OT. Informática. ¿Por qué Windows es tan malo malísimo?
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-11-22 12:54:36 UTC
Uno, que no sólo no tiene ni idea de estas cosas, sino que además es
requerido constantemente por amigos y compañeros de trabajo para temas de
ordenadores..... se pregunta a veces:

¿Por qué los informáticos o quienes saben de esto siempre dicen que Windows
es una puta mierda y que va para atrás, y que tal que si cual?

Es que me resulta muy extraño que siendo tan malo malísimo, haya triunfado y
esté donde esté. Yo aprendí con Windows 98, y lo tuve instalado hasta hace
cuatro días en mi antiguo Compaq. La verdad que a veces se colgaba y tal,
pero bueno.... era fácil de manejar. Ahora tengo Windows XP y he notado una
mejora brutal, siendo todo mucho más sencillo, funcionando sin problemas....
no se me ha colgado ni una vez y me parece que va de cine. En el hotel
tenemos Windows NT, y si es cierto que en ocasiones se cuelga nuestro
programa de gestión y hay que cerrarlo a lo bestia (ctrl+alt+supr),
pero....... ¿eso no me pasaría en otros sistemas? ¿Se cuelga porque es malo
el sistema o porque le pido demasiado al ordenador?

Ahora caigo en que hay fallos de seguridad y todo eso.... y virus... Pero
para un usuario normal.... ¿tan importantes son esos fallos de seguridad? Lo
digo porque si a mi me levantan el número de tarjeta de crédito, ya pueden
cargar lo que quieran, que yo devuelvo el cargo y que demuestren mi firma y
tal....

En fin, como llega un punto en el que casi quienes usamos Windows somos
retrasadines por no usar Linux y similares.... ¿alguien me dice por qué es
tan malo malísimo?

Gracias...
--
Pyrus Malus
EChMotor #512
DanDon
Pronostico más de 200 mensajes en este hilo X-D
Centurion [EchMotor #85]
2004-11-23 10:58:50 UTC
Desperezándose de su delirio habitual :DanDon ilustró al mundo con...
De momento llevamos casi 100 XDDDD y lo que te rondaré morena ;-)
Mat
2004-11-22 13:10:06 UTC
Malo malísimo no es. Simplemente hay alternativas mejores, más baratas, más
seguras, y según el gusto, más bonitas :P

Pero malo no es, hace lo que se le pide, es compatible con casi todo, y
"cualquiera" lo puede usar.

---
Renol Clio 1.9D "Cuttlefish Force One"
Sector Fabada

"El software es como el sexo; es mejor cuando es gratuito" - Linus Torvalds
"Envejecer es obligatorio; crecer es opcional" Anónimo?

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
PGP Public Key 0xB3FC1D72
You can find it at any PGP keyserver
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

http://antisgae.internautas.org/documentacion/Boicot.txt
Sumo
2004-11-22 13:20:52 UTC
Hola Mat,a ver si abrimos un hilo nuevo e intercambiamos impresiones sobre
el Clio II 1.9D del año 99(el mio)....que yo lo tengo y me surgen algunas
dudas

Sector Paella con conejo,garrofon y tabella
Steelhorse BAD#999
Gamab EChMotor #211
2004-11-22 22:15:16 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
No hay solo una que reúna todas esas características...
Pongamos, mas barato (mac y linux)
Mas estable (mac y linux)
Mas facil de usar (mac)
Que puedas usarlo en el mismo ordenador que tienes ahora (linux)
Compatible con casi cualquier cosa (mac)

Vamos chico, quita el tema de que si te pasas a linux hay cosas que no
van y que si te pasas a mac, te obligas a cambiar de equipo. Pero ni por
precio, ni compatibilidad ni nada te obligas a estar en windows. Esto
hablando de un usuario normal, ningun uso concreto que entonces cada
sistema es para una cosa.
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-11-22 22:30:27 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Mas facil de usar (mac)
Seguramente........ pero yo lo tuve una tarde y no me enteré de nada. Serán
demasiados años con windows.... Pero vamos, mientras tenga que "compilar el
nucleo"...... (me ha llegado al alma)
Gamab EChMotor #211
2004-11-22 23:05:48 UTC
[...]
tuviste suerte si no lo tiraste por la ventana, yo el primer dia casi lo
hago, pero como eso no lo cubre la garantia no lo hice. A los 2 dias, lo
amaba. Cuesta mucho adaptarse a los 4 cambios que hay, una vez que lo
haces no quieres volver al windows.
Steelhorse BAD#999
2004-11-23 08:50:30 UTC
Gamab, no defiendo ningún SO como tal, porque ninguno lo es, así de
sencillo.
Todos tienen sus fallos.
Historicamente el windows ha sido maaaaaalo, porque? porque no había nadie
que le plantara cara.
Salió el linux y eso al principio era una merienda de negros. El macos era
otra castaña que sólo servía para sus costosos, elitistas y reducidos
equipos.
Pero de un tiempo a esta parte se ha volcado.
Linux es más "amigable" (aunque sigue pecando de lo mismo)
Windows ha mejorado una barbaridad y ya no es la mierda de antaño
Y macos se ha visto obligado a "abrirse"...

Pero todos son igual de malo, de buenos y de castañeros.
El linux es barato, no. Comprando una redhat para empresas te cuesta lo
mismo que un XP. El macos te obliga a cambiar de equipo, aún más caro sale
el tema.
Estabilidad...todavía no he visto caerse por sí solo un XP. POR SÍ SOLO.
Otra cosa es que lo tire un software de terceros...que pasaría en el resto
exactamente igual (y esto lo sabes)
Facilidad...tanto los unos como los otros son facilísimos, porque son
prácticamente gemelos...
Y la compatiblidad que tiene ahora mismo el "bindous" no la tienen los otros
"dos", cuando los fabricantes se vuelquen en el resto, hablaremos...
Nadie te obliga a estar en windows, efectivamente, pero el linux todavía
está para aquellos que nos gustan los bytes y no para un usuario normal.
Y con un mac no se puede jugar...
Y "bujeros" de seguridad; los tienen todos. Evidentemente el bindous mas por
la mayor plataforma del mundo. Si quieres hacerte famoso diseñando un virus,
no vas a ponerte a estudiar como joder algo minoritario; así no sales en las
noticias.

Ahora lo vas entendiendo, no?
El billy no es tonto...y a conseguido a base de marketing vender humo. Busca
la analogía al mundo del motor, jiji
sistema es para una cosa.
decker
2004-11-23 09:54:38 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Ahora lo vas entendiendo, no?
El billy no es tonto...y a conseguido a base de marketing vender humo. Busca
la analogía al mundo del motor, jiji
Ya lo he pillado, WINDOWS ES UN TDI ¡¡¡¡¡

}:-)
sistema es para una cosa.
Gondolero
2004-11-23 10:06:02 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Estabilidad...todavía no he visto caerse por sí solo un XP. POR SÍ SOLO.
Otra cosa es que lo tire un software de terceros...que pasaría en el resto
exactamente igual (y esto lo sabes)
¿No has visto caerse uno por si sólo? No te suena el Blaster?

Además en W95 era famoso lo del c:\con\con
Wendigo
2004-11-22 13:18:12 UTC
[...]
En parte porque es cierto, y en parte también porque está de moda
postear desde Windows diciendo que Linux es lo más.
[...]
A nivel usuario no es tan malo malísimo. Si se complicara el manejo de
los S.O se extendería menos el uso de ordenadores.

A un nivel profesional la cosa cambia.

Pero son muchos factores los que entran en juego. La fiabilidad sólo es
uno. Por otro lado compatibilidad, precio etc. Como S.O. Linux es
bestial. Tienes control absoluto sobre lo que hace el sistema. Si
instalas y manejas una Debian lo verás. Pero después trabajar resulta
más complicado. Hay que saber informática de verdad, no leer lo que pone
en las ventanas que abrimos. Compilar el núcleo para añadir cierto hard,
resulta muy duro para el usuario medio. Claro que Linux se ha hecho
más sencillo y visual, pero creo que ha perdido fiabilidad cuando ha ido
en esta dirección.

Es como los coches; todas las ayudas electrónicas hacia el conductor
pueden ayudar al conductor medio. Pero distancian de sentir el coche, de
controlarlo, y además son sistemas que fallan..... :-(

Un verdadero aficionado a la informática, preocupado por la fiabilidad,
la estabilidad, el control sobre la máquina etc., escogería Linux frente
a Windows, lo mismo que un buen conductor, al que le gusta sentir el
coche, el motor, las curvas y todo eso busca........ un buen coche!!
[...]
Mira, cuando descubrí Windows 2000Pro estaba picado con una Debian. W2K
me sorprendió. Mi ordenador de casa ha llegado a estar meses encendido
sin reiniciar y cero problemas. No es la Debian, pero no me tengo que
romper la cabeza, que cada vez hay menos tiempo y las neuronas son menos
:-(

Por otro lado estaría el tema de las licencias, el código abierto GNU,
o el modo p.ej. de elaboración de una distribución de Debian. Pero esto
es otro tema.

