codificación mando y llaves Golf IV
luis qTp
2009-04-20 09:58:09 UTC
buenas,

resulta que en mi mudanza se perdió el segundo juego de llaves y había
pensado en comprar esta pareja que he visto en eBay

http://cgi.ebay.de/KS2G-2ZV-Klappschluessel-Fernbedienung-fuer-VW-Golf-4-IV_W0QQcmdZViewItemQQ_trkparmsZ72Q3a1229Q7c66Q3a2Q7c65Q3a12Q7c39Q3a1Q7c240Q3a1318QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em14QQhashZitem200331238294QQitemZ200331238294QQptZAutoteileQ5fQ5AubehQc3Qb6rQQsalenotsupported

aunque mi mando es de dos botones (abrir y cerrar) y este tiene tres
(el adicional del maletero) pienso que servirá.

La llave parece que viene "virgen" ¿me la copiarán en cualquier sitio
de copia de llaves?

El otro problema, el de codificar el mando ¿es posible hacerlo en
algún sitio llevando, obviamente, el mando original? ¿cuánto pueden
cobrarme?

¿sería posible copiar la llave (aunque fuera sin mando) y que ésta
pudiera arrancar el coche (como te dan en algunas compañías del
alquiler)?

salu2

Luis
pque-googleweb
2009-04-20 12:00:21 UTC
Post by luis qTp
[...]
al no ser original no se decirte. Si es un mando original, lo normal
es que te funcionen los 3 botones (el del maletero, dejandolo
pulsado).
Post by luis qTp
La llave parece que viene "virgen" ¿me la copiarán en cualquier sitio
de copia de llaves?
yo no tuve problema en que me tallasen la llave. Echa unos 10e.
Post by luis qTp
El otro problema, el de codificar el mando ¿es posible hacerlo en
algún sitio llevando, obviamente, el mando original? ¿cuánto pueden
cobrarme?
El codificar el mando no tiene problema. Es mas, viene en el manual.
Necesitas 2 llaves para poder hacerlo (una al contacto y otra a la
puerta)
Post by luis qTp
¿sería posible copiar la llave (aunque fuera sin mando) y que ésta
pudiera arrancar el coche (como te dan en algunas compañías del
alquiler)?
Con la iglesia hemos topado. Para que arranque el coche necesitas (a
elegir):

a) el login code de tu coche, un cable vagcom, un portatil y todas las
llaves que tengas "vivas"
b) ir a VW para que te lo hagan. De hacertelo, te cobraran 1h de
trabajo (cuesta realmente 10m).

