[OT] Emigrar de UE: Argentina
MB
2013-01-15 10:09:24 UTC
Bien,
desde mas de un año pienso emigrar de Europa...

A pesar de mi amor por España, y despues por Francia
creo que lo mejor seria abandonar ese revoltijo de gobiernos en quiebra
(como economia y sobretodo como politica), que aun siguen ese modelo
expirado de 'economia occidental', persiguiendo la (erronea) formula
produccion=riqueza

Muy convicido de emigrar en Francia por abrir una pizzeria (extraño?),
descarte vuestro Pais porque ya predije lo que os hubieren hecho :-(

Pero estoy convencido que ni riqueza ni 'estabilidad' del Pais que debo
elegir sea la virtud que tengo que buscar sino el modelo social.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, se ha volvido en
mi heroina (no la droga :-)) porque pesar del daño que han hecho en el
2001 a los ahorradores italianos (y no solo) con el default del Pais,
ahora han demostrado como en 10 años, se puede subir desde el abismo, en
el respecto del ser humano y sobre todo del trabajador.

En breve, estan demostrando juntos a Venezuela, Ecuador (Correa, oro
heroe!), etc la existencia de un modelo alternativo al nuestro
'occidental'

Antepuesto que no busco italianos (pero el idioma español me gustaria
mucho y el lunfardo tambien ;-))
que ya soy que hay mucha criminalidad,
lei que los españoles son los primeros inmigrantes (pense fuesen los
italianos), asi que quisiera haber noticias y/o testimonios de esa
experencia.

Muchas gracias a todos

MB

PD tambien oigo opiniones que querran hacerme desistir ;-)
Shake
2013-01-15 10:29:03 UTC
Post by MB
PD tambien oigo opiniones que querran hacerme desistir ;-)
Pues ahi la mia:

Yo no me fiaria de gobiernos, ni tendria por heroes gobernantes que no
dudan en traicionar a quien sea :) Hoy son unos "gobiernos opresores
europeos", mañana seran "la sociedad inutil que no merece opinar".

Los gobiernos a golpe de populismo siempre me han parecido peligrosos.
Yo veo peligroso lo que hace Cristina Fernandez (el otro apellido le
sobra en mi opinion).

Saludos
MB
2013-01-15 18:35:37 UTC
Post by Shake
Yo veo peligroso lo que hace Cristina Fernandez (el otro apellido le
sobra en mi opinion).
Hay una guerra entre las dos Cristinas (Argentina frente FMI)
Os conto un poquito
[Ladrillo]
En 2004, cuando Argentina, después de su fracaso, comenzó a arremangarse
para la recuperación deseada, utiliza diversas formas de asesoramiento
económico, entre ellos el de un grupo de científicos alemanes: por
tradición histórica, los alemanes son de casa allí. Ven agrónomos de
Alemania, llevando la nueva tecnología ecologica, desarrollado en el
campo de la agricultura. Los alemanes descubren que los limones argentinos
son excelentes. Y ponen en marcha un ingenioso plan. Gracias a tener un
vasto territorio disponible, el gobierno invirtió una enorme cantidad de
dinero para poner en marcha un sistema de cooperativas agrícolas que
emplean a cerca de 150.000 hectáreas para producir el mayor
'campo de limón" en el mundo. Para obtener el resultado, se necesitan
años, pero los ayuda la tecnología. Por último, a finales de 2009, llegan
los frutos. En el mercado internacional son los segundos en calidad sólo
a los limones italianos (las especies más valiosas del mundo) con el
añadido de que tiene un precio de mercado inferior al 212% de los limones
sicilianos, Liguria, griego, turco, provenzal españoles,. Los mayores
consumidores de limones en Europa son Alemania y Reino Unido, debido a su
poder. Los alemanes se necesita para vestir su ensalada y chucrut, los
Ingléses los utilizan para rociar su plato diario, el famoso "Fish &
Chips".
Los alemanes hacen uso de gran descuento y tambien llega Coca-Cola, cuyo
presidente ejecutivo, en persona, vuela a Buenos Aires y firma un acuerdo
comercial por un período de 25 años para tener limones con la que compone
la receta de 22 entre 30 bebidas en todo el mundo. El administrador
declara que el 93% de los limones llegan desde Argentina, el 7% restante
de la Florida.
Poco después, se pasa a la soja. Llega China: contrato comercial por un
período de 50 años, para adquirir el 92% de la producción nacional de soja
(decenas de miles de hectáreas siempre coltivados por los alemanes) y las
vacas, 10 millones. Todos los días 50 aviones gigantes de transporte
traen en Beijing la carne necesaria para alimentar a 250 millones de
chinos.
También estan los japonés que toman la producción de agua mineral de 122
glaciares del polo sur, para un total de 20 millones de hectolitros al
mes, durante 50 años. Los japoneses toman agua Argentina pero no lo
saben. Todo esto contribuye a un aumento en el PIB argentino orden de un
5% por año, y será el punto de partida para su recuperación económica.
Por los chinos, Argentina se hace pagar en dólares y Bonos italianos, por
los japoneses en dólares y Bonos los alemanes. Por los alemanes y
británicos en euros.
Pero en 2010 la situación geopolítica cambia de repente. Indicaciones
claras de la UE comienzan a atacar a las economías keynesianas mas
prosperas.
Por un hecho político. Gran Bretaña es el primero en adaptarse. Es s el
primer acto de la recién elegido David Cameron. Apenas asumido el poder,
"descubre" que el los limones argentinos, de repente, no cumplen con los
estándares internacionales de salud. Como resultado, se vuelve a
protestar por la UE y Van Rompuy denunció el acuerdo pidiendo una pena
para la Argentina, así como cerrar el acceso a la exportación
internacional. Durante un mes en protesta por Argentina, el sufrimiento y
las preocupaciones. Entonces Kirchner trae a la mente una idea genial.
Personalmente escribió una carta a la sede de Coca Cola en Atlanta, donde
le explica a la sociedad que no dara un solo limón desde el día siguiente.
No sólo. Utiliza la queja de la UE, apoyada por las declaraciones de
origen impresas sobre las bebidas Coca Cola, y pide a la OMS de retirar
de la circulación por todo el continente europeo las 22 bebidas que
contienen limones argentinos "porque carecen de los dispositivos de
protección sanitaria establecidos por los convenios europeos vigentes,
Dado que Europa mantiene que los limones no son buenos, se deduce que ni
siquiera pueden satisfacer bebidas hechas con limones argentinos". Para
Coca-Cola es un daño de alrededor de € 25 mil millones. Inicio un
conflicto que duró 20 meses, El final del episodio es conocido. El
presidente de Coca Cola asegura a los Kirchner diciendo "Pienso a todo yo"
Tiene éxito.
1-0 para Argentina.

Eso para mi es "hacer politica" ;-)
Bron
2013-01-18 19:32:42 UTC
MB decía algo...
Post by MB
vacas, 10 millones. Todos los días 50 aviones gigantes de transporte
traen en Beijing la carne necesaria para alimentar a 250 millones de
chinos.
Muy grandes son esos aviones:

250M / 50 = 5M por avión.

Suponiendo (siendo generoso) una ración de 200 gr por chino:

5.000.000 x 0,2 Kg = 1.000.000 kg = 1.000 TONELADAS POR AVION

Menuda trola.
Post by MB
También estan los japonés que toman la producción de agua mineral de 122
glaciares del polo sur, para un total de 20 millones de hectolitros al
mes, durante 50 años. Los japoneses toman agua Argentina pero no lo
¿No saben a quien han comprado el agua? ¿Van a la Antartida y se
marchan trozos de hielo, así por las buenas?
Post by MB
Pero en 2010 la situación geopolítica cambia de repente. Indicaciones
claras de la UE comienzan a atacar a las economías keynesianas mas
prosperas.
Que malvados son...fijate tu...
Post by MB
"descubre" que el los limones argentinos, de repente, no cumplen con los
estándares internacionales de salud. Como resultado, se vuelve a
[...]
Post by MB
Coca-Cola es un daño de alrededor de € 25 mil millones. Inicio un
conflicto que duró 20 meses, El final del episodio es conocido. El
Si lo pones, escribe el final.
Post by MB
Eso para mi es "hacer politica" ;-)
¿Cuanto perdieron los argentinos con la jugada?

Ya que te pones te cuento el caso de REPSOL:

- La presidenta expropia a un precio "a valorar" (el que yo diga y
punto) las acciones de REPSOL en IPF (malditos españoles que nos roban
la riqueza) casualmente tras descubir cierto yacimiento cuyas
prospecciones ha llevado a cabo REPSOL
- Casualmente no expropia al resto de socios internaciones de IPF.
Seguro que ellos no "roban" al pueblo argentino.
- Vende el control de esas acciones a un grupo economico próximo a la
presidenta. Sin duda estos van a repartir las ganancias con el pueblo.