Saludos.
Gracias...
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-11-22 13:36:51 UTC
Post by Wendigo
Es como los coches; todas las ayudas electrónicas hacia el conductor
pueden ayudar al conductor medio. Pero distancian de sentir el coche, de
controlarlo, y además son sistemas que fallan..... :-(
Ya, pero con el coche te pueden salvar de darte la hostia....... con el
ordenador todavía no me he caído de la silla por un fallo del sistema :-D
Flint
2004-11-22 13:46:39 UTC
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
Ya, pero con el coche te pueden salvar de darte la hostia....... con
el ordenador todavía no me he caído de la silla por un fallo del
sistema :-D
Espera a que ese fallo del sistema se cargue ese documento
importantísimo que tenías casi terminado y no habías guardado aún....

Claro que como tú sólo lo usas para leer las news y ver páginas guarras
xD
--
Un saludo
Flint
BMW 325ti SMG M-Motion [2004..
Sergei
2004-11-22 14:20:47 UTC
Post by Flint
Claro que como tú sólo lo usas para leer las news y ver páginas guarras
xD
MandrakeLinux + Knode + Mozilla Firefox. :-)
--
Este mensaje ha sido enviado al grupo de Usenet es.charla.motor. Si aparece
en los foros de Terra sin citar su procedencia, es contra mi voluntad.
Anticristo
2004-11-22 15:55:04 UTC
Post by Flint
Espera a que ese fallo del sistema se cargue ese documento
importantísimo que tenías casi terminado y no habías guardado aún....
Ya, pero es que lo primero que dicen cuando empiezas a usar ordenadores es
que hagas siempre copias de seguridad y esas cosas. El Ctrl+G en el Word
también es providencial, aunque cansado :P

Saludos
Flint
2004-11-22 20:24:11 UTC
Post by Anticristo
Ya, pero es que lo primero que dicen cuando empiezas a usar
ordenadores es que hagas siempre copias de seguridad y esas cosas. El
Ctrl+G en el Word también es providencial, aunque cansado :P
Las copias de seguridad son para cobardes :-)
--
Un saludo
Flint
BMW 325ti SMG M-Motion [2004..
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-22 22:41:19 UTC
Post by Flint
Las copias de seguridad son para cobardes :-)
Y se hacen en diskettes de 5 1/4 y se grapan al documento. jejeje

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Wendigo
2004-11-22 14:44:32 UTC
Post by Wendigo
[...]
Te salva de tener que preguntarte cómo se hacen las cosas. Te salva de
aprender el funcionamiento de u S.O.
Pero a veces, el sistema, haciendo todo por su cuenta echa a perder el
trabajo de mucho tiempo. En dos minutos tontos me mandó al carajo 25Gb
de todo; documentos, programas, fotos... para echarse a llorar. Y yo no
hice nada mal. Cosas del Windows.

Yo también soy más que reclamado para mirar y montar cosas por amigos y
conocidos, o sea, casi todo el mundo. Hasta que un día la santa dijo
basta. Aún así esta semana debo mirar dos cacharros, -visitas regadas de
rioja/ribera y algún delicatessen :-) -. Me asombro de lo que la gente
puede hacer con un ordenador, barbaridades. De lo que piensan que es y
para qué sirve. Sin Windows para ellos no habría informática, ni fotos
de tías guarras :-)

Cuando después de contarte sus penas con el ventanucos les recomiendas
que prueben algún Linux sencillo, y les comentas por encima cómo
funciona, se les pone la cara de mil colores: particiones? sistema ext
qué? Xwindow qué? Teclear? Oye tío, que sólo quiero entrar algo a
internet, imprimir los carteles de alguna despedida de soltero y ver el
Plus!!! Que por aquí semos mu burros. ;-)

Saludos
Bron
2004-11-23 10:49:37 UTC
Post by Wendigo
[...]
No hay que explicarles tanto. Si es un equipo "para Internet y escribir
cuatro cosas" basta con dejarles los iconos adecuados en medio del
escritorio y asegurarse de que entienden como se arranca y se apaga el
equipo.

Si luego quieren meter más programas que llamen a Rita "La Cantaora".
(Veáse el manual del pringao en
http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html)
pyn
2004-11-22 14:49:15 UTC
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
Ya, pero con el coche te pueden salvar de darte la hostia....... con el
ordenador todavía no me he caído de la silla por un fallo del sistema :-D
Hombre imaginate que eres el DBA (administrador de bases de datos) de la
guarcia civil (o policia nacional). Te imaginas lo que puede ocurrir si le
pasa algo al sistema? Casi mejor no lo pensamos xDDD
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-11-22 15:16:42 UTC
Ya, pero es que de momento.... no lo soy :-D
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-22 22:48:41 UTC
Post by pyn
[...]
Algo mas "real". ¿que pasaria si una maquinita capaz de doblar trozos de
acero como si fueran mantequilla gobernada por un PC se volviera loca a
causa de un virus en el PC que hiciese llegar tarde o no llegar las
ordenes de control? ¿Y si ademas las piezas se cargasen en la maquinita
con ayuda humana? Antes de poner en marcha un sistema hay que hacer
multitud de pruebas y ensayos y algo tan "duro" no es pura retorica.
Cuando se pasa a produccion eso ha de ser a prueba de rocas, probando
mira con que te puedes encontrar. Y si se queda la puerta abierta?

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Mortadelo
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-11-22 15:10:29 UTC
Post by Wendigo
más complicado. Hay que saber informática de verdad, no leer lo que pone
en las ventanas que abrimos. Compilar el núcleo para añadir cierto hard,
resulta muy duro para el usuario medio.
Ah, claro, compilar el nucleo....... como no había caído yo en eso......

;-)
Wendigo
....que no fusionar!! X-D
Flint
2004-11-22 13:27:25 UTC
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
Uno, que no sólo no tiene ni idea de estas cosas, sino que además es
requerido constantemente por amigos y compañeros de trabajo para temas
Compáralo con el VHS. No siendo malo del todo, no era lo mejor. Y hundió al
sistema Beta, muy superior.
Respecto al windows, hay otras alternativas, quizás mejores, quizás más
baratas, pero quien gana es windows, más que nada por compatibilidad.
--
Un saludo
Flint
BMW 325ti SMG M-Motion [2004..
Sergei
2004-11-22 14:18:35 UTC
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
¿Por qué los informáticos o quienes saben de esto siempre dicen que
Windows es una puta mierda y que va para atrás, y que tal que si cual?
Porque hay mucho bocazas.

Yo uso una distribución GNU/Linux (Mandrake, of course), que considero tan
fácil de instalar y utilizar como cualquier Windows (nótese que lo llamo
por su nombre), pero comprendo que haya quien, por sus necesidades
(videojuegos, principalmente) se sienta más a gusto con el sistema
operativo de los colorines.

Lo que no encuentro justo es que para comprarte un PC tengas que pagar
veinte talegos (o lo que cueste) por una cosa que quizás vas a borrar nada
más llegar a casa.
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
Es que me resulta muy extraño que siendo tan malo malísimo, haya triunfado
y esté donde esté.
Windows triunfa como triunfó Internet Explorer, porque el usuario "X" se lo
encuentra ahí al comprarse el ordenador en el Pryca, y ya no se preocupa
por ver si hay alguna alternativa a eso.
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
Yo aprendí con Windows 98, y lo tuve instalado hasta
hace cuatro días en mi antiguo Compaq. La verdad que a veces se colgaba
¿A veces? Entonces es que el tuyo salió bueno. :-D
[...]
No. Abres otro escritorio o línea de comandos y, desde allá, matas el
proceso que se haya desbocado o reinicias la máquina.
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
Ahora caigo en que hay fallos de seguridad y todo eso.... y virus... Pero
para un usuario normal.... ¿tan importantes son esos fallos de seguridad?
Llevo unos días recibiendo basura en forma de mails con adjuntos, que me
hacen perder tiempo y capacidad de almacenaje del buzón. Al gilipollas que
tiene el virus, ni me imagino las molestias que debe de producirle.
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
En fin, como llega un punto en el que casi quienes usamos Windows somos
retrasadines por no usar Linux y similares....
Por fundamentalismos como ese estoy dejando de leer barrapunto.com. Yo te
recomiendo una distribución GNU/Linux "user friendly" (Mandrake, Fedora,
Gentoo...), pero allá tú con tu PC y tu dinero.
Knighthalcon [EChMotor #696]
2004-11-22 15:11:04 UTC
On 2004-11-22 13:54:36 +0100, "Pyrus Malus [EChMotor#512]"
[...]
No solo es que sea una PUTA MIERDA (Virus, troyanos, cuelgues...), es
que va varios años por detras de la tecnologia MAC
NOLOPONE
2004-11-22 23:44:44 UTC
Peroooooo OS..X..... ¿no es Unix?

:-P
Gamab EChMotor #211
2004-11-22 23:46:03 UTC
Post by NOLOPONE
Peroooooo OS..X..... ¿no es Unix?
:-P
Linux no es Unix?
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-23 00:47:14 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Post by NOLOPONE
Peroooooo OS..X..... ¿no es Unix?
:-P
Linux no es Unix?
GNU is not Unix! Stallman dixit!

