Experiencias con biodiesel
manolo
2009-11-22 18:02:00 UTC
Hola, saludos. Pues que he visto en una gasolinera de la cooperativa de un
pueblo de Valencia un surtidor de biodiesel.
¿Alguno lo usais o habeis usado? ¿Teneis alguna experiencia buena o mala con
susodicho combustible?
Seria para ponerlo en un hdi con fap....
Cocosoft
2009-11-22 19:43:36 UTC
Post by manolo
¿Alguno lo usais o habeis usado?
Sí, en mi antiguo Dedra de Bomba mecánica

¿Teneis alguna experiencia buena o mala con
Post by manolo
susodicho combustible?
Sí, el coche consume más, anda menos, pero la relación consumo/coste
compensaba. Algo debió de limpiar pues tras su aplicación en un viaje,
el coche humeaba menos y andaba más.
Post by manolo
Seria para ponerlo en un hdi con fap....
Bosch no se responsabiliza de daño alguno en los sistemas HDI, JTD,
etc.. tras la utilización del biodiesel. Según parece no lubrica del
todo bien, lo que puede causar serios y caros problemas en el sistema
de inyección.

Yo no lo ponía en un vehículo que no tuviera bomba mecánica ni jarto
de grifa marroquí....

Salu2 a to2
a***@gmail.com
2018-11-11 02:54:33 UTC
Voy a contar mis experiencias con bases en mis pruebas, nada platicado ni visto por ahi en la web... tengo usando biodiesel 6 años, en un camioncito ford (grumman-olson), en una ford f350 y de paso, le fabrico el biodiesel a un camionero que consigue el aceite usado de freidoras...resultado: NINGUNA AVERIA, NINGUN PROBLEMA, NINGUN NADA... llegue a la conclusion que el hecho de prohibir el uso de BD es meramente economico, es decir, sigue consumiendo petroleo y has mas ricos a los magnates petroleros... en el proximo mes voy a comprar un golf tdi y pienso ponerle biodiesel de igual forma, al 100%... por ahi se habla del FAP, que se daña con bd... lo que he investigado hasta ahora solo se mencionan tonterias: que se daña por el azufre del biodiesel...ERROR el bd no contiene azufre en absoluto. Otros dicen que es por la carbonilla...OTRO ERROR. El bd produce casi 70% menos carbonilla u hollin, si el diesel normal produce mas, la logica indica que el bd no debe presentar este problema, o por lo menos en periodos mas largos. Aqui mismo lei un comentario que es por falta de lubricacion del combustible... el biodiesel es 60% mas lubricante que el diesel de petroleo. Como dije, tengo 6 años haciendome mi propio combustible y jamas he tenido problemas, deberia ser hora de dejar de hablar mal y satanizar algo que es factible en la realidad y los petroleros quieren acabar con ello espantando al usuario. Obviamente la calidad del biodiesel a fabricar se debe cuidar con muchísimo detalle, si no se realiza correctsmente si pueden haber problemas. Cualquier duda mi correo es ***@gmail. Saludos y de verdad ojala se animen a probarlo, empiecen con mezclas bajas como 5 o 10% y poco a poco aumenten, veran los cambios para bien
Bron
2009-11-22 19:32:35 UTC
En el ultimo mensaje, manolo decía no se qué...
Post by manolo
[...]
Ni fu ni fa. Suele consumir algo menos, pero como es algo más caro,
estamos en las mismas.
Post by manolo
Seria para ponerlo en un hdi con fap....
Algunos fabricantes desaconsejan su uso por aquello de que a la larga
se cargan los manguitos de goma. En los motores antiguos, atmosféricos
puros y duros no hay problema.

Mejor preguntar en el confesionario de la marca.
--
Saludos de Bron.
Desde la Villa del Adelantado.
(Groucho Marx)
Nac1o
2009-11-22 21:25:50 UTC
Post by Bron
Mejor preguntar en el confesionario de la marca.
Si que hay que preguntar en el concesionario, porque hay varias marcas que
advierten de la pérdida de garantía en los inyectores si se usa biodiesel.
Actualmente creo que en los surtidores de biodiesel, el porcentaje de diesel
normal es del 75% y el otro 25% de biodiesel, o sea que no se puede notar
mucho.
Saludos,
Nac1o
manitou
2009-11-22 19:53:42 UTC
Post by manolo
[...]
Yo he puesto en el Montero, también de cooperativa, y sin problemas. En
el CLK no ha caído por que no he tenido la ocasión, por que en el manual
dice que se puede poner hasta no sé qué tanto por ciento, bastante para
lo que se estila, y lleva fap.
DCC
2009-11-23 11:07:56 UTC
Post by manolo
[...]
Yo una vez eché de eso en una gasolinera, pero estaba mezclado con
gasóleo normal en proporción baja, y como no noté ningún cambio, pues la
siguiente vez rellené como siempre (trasto con 20 años y bomba inyectora).
Post by manolo
Seria para ponerlo en un hdi con fap....
Tendrías que preguntar a la marca. Prácticamente todo el biogasóleo que
se vende está mezclado con gasóleo normal y corriente en una proporción
baja, así que no da problemas (tipos B5, B15, B30).

El inmenso problema que se da cuando contiene mas "bio" (B50 - B100), es
que devora las juntas de caucho, y es necesario sustituirlas por retenes
y juntas de viton-B, por ejemplo. Las bombas medianamente recientes (y
los sistemas de combustible) ya vienen preparadas.

Pregunta al fabricante para confirmarlo.

DCC
manitou
2009-11-23 11:13:18 UTC
Post by manolo
[...]
Yo creo que hace años que es obligatorio que los conductos estén preparados
para biodiesel. Pero muchos años, eh?
Cocosoft
2009-11-23 11:24:58 UTC
Post by manitou
Yo creo que hace años que es obligatorio que los conductos estén preparados
para biodiesel. Pero muchos años, eh?
No, si el problema no son los conductos, sino la lubricación. Parece
ser que el Biodiesel es mas "espeso" y no lubrica bien los sistemas de
inyección.

Lo que comentaba ayer de Bosch creo recordar que pasó por mis manos la
nota hará unos dos o tres años.

Desconozco si un vehículo recién comprado estará preparado o no. Desde
luego a mi Lybra no le pongo engrudo de ese ni jarto vino. Ahora, a mi
Dedrita mas de un depósito le cayó (y que bien le sentaba)

Salu2 a to2