Yo a eso lo llamo robar para enriquecer a los amigos.
--
Saludos de Bron.
----
(Bill Gates)
MB
2013-01-19 10:51:24 UTC
Post by Bron
¿Cuanto perdieron los argentinos con la jugada?
Y cuanto hubieran perdido si no fueran tan "habiles"?
Yo no soy argentino, busco un gobierno que no sea jinetera, como sempre
lo ha sido Italia, por eje.
Creo que tambien España sufra por algo vendido a los bancos, amigos UE,
EEUU...
Post by Bron
[...]
Segun el gobierno, la industria petrolera es un asunto de interes público
y de YPF no ha venido a satisfacer la creciente demanda de gasolina y gas
de sus ciudadanos, lo que obligó Argentina a importar por primera vez en
17 años. El consumo de petróleo y gas en Argentina aumentaron en un 38 y
un 25 por ciento entre 2003 y 2010, pero la producción ha caído un 12 y
un 2,3 por ciento.
Post by Bron
Casualmente no expropia al resto de socios internaciones de IPF. Seguro
que ellos no "roban" al pueblo argentino.

No es casualidad...
Si nome equivoco el gobierno tomo el 51 por ciento de las acciones de YPF
sutrayendo ese de Repsol, que tenia el 57.

Correcto o malo que sea el tomarse 51% es la unica accion para
garantizarse el control de una empresa
Me parece que YPF (de estado) ha sido "privatizada" (rebajas?) por el
buen Carlos Saúl Menem, el "rey de la privatizacion", sobre todo agradable
a las finanzas del mundo (como lo es hoy, Mario Monti en Italia)
Argentina piensa haber recuperado lo suyo...

Siempre los paises del sur america han sido vendidos por los buenos
presidentes "en servicio".

Creo sea mejor no hacer propios los intereses de la multinacional de
turno, aunque sea española, cuyo liderazgos razonan unicamente por sus
exclusivos provechos, en detrimiento del bien comun, de los trabajadores,
de los pueblos...

Tambien las empresas italianas que (como en casi todos los paises de
america del sur) controlan electricidad y telefonia) explotando aquel
pueblos (y tambien nosotros) estan preocupadas...

Yo creo que le Estado siempre deberia controlar agua, energia, y
transportes ;-)

Lo te hace enojar el embargo al jamon serrano :-P
Armando Guerra
2013-01-19 12:26:37 UTC
Post by MB
Yo creo que le Estado siempre deberia controlar agua, energia, y
transportes ;-)
No necesariamente, pero si las tarifas y el disfrute para todos los
ciudadanos. Antes Telefonica era un monopolio y no parecia interesarle
la clientela. En Argentina gracias a la privatizacion ya no era
necesario el esperar por el telefono o que lo cortarse para cobrar por
restituirlo....
Post by MB
Lo te hace enojar el embargo al jamon serrano :-P
En absoluto, ni el jamon, ni los cerdos, ni las vacas locas o las
cabras con fiebres de Malta.

Observa bajo un microscopio un Jamon Serrano o simplemente de Parma o
San Danielle y tal vez deje de formar parte de tu dieta. Con el queso
de cabra con gusanitos producido en tu isla, no es tan dificil el
reconocerlo.

Yo por mi parte, lo he probada y esta delicioso.

Problematico y hasta vergonzoso, reconozco las criticas a la calidad
del aceite de oliva espanol por sus baratos envases de plastico y el
sistema de extracion hasta la ultima gota por medio de disolventes
frente a la "reconocida reputacion" de los aceites italianos, muchos
de origen espanol con sus elegantes botellas de cristal con un maximo
de 500 cc de contenido.
Koji
2013-01-19 13:02:56 UTC
Post by Armando Guerra
Problematico y hasta vergonzoso, reconozco las criticas a la calidad
del aceite de oliva espanol por sus baratos envases de plastico y el
sistema de extracion hasta la ultima gota por medio de disolventes
Solo como detalle, segun su metodo de extraccion los aceites se
clasifican y se venden a distinto precio.

Un "aceite de oliva virgen", segun marca la ley, JAMAS sera extraido
mediante disolventes, al menos en españa. Me pilla lejos y ya no
recuerdo las clasificaciones exactas pero es asi, como en los zumos, no
es lo mismo, zumo que nectar que extracto de frutas.

Estos ultimos, para que os hagais una idea se pueden llegar a sacar de
las "pieles", pulpa y semillas (de la naranja, p.ej.) y añadir agua,
colorantes al gusto y venderlo en una bonita botella de cristal con una
foto de estupendas naranjas en el envase.
de 500 cc de contenido.
Francisco Mercader
2013-01-19 13:52:59 UTC
[Koji]
[...]

[Mercader]
Así es: Lo malo es que la denominación lleva a confusión sobre lo que
compramos. Lo que se llama 'aceite puro de oliva' es el que se extrae
mediante disolventes. El aceite 'refinado' todavía más. El 'virgen'
es el que se extrae exclusivamente mediante "prensada".

De todas maneras, hay mil maneras de burlar la ley. El padre de una
ex-novia tenía unas viñas y bodegas en La Mancha, en las que obtenía
un vino más bien baratillo. Unos camiones se lo llevaban a Jerez y
allí "bautizaban" ese vino con un chorrito de las 'madres', una
especie de concentrado añejo contenido en barricas desde hacía años,
casi convertido en coñac, y así lo embotellaban con etiquetas de
alto copete. Sé de buena tinta que muchas marcas de campanillas como
Tio Pepe, fino La Ina o Valdespino, podrían tener un inconfesable
origen.
Mis residuos mentales:
Seve
2013-01-19 14:14:49 UTC
Post by Francisco Mercader
[Mercader]
De todas maneras, hay mil maneras de burlar la ley. El padre de una
ex-novia tenía unas viñas y bodegas en La Mancha, en las que obtenía
un vino más bien baratillo. Unos camiones se lo llevaban a Jerez
El aceite de oliva barato (el caro es italiano) del Lidl de que tengo
cerca de casa (Suiza) es de origen español pero envasado en Bélgica.
Debe ser que en Bélgica tienen salarios más bajos.
Koji
2013-01-19 14:17:08 UTC
Post by Francisco Mercader
[...]
No hay mas que comparar las cifras de produccion de racimo en la rioja y
las de ventas de vino de rioja ... o las de produccion de carne de buey
y que supuestamente se vende como tal en restaurantes.
Leviatan
2013-01-19 14:47:24 UTC
No hay mas que comparar las cifras de produccion de racimo en la rioja y las
de ventas de vino de rioja ... o las de produccion de carne de buey y que
supuestamente se vende como tal en restaurantes.
Juas... Si yo ten contara historias de vinateros... bueno, vayamos con
alguna. Las bodegas adscritas a la D.O. Rioja reciben, en función de su
producción, un número determinado de etiquetas numeradas para poner en
cada botella. Pues hay de bodegas pequeñas, cuya producción no es de
demasiada calidad, que la venden "al menudeo", sin etiquetar, y
revenden las etiquetas a bodegas de renombre, para que puedan vender
más vino del que producen con uvas de la denominación.

Y respecto a la carne de buey, el procedimiento básico para seber si es
genuina o no es: "Si la puedo pagar, no es de buey". Un chuletón de
buey auténtico puede valer, tranquilamente, diez veces más que uno de
ternera o de lo que habitualmente nos venden como buey, que no es mas
que vaca vieja (y no digo que esté mala, ojo).

https://plus.google.com/u/0/105068614868235232294/posts/VJc8gmaLQxh

En León había un señor que se dedicaba a peinar toda españa buscando
viejos bueyes de labranza para darles uso más culinario...

http://bodega-capricho.com/es
--
Un saludo,
Alberto
Armando Guerra
2013-01-19 18:48:11 UTC
Realmente esperaba un abucheo general por traicionar a la buena
reputacion de los productos patrios, apartandome del tema sobre la
emigracion, abriendo dos frentes, uno la emigracion a Corea del Norte
y otra sobre lo que podemos llamar Productos de Bandera...

Lo de que la calidad de los vinos y no solo vinos depende de su
precio, esta mas que superada. Ya no hablemos del vino de Rioja, del
Ribero o Rias Bajas hay otro vino caro con la denominacion de origen
de Betanzos con unas pocas vinas en las que ninguna posee una
extension de una hectarea. En Betanzos hace ya mucho tiempo que
inventaron el vino sin uvas.

Otro producto muy solicitado, caro y de calidad obtenida a base de un
buen sistema de promocion en el que podrian discutir espanoles e
italianos, son los Jugos de Frutas de la marca Granini (suena a
italiana) y Valensina, que podria parecer espanola. Pues NO. Ni lo uno
ni lo otro.

