Me he apuntado a correr en el jarama :-)
Biscione
2003-10-14 18:51:47 UTC
Pero lo que yo digo es algo como dice RC, ir a fondo en le mans y las
curvas
de pegaso y las que vienen despues de bugati y la recta de meta y la curva
de final de meta hacerlas sueaves con una franada larga y progresiva para
no
cargar los frenos. De esa forma es la que yo pienso que el coche no
sufrira
mucho, pero claro si te haces 3 vueltas a tope con el gta normal. Aun asi
el
golf tiene que quedarse antes sin frenos, ya que la relacion peso potencia
es menor y los frenos son mas mucho mas escasos que los del GTA.
Hombre, el coche debe sufrir más en la frenada de después de recta, si esta
la haces tranquilo (nunca alcanzarás la velocidad máxima del coche en recta
por falta de espacio) no será tampoco cuestión de que tengas que cambiar
discos ni pastillas de freno. Eso sí, procura una vez hayas terminado no
poner el freno de mano para evitar que se queden las pastillas pegadas. Para
que te hagas una idea, dicen que 1 km en circuito rodando fuerte equivalen a
100 kms de carretera normal. no creo que por 6 vueltas al Jarama tengas que
cambiar nada.
Gamab EChMotor #211
2003-10-14 18:59:05 UTC
Anoche hablando con los del club gti16, me contaron que ellos el año pasado
metieron 22 golfs a circuito todos mk2 menos 1 vr6 y 3 corrados. Resultado 1
hora corriendo a fondo y nada, todos perfectos, solo los que tenian mucha
idea de pilotar terminaron con los frenos hechos polvo por el fadding, pero
nada mas el resto bien se lijaron muchos neumaticos y poco mas. Esto lo
hicieron en el de cartagena, en el Jarama tb lo han hecho y la verdad me fio
de ellos los tiempos de vuelta la mas rapida fue 2:01 con un corrado g60 que
para el coche que es esta muy bien. Alfa cuando hace sus pases son 3 dias en
los que se rueda rapido tu lo has visto y los coches no creo que salgan
destrozados de ahi.
cambiar nada.
Polei
cambiar nada.
Gamab EChMotor #211
2003-10-15 12:28:29 UTC
JArama, lo que no he dicho es como iba ese g60 :-D. Es un g60 modificado,
con intercooler, polea, chip, centralita y culata a 16v. Da 250cv, los g60
normales con pequeñas modificaciones ruedan en 2:05
Post by Polei
2:01 en que circuito?
Post by Polei
1
Post by Gamab EChMotor #211
para el coche que es esta muy bien. Alfa cuando hace sus pases son 3
dias
Post by Polei
en
cambiar nada.
Jose Carlos®
2003-10-15 09:01:22 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
[...]
Menos mal.... si es que hay que joderse... con la cantidad de gilipolleces
que se dicen aqui XD
Biscione
2003-10-14 18:54:05 UTC
Pues algo no me cuadra, porque la suspension del gti, era muy buena y la
del g60, mas rebotona que la del gti, pero mejor
Si te pongo una foto cuando porueban el G60 en Autopista, te acojonas.
Gamab EChMotor #211
2003-10-14 19:02:27 UTC
No es la que yo he puesto? por que esa es de autopista esta en el mensaje
mio respues a Steve Warson que pone el enlace. DE todas formas todas las
pruebas o similares que tengas del golf pasamelas :-)
manitou
2003-10-14 20:24:33 UTC
Ve, hijo mío, y disfruta :) Ni caso al resto :)

Por cierto, eso es un hecho puntual o es todos los findes???

Saludos.
Lo dicho, el domingo 2 de noviembre son las proximas tandas libres en el
jarama por lo tanto probare la velocidad maxima de mi coche, todos los
dias
recriminando que esas cosas se hagan en circuito asi que cuando poste las
fotos y videos espero econtrarme con las mismas criticas de siempre xDD.
Por
si alguien mas esta interesado aqui estan los horarios y los precios. Yo
de
los 30 minutos dudo que de mas de 6 o 7 vueltas, ya que solo quiero probar
el golf en circuito sin arruinarme. Si ha alguien mas le interesa que me
lo
diga para hacer la reserva juntos. Se corren en tandas de 20 personas,
pero
con lo largo que es el circuito y viendo las experiencias de otras
personas,
lo normal es rodar solo.
Motos: de 9 a 14:30h
Coches: de 15 a 17h.
Tandas: 30 minutos. Os aseguro que sales sobrao.
Socio RACE: 15?
No socio: 25?
Las condiciones para las motos son que lleves mono y casco, y para los
coches que lleves casco.
Salu2 Gamab
Gamab EChMotor #211
Salu2 Gamab
Centurix
2003-10-14 21:32:47 UTC
tiempo. Por lo que he visto de otros g60 en el Jarama el tiempo normal es
2:05- 2:10
Si te das cuenta, te he subido el tiempo a 02'10" en otros posts, pero
también dudo que lo logres, eso no son los karts. ;-) Si lo logras
deberías pensar en dedicarte a ello.
--
Centurix te agradece tu atención y tu tiempo. EChMotor #101
Saludos desde Alcorcón (Madrid -Spain-) Jaguar XJ40 3.6 auto
Mi página de recursos para Nokia: <http://inicia.es/de/kuesta>
Gamab EChMotor #211
2003-10-15 05:54:03 UTC
Hombre los karts se me dan muy bien, para que te hagas una idea mi record de
tiempo en carlos sainz es 35 bajo, pues estas navidades en el campeonato que
se celebro alli, asistieron pilotos de la copa clio y la f3 española pues el
mejor tiempo fue u 36 y la media 37 :-). Otra cosa soy yo en circuito, pero
vamos com otu dices si bajo del 2:10 me doy por contento
Centurix
2003-10-14 21:32:49 UTC
Pues que se me habia olvidado poner el enlace :-(
Eso es lo más normal cuando vas a saco...
Gamab EChMotor #211
2003-10-15 05:55:54 UTC
Pues acostumbrado al laguna no me parecia eso nada normal, siendo en
carretera en circuito ya he visto cosas mas bestia sobretodo en el Jarama en
la curva de lemans que el peraltaje casi obliga a dejar una rueda libre :-)
http://www.iespana.es/DiarioDeAbordo/g60.JPG
IvanSBK
2003-10-15 06:56:09 UTC
230 depende como salga de la curva de entrada a recta, pero 200 lo veo
perfectamente posible, lo malo es que entonces tendria hacer hacer una
buena
frenada para poderme meter en la primera curva, y eso es lo que RC me ha
dejado claro, quizas en al primera velta que no vaya muy rapido lo haga
para
ver lo que pilla el coche.
No se tu G60, se lo que tira un VR6 con mas de 190 cv, y te aseguro que si
sales fuerte de la ultima curva (es muy abierta y con una zona muy bonita
para aprovechar), llegas a los 230 casi seguro... mi moto antes de mitad de
recta pillaba los 170... ahi se quedaba, yo era completamente novato, 2
meses envima de ella, y con 34 cv, te aseguro que tu coche acelera mucho mas
que mi moto ahora con 52 cv... asi que, ya veras como si...
Por un par de frenadas fuertes que hagas, no vas a joder ni discos ni
pastillas, ni nada... es mas, limpiaras las pastillas...
--
IvanSBK
EChM #3115
IvanSBK
2003-10-15 06:58:27 UTC
Tas pasao Ivaniko... 230 me parecen muchos pa un Golf o pa un coche de 200
CV. Tu calcula la relación peso potencia de la moto ( 150 CV pa 200 kg. )
comparada con la del coche ( 200 CV pa 1000 kg. ). Y además con un coche
de
serie normalito dudo que salga de la curva tan rápido como con la moto.
8-)
Joder, cuando rode en Jarama llevaba dos meses de moto, y 34 cv... y a mitad
de recta la GS se ponia tope (unos 170 max)
Un G60 con 170 cv... tendria que pillar mas de 200 sobrado... vale que pesa,
pero sale en 3a y estrujando de la ultima curva, y diria que la vel maxima
la tiene en 235 o 240... unos 230 yo creo que apurando se pueden coger...
Nu se... ya nos contara Gamab...