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Steelhorse BAD#999
2004-11-23 00:12:26 UTC
No solo es que sea una PUTA MIERDA (Virus, troyanos, cuelgues...), es que
va varios años por detras de la tecnologia MAC
Jo...a este lo de la secta le ha sentao fatal...
Claro...el mac no se cuelga
No tiene virus...ni tampoco agujeritos de esos de security...aaaaah..que
cosas!
Gamab EChMotor #211
2004-11-23 00:19:50 UTC
Post by Steelhorse BAD#999
Jo...a este lo de la secta le ha sentao fatal...
Claro...el mac no se cuelga
Todos se cuelgan, eso no es algo discutible.
Post by Steelhorse BAD#999
No tiene virus...ni tampoco agujeritos de esos de security...aaaaah..que
cosas!
Todo tiene agujeros de seguiridad, puertas traseras, bug, virus y demas.

La diferencia esta, en la probabilidad de que pase.
Steelhorse BAD#999
2004-11-23 08:52:30 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
Post by Steelhorse BAD#999
Jo...a este lo de la secta le ha sentao fatal...
Claro...el mac no se cuelga
Todos se cuelgan, eso no es algo discutible.
jeje
Post by Gamab EChMotor #211
La diferencia esta, en la probabilidad de que pase.
La diferencia está en el número de gente que se dedica a que pase...

Es como si se busca un fallo para eliminar los tdis de la faz de la
tierra...a por quien irian los primeros?
Efectivamente a por "esos"...porque? porque son los más numerosos, por eso
son los peores?
markz
2004-11-22 15:43:01 UTC
Yo no soy linuxero ni me importa especialmente este tema, pero te digo
la argumentación que dan los linuxeros hardcore.
Para los auténticos linuxeros (como el informático de mi empresa y sus
coleguis), ya no se trata de precio, de calidad, de fiabilidad, es casi una
cruzada, una cuestión moral y de principios. Microsoft tiene una manera de
funcionar que es con software no libre (o privativo como dicen estos), y a
raiz de eso, cobran por sus programas, hacen lo que les sale del puret, y
hacen algunas cosas como las patentes de software que es lo que más toca la
moral a la gente partidaria del software libre. En Europa aun no son legales
las patentes de software, se está mirando, pero en usa MS lanza montón de
patentes absurdas. La que más se oyó fue la del doble click (Time based
hardware operation, o algo asi).
Los linuxeros critican que si el codigo de windows fuese abierto como es
el de linux, la gente podria mejorarlo y hacerlo mas fiable, como ocurre con
linux. Normalmente se les escapa el pequeño asunto de que MS gana un montón
de dinero con el windows y que no les interesa difundir el codigo... A
partir de ahi se critica que quieren introducir las patentes de software en
europa, que su programa es lo peor, que seguro que no sacan el codigo porque
se descubririan miles de errores bochornosos, bla bla bla bla bla y la gente
se puede tirar años así, algunos viscerales y volcados con la causa del
software libre.
Yo no sé mucho más y a lo mejor algo de lo que te he dicho es inexacto,
pero amos, que sepas que por ahí van los tiros para muchos usuarios de
software libre.
markzzz
AMG
2004-11-22 15:53:14 UTC
En ese mundo gana el que haga dos cosas: 1)Llegar el primero, y 2)Una
campaña de marketing redonda. Y ahi el tio arraso(luego se dedico a
decir "yo soy mas fuerte, si no me usas te como", pero bueno. Mira el
famoso TCP/IP: ni era el mejor, ni nisiquiera estaba pensado para esto,
pero el protocolo "bueno" no estaba terminado en ese momento y a ver
quien es el guapo que le dice ahora al planeta que se cambien de sistema.
A mi me parece una chapuza importante, pero creo que el 90 por ciento de
la gente(me incluyo) lo unico que quiere es que aquello funcione sin
comerse mucho la cabeza. Vamos, meter un cd, dar a dos botones y venga.
Que si quieres otras cualidades mejores a costa de facilidad, pues como
ya han dicho los demas aqui, para eso tienes otras cosas.
Ahora bien, que alguien me diga como coño es que algunos cajeros(supongo
que no todos!!!)usan windows, que ya he visto mas de un pantallazo, pero
hombreeeeeee.
Anticristo
2004-11-22 16:04:46 UTC
"AMG" <***@telecable.es> escribi� en el mensaje news:41a20b6b$***@filemon2.isp.telecable.es...
Mira el
Post by AMG
famoso TCP/IP: ni era el mejor, ni nisiquiera estaba pensado para esto,
pero el protocolo "bueno" no estaba terminado en ese momento y a ver quien
es el guapo que le dice ahora al planeta que se cambien de sistema.
¿Y por qué TCP/IP no es bueno?

Saludos
AMG
2004-11-22 20:01:02 UTC
Post by AMG
Mira el
Post by AMG
[...]
Hombre, teniendo en cuenta que fue diseñado para uso exclusivo del
ejercito americano, sin cuyas maquinas no se podia acceder(de aquella
los ordenadores no eran compatibles mas que con los del mismo
fabricante), pues como que la seguridad no esta muy bien resuelta.
A parte que estaba pensado como un sistema que no se viniese abajo si
bombardeasen uno o varios de los equipos, por lo que no hay un nodo
central de control, por lo que no es nada facil de controlar,(eso yo
creo que ha evitado la censura y demas asi que no me quejo :D).
Pero lo peor de todo es que cada vez que pides una pagina, y te llegan
el monton de paquetes que la conforman, el emisor se queda experando que
le confirmes uno por uno que son correctos, y si uno solo tiene el mas
minimo error(o que un paquete se pierda o se retrase demasiado) pues se
lo tienes que decir, el otro volver a mandartelo etc, antes de poder
siquiera abrir la pagina, y no se tu, pero yo prefiero que me escriba
una "e" en vez de una "a" a que tenga que esperar 20 segundos para que
me cargue una pagina de un periodico(o una noticia de este grupo, que si
falta alguna letra, pues no pasa nada).

Luego esta lo de los videos y audio en directo cada vez mas de moda en
la red, cosa para lo que es absolutamente nefasto(fue ideado para mandar
datos muy pequeños en modo texto). Dicen que lo van a solucionar con la
nueva version de IP (IPV6), pero no creo. Para que te hagas una idea,
hoy por hoy los servidores tratan con la misma urgencia un correo
electronico que una video-conferencia, y encima si llega algun frame de
video mal ya se para el tema por lo que te decia antes. Un desastre vamos.

Lo que paso, es que mientras los que hacen el estandar (ISO) preparaban
su protocolo, el publico flipo con lo del web, y alli se tiraron en
masa, y para cuando estuvo terminado unos años despues a ver quien se
pone a cambiar el software de todos los servidores existentes.

Ah, pero ojo, que tambien tiene cosas cojonudas, como que es capaz de
conectar absolutamente cualquier cosa que lleve pilas!!!

De todas maneras, los operadores ya usan cosas diferentes (vease ATM)
para enviar los datos por sus redes de fibra optica, o incluso una
Ethernet global(eso si que me pone cachondo :D). Pero eso ya es otra
pesadez que no te voy a hacer sufrir(al menos hasta que me pilles otro
dia aun mas ocioso que hoy :D ).

Un saludo y a ver cuantas gambas he metido :)
Domènec
2004-11-22 21:45:52 UTC
Post by AMG
[...]
Ejem... de buen rollo, pero... ANIMAL!!! :-o

- Simplemente no se pueden aceptar errores en transmision, si el dato es tu
saldo de nomina estaras de acuerdo, verdad?

- Y si una pagina tarda 20 segundos no es por los 4KB de texto, es por los
300-600KB de mierda Flash y similares que le cargan.
Post by AMG
[...]
Lo que paso es que los jodidos protocolos OSI (que mantienen un nicho
importante en las telecos europeas e instituciones grandes) quisieron
definirlo todo y como alguien dijo, definieron la circulacion por la
derecha, por la izquierda, y por ambas todo a la vez. El TCP/IP era simple,
funcionaba y hacia de todo.
AMG
2004-11-22 22:05:03 UTC
Post by AMG
[...]
A mi no me molesta que tarden en cargar porque tenga que mover
contenidos pesados, eso lo asumo, y si no, me aguanto porque no hay mas
:D, pero lo de que se esten pegando porque el CRC dice que hay un bit
mal, pues no, mira, amigo navegador, te pones vaselina y haces como que
te entra, por favor :).

Lo del saldo de la nomina por supuesto que no es un error de los
aceptables como a los que me referia jejejeje. Pero tampoco me parece
aceptable realizar transacciones y demas con esto. Que si, que mucha
encriptacion, marcas de tiempo, numeros de secuencia...lo que quieras,
pero al dia de hoy aun no he comprado nada con tarjeta por internet, y
creo que voy a tardar, mas que nada por culpa mia, que nunca me he
cuidado de mantener la seguridad en mi equipo precisamente por eso,
porque no pensaba meter nada "monetario", y sabe dios lo que me ha
metido por aqui algun indeseable ;).

Y no te digo que no funcionase, ni que no fuese la mejor decision en
aquel momento, pero creo que si se hubiesen imaginado aunque fuese solo
remotamente el alcance que iba a tener el inventito se hubiesen
repensado un poco el sistema antes de sacar "lo que tenian a mano".