La fabrica Granini con su elegante envase a veces de plastico y
generalmente de cristal no se encuentra como podriamos pensar en el
Levante. Esa fabrica se encuentra en el Norte, creo que en un lugar
que pertenece geograficamente a Navarra al pie de unas montanas.

Preguntando por el lugar instalacion de dicha fabrica, se me respondio
con: LOS ALEMANES NO SON TONTOS, tenemos la mejor agua tal vez de toda
Espana, mil veces mejor que en Valencia o Murcia. Las naranjas
valencianas dan mal resultado para los jugos y alli se emplea
unicamente concentrado en polvo procedente del Brasil y naturalmente,
nuestra inmejorable agua....

Mientras que Freixenet distribuido en otros paises, creo que por
Granini es mas barato en Alemania que en la misma Catalunya, nos
encontramos que la quimica BASF es el mayor exportador y fabricante de
vino aleman y supera en cantidad y en precio de mercado al mismo Don
Simon con su multitud de marcas.

La exportacion de vino aleman a muchos paises esta solo por detras de
Francia e Italia y muy por delante de Espana. Referiendose a su valor
comercial y al numero de Hectolitros.

Continuemos con el tema de la emigracion a Corea del Norte ya que
sobre la soja argentina estan haciendo una propaganda negativa a nivel
mundial como producto antiecologico.
Semesiente
2013-01-20 12:21:12 UTC
In article
Post by Armando Guerra
[...]
Si lleva adición de agua no puede venderse como zumo sino como néctar. Y
si se hace a partir de concentrado, hay que indicar en la etiqueta que
es reconstituido a partir de concentrado. Si no, se la juegan mucho.
Semesiente
Armando Guerra
2013-01-21 02:46:19 UTC
Post by Semesiente
In article
Post by Armando Guerra
[...]
Parece que poco se juegan...
El lugar con esa tan buena agua, se llama Lecumberri en Navarra.
Parece que esa fabrica no depende directamente de Eckes-Granini que es
la que tambien fabrica Valensina y otras muchas bebidas ademas de ser
el distribuidor de Freixenet.
Indican que han invertido 20 millones junto a Riha en un moderno
envase de PET aplicando la TECNOLOGIA DE ENVASE EN SECO. Y yo que
pensaba que el agua era humeda...
Por otra parte indican que estan obligados por parte del Tribunal de
Defensa de la Competencia o Antimonopolio a deshacerse de alguna marca
o negocio....
Lo del envase en seco creo que confirma el hecho de que se trata de
naranjas en polvo.

Por otra parte y no lo he mencionado anteriormente, la Coca-cola no se
fabrica con limones argentinos habiendo un substituto que es el acido
citrico, creo que se llama E-303. A pesar de todo es un producto
Kosher, puro y natural que puede ser consumido por judios y mormones
ya que estos forman parte de los acionistas. No importa nada que los
mormones tengan prohibido el consumo de cafe. La cofeina de la Coca-
Cola parece poseer bula.
Semesiente
2013-01-21 15:47:07 UTC
In article
Post by Armando Guerra
Lo del envase en seco creo que confirma el hecho de que se trata de
naranjas en polvo.
Visto el precioso botecito de vidrio del "zumo" de naranja de Granini.
Si te pones a rebuscar la etiqueta, resulta que en letra de cuerpo 1,7
aparece que ese mejunje no es un zumo sino un néctar reconstituido a
base de concentrado y trufado de azúcar. Creo que si a los dioses les
dan a beber ese néctar, montan la de Cronos es Zeus.

Por otra parte, me da en la nariz que Granini se gasta más dinero en ese
precioso tarro que el que le costaría llenarlo con zumo 100%. Sepulcros
blanqueados, vaya. ¡Toma marketing!
Post by Armando Guerra
[...]
El ácido cítrico es el E-330, que es eso que según los ecolojetas era
más cancerígeno que un bocata de plutonio.

En cuanto a los judíos y los mormones, siempre han sido maestros en lo
de echar el cerdo al río.
Semesiente
Semesiente
2013-01-20 12:22:01 UTC
In article
Post by Armando Guerra
Mientras que Freixenet distribuido en otros paises, creo que por
Granini es mas barato en Alemania que en la misma Catalunya
El Cordon Negro es más barato en California que en Barcelona, a 40Km de
las cavas.
Semesiente
Semesiente
2013-01-20 12:18:27 UTC
In article
Post by Armando Guerra
Problematico y hasta vergonzoso, reconozco las criticas a la calidad
del aceite de oliva espanol por sus baratos envases de plastico y el
sistema de extracion hasta la ultima gota por medio de disolventes
El aceite que antes se llamana "puro" es el que se obtiene a partir de
vírgenes lampantes y refinados mediante disolución. El aceite virgen de
boca se obtiene sólo mediante presión. Su calidad depende de la acidez
(que ya ningún fabricante indica) y de si es la primera presión o la
sexagésima cuarta.
Semesiente
Cocosoft
2013-01-21 08:08:35 UTC
Post by MB
Y cuanto hubieran perdido si no fueran tan "habiles"?
Pues por el momento siguen "perdiendo" y en cantidades astronómicas.

Antes no "perdían". Quien asumía las pérdidas era Repsol. Ahora, todos los Argentinos asumen las pérdidas con sus impuestos y sus cotizaciones sociales, al igual que les está pasando con Aerolíneas Argentinas...
Post by MB
y de YPF no ha venido a satisfacer la creciente demanda de gasolina y gas
de sus ciudadanos,
... y sigue sin hacerlo. ¿Por qué? porque los pozos están casi secos. La novedad está en Vaca Muerta y ese y no otro es el motivo por el que se ha hecho la expropiación:

"Antes de que sean otros, nos lo quedamos nosostros"

Claro que, al poco de expropiar...:

1.- YPF deja de ingresar el IRPF
2.- El precio de la gasolina sube de nuevo
3.- Comienza el desembarco de sopocientos nuevos directivos "afines"
4.- Ante la imposibilidad de financiación a tipos razonables (*), se tira de la caja de pensiones de todos los Argentinos

(*) Antes, Repsol se financiaba en Europa a bajos intereses. Ese mismo dinero se lo prestaba a YPF. Al desaparecer Repsol, YPF debe financiarse en dólares (alto riesgo de cambio) a alto precio por ser empresa pública (o lo que es lo mismo: nadie quiere prestar un duro a quien no paga y si lo hace lo hace a altos intereses) o bien en Pesos también a un alto interés (no hay papel suficiente).
Post by MB
Correcto o malo que sea el tomarse 51% es la unica accion para
garantizarse el control de una empresa
... y luego se dieron cuenta de que YPF - Butano era una empresa independiente X-DDDDDDD y también la han expropiado. Animalicos...
Post by MB
Tambien las empresas italianas que (como en casi todos los paises de
america del sur) controlan electricidad y telefonia) explotando aquel
pueblos (y tambien nosotros) estan preocupadas...
Es que ahora, Cristina pretenden que sean ONG'S...
Post by MB
Yo creo que le Estado siempre deberia controlar agua, energia, y
transportes ;-)
Eso es otra cuestión. El problema histórico está que en cuanto es el estado el que controla, la empresa X se convierte en un receptáculo de enchufismo y bajísima eficiencia. Vease de nuevo: Aerolíneas Argentinas X-D

Dejémosles, ellos solos volverán a hundirse...
Naaaaa, si ellos se lo pierden a cambio de esa porquería que fabrican ellos X-D
Bron
2013-01-21 16:33:14 UTC
MB decía algo...
Post by MB
Segun el gobierno, la industria petrolera es un asunto de interes público
y de YPF no ha venido a satisfacer la creciente demanda de gasolina y gas
SEra que son ellos unos mantas. En cualquier caso hasta hasta que no
exploten ese megayacimiento, no veran un solo barril de allí.
Post by MB
Si nome equivoco el gobierno tomo el 51 por ciento de las acciones de YPF
sutrayendo ese de Repsol, que tenia el 57.
Solo expropiaron las acciones de REPSOL. Solo esas.
Post by MB
Correcto o malo que sea el tomarse 51% es la unica accion para
garantizarse el control de una empresa
Ya. ¿Y qué van a hacer con ese control?¿Repartir vales de gasolina a
los argentinos?¿O vender a buen precio para meter el dinero en su caja
particular?
Post by MB
[...]
Inocente. Si piensas que la presidenta está velando por el bienestar de
los argentinos... repasa la historia de la nación.
--
Saludos de Bron.
----
hacia lo imposible.»
Seve
2013-01-21 08:38:09 UTC
Post by MB
[...]
Al hilo de los limones, va a resultar que son una explotación española... xD

http://www.abc.es/espana/20130121/abci-barcenas-argentina-dinero-201301210045.html
Anibal
2013-01-15 11:01:07 UTC
Post by MB
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, se ha volvido en
mi heroina (no la droga :-)) porque pesar del daño que han hecho en el
Y a mi que me parece una embaucadora demagoga... lo único que hace es
publicidad de cara a la galería, mientras por detrás sigue robando a los
argentinos.