De donde eres?. Tengo material para hacerte el trabajo completo a
partir de una llave tallada ;-)
Post by luis qTp
salu2
Luis
luis qTp
2009-04-20 12:16:22 UTC
Post by pque-googleweb
Post by luis qTp
[...]
eso no me preocupa. Con que me funcionen los actuales (abrir/cerrar)
es suficiente.
Post by pque-googleweb
Post by luis qTp
La llave parece que viene "virgen" ¿me la copiarán en cualquier sitio
de copia de llaves?
yo no tuve problema en que me tallasen la llave. Echa unos 10e.
ok.
Post by pque-googleweb
Post by luis qTp
[...]
llaves originales? :-( (una de ellas la perdí en la mudanza)
Post by pque-googleweb
Post by luis qTp
[...]
login code? como sea el numerito que venía en la llave "de reserva"
vamos mal... esa es la que se perdió.
cable vagcom? (está en proceso la compra de uno con USB)
portátil (un Macbook y windows emulado en virtualbox, pero podría
tener acceso a un portátil con windows)
Post by pque-googleweb
b) ir a VW para que te lo hagan. De hacertelo, te cobraran 1h de
trabajo (cuesta realmente 10m).
qué majos...pero me lo harán con un mando "no original"? creo que la
clavada, incluido mando son más de 150 euros.
Post by pque-googleweb
De donde eres?. Tengo material para hacerte el trabajo completo a
partir de una llave tallada ;-)
Madrid, pero podría desplazarme en un radio más o menos
razonable... ;-)
Post by pque-googleweb
Post by luis qTp
salu2
Luis
pque-googleweb
2009-04-20 12:27:58 UTC
Post by luis qTp
Post by pque-googleweb
[...]
no si yo pero lo unico es que al no ser original no se decirte si
funcionara correctamente o no.
Post by luis qTp
Post by pque-googleweb
[...]
Bueno, hay una ñapa que puedes hacer ;-). Se necesita poner una llave
en la cerradura de la puerta y otra en el contacto si mal no recuerdo.
La de la puerta se puede sustituir por lo que hacen los ladrones
cuando te abren el coche:
http://www.fullcustom.es/guias/eliminar-cerradura-conductor-bombin-ciego
Si te fijas al desmontar la cerradura detras hay una ranura donde se
mete la pala del mecanismo. Sustituyelo por un destornillador
plano ;-)
Post by luis qTp
Post by pque-googleweb
[...]
no, no es ese numerito. Es un numero de 4 cifras que tiene que sacar
la VW (previo pago, claro) o bien que hay que sacar con un cable
llamado "Vag Tacho" y que ademas sirve para otras lindezas en el
cuadro. Una vez sacado, necesitas un portatil con Windows, un cable
"vag com", el programa "vag com" propiamente dicho y hacer el
procedimiento para casar las llaves (todas, no se hace de una en una).
Post by luis qTp
qué majos...pero me lo harán con un mando "no original"? creo que la
clavada, incluido mando son más de 150 euros.
Ni idea. Lo que si puedes intentar es comprar una llave original por
ebay, tallarla en una cerrajeria y llevarselo a que te la casen. De
paso, a ver si se tiran el rollito y te dan el login code de tu
centralita.
Post by luis qTp
Post by pque-googleweb
De donde eres?. Tengo material para hacerte el trabajo completo a
partir de una llave tallada ;-)
Madrid, pero podría desplazarme en un radio más o menos
razonable... ;-)
Buf, lejos. Yo estoy en Zaragoza. Otra cosa que puedes hacer es entrar
en www.clubvwgolf.com y ver si hay alguien en Madrid con estas
"herramientas" que te lo pueda hacer, que siempre te sera mas barato
que ir a VW.
t***@gmail.com
2020-04-16 00:45:49 UTC
Eres de zaragoza?

pque-googleweb
2009-04-20 12:30:19 UTC
On 20 abr, 14:16, luis qTp <***@hotmail.com> wrote:

se me olvidaba decirte, que ya puestos con el vagcom tambien se pueden
casar los mandos con el, y ahorrarte el destripar la puerta (aunque
solo sea un tornillo).
DeFerrol [EchMotor#190]
2009-04-20 13:52:44 UTC
Post by luis qTp
¿sería posible copiar la llave (aunque fuera sin mando) y que ésta
pudiera arrancar el coche (como te dan en algunas compañías del
alquiler)?
Ya que nadie se lo dice, se lo digo yo:
¡¡Habla con Maxwell!!

xD
--
Santi DeFerrol
www.flickr.com/photos/deferrol
luis qTp
2009-04-21 11:36:27 UTC
On 20 abr, 15:52, DeFerrol [EchMotor#190]
Post by DeFerrol [EchMotor#190]
Post by luis qTp
[...]
Max, are you there???

alguna solución?

en definitiva lo que quiero es tener una de estas dos opciones:

- mi mando antiguo + una llave que abra y arranque
- mi mando antiguo + dos mandos nuevos que abran y arranquen

salu2,

Luis
pque-googleweb
2009-04-21 11:48:05 UTC
Post by luis qTp
Max, are you there???
alguna solución?
- mi mando antiguo + una llave que abra y arranque
- mi mando antiguo + dos mandos nuevos que abran y arranquen
Buf.......mirate estos hilos de Maxwell, que solucionar no te van a
solucionar nada, pero son epicos xDDD:

http://groups.google.es/group/es.charla.motor/browse_frm/thread/922baba3aee44c77/f3202f4765bc7050?lnk=gst&q=llave+fiesta#f3202f4765bc7050

http://groups.google.es/group/es.charla.motor/browse_frm/thread/cff1aae01f49440/025bb4575150be59?lnk=gst&q=llave+fiesta#025bb4575150be59