Ah, y que tampoco me hagas mucho caso, porque si fuese la torre OSI la
que hubiese triunfado, ten por seguro que ahora seria lo que estaria
criticando :D (no hay nada mejor para creerse guay que ir contra
corriente :) ). Un saludo
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-22 22:40:28 UTC
Post by AMG
Post by Anticristo
¿Y por qué TCP/IP no es bueno?
[...]
TCP es un protocolo de capa 4 de la torre OSI. No es su funcion. Otros
protocolos de capas superiores son los responsables de eso. A malas, TP1
a TP4 de OSI que siguen todos los est<andares del mundo mundial ya que
son OSI tampoco tienen seguridad, la torre entera si, pero TCP/IP abarca
desde la capa 2(ARP), 3 y 4. Y hay protocolos encima de TCP/IP como RPC
u otros que abarcan capas superiores de OSI. Que se usen mas o menos es
otro tema.
Post by AMG
A parte que estaba pensado como un sistema que no se viniese abajo si
bombardeasen uno o varios de los equipos, por lo que no hay un nodo
central de control, por lo que no es nada facil de controlar,(eso yo
Cojonudo por muchos motivos. No te cuento las miserias de SNA porque dan
miedo. Hay una maxima. Si es sencillo, funciona. Si es complejo hacerlo
funcionar y mantenerlo es muchisimo mas complejo aunque evidentemente se
tiene mas control.
Post by AMG
[...]
Coño! Eso es una virtud de TCP, no un defecto. Si en vez de una pagina
web fuera informacion bancaria te importaria que el numero de la cuenta
de otro se permutase por el tuyo por ruido en la linea? UDP, el hermano
de TCP no tiene confirmacion ni comprobacion de errores. HTTP no lo usa.
Propon al IETF que haya un HTTP sobre UDP. Voz sobre IP usa UDP.
Post by AMG
Luego esta lo de los videos y audio en directo cada vez mas de moda en
la red, cosa para lo que es absolutamente nefasto(fue ideado para
mandar datos muy pequeños en modo texto). Dicen que lo van a
Los datos son datos, cadenas de unos y ceros, cuesta lo mismo enviar un
video que un documento de texto del mismo tamaño. Para TCP/IP es
transparente. Para un protocolo de capas 5/6 ya no pero no es el caso.
Explicame porque es diferente?

Lo de los videos es:

a) ancho de banda, no lo hay o es muy caro. Nosotros tenemos Proxies
dedicados unicamente al streaming de video en nuestra compañia.

b) protocolos de transmision de video y codecs de video (capacidad de
perdida, resincronizacion de frames, ...)

c) Multicast. Eso seria lo ideal pero el trafico invadiria los routers.
Por eso normalmente se capa pero dentro de una red corporativa va de
vicio y ahorra muchisimo ancho de banda.
Post by AMG
solucionar con la nueva version de IP (IPV6), pero no creo. Para que
d) calidad de servicio. A lo que te refieres tu, pero IP es por concepto
un protocolo best-effort, por lo que las mejoras de IPV6 no son una
garantia definitiva. ATM por ejemplo si que entre sus parametros de
diseño incluia especificaciones para trafico multimedia con garantida de
calidad.
Post by AMG
te hagas una idea, hoy por hoy los servidores tratan con la misma
urgencia un correo electronico que una video-conferencia, y encima si
A menos que lo configures o pongas electronica que de prioridad (Cisco,
paketeer, ...)
Post by AMG
llega algun frame de video mal ya se para el tema por lo que te decia
antes. Un desastre vamos.
Si llega un frame de video mal se sigue en casi todos los formatos de
video. El desastre es recibir muchos mal o no poder sincronizar frames
de control mpeg por ejemplo. En eso el formato de video y la capacidad
que tenga de asumir perdidas es muy importante. Tanto como la red porque
no hay ninguna perfecta. Sino no veriamos Digital Plus. Has visto que
pasa cuando hay muchas tormentas?
Post by AMG
Lo que paso, es que mientras los que hacen el estandar (ISO)
preparaban su protocolo, el publico flipo con lo del web, y alli se
ISO lleva ya muchos años. Piensa que varios protocolos ISO compliant se
copiaron de SNA asi que no habia web. antes de la web ya flipaba la
gente con acceso a internet (muy poca) con FTP, mail y News. Para la web
hacia falta ancho de banda, y no lo habia en la epoca con modems de 2400
o 9600.
Post by AMG
tiraron en masa, y para cuando estuvo terminado unos años despues a
ver quien se pone a cambiar el software de todos los servidores
existentes.
Para que cambiarlo? IP no es tan malo. Un compa mio se tuvo que currar
linea a linea desde cero todos los protocolos por encima de TP4 para
currarse algo parecido a un chat sobre ISO porque no hay nada
implementado. NADA! El estandar esta definido pero no hay
implementaciones practicas. Y no es un estandar, son muchos.
Post by AMG
De todas maneras, los operadores ya usan cosas diferentes (vease ATM)
para enviar los datos por sus redes de fibra optica, o incluso una
Es que ATM es capa 2, es como si me dices que van por ethernet, TCP/IP
corre encima. De hecho ATM normalmente se monta sobre SDH o SONET (en
USA), no a pelo sobre la capa fisica (salvo en LAN's). En España para
ser mas chulos tenemos PDH.
Post by AMG
Ethernet global(eso si que me pone cachondo :D). Pero eso ya es otra
Pa que? Si ha habido soluciones mejores como Token Ring ;-) (mismamente
como OSI y TCP/IP, no?)
Post by AMG
Un saludo y a ver cuantas gambas he metido :)
Gambas no se, Gamabs seguro que uno te contestara, jejeje

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Domènec
2004-11-22 22:52:38 UTC
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
[...]
Ein? Los troncales de distribucion de señal de TV no van con SDH?
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
Pa que? Si ha habido soluciones mejores como Token Ring ;-)
Dios, esos latiguillos que servian de cachiporra!
GamBAS es el Basic para Linux ;-)
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-22 23:59:45 UTC
Post by Domènec
Ein? Los troncales de distribucion de señal de TV no van con SDH?
La tele pa los TELE-cos. Yo disfrute mientras estaba en la Uni gracias a
un tio de comunicaciones del mundial del 98 enterito por MBONE en todo
el campus.
Post by Domènec
Dios, esos latiguillos que servian de cachiporra!
Pues no te imaginas la cantidad que tenemos de esos. Y 3745, unidades de
control, ...
Post by Domènec
GamBAS es el Basic para Linux ;-)
Analicemos Gamab + frenada de emergencia = Gam-BAS (pisa el pedal a
fondo coñe!!! :-D)

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Gamab EChMotor #211
2004-11-22 23:08:18 UTC
que pasa conmigo :-D
|Nachete|
2004-11-22 17:59:24 UTC
Post by AMG
[...]
No jodas.
Sería el primero que viera yo.
De normal, unix o similares. Aunque yo ya he visto un cajero una semana
"colgado". La gente se quedaba extrañada mirándolo, sin tener puñetera idea
de qué era aquello.
Qué risas, oiga.
v's
|Nachete|
jugator
2004-11-22 18:35:32 UTC
Post by |Nachete|
[...]
pozí

la cara que se nos puso cuando una amiga mete su tarjeta en el cajero, y al
cabo de apretar unos cuantos botones sale

"Ahora puede apagar el equipo"

xDDD
--
esto es un mensaje de Usenet,
no de un foro web de mierda
Gasket
2004-11-22 18:21:14 UTC
Post by AMG
Ahora bien, que alguien me diga como coño es que algunos
cajeros(supongo que no todos!!!)usan windows, que ya he visto mas de
un pantallazo, pero hombreeeeeee.
Jojo, y una pantalla gigante en Rotterdam, mostrando a todo quisqui las
miserias del Windows en forma de error indescifrable, qué risas.
Kernel
2004-11-22 19:08:26 UTC
Y en una pantalla de informacion de Gijon una vez ponia "No se ha encontrado
la unidad. Anular, reintentar, fallo".
Jejeje, funcionaba con MS-DOS.
Domènec
2004-11-22 21:47:30 UTC
Post by Kernel
Y en una pantalla de informacion de Gijon una vez ponia "No se ha encontrado
la unidad. Anular, reintentar, fallo".
Jejeje, funcionaba con MS-DOS.
Es verdad, todos los aqui presentes que desarrollamos aplicaciones, sin
excepcion, lo hacemos desde el prompt de sistema con la siguiente
instruccion

$ cat > pepe
[codigo binario]
$ chmod +x pepe
Kernel
2004-11-22 21:58:23 UTC
No, sino digo nada, mientras funcione bien, pero claro. El problema es que
ese panel estaba totalmente desatendido. Todo los SO tienen sus historias,
anda que no da problemas Linux a veces con Kernel Panic y cosas por el
estilo. No digo que MS-DOS sea una mierda.
$ chmod +x pepe
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-22 22:15:55 UTC
Post by Gasket
Jojo, y una pantalla gigante en Rotterdam, mostrando a todo quisqui
las miserias del Windows en forma de error indescifrable, qué risas.
Sin ir mas lejos en el hotel de la KDD de Zaragotham o ayer en el
aeropuerto de Barajas. Pero es algo habitual.