Lo mismo Chávez en Venezuela, donde sólo progresan los allegados al
partido. El resto siguen empobreciéndose y alimentándose de discursos
revoluSionarios, con la cantidad de petróleo que tienen.

Otro tanto Morales en Bolivia. De Correa no tengo opinión formada.

De todo lo que ofrece Latinoamérica, me quedaría con Chile y con Perú, y
este con alguna reserva. El problema de Chile es que sin contrato
laboral firmado, no entras, y si tienes visado de turista, te vas allí a
buscar, encuentras trabajo, pides cambiar el tipo de visado... nanai.
Primero te vuelves a España, y luego ya miran a ver si te lo dan.
--
¡DOMENICALI PÍRATE!

aaaa
a aa
aaaaa
aa aaa
/Nachete/
2013-01-15 15:30:37 UTC
Post by Anibal
Y a mi que me parece una embaucadora demagoga... lo único que hace es
publicidad de cara a la galería, mientras por detrás sigue robando a los
argentinos.
Esto lo puedo asegurar, tengo amigos argentinos que no vuelven, por
ahora, por cómo está el tema: solo van allí d vacaciones a ver a los
amigos.
Koji
2013-01-16 19:50:35 UTC
Post by Anibal
argentinos.
Esto lo puedo asegurar, tengo amigos argentinos que no vuelven, por
ahora, por cómo está el tema: solo van allí d vacaciones a ver a los
amigos.
Suscribo, este solo volvio por el fallecimiento de su padre y cuenta
barbaridades.
Powder (Dani)
2013-01-15 15:19:05 UTC
Post by Anibal
[...]
ya podriamos aprender algo así en Europa.......
--
Salu2
Powder (Dani)
aa aaa
Anibal
2013-01-15 16:51:25 UTC
Post by Powder (Dani)
Post by Anibal
[...]
Algunos países europeos funcionan así. Otros escogimos tener "talante".
--
¡DOMENICALI PÍRATE!

aaaa
a aa
aaaaa
aa aaa
Semesiente
2013-01-15 15:27:51 UTC
Post by Anibal
Lo mismo Chávez en Venezuela, donde sólo progresan los allegados al
partido. El resto siguen empobreciéndose y alimentándose de discursos
revoluSionarios, con la cantidad de petróleo que tienen.
Países todos ellos que no produce nada: viven del saqueo y la venta de
sus recursos naturales y no reinvierten los beneficios. Cuando se acabe
el duro, la costalada será inmensa.
Semesiente
Anibal
2013-01-15 16:53:30 UTC
Post by Semesiente
Post by Anibal
[...]
Así es, van al dinero fácil cortoplacista: exportar materia prima.

Con la cantidad de dinero que tiene Venezuela, p.ej., simplemente que
exportasen el crudo ya refinado, ya era un valor añadido.
--
¡DOMENICALI PÍRATE!

aaaa
a aa
aaaaa
aa aaa
Sanglas
2013-01-15 17:07:36 UTC
Lo importante no es la fase del producto si no la fase de la subasta...y ser comprador y vendedor, claro. Ahi es donde el producto pega el pedo para arriba.
Semesiente
2013-01-16 13:08:15 UTC
Post by Anibal
Con la cantidad de dinero que tiene Venezuela, p.ej., simplemente que
exportasen el crudo ya refinado, ya era un valor añadido.
O que reinvirtiesen los beneficios generados, como en Dubai, Kuwait,
Arabia...
Semesiente
MB
2013-01-15 20:24:32 UTC
Post by Anibal
De Correa no tengo opinión formada.
Correa tiene parte "activa" solo por haberse atrevido desfiar EEUU,
desconectandose desde el lazo de los Bonos/Deuda puesto por EEUU a todos
los paises del sur...

Un poquito de cronica... :-)
cuando el presidente Correa fue elegido establecio un principio correcto:
rechazar las deudas del Pais hechas antes, con el tramite de corrupción y
crimen contra el pueblo.
Esa tambien includia la que EEUU impusieron con el Plan Brady (por el
nombre del ministro) de convrsion de deuda en bonos (una serie de
condiciones ilegales, Ecuador tambien tenia clausula que le permitia
hacer recurso despues... 20 años de la extincion de la familia Kennedy,
NO ES BROMA)

En aquel periodo, los EEUU aun tenian Bush, que fue preparado para invadir
Ecuador en pocos dias.
Coorea dio mandato a los mejores abogados de NY que en pocos dias
hicieron desistir los intentos belicosos, y sobre todos economicos para
reclamar dinero.

Han tenido exito solo señalando que las palabras
"rechazar las deudas del Pais hechas antes, con el tramite de corrupción
y crimen contra el pueblo"
eran las mismas utilizadas por Bush, para no pagar deudas de IraK,
despues que lo invadieron.

A pesar del exito juridico, los EEUU juntos a FMI y UE cortaron cada aceso
al credito.
Argentina y Venezuela garantizaron alimentar el pueblo del Ecuador con
sus recursos y hicieron un prestamo a ZERO intereses por diez años al
Gobierno.

Si esa no es solidaried...
Cocosoft
2013-01-15 11:31:12 UTC
Errrr ¿Estás seguro de lo que dices? ¿Argentina?

Vale, Argentina está "creciendo" (entre comillas), si bien está a día de hoy comenzando a estancarse.

"Creciendo"... ¿A costa de qué? De la clase media Argentina, que tiende a 'NULL'.

El trato a los extranjeros es cada día peor. Recientemente se han denunciado los convenios internacionales con Suiza, Perú y España (otros, en breve). Si quieres divisa, tienes que pedir autorización a la AFIP (equivalente a la Agencia Tributaria) que decidirá donde y CUANTO puedes pedir, para mandar dinero a Italia te van a hacer una retención, si gastas en el extranjero con una tarjeta de crédito argentina, te retendrán el 15% a cuenta el IRPF. El IPC está desbocado (25% según todo el universo, salvo el propio de Cristina)si quieres importar algo, debes exportar por el mismo valor como mínimo o no se te autoriza la importación. La divisa cada vez más devaluada. Las grandes empresas están abandonando el país... ¿Comprar un coche? Una mierda de Chevrolet Celta te va a costar lo que un Astra bien equipado aquí... y luego prepara un 15% del valor de compra para el seguro a terceros... ¿Y quieres ir a Argentina?

¿Venezuela? Muy similar, y con mayor inseguridad tanto jurídica como personal. Puede, sin embargo, ser una oportunidad. Si la espicha Chávez, tal vez el país comience a funcionar, pero es una lotería.

De Ecuador no hablo, porque no conozco la situación.
Seve
2013-01-15 12:05:54 UTC
Post by Cocosoft
[...]
Por mis fuentes, confirmo. De hecho, hay por ahí artículos con el título
de "Por qué BMW es el mayor exportador de trigo de Argentina".

Chile tiene buena pinta y se puede hacer snowboard. Perú también pinta bien.
Semesiente
2013-01-15 15:33:31 UTC
Post by Cocosoft
[...]
Lejos de mí el pretender defender la Argentina peronista, pero:::

http://www.cars-magazine.com.ar/chevrolet-celta-en-argentina-a-la-venta-d
esde-44-000/

Cuarenta y cuatro mil pesos son unos 6900 euros. Lejos del precio de un
Astra. Y un 15% de eso son unos 105 euros.
Semesiente
Anibal
2013-01-15 16:54:35 UTC
Post by Semesiente
Post by Cocosoft
[...]
¿Y los ingresos medios del argentino son?
--
¡DOMENICALI PÍRATE!

aaaa
a aa
aaaaa
aa aaa
Semesiente
2013-01-16 13:09:04 UTC
Post by Anibal
Post by Semesiente
Post by Cocosoft
[...]
Ah, sí. Contando esto es como si nosotros nos comprases un BMW.
Semesiente
Cocosoft
2013-01-16 09:03:16 UTC
Post by Semesiente
Cuarenta y cuatro mil pesos son unos 6900 euros. Lejos del precio de un
X-D Vale, me he pasado con la comparativa varios pueblos. Para colmo, el Celta se fabrica allí, por lo que la carga impositiva es menor.