Pd: a cuanto llegabas tu a final de recta?? :-P
Talue mi amol...
Un besito
--
IvanSBK
EChM #3115
Gamab EChMotor #211
2003-10-15 12:26:53 UTC
El g60 mio tiene mas de esos 160cv, cuando entre en el Jarama si tiene
cambiado el intercoler estara sobre los 200, faltaria meterlo a un banco de
nuevo para ver lo que da.
EChM #3115
IvanSBK
2003-10-16 14:42:22 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
El g60 mio tiene mas de esos 160cv, cuando entre en el Jarama si tiene
cambiado el intercoler estara sobre los 200, faltaria meterlo a un banco de
nuevo para ver lo que da.
Ummm mola....!!!!!

Por cierto, me comentaron el otro dia... una "ecu" (se escribe asin??) que
da alrededor de unos 50 cv mas... eso si, cerca de 70 mil ptas....
--
IvanSBK
EChM #3115
Gamab EChMotor #211
EChM #3115
IvanSBK
2003-10-16 16:12:03 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Si la conozco, lo unico que si la pides a alemania son 210? transporte
incluido :-). Aunque no lo pienso poner, antes de eso pongo la suspension
esta claro :-)
Se gana mucho mas con una buena suspension que con mas potencia...

;)

Ummm interesante, se lo comentare a mi colega lo de pedirlo a alemania...
--
IvanSBK
EChM #3115
Gamab EChMotor #211
2003-10-16 19:17:55 UTC
No hace falta que lo pida a alemania el tio que me ha hecho la
reconstruccion los tiene aki en españa por ese precio. Aun asi mira por
alemania a ver si ves algo mas barato, este chip te lo instala junto con una
polea mas pekeña que hace girar mas rapido el compresor y por lo tanto da
mas presion. El chip lo unico que hace es kitar el limite de inyeccion de
este coche, asi le permite al coche inyectar mas gasolina con la nueva
presion. Pero si tu amigo tiene un g60 antes de ponerle el chip que
recostruya el compresor si este tiene mas de 80.000km ya que a partir de
esos km hay que cambiar la correa del compresor que no vale mucho, si tiene
mas de 120.000 toca reconstruccion.
EChM #3115
IvanSBK
2003-10-18 09:36:00 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
[...]
Apunto para comentarselo, tiene un VR6 y me parece que no llega a los 80 mil
kms...