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Mat
2004-11-22 18:28:02 UTC
Post by AMG
Ahora bien, que alguien me diga como coño es que algunos cajeros(supongo
que no todos!!!)usan windows, que ya he visto mas de un pantallazo, pero
hombreeeeeee.
Los de cajastur al menos usan windows nt 4, supongo, y de cuando en cuando veo
alguno configurado en 16 colores :*

Los cajeros viejos, con monitor de fosforo verde, son infinitamente más
rápidos, y nunca he visto uno colgado, pero como lo que mola son las
pantallitas tactiles y demás pijadas...

Y el mejor cajero que he visto es uno de caixa catalunya, que te deja ingresar
dinero, te lo cuenta, si estás de acuerdo te lo ingresa, y si no te lo devuelve.

---

Domènec
2004-11-22 21:50:18 UTC
Post by Mat
Los de cajastur al menos usan windows nt 4, supongo, y de cuando en cuando veo
alguno configurado en 16 colores :*
Y no hace tanto que ciertas cajas catalanas muy gordas usaban OS/2 con
Windows 3.1. Ponte a migrar un parque de 20.000 estaciones en un caso y me
lo cuentas!
Post by Mat
Y el mejor cajero que he visto es uno de caixa catalunya, que te deja ingresar
dinero, te lo cuenta, si estás de acuerdo te lo ingresa, y si no te lo devuelve.
Para mi, la mejor entidad de la que soy o he sido cliente y para la que haya
trabajado :-)
VCware [EChMotor#386]
2004-11-22 19:59:31 UTC
Post by AMG
[...]
A ver si encuento las fotos q le hice a un cajero y a la maquina
expendedora del Metro de Bilbao con el patallazo azul. La del metro la
vi hace poco, o sea q mucho no tendre q escarbar.

De todos modos, tengo entendido q los cajeros solian usar OS/2 de IBM.
--
si esto sale en un foro de Terra,
no es mérito suyo

---------------------------------

VCware

Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos
http://www.bsburgos.org/

---------------------------------

¡¡NO AL TERRORISMO!!

########
##########
### ###
### ###
### ###
######
####
######
### ###
### ###
Domènec
2004-11-22 21:52:05 UTC
Post by VCware [EChMotor#386]
De todos modos, tengo entendido q los cajeros solian usar OS/2 de IBM.
El OS/2 estaba bastante extendido en 1995 (justo antes del Windows) en donde
Big Blue (IBM) tuviese un host y servicios alrededor de el (grandes
empresas). Y lo chulo que era el lenguaje de scripting Rexx conla extension
VisProRexx para la interfaz, snifs! :'-)
K0rcel
2004-11-22 21:13:03 UTC
Post by AMG
Ahora bien, que alguien me diga como coño es que algunos cajeros(supongo
que no todos!!!)usan windows, que ya he visto mas de un pantallazo, pero
hombreeeeeee.
Esta me la se xDDDD

Te puedo decir de muy buena mano (de la mia) que son pocos los que no
funcionan con alguna versión de windows. Los tienes desde el NT3.11 a
XP-pro. Si bien es cierto que nosotros somos mas chulos que nadie y los
tenemos con OS/2, y hasta hace poco en TKR.
--
HAPPY NEWS ! ! !
Salu2

***@SELLOable.es
AMG
2004-11-22 22:18:04 UTC
Post by K0rcel
Post by AMG
[...]
Na, no me lo creo :-0. Dime que no es verdad. Dime que no estamos a un
golpe de tecla del señor Gates de perder toda nuestra(poca)pasta. Es
como si Audi usase para el control de estabilidad los micros de las
plantas bailarinas de los chinos..."no, si funcionan". Yo pensando que
habia sido alguna chapuza de una caja de ahorros de por aqui(Oviedo), y
resulta que Windows va a ser mejor de lo que ese demonio de Torvalds
dice :). En fin, que no me lo creo, que no :DDDD

Un saludo.
Domènec
2004-11-22 21:41:33 UTC
Post by AMG
Ahora bien, que alguien me diga como coño es que algunos cajeros(supongo
que no todos!!!)usan windows, que ya he visto mas de un pantallazo, pero
hombreeeeeee.
Je, pues la entidad X su sistema de cajeros es una aplicacion web que va
contra servidores de aplicacion Java que hacen de frontal del host de toda
la vida, curioso, eh? ;-)
AMG
2004-11-22 22:09:05 UTC
Post by Domènec
Post by AMG
[...]
Hombre, como sistema distribuido no parece mala idea. De hecho fue uno
de los ejemplos que recuerdo cuando nos lo pusieron en clase, pero no
crei que lo usasen realmente por temas de seguridad, suponia que los
bancos tendrian lineas dedicadas, no que soltasen los datos por ahi
libremente, por que supongo que sera asi, si no¿para que tirar de
cgis?Corrigeme si me equivoco que estoy un poco perdido.
Domènec
2004-11-22 22:22:07 UTC
Post by AMG
Post by Domènec
[...]
Digamos que esta entidad tiene una red IP a base de VPN's de cada oficina o
direccion regional con servicios centrales, que en realidad son dos centros
en redundancia... ahora, el detalle de si son lineas dedicadas o como esta
montado ya prefiero no entrar, a la clientela no le gusta que se vaya
explicando por ahi :-/
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-23 00:33:16 UTC
Post by Domènec
Je, pues la entidad X su sistema de cajeros es una aplicacion web que
va contra servidores de aplicacion Java que hacen de frontal del host
de toda la vida, curioso, eh? ;-)
Como la fabrica Y que el dia que recicle todos los hierros que se van a
sustituir podria hacer unas cuantas carrocerias. :-D

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Teppicamon [EchMotor #407]
2004-11-22 19:01:33 UTC
[...]
O_o Caramba, ¿qué insinúas? ¿que no soy informático o que no entiendo de
esto?

X-DDDD

Sobre el tema en cuestión te contestaría ya, pero casi me espero a que
aparezca Gamab.... }:-P

PD: Estás aburrido, ¿eh? ;-)
--
Teppicamon

Peugeot 206 XS HDI 2.0 PS2 (dic'01-ago'02)
Peugeot 206 XT HDI 2.0 (abr'03-??)
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-11-22 20:15:43 UTC
Post by Teppicamon [EchMotor #407]
PD: Estás aburrido, ¿eh? ;-)
Pues día de descanso esperando en casa a que llegase el escape....... que ya
llegó! :-D
Gamab EChMotor #211
2004-11-22 22:03:32 UTC
Post by Teppicamon [EchMotor #407]
Sobre el tema en cuestión te contestaría ya, pero casi me espero a que
aparezca Gamab.... }:-P
No hay maquinas perfectas, ni sistemas perfectos. Hay maquinas
perfectas, para determinados sistemas para determinados usuarios.

Yo la cosa la veo asi, un Mac es windows va muy bien para un uso
domestico, pero no lo pongas en algo critico. Un Unix bestia es la
leche, pero tardando media hora en iniciar de poco te va a servir para
un usuario domestico.

Para mi windows ha sido la mejor alternativa desde hace unos años. Mac
ha sido una gran alternativa, pero sumamente cara, hoy en dia te la suda
una u otra. Linux hasta hace bien poco no era mas que un proyecto de 4
colgados, ahora si es una alternativa. Mira el nivel de venta de mac en
españa en los ultimos años, o el porcentaje de usuarios de linux. Ambos
han crecido exponencialmente, son mejores? para segun que cosas si, para
otras no.

Nadie se plantea el fin del dominio del iexplorer, pero cada vez mas
gente usa firefox por lo comodas que son las pestañas, el bloqueo de
anuncios etc. Tener alternativas mejores, no quiere decir que estas se
inpongan, solo que poco a poco puede ir cambiando el tema.
Teppicamon [EchMotor #407]
2004-11-22 23:17:36 UTC
Post by Gamab EChMotor #211
[...]
Caramba, qué comedido. Casi no te reconozco... :-) Pero bueno, bien, sin que
sirva de precedente estoy de acuerdo contigo ;-)

Peugeot 206 XT HDI 2.0 (abr'03-??)
Gamab EChMotor #211
2004-11-22 23:21:01 UTC
Post by Teppicamon [EchMotor #407]
Caramba, qué comedido. Casi no te reconozco... :-) Pero bueno, bien, sin que
sirva de precedente estoy de acuerdo contigo ;-)
Es que es asi :-), a un diseñador grafico que esta en una imprenta no le
saques de su Mac o te fostiara. Al tipico niño de 15 años viciado al
counter no le saques de su windows pirata, ni al friki nocturno de su
linux. Cada maquina tiene un sistema especifico que mejor se le adapta y
cada sistema un usuario.