No se donde habrás visto el precio, pero a día de hoy en la web de chevrolet está a 57.874 el modelo más básico con A/A (no se vende si él). Al cambio medio de hoy son 8.797,45

Por ese precio te llevas:

Un coche sin airbag, sin elevalunas, con llantas de chapa, DEL TAMAÑO DE UN Citroën C1, sin D/A, con un bastidor de m...., ruidoso (aislamiento acústico 0), sin cenicero... y los acabados de un Logan. Lo conozco bien, pues he conducido celtas muchas veces.

Si hablamos de importados, ya es otra cosa:

Sin salirnos de la gama Chevrolet pongamos un ejemplo de vehículo importado. El Cruze. (Ojo, en Argentina se están importando los Chevrolet koreanos. Los equivalentes a los Opel están desapareciendo)

Un Chevrolet Cruze 5P sale en Argentina por 135.034 Pesos (20.526,56 €) mientras que en España lo tenemos por 12.830 €

Me dirás que el Argentino lleva un motor 1.8 mientras el nacional el 1.6. Sí, pero ese 1.8 es de cuando Gengis Khan invadió china... y aunque fuera moderno, hay más de 7.600 € de diferencia.

Y luego paga el mantenimiento, con piezas importadas.

Ahora ponte en la piel de un Argentino y su poder adquisitivo...

Salu2 a to2
Semesiente
2013-01-16 13:15:46 UTC
Post by Cocosoft
No se donde habrás visto el precio, pero a día de hoy en la web de chevrolet
está a 57.874 el modelo más básico con A/A (no se vende si él). Al cambio
medio de hoy son 8.797,45
En enlca epor ahí, de cuando salió o iba salir. Era un "desde 44.000", o
sea que igual las ruedas eran un accesorio.
Post by Cocosoft
[...]
¿Hay todavía coches sin airbag?
Post by Cocosoft
[...]
Pues eso ya es otra cosa, muy obviamente.
Post by Cocosoft
Ahora ponte en la piel de un Argentino y su poder adquisitivo...
Ésta es la definitiva.
Semesiente
Cocosoft
2013-01-16 14:34:16 UTC
Post by Semesiente
¿Hay todavía coches sin airbag?
... y sin radiador de calefacción (sí, sí como lo lees). Hará unos 4 años me alquilé un Fiat Palio básico, que tan básico era que no tenía radiador de calefacción. Donde tenía que ir el mando de la calefacción había una tapa y solo tenías un selector de aire + el ventilador...

Vale, lo acabo de mirar X-D. En el modelo 1.0 fire brasileño actual, el radiador de calefacción es opcional por 337 R$ (unos 125 Euros a ojímetro). En el modelo Argentino viene de serie. Cosas que para nosotros es lo natural allí y principalmente por el tema de impuestos, es un lujo. Más accesorios opcionales del Palio fire en Brasil:

* Retrovisores laterales con mando mecánico
* Limpia luneta trasera
* Luneta trasera térmica
* Reposacabezas traseros
* Cinturones de tres puntos en las plazas traseras (de serie viene con cinturones lumbares)
* Radio-cd
* altavoces y antena (sí, van aparte)
* D/A
* A/A
* Dobe Airbag (de serie no trae ni uno)

Vamos, que trae 4 ruedas, 3 puertas, un volante, 3 asientos y un motor de serie. El resto va aparte...

Lo del Celta es curioso. Creo recordar que al menos en Brasil, el airbag es obligatorio desde 2009 en coches nuevos. Los fabricantes tienen 5 años (hasta 2014) para adaptar los modelos. En el caso del Celta, para evitar ponerle el Airbag y con ello incrementar el precio, del coche se remodela todo... menos el salpicadero :-( Al menos Fiat lo tiene como opcional en el Palio por 1.615 R$ de oferta promocional (unos 598 Eur)

Salu2 a to2
Semesiente
2013-01-16 14:59:57 UTC
Post by Cocosoft
Vale, lo acabo de mirar X-D. En el modelo 1.0 fire brasileño actual, el
radiador de calefacción es opcional por 337 R$ (unos 125 Euros a ojímetro).
En el modelo Argentino viene de serie.
Hombre... Calefacción en Brasil...
Post by Cocosoft
[...]
Mi Ford Fiesta del 79 heredado de mi hermana. El tapón de gasolina con
llave era opcional.
Semesiente
MB
2013-01-16 16:40:52 UTC
Post by Cocosoft
"Creciendo"... ¿A costa de qué? De la clase media Argentina, que tiende a 'NULL'.
Ese deseo de cambiar vida, no es iluminacion divina.
Hice un calculo:
frente a un sueldo de 2mil euros, en Italia los jubilados de mi
generacion recibiran 10Euro por año trapajado.
Ahora te puedes retirar con 66 años y 3 meses y, cada año, seran 3 meses
de mas o sea mi pension (puede ser) me espera por los 70 años y mas
=8-O
Deberian ser almens unos 40 años de trabajo = 400 Euro de pension!!!!!
Yo (y mi mujer) tenemos 15 años de antigüedad laboral o sea tampoco la
mitad...

Y yo deberia trabajar almneos 25 c para ver (quizas) 400 Euro, ya viejo
sin dientes (quizascon cateter)...
No logro veerme asi esclavizado y humillado :-(
Post by Cocosoft
¿Y quieres ir a Argentina?
Es una fase de transicion, no se puede ir a 100 desde cero, sin hacer
todos los pasos (por eso hay especulacion bancaria)
Mira que eso es su cresimiento hacia arriba, y es lo que os pasara entre
algunos años...
Post by Cocosoft
¿Venezuela?
No, no...
Post by Cocosoft
Chávez,
Madre mia!....
Post by Cocosoft
De Ecuador no hablo, porque no conozco la situación.
Han ganado una batalla con los EEUU, el costo fue muy alto.
Demasiado debil
Armando Guerra
2013-01-15 12:33:19 UTC
Evitaria el aconsejar nada.

Sobre el papel y sobre la misma Constitucion, Argentina parece la
nacion mas democrocratica de toda Iberoamerica, abierta para la
inmigracion a todos.

Mejico, por lo contrario debe de ser el que mas problemas en teoria
pone, un extranjero no puede ser empleado ni en un barco de pesca y
tiene impedimentos a la hora de adquirir propiedades y otros tipos de
discriminacion.

En la practica suele ser todo lo contrario....

Hablas de una Pizzeria. En Argentina la compedencia es enorme, la
calidad exquisita, creo que tendrias de nuevo que aprender el oficio.
En este punto haria mencion al dicho de "en el Pais de los Ciegos, el
Tuerto es el Rey"

Interasantisimo a la vez que arriesgado, pero no tanto, seria el
montar una Pizzeria en un pais nuevo rico como Guinea Ecuatorial o
Mozambique, pero tambien podemos incluir hasta Cuba con cualquier tipo
de negocio con vistas al futuro.

En Europa, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Ucrania y unos pocos mas
tienen aun un futuro para emprendedores. Polonia, Hungria y la
Republica Checa ya pasaron de ese punto y Francia o Alemania estan ya
mas que desfasados.
MB
2013-01-15 18:59:46 UTC
Post by Armando Guerra
Hablas de una Pizzeria. En Argentina la compedencia es enorme,
La pizzeria en UE, por alli no se, claro que tomara un poquito de "trigo"
ahorrado hasta hoy
Post by Armando Guerra
En Europa, Moldavia, Rumania, Bulgaria, Ucrania
Algunos amigos ya me aconsejaron los Paises del este, pero no quiero hacer
lo que ya hago por aqui...
producir producir producir producir, exprimido como un limon!
Esos pobrecitos, persiguen el sueño occidental.
Los probecitos quieren ser como nostros :-(9

Yo tengo necesitad de vivir en un contexto donde pagar impuestos que
sirvan por la comunidad.
En Argentina en 10 años han bajado la pobreza bajo los niveles italianos,
lo mismo han hecho po el desempleo.
Los gobiernos argentinos anteriores han construido en 40 años la mitad de
las escuelas que ha hecho Kirchner

LOS PERIODICOS Y LA TELEVISION NO HABLAN DE ESTO!

En diciembre Argentina ha aprobado una ley que IMPIDE la especulacion
bancaria OBLIGANDO los bancos a hacer micro credito o sea hacer el UNICO
TRABAJO que compite a los bancos, hacer credito por las empresas!

Ahora estan trabajando por una ley que sera aprobada en pocos meses sobre
el conflicto de intereses en la informacion.
Fin de la politica que controla los editores!
XPG
2013-01-15 23:50:12 UTC
Post by MB
[...]
Yo no me creo nada de lo que venga de ese gobierno. Claro que, como tú, tampoco me creo nada de lo que diga la prensa occidental. Eso sí, si en EE.UU. se les pone en el rabo que Argentina no salga adelante, lo van a tener complicado, aunque me temo que se bastan ellos solitos...