Asias
--
IvanSBK
EChM #3115
DrPanic
2003-10-15 07:39:52 UTC
Ya se que para la estabilidad no importa nada ya que esa rueda aun asi no
hace mucho contacto. Lo decia para temas de cambio de apoyo y similares, que
quizas ahi si sea peor eso :-(
Miraló por el lado bueno. Así esa rueda la gastas menos ;-)
Gamab EChMotor #211
2003-10-15 12:30:31 UTC
xDD eso si
Polei
2003-10-15 08:17:58 UTC
Ahí está la clave, si va a dar 10 vueltas, seguro que no podrá ir rápido,
que a esto hay que pillarle el tranquillo, que el circuito no es la
carretera ni es la panacea.
Barra... eso depende del ritmo... las mismas pastillas en la VTR duran
20.000 o 3 circuitos... asi que...
Otra cosa es que se le vayan a desgastar en 6 vueltas... ni decoña...
encima
al no tener experiencia no va a ir tan rapido como cree, que al circuito
hay
que pillarle el rollo...
De discos y pastillas, prepara pasta (a la segunda vuelta, los tendrás
ya
tostadetes).
pero que exagerao eres ;-)
yo he hecho un huevo de vueltas en circuito con la moto y tanto
pastillas
como discos me duran exactamente igual que en carreteras, los discos
estan
un poco rayados por que apure mucho un juego de pastillas pero las
pastillas me duran 25mil kilometros como minimo que es lo mismo que le
han
durado a un colega con una moto identica a la mia sin entrar nunca a
circuito y te puedo decir que he hecho unas cuantas frenadas a saco en
circuito
--
TAMANGO, seguimos adelante ;-)
Barrabas el ossado http://barrabas.moteros.net
Sector FORO EChM#249 EChMotor#246 OBD#2
Polei
2003-10-15 08:20:17 UTC
Mi consejo es que como salgas con esa disposición, no duras ni tres vueltas
y ya te la has pegado. Las ruedas hay que calentarlas por ejemplo, y eso son
2 ó 3 vueltas, y además, que no que no, que ya nos dirás que tal. Mira, haz
una cosa, si vas a ir tan a saco, pidele a alguien que te cronometre todas
las vueltas, y luego pones aqui los tiempos de todas, ok?
Hombre no creo que sea tan burro alli como en los karts o si xDDD
Lo unico que poneros de acuerdo en si jodo el coche o no xDD mas que nada
que antes de comprobarlo yo mismo me gustaria saberlo y el caso es para 6
o7
vueltas el maximo permitido es 8 asi que tampoco aunq kiera puedo dar mas.
RC supongo que sabe como voy seria ir a fondo completamente esas vueltas
asi
que opinar un poco objetivo anda :-)
Una persona que sepa y vaya a saco puede reventar un coche en una
tanda..
pero alguien que vaya a probar no le pasa nada... no seais brutos...
Yo conozco a Gamab, tu no. Así que no me seas bruto ;-)
--
Un saludo.
-- -- -- -- -- --
Suzuki GS 500 E '98 34CV http://www.moteros.net
Gamab EChMotor #211
2003-10-15 12:29:47 UTC
Lo de cronometrarlas no sera muy dificial, ya que creo que lo grabare en
video con una cutre camara dentro del coche. Aun asi veremos si nos pueden
hacer vueltas cronometradas que seria lo ideal.
DanDon (Daniel Donate)
2003-10-15 12:33:00 UTC
Eh, pero no vale pasar luego la peli a cámara rápida ;-)
Gamab EChMotor #211
2003-10-15 12:43:29 UTC
JAja, ya vere como lo hago xDDD
Polei
2003-10-15 08:24:11 UTC
Vamos a ver, una cosa es que te quedes sin frenos y otra que el tacto sea
más esponjoso.
[...]
Yo sólo te digo que cuando di 3 vueltas al Jarama con el GTA, se empezaba
notar el agotamiento de los frenos, sobre todo al frenar en la recta. Con
los Alfas normales, también se notaba algo, pero un poco menos porque no
se
iba a tope.
Polei
2003-10-15 08:26:54 UTC
Eso lo hago yo con la minga y mi pepino amarillo
Para que tengas una referencia.... yo rodé alli en 1:53 con al
horquilla
Una referencia de moto no le vale de nada, sería un hacha si fuese capaz
(que no lo será) de bajar de dos minutos y diez segundos.
Coño... pues eso se hace con una GS 500 de 50cv y eso que decis que corre
mas un coche que una moto XDDDDDDD
Metal EChMotor#347
2003-10-15 13:30:43 UTC
No se para que digo que solo 6 o7 vueltas ;-), para no arruinarme. No creo
que en unos 25km haga un desgaste tan grande, supongo que sera equivalente
unos 100km en carretera nacional a fondo no?
De neumáticos, seguramente sea ese el desgaste.
mmm pues con lo largas que son las curvas de circuito te debes comer
todo el lateral, y sin lateral el neumatico no vale nada.
De discos y pastillas, prepara pasta (a la segunda vuelta, los tendrás ya
tostadetes).
frenar? eso es de nenazas, preparate para volcar o hacer un recto
jojojo xDDD

Un saludo,
Metal.
Joaquín Topiso
2003-10-15 12:59:51 UTC
: Pero si lo de levantar la rueda en un traccion delantera medianamente
: deportivo es lo menos que puede pasarte XDDDDDDD eso es por que la
: barra de torsion que une las dos levanta una al hundirse la
: exterior... eso es mas que normal yendo fuerte... y no por tener la
: suspension blanda mas bien por tener una buena barra de torsion... XD
Eso los que llevais barra de torsion (o eje semirigido o como quieras
llamarlo) ;-))))))))
Creo que se refiere a la estabilizadora... que bien mirado, actúa por
torsión.

Saludos.
R. C. [EChMotor #050]
2003-10-15 14:20:10 UTC
Post by Joaquín Topiso
Eso los que llevais barra de torsion (o eje semirigido o como quieras
llamarlo) ;-))))))))
Creo que se refiere a la estabilizadora... que bien mirado, actúa por
torsión.
Y que lo que hace es justamente lo contrario, es decir, que si se hunde una
rueda, se hunda también la otra (aunque en menor medida cuando más delgada
sea). Justamente lo contrario de lo que creo que dice Jose Carlos, no te
levanta una al hundirse la otra.

--

Un saludo.
-- -- -- -- -- --
DanDon (Daniel Donate)
2003-10-15 14:32:22 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
Post by Joaquín Topiso
[...]
Es que sólo faltaba, entonces sería una barra desestabilizadora. Muy
práctico, cuanto más se incline el coche, más lo inclina la barra :-)
Vamos, que nada más que toques el volante, vuelcas X-D
Jose Carlos®
Otro cientifico XDDDDDDDDDDD
R. C. [EChMotor #050]
2003-10-15 14:41:55 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
[...]
Ya, bueno. Yo no quise decir nada antes, porque el Gallego De los Cojones,
es muy pesado, y como vi que no respondía nadie, me callé.

Pero ya ves por donde nos salta ahora, que si sube una, baja la otra. Este
tipo no ha visto una estabilidora ni en el petete, pero en fins, que se le
va a hacer. Creo que con demostraciones como ésta, poca gente leerá ya con
criterio sus posts, si no son solo para descojonarse.

--

Un saludo.
-- -- -- -- -- --
Jose Carlos®
2003-10-15 14:52:53 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
[...]
Bueno cariño... ciertamente una barra estabilizadora es para hacer lo que tu
dices pero llegado al extremo hace lo que yo digo...