Ahora bien, es mucho mas facil optimizar un sistema que solo va a ser
usado en un tipo de maquina (mac), que uno sabe dios en que se pondra
(windows).
Ruag
2004-11-22 20:12:19 UTC
[...]
Bueno no todos los informáticos decimos eso, yo he visto a más de un Linux
y Unix en terminales quedarse colgados e ir como un aunténtico truño. Que
como puedes ser que utilices Windows en vez de Linux, bueno pues por
ejemplo hasta hace no mucho no había un entorno de programación decente
para desarrollar aplicaciones, si querías hacer algo en C++ Builder,
Delphi, etc. te tenía que ir a Windows ahora con Kylix la cosa ha cambiado
un poco. Unix (mejor que Linux) es bueno para instalar servidores web, de
correo, de base de datos pero todavía no considero que su interfaz gráfica
este suficientemente desarrollada para que el cliente se sienta realmente a
gusto, algo como lo que ha logrado Apple con su MacOS X, que usando Unix
por debajo tenga una interfaz gráfica cojonuda, el problema es que MacOS X
no está pensado para correr en aquitecturas x86 (es decir los pc's de toda
la vida). Por otro lado Linux/Unix tiene algo que me encanta, aparte de la
gestión de procesos, me parece maravilloso su sistema de gestión de
permisos de seguridad, joder M$ lo podía haber plagiado. Ahora en cuanto a
los virus y determinados fallos de Windows, os puedo asegurar que si Linux
fuese el SO más utilizado saldrían tantos virus como para Windows y también
al intentar buscar la máxima compatibilidad con perifericos harían que el
kernel estuviera mucho mñas recargado y veríamos si peta o noeta, esto me
recuerda a un profesor de la universidad anti-windows total, en la 4ª clase
el pc con Linux petó, el descojone en clase fue interesante, Linux no es
tan bueno como parece.

Por cierto a más de uno le recordaría que hay algún banco que otro cuyos
servidores trabajan bajo VMS un SO de cuando Franco era corneta, así que no
le hagamos tanto la pelota a UNIX.
# -- RUAG -- #
Domènec
2004-11-22 21:54:20 UTC
Post by Ruag
[...]
Pues con el KDevelop 3 no echo nada en falta (teniendo en cuenta que hasta
hace 4 dias para mi lo que no fuese vi y make me parecia de mariconazo :-)
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-22 22:14:34 UTC
Post by Ruag
Bueno no todos los informáticos decimos eso, yo he visto a más de un
Linux y Unix en terminales quedarse colgados e ir como un aunténtico
Logico. dime algun sistema que no se cuelgue o quede inusable nunca y te
dare una piruleta. Pero en que confias mas si tu vida de pendiese de
ello?
Post by Ruag
[...]
Hombre, ahi discrepo contigo. En Unix hace años que hay entornos de
desarrollo decentes, y en linux tambien aunque mas que pensar en un
producto comercial hay que pensar en integrar varios libres. Lo que hay
normalmente es pocas ganas de currar en afinar las cosas.
Xemacs+CVS+GCC+DBX a mi me parece cojonudo y es mas viejo que el propio
Linux. No es tan bonito como Kylix, pero es "efectivo". Al igual que lo
es el vi, o lo amas o lo odias pero hay que reconocerle que si se domina
es un editor bestial. Y la mayoria de gente no pasa de cortar y pegar
lineas enteras.
Post by Ruag
para instalar servidores web, de correo, de base de datos pero
todavía no considero que su interfaz gráfica este suficientemente
desarrollada para que el cliente se sienta realmente a gusto, algo
Yo creo que ya es bastante decente. De hecho, las viejas interfaces de
DEC, SGI, ... ya lo son, simplemente son diferentes al Windows-like,
pero si alguien desde cero se acostumbra a eso tendra la misma facilidad
de aprenderlo que de aprender a usar Windows. Solo veo un fallo gordo en
el Cortar y Pegar.
Post by Ruag
como lo que ha logrado Apple con su MacOS X, que usando Unix por
debajo tenga una interfaz gráfica cojonuda, el problema es que MacOS X
no está pensado para correr en aquitecturas x86 (es decir los pc's de
¿Y eso es un problema? O tal vez una ventaja. La arquitectura X86
arrastra muchas ñapas por compatibilidad. Tener 64bits nativos no me
parece un problema (ahora te escribo desde un iMac nuevecito). Tener
64bits en intel a precio de ordago es de chiste. Piensa que los grandes
Unixes han cambiado de arquitecturas varias veces. Sun dejo el 386 y los
motorola. Has visto un Alpha, SGI, IBM RS, 3090, ... El firmware es la
bomba. La forma de hacerlo tambien. Porque? Porque hay libertad. Los
PC's triunfan porque son compatibles y baratos, no necesariamente por
ser mejores ni mas fiables.
Post by Ruag
toda la vida). Por otro lado Linux/Unix tiene algo que me encanta,
aparte de la gestión de procesos, me parece maravilloso su sistema de
gestión de permisos de seguridad, joder M$ lo podía haber plagiado.
Hasta hace nada los permisos de Linux era de chiste comparados con IRIX
o AIX. Y lo siguen siendo comparados con VMS (todos ellos)
Post by Ruag
Ahora en cuanto a los virus y determinados fallos de Windows, os
puedo asegurar que si Linux fuese el SO más utilizado saldrían tantos
virus como para Windows y también al intentar buscar la máxima
No lo asegures. La aruitectura del Sistema Operativo hace muchisimo mas
dificil que llegue a pasar eso. Mira, sin mas, en Mac OS X cada vez que
algun programa quiere acceder a algo privilegiado el sistema te pide el
password del superuser para que confirmes que estas de acuerdo (aunque
sabemos que los cibercafres diran que palante con dos co***** y un
palito)
Post by Ruag
profesor de la universidad anti-windows total, en la 4ª clase el pc
con Linux petó, el descojone en clase fue interesante, Linux no es
tan bueno como parece.
No? La razon es bastante pobre. Aun estas estudiando, ya veras muchas
mas cosas. Si fuera por eso no hay nada bueno. Es muy facil reventar un
sistema si sabes lo que haces, incluso VMS o un S/390.
Post by Ruag
Por cierto a más de uno le recordaría que hay algún banco que otro
cuyos servidores trabajan bajo VMS un SO de cuando Franco era corneta,
así que no le hagamos tanto la pelota a UNIX.
Bancos bajo VMS (al menos el core transaccional) te diria que pocos por
decir ninguno. Otros sistemas auxiliares por supuesto. Para eso se
recurre a sistemas IBM. VMS no es de cuando Franco era corneta, antes de
el habia otras cosas en el mundo DEC asi como unixes (BSD y ULTRIX). Se
sigue desarrollando, usandose muchisimo (mismamente en mi curro se han
instalado maquinas nuevas hace poco y se seguiran instalando) en
sistemas que requieren mucha fiabilidad y pronto lo veras bajo Itanium 3 (
aun no en el mercado).

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Domènec
2004-11-22 22:25:54 UTC
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
Logico. dime algun sistema que no se cuelgue o quede inusable nunca y te
dare una piruleta. Pero en que confias mas si tu vida de pendiese de
ello?
Er, un Tandem fault tolerant y no estas mariconadas? :-P
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
Unixes han cambiado de arquitecturas varias veces. Sun dejo el 386 y los
Agh! El Solaris x86! Agh!
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
Bancos bajo VMS (al menos el core transaccional) te diria que pocos por
decir ninguno. Otros sistemas auxiliares por supuesto. Para eso se
recurre a sistemas IBM.
A todo esto, Comparex sigue en el mercado?
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
el habia otras cosas en el mundo DEC asi como unixes (BSD y ULTRIX). Se
Hey, BSD sigue vivito y coleando en sus tres ramas (Net, Free y Open) que
tal anda Ultrix?
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-22 23:54:59 UTC
Post by Domènec
Er, un Tandem fault tolerant y no estas mariconadas? :-P
Hablamos de palabras mayores. Aun así encontraras alguno en el que un
programador/hardware joputa haya hecho algo que reviente todo el sistema
por muy bueno que sea el sistema y el hard de la maquina. Ya no me fio
ni de mi sombra. Este finde nos han reventado lineas de SAI (de forma
mecanica, los magnetotermicos). ;-)
Post by Domènec
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
Unixes han cambiado de arquitecturas varias veces. Sun dejo el 386 y los
Agh! El Solaris x86! Agh!
Yo me refiero al hardware Sun con 386 de hace la tira de años cuando no
habia Slowaris.
Post by Domènec
A todo esto, Comparex sigue en el mercado?
Que yo sepa si, alguna cosa se les compra todavia, pero no se
exactamente en que estado esta la compañia.
Post by Domènec
Hey, BSD sigue vivito y coleando en sus tres ramas (Net, Free y Open)
que tal anda Ultrix?
Mi experiencia con los Ultrix de la uni desastrosa, aunque no se si por
los sysopr o por el unix en si, pero realmente habia problemas. Teniamos
tambien un Data General con DG/UX corriendo sobre motorola 88000, nunca
he vuelto a ver un bicho sobre ese hard. Con BSD de coña.

Tru64, antes DEC Unix, antes OSF/1, heredero de Ultrix es una maravilla.
No da problemas y no es tan rebuscado como AIX (la gestion de discos y
particiones IBM-like no me convence).

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
pyn
2004-11-23 10:32:37 UTC
Xemacs+CVS+GCC+DBX a mi me parece cojonudo >y es mas viejo que el propio
{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Dios, siento discrepar pero el Xemacs es un cancer, no es nada intuitivo, es
un lio con eso de los buffers :S. A mi me obligan a usarlo y no me encuentro
:'-(((. Dev-C++ roolz.
iDeafix
2004-11-22 20:34:42 UTC
Windows ERA malísimo. ERA una kk y se colgaba constantemente hasta la
desesperación.
Pero eso fue hasta el primer windows 98

Cuando apareció el w2k, lo he tenido instalado durante años en la misma
máquina y NI UN SOLO PROBLEMA y encima no hay que calentarse la cabeza
porque para todo hay drivers y todo funciona sin necesitar una ingeniería
con especialidad en sistemas operativos

Y con el wXP lo mismo. Lo único que a los informáticos nos suele desesperar
tanto asistente para 'usuarios'.