Yo investigaría bien lo de Uruguay...
Un artículo que leí hace unos días sobre las luces y las sombras de Correa: http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5548

Australia, Canadá y NZ van "para abajo", tienen burbuja inmobiliaria-despiporre financiero, y sus exportaciones dependen de China, que también se ha frenado... (por supuesto, no caerán como aquí, ni de lejísimos)
Lo malo es que Latam también es muy dependiente de China...
Cocosoft
2013-01-16 09:36:14 UTC
Post by MB
Yo tengo necesitad de vivir en un contexto donde pagar impuestos que
sirvan por la comunidad.
Entonces, no pienses en Argentina, donde los impuestos no van precisamente para la comunidad. Es más, el Estado es el peor pagador. Las inversiones son "ficticias", de cara a la galería. Son los gobernantes los que se llevan el dinero y no revierte en el pueblo.

Recordemos el caso de la venta de trenes de España a Argentina (todavía parte pendiente de pago) donde los funcionarios argentinos se llevaron la mayor parte del pastel. Un tal Ricardo Jaime que se gastó el dinero en aviones, yates, casas en Florianópolis y un largo etc... ;-)

Dentro del populismo de la familia Kirchner, se dijo que se iban a comprar los trenes para repararlos en Argentina, recuperando los antiguos talleres y creando empleo. Los trenes llegaron... y ni estaban los talleres abiertos, ni se preocuparon de formar al personal ni nada de nada...

Todavía tienen unidades no operativas.

Lección aprendida, así que el 2º envío se hizo con material reparado y puesto en marcha en España. El 2º envío está circulando en parte (*) pero no se hizo entero, pues todavía está pendiente de pago parte del primero y la totalidad del 2º...

(*) Curiosidad: El Talgo que circulaba en la línea Buenos Aires - Mar del Plata ya no circula... porque el mantenimiento, ahora, les resulta caro. Normal, teniendo en cuenta que las vías por las que circula son un desastre. Las están empezando a substituir ahora. Mientras, hay varios descarrilamientos del material operativo Argentino debido al pésimo estado tanto de las vías como de los propios trenes.
Post by MB
En Argentina en 10 años han bajado la pobreza bajo los niveles italianos,
Según el gobierno Argentino, el 9% de la población está por debajo de la línea de pobreza. Según el resto del universo, incluyendo las consultoras privadas Argentinas (*) está entre el 22 y el 26%.

(*) Precisamente por este tipo de publicaciones y especialmente por el tema del dato de IPC, el gobierno argentino PROHIBIÓ la publicación de estadísticas por parte de las consultoras privadas en terreno patrio, así que éstas se las venden a los medios extranjeros que son las que los publican. Por este motivo entre otros, el FMI le ha dado un ultimatum a Argentina para que publique la realidad nacional, en especial del IPC, o le corta el crédito.

Mola, como la gente no dice lo que Cristina quiere, suspendo las publicaciones (en España lo llamamos censura). Lo mismo que con el grupo Clarín...
Post by MB
lo mismo han hecho po el desempleo.
7,1%
Post by MB
Los gobiernos argentinos anteriores han construido en 40 años la mitad de
las escuelas que ha hecho Kirchner
y que luego tendrán que mantener... ¿Con qué dinero?
Post by MB
LOS PERIODICOS Y LA TELEVISION NO HABLAN DE ESTO!
... y en Argentina, solo los periódicos "Afines".
Post by MB
En diciembre Argentina ha aprobado una ley que IMPIDE la especulacion
bancaria OBLIGANDO los bancos a hacer micro credito o sea hacer el UNICO
TRABAJO que compite a los bancos, hacer credito por las empresas!
No. No es lo mismo dar crédito que microcrédito. También hicieron una Ley para quitarle a los bancos el dinero de las pensiones que, presuntamente, no iba a ser tocado... y ahora se ha hecho un préstamo con ese dinero a YPF para que pueda pagar las nóminas y los impuestos...

Curiosidad: Repsol gana más desde que le expropiaron YPF...
Post by MB
Ahora estan trabajando por una ley que sera aprobada en pocos meses sobre
el conflicto de intereses en la informacion.
Fin de la politica que controla los editores!
¿Fin? ¡Si lo que quieren es controlar ellos la información! échale un vistazo a los conflictos con el Grupo Clarín, donde el gobierno recibe un revés detrás de otro por intentar aplicar una Ley claramente anticonstitucional, y por cada revés, pone a caldo a los jueces...

No, Argentina o Venezuela no son destinos por el momento...

Salu2 a to2
Sanglas
2013-01-15 15:31:49 UTC
Post by MB
[...]
No te engañes, con una suspension de pagos todo el mundo sube de
cualquier sitio. Me hace gracia los que se la dan de gestores tras un
concurso de acreedores y se vanaglorian de reflotar una empresa. No
han hecho nada, quien reflota la empresa son los acreedores que
dejaran de cobrar.

Busca un pais sin corrupcion.
Semesiente
2013-01-15 15:50:37 UTC
In article
Post by Sanglas
quien reflota la empresa son los acreedores que
dejaran de cobrar.
+10
Semesiente
JMBIKER
2013-01-15 17:09:50 UTC
+1
Post by Sanglas
[...]
¿Canadá, Australia, Nueva Zelanda?
(pregunto en serio)
No valoro Finlandia ni otros, por el problema del idioma.
Jmbiker reorganizandose
Anibal
2013-01-15 17:14:17 UTC
Post by JMBIKER
+1
Post by Sanglas
[...]
En nuestro caso sólo Canadá. Australia es grande, recta y llena de
camiones enormes, y Nueva Zelanda tan pequeña que nos la acabaríamos con
un sólo juego de gomáticos.

Aparte, Australia también tiene un tinglado montado para imposibilitar
entrar sin trabajo. Nueva Zelanda creo que no, pero lo dicho, es pequeña
y los trabajos para españoles, según me han contado un par de extras del
Señor de los Anillos, no pasan de "dar clases particulares de español"
--
¡DOMENICALI PÍRATE!

aaaa
a aa
aaaaa
aa aaa
CarlosZ
2013-01-15 19:56:25 UTC
Post by Anibal
Aparte, Australia también tiene un tinglado montado para imposibilitar
entrar sin trabajo.
Canada es lo mismo. Muchos amigos lo han intentado y solo unos pocos
lo han conseguido.
Juan Bautista
2013-01-16 01:36:21 UTC
Post by Anibal
Post by JMBIKER
+1
Post by Sanglas
[...]
Superficie de Nueva Zelanda: 267.710 Km2. Dime qué neumáticos usas, que
me los pido. :)

Un saludo (C.T.)
MB
2013-01-16 07:58:35 UTC
Post by Juan Bautista
Superficie de Nueva Zelanda: 267.710 Km2. Dime qué neumáticos usas, que
me los pido. :)
Pero tiene la misma proporcion naturaleza/asfalto de Palma de
Maiorca... ;-)
Sanglas
2013-01-16 15:36:14 UTC
Post by MB
Post by Juan Bautista
Superficie de Nueva Zelanda: 267.710 Km2. Dime qué neumáticos usas, que
me los pido. :)
Pero tiene la misma proporcion naturaleza/asfalto de Palma de
Maiorca... ;-)
Por alusiones XD mas de uno te dira que entonces NZ esta toda
asfaltada.
MB
2013-01-16 16:47:43 UTC
Por alusiones XD mas de uno te dira que entonces NZ esta toda asfaltada.
No conoczo el asunto, pero sera que en tu zona se quejan del cemento?
Sanglas
2013-01-16 18:33:01 UTC
Post by MB
Por alusiones XD mas de uno te dira que entonces NZ esta toda asfaltada.
No conoczo el asunto, pero sera que en tu zona se quejan del cemento?
Estoy en Mallorca y muchos se quejan de exceso de cemento, que no es
mucho comparado a otros sitios, pero cuando ves fotos de hace unas
decadas o si ya tienes cierta edad y memoria pues :'''-(
MB
2013-01-16 19:36:02 UTC
Es lo mismo en mi isla, Cerdeña.
Anibal
2013-01-16 08:41:50 UTC
Post by Juan Bautista
Post by Anibal
Post by JMBIKER
+1
Post by Sanglas
[...]
El Pacífico tiene más superficie y sigue sin tener carreteras.

http://goo.gl/maps/GS9h9
--
¡DOMENICALI PÍRATE!

aaaa
a aa
aaaaa
aa aaa
Francisco Mercader
2013-01-15 17:23:15 UTC
[JMBIKER]
No valoro Finlandia ni otros, por el problema del idioma.