La barra estabilizadora (la trasera por ejemplo) une una rueda con la otra
de forma que cuando el coche apoya de la rueda de la parte exterior la barra
obliga a que la rueda interior haga fuerza contra el suelo porque no deja
que se alargue su amortiguador... osea... que impide que el coche se incline
hacia fuera... pero esto mismo hace que si la inclinacion es muy grande la
rueda interior se levante... en un traccion delantera... en el traccion
trasera no pasa eso...
En los rallies esto pasa continuamente por esa razon... si dejas la de serie
la rueda interior puede que no pierda contacto con el suelo pero la
suspension va totalmente estirada i el coche muy tumbado y no hace fuera
alguna...
Igual no se entiende pero creo que basicamente es asi lo sucede
Jose Carlos®
2003-10-15 14:54:21 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
[...]
Y no he dicho eso que dices tu... si no al contrario... al subir una (o
hundirse en la carroceria, la exterior) sube la interior... o la Hunde
tambien en la carroceria... se la lleva consigo...
R. C. [EChMotor #050]
2003-10-15 14:58:43 UTC
Post by Jose Carlos®
Y no he dicho eso que dices tu... si no al contrario... al subir una (o
hundirse en la carroceria, la exterior) sube la interior... o la Hunde
tambien en la carroceria... se la lleva consigo...
Te lees el otro post que te he puesto, anda.

Y efectivamente, lo que dices ahora es lo que te decía yo, creo que queda
bastante claro, y no tiene nada que ver con lo que dijiste tu.

Y punto pelota.

--

Un saludo.
-- -- -- -- -- --
Jose Carlos®
2003-10-15 15:04:18 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
Post by Jose Carlos®
[...]
RC...

Yo he dicho:

[...]

Y es exactamente lo mismo que te he dicho ahora... al hundirse la la
exterior (con respecto a la carroceria) hunde la interior y la "levanta" del
suelo... lo que hace es que se hundan las dos a la vez con respecto a la
carroceria y envia o reparte la fuerza que no hace la rueda interior para
que la carroceria se quede lo mas derecha posible, pero llega un momento que
la levanta del suelo... si no llevara eso se inclinaria la carroceria como
un citroen 2 cvs y la rueda interior no dejaria de tocar el suelo...
Jose Carlos®
2003-10-15 14:31:49 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
Post by Joaquín Topiso
[...]
Pero tu que clase de coches pruebas?

Tu chaval no tienes NI PUTA IDEA.. XDDDDDDDD

La rueda exterior se hunde y la interior en vez de quedar en el suelo al
hundirse tambien se levanta con resperto a la carretera XDDDDDD yo es que me
meo encima contigo XDDDDD si no se hundiera para dentro no dejaria de hacer
contacto con el suelo... precisamente... te hago un dibujo? XDDDDD
R. C. [EChMotor #050]
2003-10-15 14:56:29 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
[...]
Mira, la verdad es que no se ni por que lo hago, pero bueno, se que es
pegarme contra una pared:

De "Teoría de Vehículos Automóviles", escrito por F. Aparicio, C. Vera y V.
Días López. Página 432, capítulo 6 - Dinámica lateral del vehículo, a partir
del 3er párrafo:

" La barra estabilizadora se monta fijando los extremos a cada uno de los
brazos inferiores de la suspensión de cada rueda.

Cuando ámbas ruedas se desplazan análogamente en relación a la masa
suspendida, es decir, en oscilaciones verticales puras de dicha masa
respecto a la no suspendida, la barra únicamente gira, no afectando a la
rigidez de la suspensión.

En cambio, cuando se produce un balanceo, una rueda se mueve bajando o
subiendo respecto a la carrocería de manera diferente a la otra. La barra se
torsiona y actúa incrementando la rigidez de balanceo del conjunto de la
suspensión. Al aumentar el radio de la barra dicha rigidez aumenta."

¿Queda claro quien no tiene ni puta idea?

--

Un saludo.
-- -- -- -- -- --
Jose Carlos®
Jose Carlos®
Ya te lo he contestado ahi abajo...
Joaquín Topiso
2003-10-15 17:05:34 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
Y que lo que hace es justamente lo contrario, es decir, que si se hunde una
Me quedo al margen y os dejo discutir... que parece que os mola ;-))

Saludos.

(por cierto, creo que estáis diciendo lo mismo, pero no lo veis X'D )
Jose Carlos®
2003-10-16 07:47:07 UTC
Post by Joaquín Topiso
Post by R. C. [EChMotor #050]
[...]
El es el que no lo ve... yo lo he dicho primero y cada vez que digo algo
salta XD
Pringi
2003-10-15 15:21:32 UTC
Este post que va para record de threads?

Ni con Sarita y su A3, se llego a esa cantidad.

Salu2.
Joa2
2003-10-13 20:13:17 UTC
yo he estado dos veces en el jarama, con el test drive de Alfa y con un test
de Seat Ibiza hace años, y depenediendo de lo que arrastres las manos (de lo
pasado que entres ala curva) los neumaticos pueden durar 50 vueltas o 2. Asi
que ya sabeis.