Pues eso, que arrastra fama y que denostando windows uno parece como más
interesante.
Kernel
2004-11-22 22:02:06 UTC
Post by iDeafix
Windows ERA malísimo. ERA una kk y se colgaba constantemente hasta la
desesperación.
Pero eso fue hasta el primer windows 98
Hasta el Millenium. Ese si que era un truño. Era igual que Windows 98 pero
todavía peor, con mas cuelgues.
iDeafix
2004-11-22 22:11:09 UTC
Post by Kernel
Post by iDeafix
[...]
ostras! es verdad! el Me debe haber sido el SO más abominable de todos los
tiempos.
José F. Fraile
2004-11-23 09:25:31 UTC
Post by iDeafix
[...]
Siendo w2k el mejor Windows que he usado (y he usado desde Win 3.0 en
adelante, todos) eso de que no hay problemas y que todo funciona me vas a
permtir que te diga que los cojones.

Ahora mismo te escribo desde una máquina con w2k que tiene 2 instalaciones
del mismo porque en una he tenido que instalar lo imprescindible para que
funcione la edición de video en tiempo real que en la otra se cuelga por
razones que se me escapan. la captura por el puerto FW desde el
magnetoscopio sólo me funciona en una de las 2 instalaciones y si quieres
sigo. Y problemas también da unos cuantos, menos a menudo que el resto,
vale, pero los da.

Lo de los drivers... jajajaja, tengo el otro ordenador funcionando sobre el
Win XP (que odio) simplemente porque una de las impresoras, que me es
imprescindible, no tiene drivers para win2k y no hay forma de hacerla
funcionar.
Post by iDeafix
Y con el wXP lo mismo. Lo único que a los informáticos nos suele desesperar
tanto asistente para 'usuarios'.
Y a los no informáticos, yo estoy hasta los huevos de que se me abrá la
ventana del explorador de la unidad F: cada vez que meto un disco Zip en la
unidad (ya solo me queda amenazarle de muerte para que no lo haga y le da
igual) por ejemplo; o que se pongan por defecto en todfas las ventanas los
puñeteros "mosaicos" hasta que los cambias manualmente ventana por ventana
(no he conseguido hacerlo de otra manera, se agradecen iluminaciones al
respecto) o el 90% de polladas de asistencia que lleva de más que me
sobran... y no soy informático.
Post by iDeafix
Pues eso, que arrastra fama y que denostando windows uno parece como más
interesante.
Si a mí Linux me soportara todo el hardware que tengo iba a tardar lo que
durasen las instalaciones, me lo iba a pensar la tira, no veas, hasta estoy
dispuesto a trabajar con Gimp 2.0 y prescindir de Photoshop (y mira que he
dicho "trabajar"). El problema es que sencillamente no me lo soporta.

Saludos, José F. Fraile
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-11-22 21:12:04 UTC
Ahora me acuerdo de por qué pregunto esto....... entre otras razones.

El caso es que tengo un amigo que tiene Linux en su ordenador, y no callan
con las excelencias de ese programa...... pero cada vez que les mando una
pijada...... "ah, es que está en Flash y tengo que salirme de Linux para ir
a Windows"..... o si intento mandar algo por messenger, me suelen tener que
responder "es que mi cliente de Messenger no me permite transferencia de
archivos".

A lo que yo respondo: PUES MENUDA MIERDA

:-D
hastalosc's
2004-11-22 21:34:22 UTC
Si comes toda tu vida haburguesas y un día vas, por ejemplo, al Zalacaín,
pues posiblemente no te guste....
Lo del flash.... Yo uso normalmente Ópera para navegar (aunque a veces
Firefox), pero muchas veces tengo que pasarme al IE porque muchos
Webmasters, se pasan por el forro las recomendaciones en cuanto a standares
y optimizan para IE
.
:-D
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-11-22 22:35:57 UTC
Post by hastalosc's
Si comes toda tu vida haburguesas y un día vas, por ejemplo, al Zalacaín,
pues posiblemente no te guste....
Yo más bien lo veo como....... si toda la vida has comido comida normal, y
un día pruebas la cocina africana, probablemente no te guste (aunque cueste
menos, sea más sabrosa, y con menos alimiento te alimentes más)....
Domènec
2004-11-22 21:56:21 UTC
[...]
Dile de mi parte que es un p*to l4m3r, que aprenda a rular el VMware y en su
makina (seguro que el infraser escribe con K) puede ejecutar maquinas
virtuales dentro de las cuales puede instalarse un Windows para acceder a
las 4 pijadas que son exclusivas.
Kernel
2004-11-22 22:15:21 UTC
Pues si, pero el VMware consume muchos recursos y si tiene un ordenador
chunguillo le ira mal. Ahora si es un ordenador mas o menos normal si que
puede ir bien para cosas normales, pero ni se te ocurra por ejemplo ponerte
a jugar.
Domènec
Fale, pero para eso ya se arranca Windows nativo...
Pyrus Malus [EChMotor#512]
2004-11-22 22:37:15 UTC
Post by Domènec
virtuales dentro de las cuales puede instalarse un Windows para acceder a
las 4 pijadas que son exclusivas.
Ah, qué bien........... :-D Tienes un ordenador montado con Windows; pones
Linux porque "es más mejor", y sobre Linux instalas un Windows
virtual.......... bien, vamos bien........ :-D
Domènec
2004-11-22 22:49:34 UTC
Post by Domènec
[...]
No, si hay aplicaciones que te son utiles y estan solo en Windows, es una
solucion.

A la inversa tienes Cygwin, un Unix sobre Windows.
Gamab EChMotor #211
2004-11-22 22:07:17 UTC
[...]
Bueno, para eso uso mac, para tener todas las ventajas de linux, sin
tener los problemas de compatibilidad de este.
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
A lo que yo respondo: PUES MENUDA MIERDA
:-D
Bueno, si y no. Por ejemplo a mi por la uni no me valen windows, por lo
que diria que menuda puta mierda el windows. Windows es cojonudo para
ti, pero para mi necesito aparte del windows otro sistema. Y como el
unico que me puede servir es Mac pues es el que uso. Que dentro de poco
usare otro? sera lo mas probable. Pero cada uno usa el sistema que
considera que mejor se le adapta. Al usuario normal y corriente se la
suda un mac un pc.
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-22 21:52:19 UTC
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
¿Por qué los informáticos o quienes saben de esto siempre dicen que
Windows es una puta mierda y que va para atrás, y que tal que si cual?
Sin meternos en temas de arquitectura del sistema donde ya puede caer
por los suelos, aunque también tiene cosas muy buenas (pocas).
Simplemente Windows es lo que da a los informáticos más trabajo (lo
cuál está bien) pero a su vez en su mayoría de casos es el trabajo de
peor calidad, más puñetero y menos considerado cuando hay otras muchas
cosas más importantes y críticas que hacer. Cuando uno arregla una ñapa
en un servidor Unix crítico con un piltrascript casero (por ejemplo en
el de algún cuerpo de seguridad) nadie va a venir a darte una palmadita
aunque hayas sudado sangre (evidentemente se supone que eso anda solo
aunque nadie se preocupase antes por ello), pero como al usuario mengano (
sí, fulano está de vacaciones) no le vaya la última pijada USB o pierda
sus documentos por cafre o abra ese correo que claramente dice "Soy un
virus. Ejecutame y te joderé" y organice un pifostio del 15 en la
empresa te encontrarás con:

- Yo no he tocado nada. Ha sido Windows (lo que ayuda enormemente a
resolver el problema, en un Unix ni preguntas al usuario, de serie ya
tienes normalmente los logs más que suficientes para ahorrarte la charla
e ir por faena)
- ¿Pero tu no sabes hacerlo? Si mi vecino ha conectado la diskettera al
puerto fairguair ese con el cable de la batidora y da mas RAM (eso,
milongas mientras arreglas el pifostio que ha montado por tratar de
meter un conector cuadrado en un agujero redondo y conseguirlo)
- Pero yo necesito el Nero, el Grijan, el gromenawer y el flijon porque
no me los instalas (todos softwares inutiles que se saltan la politica
corporativa de la empresa y queriendo usar el PC del curro para
guarreridas como tener gigas y gigas de MP3. Yo he llegado a ver un
fileserver con 400GB de MP3 y donde petaban las copias de seguridad y se
quedaban sin espacio para los documentos del trabajo)
- Busca el pringao howto. Todo el mundo cree que Windows es gratis, el
office es gratis y si les hablas de licencias eres tonto porque el
vecino del quinto los tiene todos.

Razones técnicas. Las que quieras.
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
Es que me resulta muy extraño que siendo tan malo malísimo, haya
triunfado y esté donde esté. Yo aprendí con Windows 98, y lo tuve
Porque aprendiste con Windows 98? Pagaste la licencia? En la tienda te
ofrecieron alternativas? Las academias (ahora va cambiando) ofrecian
cursos de algo que no fuese Windows o algo sobre Windows? Hiciste un
curso? Tenias variedad de hardware para elegir?

