaraloz, y cerca de Fraga, entre diario, La
Ruta.

En fin, gracias por compartir tu experiencia con nosotros, y espero que te
sirvan de algo mis experiencias de una temporada de viajes Madrid-Girona,
cosas del amor y las gironinas, jejeje ;-)

Enga, un saludo para tí y para todos y keremos más noticias!!

G A S O F I N