Saludos
Con el coche cuanto tiempo estuviste? y lo mas importante como saliste?
es
que despues de ver la ristra de mensajes me lo estoy planteando el ir o
no
ir.
Alguno de los que te dicen algo ha ido a Circuito a hacer una tanda?
Yo en circuito he entrado con coche solo una vez... y en Almeria en
Diciembre pienso entrar los dos dias media hora... (no nos dejan mas)
Un circuito es una carretera tio... lo unico que tienes los dos carriles
para ti y peraltes y graba por si te sales... el asfalto es identico...
(lo
otro es un mito) al menos identico al que hay en galicia... (en Valencia
es
otra cosa)
Lo que hace que el desgaste sea superior es que vas a mucha caña porque
pasas cada 2 minutos por la misma curva y cada vez la coges mas rapido...
cada vez intentas frenar mas tarde y aceleras antes... pero no porque sea
distinto... todo va en tu pie... en la primera vuelta el desgaste va a ser
el mismo que en una carretera cualquiera... en la segunda algo mas y
cuando
quieras darte cuenta de cuantas curvas hay a derechas ya se te ha acabado
la
tanda y tendras que salirte jodido por no poder seguir...
Mira, una moto que un neumatico le dura 5.000km en circuito igual le dura
1.000 a una persona... pero ese mismo neumatico le puede durar 900 km a
otra
en la carretera... es cuestion de darle mango...
Unos neumaticos normales de coche que duran 30.000 km no se pueden acabar
en
7vueltas de 4 Km porque son 28km... eso es una burrada... no hagas ni puto
caso y vete porque te digo que es una autentica experiencia...
Eso si, tomatelo con calma, que si te sales si que puedes estropear el
coche
y no merece la pena... las dos primeras vueltas tomatelo con mucha calma
:-)
IvanSBK
2003-10-16 14:29:21 UTC
Y ahora es cuando me viene a la mente la imagen que se repite en cada
circuito... la fregoneta de PacocampoS y El Curvas, con ellos dentro,
rodando en circuito cuando se cierran las tandas... y que yo sepa la
fregoneta sigue funcionando de pm, y los vuelve a llevar a Valencia, y
de
ahi al barco...
Si y como cogia las curvas la fregoneta XD
Flipao me quede, yo aun no entiendo como no volcaban... XDDDD y mas en las
manos del curvas como no se estampaban XDDDDDDD
--
IvanSBK
EChM #3115
IvanSBK
2003-10-16 14:29:45 UTC
La recta de meta del Jarama, si no recuerdo mal, no llega al kilómetro;
no da para alcanzar la velocidad máxima.
Pues si que acelera poco un coche... :-O
--
IvanSBK
EChM #3115
Sir Exarch
2003-10-16 14:44:37 UTC
cuantos coches conoces que aceleren en un kilometro y lleguen a la velocidad
maxima?? (a parte que supongo que entrar en la curva a velocidad maxima...
no debe de ser muy recomendable....)

Saludos
EChM #3115
IvanSBK
2003-10-16 15:08:53 UTC
Post by Sir Exarch
cuantos coches conoces que aceleren en un kilometro y lleguen a la velocidad
maxima?? (a parte que supongo que entrar en la curva a velocidad maxima...
no debe de ser muy recomendable....)
Desde 0 km/h ninguno, pero la curva de entrada a meta del Jarama es una
curva muy rapida, de 130/140 como minimo... se puede salir acelerando muy
fuerte...
Dato que no has tenido en cuenta... veo...
--
IvanSBK
EChM #3115
Sir Exarch
2003-10-16 15:19:06 UTC
jejeje ves bien... es que yo soy de barcelona... y el circuito del jarama
solo lo he visto por la tele y ni me habia fijado...

yo me referia desde 0 Km/h... sorry! ;)

Saludos
EChM #3115
IvanSBK
2003-10-16 16:11:05 UTC
Post by Sir Exarch
jejeje ves bien... es que yo soy de barcelona... y el circuito del jarama
solo lo he visto por la tele y ni me habia fijado...
Yo tambien soy de Barcelona, pero he rodado alli dentro en moto... ;)
Post by Sir Exarch
yo me referia desde 0 Km/h... sorry! ;)
Jejejej si es que cuando me has hecho esa pregunta me he quedado asi ~_~!
--
IvanSBK
EChM #3115
jugator
2003-10-16 20:46:41 UTC
Post by IvanSBK
Jejejej si es que cuando me has hecho esa pregunta me he quedado asi ~_~!
mmmmmm, la misma cara que pones cuando Domenex te sodomiza :P

jugator EChMotor#140
2000 - 2003: Skoda Fabia 1.4MPI
2003 -.........: A Pata
-------------------------------------
IvanSBK
2003-10-18 09:36:24 UTC
Post by jugator
Post by IvanSBK
Jejejej si es que cuando me has hecho esa pregunta me he quedado asi ~_~!
mmmmmm, la misma cara que pones cuando Domenex te sodomiza :P
Si, ya sabes, la tiene tan pequeña (como tu) que no noto nada... ;)
--
IvanSBK
EChM #3115
jugator
2003-10-18 15:10:08 UTC
Post by IvanSBK
Si, ya sabes, la tiene tan pequeña (como tu) que no noto nada... ;)
coñe, que ya lo tienes dado de sí
xDDD

jugator EChMotor#140
2000 - 2003: Skoda Fabia 1.4MPI
2003 -.........: A Pata
-------------------------------------
Jose Carlos®
2003-10-16 16:21:07 UTC
Post by Sir Exarch
cuantos coches conoces que aceleren en un kilometro y lleguen a la velocidad
maxima?? (a parte que supongo que entrar en la curva a velocidad maxima...
no debe de ser muy recomendable....)
Ya, pero la entrada a meta se hace en moto a 190km/h... que no se arranca
alli... de todos modos es posible que no se coga la velocidad maxima, en
moto si se coge si haces bien la curva de entrada a meta.
IvanSBK
2003-10-16 14:33:42 UTC
Biscione, 3 vueltas con un GTA y los frenos empezaban a desfallecer (y son
los del GTA).
Y Gamab se conoce el circuito.
Y yo ya he reventado más de 5 juegos de frenos allí.
Pues solo me caben dos posibilidades...

1_ Vaya mierda de frenos y discos llevan los coches (cosa que me extraña).
2_ No teneis ni idea de frenar... Se de gente que anda en coche por
carreteras reviradas muy rapido... y frenan a muerte, y lo unico que hacen
es gastar mas rapido las pastillas... Eso si, calientan antes tanto gomas
como frenos, y no clavan en frio, ni frenan a fondo, simplemente frenan lo
justo..
En un circuito es lo mismo, si se joden las pastillas y discos de vuestros
coches, yo me plantearia muy seriamente el seguir conduciendolos... el dia
que tengais que hacer una frenada de emergencia os quedais con medio coche..
--
IvanSBK
EChM #3115
R. C. [EChMotor #050]
2003-10-17 10:12:57 UTC
Post by IvanSBK
[...]
Los frenos de los coches están pensados para un uso diario normal, no para
uso intensivo en circuito. Las motos, no.