[Mercader]
Te será difícil encontrar un finlandés o finlandesa (abuelas
incluídas) que no hable inglés mejor que un norteamericano, por
ejemplo.
Armando Guerra
2013-01-15 18:49:12 UTC
Post by Francisco Mercader
[JMBIKER]
[...]
Bueno, eso es relativo. Lo mismo que un hungaro que hable aleman, lo
puede hacer mas correctamente que un austriaco, con el filandes ocurre
algo parecido referente al ingles y no solamente.

El problema es que no solamente se aprende ingles como unica lengua
extranjera, el filandes segun su epoca aprendio sueco, ruso, aleman y
desde tiempo muy reciente ingles y hasta espanol poniendo mucho empeno
en ello.

En otras naciones, como en la Republica Checa, el conocimiento de
idiomas se basa en la edad de la persona que encontremos, pocos
ancianos hablara ingles lo mismo que pocos jovenes aleman. Otros
tienen problemas por pertenecer a las muchas minorias etnicas con
escuelas hungaras, polacas, rumanas y otras.

Por otra parte, debido a las limpiezas etnicas despues de la II
Guerra, no encontraremos habitantes autotonos en las regiones
fronterizas.
MB
2013-01-15 19:10:53 UTC
Post by JMBIKER
¿Canadá, Australia, Nueva Zelanda?
(pregunto en serio)
No valoro Finlandia ni otros, por el problema del idioma.
Querria un Pais que no sa "occidental" o sea que no sigua nuestro modelo
economico de busca de la bancarota.
Tamben yo pense Nueva Z y Australia, quiza serias las ultimas playa, por
quedar en occidente.

Pero tienen un sistema de inmigracion muy restrictivo, con paises
"amigos" (China y similares) y no quiern ver europeos ni pintados.
Si te conceden el permiso, eso esta "desconectado" de tu situacion, o sea
que si tienes un trabajo por 10 años y mañana se caduca tu permiso, no
hay Santos que rozar, fuera!
Sanglas
2013-01-15 19:52:07 UTC
Post by JMBIKER
¿Canadá, Australia, Nueva Zelanda?
 (pregunto en serio)
 No valoro Finlandia ni otros, por el problema del idioma.
Nueva Zelanda parece que se reactiva. Conozco un oriundo que se esta
pensando volver, de hecho en cuanto despidan a la mujer hacen el
petate, aunque el no confia mucho que ella encuentre curro siendo
inmigrante sin cualificar. Aqui no le va del todo mal, le va, que no
es poco, pero en su opinion no se puede hacer dinero en este pais,
esta pensado para subsistir y poco mas. Alucina con la corrupcion,
pero claro visto lo que le paso a James Cook (acabo en la olla de la
tribu) es normal que se tomen las cosas de otra manera XDD
MB
2013-01-15 19:01:12 UTC
Italia o España? >8->
Centurix
2013-01-15 16:10:42 UTC
Post by MB
Bien,
desde mas de un año pienso emigrar de Europa...
Vete a Canadá.
Y en sudamérica Uruguay, porque Chile está difícil.
--
Centurix
Un saludo desde Alcorcón
[EChMotor #101][LRU #374137]
Anibal
2013-01-15 16:55:46 UTC
Post by Centurix
Post by MB
Bien,
desde mas de un año pienso emigrar de Europa...
Vete a Canadá.
Y en sudamérica Uruguay, porque Chile está difícil.
Ese es el otro que me faltaba y que podría estar bien.
--
¡DOMENICALI PÍRATE!

aaaa
a aa
aaaaa
aa aaa
MB
2013-01-15 19:14:50 UTC
Post by Centurix
Post by MB
Bien,
desde mas de un año pienso emigrar de Europa...
Vete a Canadá.
Y en sudamérica Uruguay, porque Chile está difícil.
Uruguay es el primero que pense...
pero Argentina tiene todo, tierra, mar, naturaleza, petroleo...
si mañana apagan el mundo, Argentina permanece encendida ;-)

Hay que valorar el Canada, ya lo he hecho por el cima demasiado frio :-/
CarlosZ
2013-01-15 19:58:15 UTC
Post by MB
Hay que valorar el Canada, ya lo he hecho por el cima demasiado frio :-/
15 grados teniamos el domingo en Toronto. Los que estamos aqui decimos
al resto del mundo que hace mucho frio, pero es para que no vengais :-)
MB
2013-01-15 21:16:38 UTC
Post by CarlosZ
15 grados teniamos el domingo en Toronto. Los que estamos aqui decimos
al resto del mundo que hace mucho frio, pero es para que no vengais :-)
Aqui, frente a Africa tenemos 12...
Es facil entrar en Canada?
CarlosZ
2013-01-16 03:04:47 UTC
Post by MB
Es facil entrar en Canada?
Entrar sí (como turista), conseguir un trabajo no. Tienen programas
para atraer el talento (residencia permanente como trabajador
cualificado, skilled workers) pero tardan años en procesar la
solicitud. Aún así, una vez que estás en Canadá es difícil encontrar
trabajo porque si no tienes experiencia canadiense, les importa poco
lo que hayas hecho anteriormente. Pero querer es poder.
Bron
2013-01-18 19:41:28 UTC
CarlosZ decía algo...
Post by CarlosZ
15 grados teniamos el domingo en Toronto. Los que estamos aqui decimos
al resto del mundo que hace mucho frio, pero es para que no vengais :-)
VIENE EL CAMBIO CLIMAAATIIICOOOO

XDDD

Vete preparando una lancha.
;D
--
Saludos de Bron.
----
«No te acostarás si saber una cosa más»
Leviatan
2013-01-16 09:59:46 UTC
Post by MB
Bien,
desde mas de un año pienso emigrar de Europa...
Qué tal tu inglés? Has pensado en Oriente medio?

Mi hermano lleva año y medio por ahí (primero UAE y ahora Qatar). Los
profesionales europeos están muy bien valorados (y pagados).
--
Un saludo,
Alberto
Armando Guerra
2013-01-16 11:40:45 UTC
Post by Leviatan
Post by MB
[...]
En la emigracion, como en todo. Los mediocres tienen por norma: "Donde
vas Loco? Donde van todos? y alli se llega generalmente demasiado
tarde.

Aqui mantenemos una conversacion con mucha falta de conocimientos.
Interesante seria tambien el saber donde no debiesemos de emigrar
(viajar es otra cosa)

Que nadie se sienta ofendido! Pienso que el consultante es un
ciudadano italiano del Sud o de las Isolas y por experiencia conocera
el desprecio y la discriminacion de los "torrones" en el Nord y las
dificultades que les ponen en la "Polentonia"

Alli he observado a muchos italianos buscando todo tipo de trabajos y
a pesar de haberlo, no lo conseguian, mientras que para austriacos y
alemanes, si que no hay problema alguno. Hasta los sudamericanos
disponen de mayores posibilidades.

Por lo contrario, un italiano en Barcelona, es simplemente un italiano
y no esta para nada discriminado y si ademas habla catalan, lo
glorifican.

En Argentina hay demasiados italianos y se diversifica entre italo-
argentinos y argentinos de primera generacion. Hasta el acento y
dialectos que descubren su procedencia pueden ser motivos de
discriminacion como la que padecen los "gashegos" con los chistes de
leperos a ellos dedicados.

Otro punto a tener en consideracion, es que vayamos a donde vayamos,
currantes parece que no son necesarios o deseados en ninguna parte.
Hasta en Europa a pesar de nuestra exquisita FP no se reconoce como
tal y con los estudios universitarios tambien ponen problemas.

Para establecerse en cualquier parte normalmente no existen trabas. Es
mas facil fundar una empresa que conseguir un permiso de trabajo.

En ciertos paises, la nacionalidad se consigue tambien relativamente
facil desde el Exterior sin haber pisado jamas esos paises.
Generalmente basta con una instancia dirigida al Presidente de la
Republica.

Uruguay es uno de ellos, alli basta con justificar una pension de unos
1.000 dolares USA y la Embajada nos proporciona un pasaporte especial
de "avecinamiento" y nos podemos llevar al Uruguay unos cuantos
contenedores para alli instalarnos.

Argentina, al contrario que Chile, tiene diferentes problemas como
impuestos a la Exportacion, mientras que otros como Italia la fomenta.
Por ello es posible encontrar muchos productos italianos en todas
partes y carne europea en Korea.

Por cierto, ese es el motivo por el que tanto Uruguay como Brasil
exportan mas carne argentina a Europa que la misma Argentina.
MB
2013-01-16 15:15:53 UTC
Post by Leviatan
Post by MB
[...]
Tengo un primo (militar) que ha recien ido a trabajar en la embajada
italiana en Dubai, quedara un par de años.
Preguntare informaciones...

