Potenza RE720 ¿que tal en la nieve?
Juan B
2003-12-30 15:32:45 UTC
Hola a todos.
Ya os comuniqué hace un tiempo que había montado, por fin, los Bridgestone
Potenza RE720 que me recomendásteis. Después de hacer unos cuantos kms, doy
fe de que son unos neumáticos buenísimos y estoy encantado con ellos.
Os quería preguntar, a los que los llevais, que tal se portan en la nieve o
hielo, es que tengo pensado subir un fin de semana a la montaña y seguro que
me voy a encontrar alguna de las dos cosas.

Por cierto, cuando buscaba información sobre neumáticos, recuerdo haber
visto una página (creo que era inglesa) que tenia unas tablas de valoración
de todos los tipos y marcas de nemáticos, puntuándolos según el ruido,
duración, agarre en seco, en mojado..., pero ahora no la encuentro, ¿alguien
sabe que página es?

Un saludo.
Juan.
SICYD
2003-12-30 16:00:31 UTC
Post by Juan B
Os quería preguntar, a los que los llevais, que tal se portan en la nieve o
hielo, es que tengo pensado subir un fin de semana a la montaña y seguro que
me voy a encontrar alguna de las dos cosas.
Cuando se va a la montaña en invierno, es indispensable llevar unas cadenas
en el maletero, por lo que pueda pasar, a menos que los neumáticos sean
específicamente de invierno (aún así yo las llevaría).

Saludos.
Juan B
2003-12-30 17:46:44 UTC
Por descontado que llevaré cadenas, pero si alguna vez habeis ido por zonas
de montaña en ivierno, sabreis que a veces aún con la carretera en buen
estado, se forman placas de hielo y trozos dónde por el viento u otro
motivo, se ha acumulado nieve, y claro no vas a poner y quitar las cadenas
cada 5 metros :-)
También te puedes encontrar con hielo en la zona dónde has aparcado el
coche, zonas de una población dónde quedan restos de nieve, arcenes de una
carretera, etc.
Un saludo.
Juan.
Saludos.
SICYD
2003-12-31 10:39:27 UTC
Post by Juan B
[...]
Entonces mejor circular con precaución. Mientras la rueda no sea
específicamente de invierno, sobre hielo perderá totalmente la adherencia.
También, cuanto más ancha hay más posibilidades de patinar incluso sobre
nieve, ya que la rueda aplasta la nieve que tiene debajo convirtiéndola en
hielo, y por ello ni siquiera llega a contactar con el asfalto de debajo.
Además, ese hielo obtenido a partir de nieve comprimida llena los surcos del
dibujo, haciendo que el neumático sea prácticamente liso. Aún recuerdo una
vez cómo un 127 (neumáticos de 135 de ancho) me superaba tranquilamente
mientras yo apenas podía avanzar (neumáticos de 205 y 500 kg. más de peso).

Saludos.
Juan B
2003-12-31 10:53:12 UTC
Sí, sí, estoy de acuerdo contigo, si a mí no me gusta pisarle núnca y menos
cuando la cosa está fea, no lo preguntaba por eso. Yo lo preguntaba porque
hace mucho tiempo llevaba montados unos Good Year NCT3 que me dejaban tirado
siempre en los aparcamientos de las carreteras de las pistas de esquí y en
los lados de las calzadas de las calles de los pueblos dónde había nevado
por poca nieve que hubiese. En cambio, después los cambié por unos Pilot Hx
y ya no tube más ese problema, pero ahora no se que pasará con los Potenza.
Ya veo que no os habéis encontrado con este problema, o que nadie lleva
estos neumáticos ;-)
Ya os contaré que tal se comportan, para que lo sepais.
Un saludo.
Juan.
Saludos.
Pacman

Saludos.
Juan B
2004-01-02 16:15:56 UTC
Post by Pacman
Pues los HX no es que fuesen ninguna maravilla en mojado precisamente
La verdad es que no, pero no se porque, no me dejaban tirado con la nieve.
Post by Pacman
Puede ser interesante un spray de esos para nieve que le echas al
neumático ¿no?
La verdad es que nunca los he probado, no se si alguien nos podría decir que
tal van
Saludos.
Vik (EchMotor #40)
2004-01-02 22:53:07 UTC
Post by Juan B
La verdad es que nunca los he probado, no se si alguien nos podría
decir que tal van
jejeje.Los primeros 20 m. bien,luego desaparece el efecto.Eso sŽŽi,el
pringue de la ropa,las manos y las llantas no lo quitas ni con piedra pómez.

--
Vik

"Si no te caes es porque no arriesgas lo suficiente"
MCM
2004-01-04 15:16:00 UTC
Antes de nada, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

Yo en el Bx con la 720, cuando estaban nuevas iban bastante mal por nieve,
pero el año pasado con las delanteras a medio uso, cayó una nevada de 25 cms
en mi pueblo y ni se movia del sitio. Le puse las cadenas, le subi a la
posición alta y no veas que bien iba ;-)) , como era el coche viejo no me
importaba poner cadenas. Eso si, lo de las cadenas es un poco engañoso,
porque crees que el coche se agarra el suelo, pero solo se agarra de
delante, recuerdo que entré en una rotonda (de las grandes) y se me empezo
a ir de atrás, asi que empece a acelerar y en vez de seguir recto di vuelta
y media a la rotonda con el coche de lado, que guapo!!!, esto fue a las
07:00, cuando no habia trafico.

El jueves subi con el Leon a Alto campoo con las LM 18 (cubiertas de
invierno), los coches llevaban cadenas, yo no, y la verdad es que la
diferencia respecto a cubiertas de verano
es mucha. Con nieve y hielo el coche tambien patina, pero puedes acelerar un
poco fuerte y el control de traccion casi no se enciende, lo mismo ocurre al
frenar, frenas y el coche frena, si no es muy fuerte la frenada el ABS no se
activa.

A medio camino a la estación de esqui (Brañavieja) habia un parking
vacio que estaba completamente helado, alli habia un tio intentando hacer
trompos con un 318, se veia la rueda patinar y el coche ni se movia,
mientras que yo aceleraba y el coche salia bastante rápido.
Lo cierto que es que estoy encantado con estas cubiertas, en agua la
mejora es mucha, con bajas temperaturas agarran más, son mucho mas
silenciosas que las mias de verano, y ademas son mas baratas. Totalmentes
recomendables.

Saludos

MCM
Post by Pacman
Post by Juan B
siempre en los aparcamientos de las carreteras de las pistas de esquí
Post by Juan B
en
Post by Pacman
Post by Juan B
por poca nieve que hubiese. En cambio, después los cambié por unos
Pilot
Post by Juan B
Hx
Post by Pacman
Post by Juan B
Post by SICYD
También, cuanto más ancha hay más posibilidades de patinar incluso sobre
nieve, ya que la rueda aplasta la nieve que tiene debajo
convirtiéndola
Post by Juan B
en
Post by Pacman
Post by Pacman
Post by Pacman
Post by Juan B
Post by Pacman
Saludos.
Javier
2003-12-30 16:08:51 UTC
Post by Juan B
[...]
Hombre, no soy un experto pero diria que tendrias problemas con cualquier
neumatico normal, que no sea especifico para nieve. Milagros no hay XD y
aqui es cuando hacen flata las cadenas. En todo caso, buena eleccion de
rueda.