El otro día, en el Vapor, hablando con uno de los monitores de RACE en el
Jarama, confirmó mi opinión punto por punto. Vero es testigo.

--

Un saludo.
-- -- -- -- -- --
IvanSBK
2003-10-18 09:38:06 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
1
Pues vaya gracia
Post by R. C. [EChMotor #050]
Los frenos de los coches están pensados para un uso diario normal, no para
uso intensivo en circuito. Las motos, no.
Un uso intensivo no es el que le va a dar alguien que entra 6 o 7 vueltas, y
es la primera vez que conduce en circuito..
Te puedo asegurar que las 3 primeras ira mirando por donde pasar... si por
dentro o por fuera... si....
Post by R. C. [EChMotor #050]
El otro día, en el Vapor, hablando con uno de los monitores de RACE en el
Jarama, confirmó mi opinión punto por punto. Vero es testigo.

Yo no creo que por 10 vueltas se jodan los frenos de un coche, si es asi,
solo puedo decir una cosa... vais en una puta caja de muertos, todos...
El dia que tengais que pegar un frenazo en toda regla, ese dia os quedais
sin frenos...
--
IvanSBK
EChM #3115
Gasket
2003-10-18 12:21:02 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
Post by R. C. [EChMotor #050]
1
[...]
Pues corroboro lo dicho por R.C., por una vez y sin que sirva de precedente
:-). En unas pruebas de frenada que hicieron en una revista portuguesa, a la
décima vez consecutiva que hacían el 100-0 a saco, la mayoría de los coches
tenían los frenos a casi 500 ºC, las distancias se alargaban bastante... en
un descenso de un puerto suizo o austriaco, lo mismo, más o menos.
Todos menos un Porsche, creo.

Así que me creo que en tres frenadas brutales en el final de la recta de
meta los frenos estén ya alabeados, el líquido hirviendo y el conductor
giñao.

Que es que los materiales que ponen de serie en los frenos son una mierda,
los coches pesan muuuucho, los frenos se refrigeran muy mal, y simplemente,
la mayoría de los coches no están hechos para el circuito.
IvanSBK
2003-10-18 20:24:10 UTC
Post by Gasket
[...]
Sobretodo teniendo en cuenta que tiene meses de carnet, y es la primera vez
que entra en circuito...
Por favor...
Post by Gasket
la mayoría de los coches no están hechos para el circuito.
Pero que os pensais que es un circuito??? en serio, parece que un circuito
sea algo extraordinario, donde solo meter el vehiculo, ya corre 100km/h mas,
frena 50 veces mas, y los neumaticos se los come...
Un circuito es una carretera con mejor asfalto, no mucho mejor segun la
carretera, donde lo unico bueno, es que es muy ancho, y no viene nadie de
frente, no habra ningun obstaculo, ni habra manchas de aceite, agua,
liquidos varios....
Si os atreveis a correr en un tramo de curvas de varias decenas de kms, y no
en un circuito... flipo..

Ah, y sigo pensando, vaya mierda los coches, son tumbas... no es normal que
un vehiculo con 3 frenadas joda unos frenos...
--
IvanSBK
EChM #3115
Gasket
2003-10-18 21:35:28 UTC
Post by IvanSBK
Ah, y sigo pensando, vaya mierda los coches, son tumbas... no es normal que
un vehiculo con 3 frenadas joda unos frenos...
Los coches producidos en grandes series son productos cuyos costes están
optimizados de forma casi enfermiza.
Ni te puedes imaginar a qué extremos se puede llegar para ahorrar material,
operaciones en la cadena de montaje, etc.
Lo que se hace es diseñar para cumplir los mínimos con cierta seguridad (con
cierta seguridad de que los familiares no te metan una demanda, digo):
dentro de las especificaciones de los fabricantes de frenos, seguro que no
está el realizar 10 frenadas consecutivas de 100 a 0, tenlo por seguro.

Lo de las motos no se cómo va, igual como los fabricantes asumen que los
moteros estáis como una puta cabra... :-)

Otro tema: de 140 km/h a 0 hay que disipar (+ o -) el doble de energía que
de 100 km/h a 0; desde 160 km/h, son más de dos veces y media que de 100 a
0.
Vamos, que igual en tres vueltas no, pero en 6, como le de caña (y no hace
falta ponerse a 200), no se yo...

Y si no vas al circuito para correr y conocer/aprender los límites del coche
(y los tuyos), pues ya me dirás para qué vas.
Casi mejor ir a un parking de un centro comercial un domingo lluvioso y
aprendes lo mismo, sin pasar de 2ª.
IvanSBK
2003-10-19 01:48:21 UTC
Post by Gasket
Lo que se hace es diseñar para cumplir los mínimos con cierta seguridad
dentro de las especificaciones de los fabricantes de frenos, seguro que no
está el realizar 10 frenadas consecutivas de 100 a 0, tenlo por seguro.
Ayss madre, y yo me pregunto porque me sigo subiendo en coches..
Post by Gasket
Lo de las motos no se cómo va, igual como los fabricantes asumen que los
moteros estáis como una puta cabra... :-)

Lo normal son dos discos de.... creo que son 320 mm cada uno... Y se puede
tirar de frenos.... y mucho... vale que si llevas pastillas sinterizadas te
duran nada, pero coño, compras pastillas para eso, que frenen muchisimo y
duren muy poco...
Post by Gasket
0. Vamos, que igual en tres vueltas no, pero en 6, como le de caña (y no
hace falta ponerse a 200), no se yo...

Nunca se frena a 0 en un circuito, y hablas de alguien que apure al maximo,
repito, GamaB no tiene ni un año de carnet, ni ha entrado nunca en circuito,
y dudo mucho que exprima el G60 al maximo en cada vuelta, no porque no
quiera, simplemente, no sabe ni donde estan sus limites, ni los del
circuito, ni los del coche...
Si lo consigue, joder, montamos una fundacion y le metemos a correr ya mismo
un campeonato... y no va en coña...
Y la curva de final de recta se debe tomar bien a unos 80...
Post by Gasket
[...]