No miro con amistad esos paises, monarquias donde el respecto del ser
humano estan demasiado mezclado con la religion, donde las leyes estan en
manos de pocos emiros y tines que partenecer a una casta, sino tu vida no
vale nada.
Despues hay la "cuestion" mujeres sujetas a reglas de hace mil años...

Y se algun loco se levanta mañana, acaba con un invasion.
No te olvides que esos Emirates estan "rodeados" por Iran.
Bron
2013-01-16 22:41:42 UTC
MB decía algo...
Post by MB
Muy convicido de emigrar en Francia por abrir una pizzeria (extraño?),
descarte vuestro Pais porque ya predije lo que os hubieren hecho :-(
Tal y como está la situación, tampoco es un buen lugar para negocios de
"consumo".
:(((
Post by MB
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kirchner, se ha volvido en
mi heroina (no la droga :-)) porque pesar del daño que han hecho en el
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Haztelo mirar. Esa tipeja es una populista de cuidado. Ya has visto su
ideas de "expropia a los malvados conquistadores españoles, que no los
repartimos entre los amigos".

:(
Post by MB
En breve, estan demostrando juntos a Venezuela, Ecuador (Correa, oro
heroe!), etc la existencia de un modelo alternativo al nuestro
'occidental'
Mezclas churras con merinas, que decimos por aquí. Poco tiene que ver
Corea (del Sur) con Ecuador o Venezuela.
Post by MB
lei que los españoles son los primeros inmigrantes (pense fuesen los
italianos), asi que quisiera haber noticias y/o testimonios de esa
experencia.
No creo que haya muchos emigrantes a Venezuela. En Argentina siempre
hubo muchos, pero no sé si hoy en día hay mucho español que haya
emigrado allí en los últimos años/meses. Algún argentino que vino aquí
cuando el Corralito, sí que ha vuelto, pero...
Post by MB
PD tambien oigo opiniones que querran hacerme desistir ;-)
Hombre... mientras no vayas a Venezuela o Ecuador... Los argentinos
siempre acogieron bien a los mediterráneos, salvo los que hayan podido
cambiar de opinión (borregos hay en todos los sitios) por la propaganda
populista de la Kirchner en los ultimos tiempos.
--
Saludos de Bron.
----
(Groucho Marx)
MB
2013-01-16 23:10:31 UTC
Post by Bron
MB decía algo...
Tal y como está la situación, tampoco es un buen lugar para negocios de
"consumo".
:(((
Todo el UE se volvera a malo lugar para negocios de consumo...
Post by Bron
Haztelo mirar. Esa tipeja es una populista de cuidado. Ya has visto su
ideas de "expropia a los malvados conquistadores españoles, que no los
repartimos entre los amigos".
Querrias en España esos datos?
desempleo 3,5%;
la pobreza se ha reducido en un 55%;
PIB +8% anual;
la productividad industrial ha aumentado un 300%
Post by Bron
Mezclas churras con merinas, que decimos por aquí. Poco tiene que ver
Corea (del Sur) con Ecuador o Venezuela.
Pero que has bebido?
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa ;-)
CarlosZ
2013-01-17 01:33:20 UTC
Post by MB
Querrias en España esos datos?
desempleo 3,5%;
la pobreza se ha reducido en un 55%;
PIB +8% anual;
la productividad industrial ha aumentado un 300%
Ayer leía que los datos de Sudamérica eran muy buenos sobre el papel,
pero que los empleos eran muy precarios y mal pagados. Con sueldos de
200 euros acabo mañana con el problema del paro en España, pero
obviamente creo otros igual de problemáticos.

Lo he buscado durante unos minutos, pero no he encontrado la noticia.
Semesiente
2013-01-18 17:35:48 UTC
In article
Post by CarlosZ
Con sueldos de
200 euros acabo mañana con el problema del paro en España, pero
obviamente creo otros igual de problemáticos.
Eso es lo que pretenden con lo de los minijobs.
Semesiente
Bron
2013-01-17 01:44:23 UTC
MB decía algo...
Post by MB
Querrias en España esos datos?
No me fio de los populistas. Hoy te dan y mañana te quitan.
Habitualmente terminan siendo una dictadura "democrática" (democracia
para los seguidores, dictadura para el resto). En Argentina ya tuvieron
varios ejemplos pero parece que no se acuerdan.
¿De donde has sacado esos datos?
--
Saludos de Bron.
----
(La DGT)
Bron
2013-01-17 01:40:27 UTC
MB decía algo...
Post by MB
Pero que has bebido?
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa ;-)
Pues eso, que no son comparables. Corea (S) está a años-luz de los
otros. Dentro de nada superará a Japón, si no lo ha sobrepasado ya.
:O
--
Saludos de Bron.
----
(Groucho Marx)
CarlosZ
2013-01-17 14:02:06 UTC
Relee el mensaje inicial, que todavia nos estamos preguntando de donde
sale la referencia a Corea del Sur, cuando MB se referia al presidente
de Ecuador :-) Miralo bien, no sea que ahora empieces a hablar de la
Gurtel XD
Armando Guerra
2013-01-17 18:37:44 UTC
Post by CarlosZ
[...]
Bien el llegar a Corea del Sur.

Corea del Sur puede parecernos un pais muy desarrollado. Aun se
encuentra oficialmente en guerra con Corea del Norte y si en un dia lo
"engulle" pasara mas calamidades que actualmente Alemania, tal vez
mejor dicho, los alemanes, debido a la reunificacion y destruccion del
sistema de BIENESTAR de la R.D.A.

A pesar de las beligerancias, Corea del Norte sigue siendo Corea y sus
productos "Made in Korea" pudiendo ser exportados al Sur sin
gravamenes aduaneros.

Corea del Norte dispone de propsperas Zonas de Economia Especial
basadas en el mas brutal capitalismo y mano de obra mas barata que en
China que producen para Corea del Sur y para el resto del Mundo.

Si alguien no se considera mediocre, puede eligir ese destino. Como
siempre para todo, menos para trabajar. En el caso de nuestro amigo
italiano podria montar una superfabrica de Spaghetti, en parte para la
venta en Corea del Norte y pagar a sus empleados y otra parte parte
para exportar al Sur y si fuese necesario, a la misma Italia.

Habiais indicado lo de las dificultades para obtener un permiso de
residencia despues de pasar 10 an´os...

Veo ridiculo que muchos emigrantes espanoles despues de ese tiempo no
dispongan ni de un permiso ilimitado de residencia pudiendo solicitar
mucho antes la nacionalidad del pais de acogida. En el caso de un
coreano-norte, lo es automaticamente del Sur.

Corea del Sur es poco recomendable ya que los costes de la vivienda y
alimentacion no estan equiparables a los relativamente bajos salarios.
Bron
2013-01-18 19:43:34 UTC
CarlosZ decía algo...
Post by CarlosZ
[...]
ostis tu.. tienes razón... es lo que tiene leer rapido.

COOORRREEEEAAAAA, no COREEEEEAAAAA

<<<<<:D
--
Saludos de Bron.
----
(Bernard Shaw)
Gianola
2013-01-17 22:49:45 UTC
Post by Bron
Post by MB
[...]
En la calle no. En Japón no verás un coche mal aparcado, ni sucio,
ni abollado. En Corea sí.

Gianola
Cocosoft
2013-01-17 07:32:07 UTC
Los datos que publicas no son correctos. Te los pasé en otro mensaje.
Post by MB
desempleo 3,5%;
No, 7%
Post by MB
la pobreza se ha reducido en un 55%;
Eso dicen ellos. La realidad es otra muy diferente como te indiqué en otro mensaje.
Post by MB
PIB +8% anual;
¿Sobre qué base? ;-) si de 100 aumentamos 8, tenemos 108 si sobre 1.000 aumentamos 3, tenemos 1.030 ;-) ¿Me captas?
Post by MB
la productividad industrial ha aumentado un 300%
Soja. Simplemente soja. El día que el mercado de futuros sobre la soja baje, Argentina tendrá otro "default", y será el tercero en 20 años...

Salu2 a to2
Anibal
2013-01-17 08:58:53 UTC
Post by MB
PIB +8% anual;
Inflación: 25% anual.

http://www.lanacion.com.ar/1528768-la-argentina-con-la-cuarta-mayor-inflacion-del-mundo
--
¡DOMENICALI PÍRATE!

aaaa
a aa
aaaaa
aa aaa
/Nachete/
2013-01-18 10:58:44 UTC
Deja las drogas, Bron.
Bron
2013-01-18 19:44:57 UTC
/Nachete/ decía algo...
Post by /Nachete/
Post by Bron
Corea (del Sur) con Ecuador o Venezuela.
Deja las drogas, Bron.
Pedooo quee diceee hombleeeeee...HIICS

:*)'''

XDD
[...]