Por supuesto, pero dudo mucho que alguien la 1a vez que entre a circuito
aproveche ni la mitad de lo que da el coche y el asfalto en 6 vueltas... en
las 6 primeras...
--
IvanSBK
EChM #3115
Gasket
2003-10-19 19:34:54 UTC
Post by Gasket
0. Vamos, que igual en tres vueltas no, pero en 6, como le de caña (y no
hace falta ponerse a 200), no se yo...
Nunca se frena a 0 en un circuito, y hablas de alguien que apure al maximo,
Coñe, tienes razón, la verdad es que no sé qué hacía eso ahí. Bueno,
dejémoslo en que para pasar de 140 a 100 se disipa más o menos lo mismo que
de 100 a 0...
Post by Gasket
repito, GamaB no tiene ni un año de carnet, ni ha entrado nunca en circuito,
y dudo mucho que exprima el G60 al maximo en cada vuelta,
Pues yo no lo dudaría mucho :-)
Post by Gasket
no porque no
quiera, simplemente, no sabe ni donde estan sus limites, ni los del
circuito, ni los del coche...
Ése es el problema, precisamente: pero bueno, la constatación experimental,
en unos días...
IvanSBK
2003-10-19 20:27:53 UTC
Post by Gasket
Coñe, tienes razón, la verdad es que no sé qué hacía eso ahí. Bueno,
dejémoslo en que para pasar de 140 a 100 se disipa más o menos lo mismo que
Post by Gasket
de 100 a 0...
Nervios pre-kdd'?? Jajajajjaa
A ver, si que el freno sufre uan fuerza, estas exigiendole al maximo, pero,
debe dar el maximo sin joderse, no hablamos de clavar frenos, hablamos de
frenar, y frenar bien...
Post by Gasket
Pues yo no lo dudaría mucho :-)
Hombre, no desconfio de que Gamab sepa conducir, pero de ahi a saber
exprimir un coche de mas de 160 cv, y sacarle el maximo en un circuito, al
cual entra or primera vez... ojala, ya dije, montabamos la fundacion Gamab
Racing team...
Post by Gasket
Ése es el problema, precisamente: pero bueno, la constatación
experimental, en unos días...

A ver que pasa... en moto ya os aseguro yo que lo unico que haces, si te
pasas frenando, es que gastas mas pastillas de lo habitual...
--
IvanSBK
EChM #3115
Gasket
2003-10-19 20:56:27 UTC
Post by IvanSBK
Nervios pre-kdd'?? Jajajajjaa
Sí, ya sabes, ver a Jugator otra vez... :-)
Ejem, 192 CV, según me han asegurado hoy, jijiji
jugator
2003-10-19 21:00:41 UTC
Post by Gasket
Sí, ya sabes, ver a Jugator otra vez... :-)
serás mamón... tantos nervios tenías que me tenías que sacar de la cama? :D

jugator EChMotor#140
2000 - 2003: Skoda Fabia 1.4MPI
2003 -.........: A Pata
-------------------------------------
Gasket
2003-10-19 21:23:20 UTC
Calla, warra, que cuando has visto que no era Ivan me has colgado :-þ
jugator
2003-10-19 21:38:09 UTC
Post by Gasket
Calla, warra, que cuando has visto que no era Ivan me has colgado :-þ
anda tonta, pero enseguida te he llamado, que si no me lloras :D

jugator EChMotor#140
2000 - 2003: Skoda Fabia 1.4MPI
2003 -.........: A Pata
-------------------------------------
IvanSBK
2003-10-20 18:41:29 UTC
Post by Gasket
Post by jugator
Post by Gasket
[...]
Asi que os llamais por la noche... que perrillas.... ;)
--
IvanSBK
EChM #3115
jugator
2003-10-20 19:04:48 UTC
Post by IvanSBK
Asi que os llamais por la noche... que perrillas.... ;)
si a las 8:55 lo consideras por la noche... :)

jugator EChMotor#140
2000 - 2003: Skoda Fabia 1.4MPI
2003 -.........: A Pata
-------------------------------------
IvanSBK
2003-10-19 21:07:56 UTC
Post by Gasket
Sí, ya sabes, ver a Jugator otra vez... :-)
Buaaaahhhhhhhhhh es por eso.... XDDDDDDD
Post by Gasket
Ejem, 192 CV, según me han asegurado hoy, jijiji
De ahiq ue he dicho, mas de... ;)
--
IvanSBK
EChM #3115
Gasket
2003-10-19 21:25:01 UTC
Post by IvanSBK
Post by Gasket
Ejem, 192 CV, según me han asegurado hoy, jijiji
De ahiq ue he dicho, mas de... ;)
No, si era por apuntar el dato exacto, que me ha sorprendido :-O
(a ver, ésto es un esmaili de sorpresa, no de lo que estás pensando,
mamonasso)
Gamab EChMotor #211
2003-10-19 21:32:02 UTC
Tu has llegado cuando se me ha ido un poco el coche, o has llegado mas tarde
;-). SI Me decis que no conozco donde estan los limites del coche, pregunta
a rivi o a pulpo, aunq creo que pulpo todavia sigue palido y no podra
contestar xDD
IvanSBK
2003-10-20 18:42:06 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
[...]
Bueno, pues despues del Jarama hablamos, y me dices si conocias al 100% los
limites del Je... ;)
--
IvanSBK
EChM #3115
Gamab EChMotor #211
EChM #3115
Pch - EChMotor #99
2003-10-20 06:07:13 UTC
Y eso que redondeaba y no contaba con los decimales :-DDD

Un saludo
--
Pch - EChMotor #99 BAD #99 MLPEC #3
Fiat Uno 45 S Ene-90 ... con 120.000 y aun tira.
R. C. [EChMotor #050]
2003-10-20 14:03:20 UTC
Post by IvanSBK
Post by Gasket
[...]
Ivan, danos un voto de confianza, anda ;-) Nosotros conocemos a Gamab, y tu
no.

Si nadie quiere montarse con él, es por algo.

Y no te olvides de que, además de los moteros, otros entramos a circuito con
frecuencia.

--

Un saludo.
-- -- -- -- -- --
IvanSBK
2003-10-20 18:40:43 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
Ivan, danos un voto de confianza, anda ;-) Nosotros conocemos a Gamab, y
tu no.

Repito por 3a y ultima vez ;) ojala Gamab haga unos tiempazos, yo sere
quien empiece a mover el grupo de motor para Fundacion gamab Racing Team...
Si tenemos una joya, porque desaprovecharla???
Post by R. C. [EChMotor #050]
Si nadie quiere montarse con él, es por algo.
No jodas, conozco gente que no se quiere montar conmigo, y no por eso soy un
tio rapido... Y yo si me subo con el en coche, y eso que aun no lo he
visto...
He ido con gente muy rapida, y?? me gusta el riesgo... ;)
Post by R. C. [EChMotor #050]
Y no te olvides de que, además de los moteros, otros entramos a circuito
con frecuencia.

Bueno, pues razon de mas para saber lo dificil que es aprovechar un
circuito, y mas si es la primera vez que entras, y mas si solo son las 6
primeras vueltas...
--
IvanSBK
EChM #3115
Gasket
2003-10-20 19:01:52 UTC
Post by IvanSBK
No jodas, conozco gente que no se quiere montar conmigo, y no por eso soy un
tio rapido...
A ver, cómo te lo diría... ¿no será que no se montan porque eres torpe?
;-)

Te lo dice un especialista en torpeza (Gasket, "el tuercecolumnas")
jugator
2003-10-20 19:09:28 UTC
Post by Gasket
A ver, cómo te lo diría... ¿no será que no se montan porque eres torpe?
;-)
Te lo dice un especialista en torpeza (Gasket, "el tuercecolumnas")
pero el torpe no era yo? (jugator, "el quesemecaelacucharadelasmanos" o "el
quecasitirolascopasylasbotellas")

:)

jugator EChMotor#140
2000 - 2003: Skoda Fabia 1.4MPI
2003 -.........: A Pata
-------------------------------------
Gasket
2003-10-20 19:13:21 UTC
Post by jugator
Post by Gasket
[...]
Una cosa no quita la otra: el que Doctor Pedor estuviera Pedor, no quita
para que tú también lo estuvieras, pongo por ejemplo...
jugator
2003-10-20 19:17:56 UTC
Post by Gasket
Una cosa no quita la otra: el que Doctor Pedor estuviera Pedor, no quita
para que tú también lo estuvieras, pongo por ejemplo...
epaaaaaaaaaaa

no confundamos las cosas. Estuve pedo la noche anterior. El día de autos
(nunca mejor dicho) sólo resacoso :D

jugator EChMotor#140
2000 - 2003: Skoda Fabia 1.4MPI
2003 -.........: A Pata
-------------------------------------
Gasket
Poz ezo, mismamente lo mismo que Doctor-Pedor :-D
IvanSBK
2003-10-24 23:30:20 UTC
Post by Gasket
A ver, cómo te lo diría... ¿no será que no se montan porque eres torpe?
;-)
Podria ser... ;)
Post by Gasket
Te lo dice un especialista en torpeza (Gasket, "el tuercecolumnas")
Hay una que me la tiene "jurada", digamos que entre en una curva un poco
rapido, y dando al contramanillar, en vez de entrar suave... desde otra moto
la oyeron gritar.... O:-)
--
IvanSBK
EChM #3115
R. C. [EChMotor #050]
2003-10-21 08:26:36 UTC
Post by IvanSBK
[...]
Debe ser que no me explico: Digamos que... tienes 18 años y 192CV, con lo
que ello implica, Ivan.

Para mi, que tengo en bien alta estima a Gamab, no creo que aprenda a
exprimir correctamente el coche en 6 vueltas, solo eso.

--

Un saludo.
-- -- -- -- -- --
Gamab EChMotor #211
2003-10-21 14:57:19 UTC
Ni tu ni yo, en esas 6 vueltas dudo mucho que me tiempo a hacer algo, de ahi
la conclusion de que casi no iba a notar lo de meter el coche en circuito,
ya que no le voy a exprimir mucho.
Post by IvanSBK
Si tenemos una joya, porque desaprovecharla???
No jodas, conozco gente que no se quiere montar conmigo, y no por eso
soy
Post by IvanSBK
un
R. C. [EChMotor #050]
2003-10-21 15:37:35 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Ni tu ni yo, en esas 6 vueltas dudo mucho que me tiempo a hacer algo, de ahi
la conclusion de que casi no iba a notar lo de meter el coche en circuito,
ya que no le voy a exprimir mucho.
Obviamente, si no hubiese entrado nunca en circuito, con 18 o 38 años, no le
sacaría nunca todo el partido. Pero es más, no lo llevaría a muerte.

Cuando lleves muchas vueltas en circuito, lo verás ;-)

--

Un saludo.
-- -- -- -- -- --
IvanSBK
2003-10-24 23:33:23 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Ni tu ni yo, en esas 6 vueltas dudo mucho que me tiempo a hacer algo, de ahi
la conclusion de que casi no iba a notar lo de meter el coche en circuito,
ya que no le voy a exprimir mucho.
GamaB, una cosa, y esta es seria, si metes un vehiculo en circuito, que no
sea para pasear, cada uno es muy libre de hacer con su
tiempo/vehiculo/dinero lo que quiera, pero si quieres un consejo, si entras
en circuito, que sea para correr... no te bases en tiempos de.... si no en
tus tiempos y mejoras, cada uno va al ritmo que puede quiere... pero si
entras, que sea para disfrutarlo, si quieres ir algo rapido, hay bastantes
carreteras que lo permiten, segun las condiciones del trafico
--
IvanSBK
EChM #3115
Joaquín Topiso
2003-10-21 22:23:14 UTC
Post by R. C. [EChMotor #050]
Para mi, que tengo en bien alta estima a Gamab, no creo que aprenda a
exprimir correctamente el coche en 6 vueltas, solo eso.
Yo creo que aprenderá un huevo, y si le tienen que dar un susto los más de
150 cv, mejor que sea en el Jarama que fuera.

Saludos.

(Gamab, yo iría... pero además de casco, lleva la cabeza ;)