La mayor parte de la gente tiene Windows + Office pirata (si Office no
fuera pirateable a ver donde estaba Windows ahora, ya no digo el propio
sistema). Muchas tiendas y fabricantes son "chantajeados" para firmar
acuerdos de obligatoriedad de incluir un Windows con cada maquina a
vendida o sufrir precios mucho mas altos. El software a las academias o
las empresas partners evidentemente no les cuesta lo mismo. Al ser
sencillo de usar mucha gente se aventura a usarlo (y romperlo) y aun con
el paso del tiempo no tiene el mas minimo interes en aprender lo minimo
para no ser un cibercafre (lo jodido de estos es que encima te chulean
creyendo saber lo que no saben o echando balones fuera sobre ti pero a
la que les metes dos puñaladas bien dadas en publico te dejan tranquilo).
Ojo, no confundir con cibertorpe, para ellos todo mi respeto porque
facilitan y mucho el resolver los problemas, y generalmente no los
causan. La plataforma PC ha matado otras muchas muy, muyt interesantes y
mas avanzadas solo por un motivo, el precio.

Antes el hardware era caro y el software muy barato. Ahora es al reves.
Post by Pyrus Malus [EChMotor#512]
pasaría en otros sistemas? ¿Se cuelga porque es malo el sistema o
porque le pido demasiado al ordenador?
No deberia colgarse por ninguna de las dos cosas. En todo caso decirte
que te has pasado o ir muy lento. Lo otro indica un mal diseño.
[...]
Y si levantan tu historial medico y lo venden al mejor postor? O si
alguien cambia el DNI en una multa y te la cascan a ti, o si un dia tu
cuenta aparece sin pasta. O si aquella conversacion privada por mail en
la que llamas cabron a tu jefe llega a sus manos o ...

Despues de decirte lo que te he dicho no creo que sea malo. Es para lo
que es. Cada sistema tiene su ambito de aplicacion y muchos se solapan
en muchos ambitos. Elegir uno u otro no debe hacerse siguiendo al
corazon o al dinero sino a lo mejor para el uso que se les de aunque eso
casi nadie lo hace. Hay sitios donde Unix es insustituible o donde
Windows lo es.

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Domènec
2004-11-22 22:10:23 UTC
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
Sin meternos en temas de arquitectura del sistema donde ya puede caer
por los suelos, aunque también tiene cosas muy buenas (pocas).
Y ahora es cuando busco yo el post de Tanenbaum diciendo a Torvalds que un
kernel monolitico es una mierda y que viva los kernels como Dios manda que
tenia Minix y ya esta liada :-)
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
en un servidor Unix crítico con un piltrascript casero (por ejemplo en
Casero? Cuanto daño ha hecho Google!

Vi una obra de arte que hacia kill de un PID sacado haciendo un ps y
procesandolo con awk en no se cuantos pipes. Le dije al sysadmin

"Has probado a poner en el script de parada del servidor lo siguiente "kill
`cat /etc/dir/dir/appserver/srv/PID`" ? :-D
[...]
Solucion: Unidad C: para sistema y aplicaciones y D: para sus datos
personales, en caso de problema se formatea C:, o se reinstala de una
imagen. Lo hacia en una red de 1500 maquinas y si habia queja "porque?
total, seguro que no tienes ninguna mierda aqui..."
[...]
Mi epoca de soporte (de segundo nivel, jamas trate con los usuarios a Dios
gracias) no vivio la actual explosion de hard, pero la direccion deberia
establecer que a las maquinas corporativas no se conecta nada que no haya
sido homologado por soporte. Y las horas de homologacion se cargan al
presupuesto del departamento que lo solicite. Se acaba la tonteria rapido.
[...]
Eso es para convocar reunion a nivel de direccion general y generar un puro
del 15.
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
- Busca el pringao howto. Todo el mundo cree que Windows es gratis, el
office es gratis y si les hablas de licencias eres tonto porque el
vecino del quinto los tiene todos.
Ciertamente.
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
La mayor parte de la gente tiene Windows + Office pirata (si Office no
fuera pirateable a ver donde estaba Windows ahora, ya no digo el propio
sistema).
Ahi! X-D
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
Y si levantan tu historial medico y lo venden al mejor postor? O si
alguien cambia el DNI en una multa y te la cascan a ti, o si un dia tu
Ahora que lo dices, las aplicaciones de firma digital de los ayuntamientos
suelen empezar por las multas... curioso! :-)
Juan Carlos (EchMotor #768)
2004-11-23 00:28:25 UTC
Post by Domènec
Y ahora es cuando busco yo el post de Tanenbaum diciendo a Torvalds
que un kernel monolitico es una mierda y que viva los kernels como
Dios manda que tenia Minix y ya esta liada :-)
Y yo desempolvo todos los mails que envie a las listas de linux en
aquella epoca, jejeje. Como decia un amigote mio aficionado a
suscribirse a listas de linux y ensalzar a NT criticando al todopoderoso
nucleo en aquella epoca: "Guerra Santaaaaaaaaaaa"!!!!!!!! A posteaaaaar!!!!! :-
Post by Domènec
Post by Juan Carlos (EchMotor #768)
en un servidor Unix crítico con un piltrascript casero (por ejemplo
Casero? Cuanto daño ha hecho Google!
Me referia mas a un script que regenera varios tablespaces dañados de
Oracle mientras esta sigue en marcha. ;-)
Post by Domènec
"Has probado a poner en el script de parada del servidor lo siguiente
"kill `cat /etc/dir/dir/appserver/srv/PID`" ? :-D
:-D

Peor fue el sistema de rotacion de logs de trafico de un servidor de
aplicaciones que vi en un cliente. Una currada de horas y horas porque
la maquina tenia muy poco espacio para analizar, generar datos, agrupar,
comprimir y borrar por grupos (habia unos 40 vhosts). Lo mas gracioso es
que nadie se los llegaba a mirar nunca pero se monitorizaba que el
funcionamiento de la rotacion fuera correcta.
Post by Domènec
[...]
No me hables, no me hables!!!!!! Que justamente hoy los de IT de Dios
sabe ande allende los mares han creado un logon script que me ha fundido
el PST de archivados del Outlook del curro pero ademas como estaba mal
configurado por ellos mismos en la maqueta (y por eso hacian la ñapa) no
se estaban haciendo copias del mismo.

Me he acordado de todas sus muelas! Si les hiciera las mismas pirulas
con la electronica de red en direccion me capaban.
Post by Domènec
Mi epoca de soporte (de segundo nivel, jamas trate con los usuarios a
Dios gracias) no vivio la actual explosion de hard, pero la direccion
Con lo divertido que es para tener un buen surtido de anecdotas para que
no se duerman los niños!!!! :-D
Post by Domènec
[...]
jeje, esta semana un dept. nos ha pedido una conexion imposible en el
plazo que quieren. Adivina quien nos pagara los regalos de Navidad para
que este a punto ...
Post by Domènec
[...]
Ya, ejem. Todo depende de quien guarde que ;-) El dia que se pare la
produccion evidentemente rodaran cabezas aunque caigan desde muy alto.
He llegado a ver a sysadm ser tolerantes con un usuario de P2P ya que
asi podian cubrirse las espaldas usandolo de chivo expiatorio porque
ellos eran los maximos consumidores.
Post by Domènec
[...]
jejejeje. Las inversiones en los sistemas que permitan ser mas eficaces
con las multas por caras que sean tienen un ROI elevado. jejejeje.

{EchMotor|BAD|MLPEC} #768
Inotle
2004-11-22 22:05:55 UTC
Ahi va mi rollo:

Bueno Pyrus, esto de Windows /Linux no es algo tan simple como que uno sea
mejor o peor que otro.
Tecnicamente como modelo de SO, Linux es "el sistema operativo".
Desde el punto de vista de nivel de usuario, es normal que se vea mejor
Windows... lo confieso: posteo esto desde un XP.

Creo que un punto de analisis a tener en cuenta en este tema es el coste de
licencia en entornos Windows. Hablo de grandes empresas (o no tan grandes),
administración, etc...

Si se suprime este coste de licencia, aparte de trabajar con servidores mas
fiables (o al menos que funcionamente te dan lo mismo o mas) puedes
focalizar mas el coste informatico en desarrollo.
A mi me "duele" al plantear una solucion a un cliente, que gran parte del
coste sea x_euros * usuarios + coste software servidor... y mi currada de
implementacion y resolución de la aplicación requerida pasa aun segundo
termino, cuando para mi es lo mas importante.. mi trabajo... mi orgullo ;)

Quizas el cliente pagará igualmente mucho, pero todo ese coste irá destinado
a la implementacion.

Tampoco hay que simplificar. Cuestion de valorar. en segun que caso, me serà
mas barato una solucion Windows + el coste por licencia.
En otros casos, se basa la solucion en Linux, o LAMP (Linux Apache MySQL
PHP) + alguna cosilla de java... todo en el turmix y tachan.

Particularmente prefiero apostar y trabajar en la linea de usar software GNU
y generarlo. En segun que caso lo mejor serà Windows... como en segun que
caso lo mejor es la PS2 y dejarse de tonterias! :)

Es el cayenne un buen todo terreno? o mejor un LandRover Cazorla "clasic"?
la respuesta varia segun la aplicacion, requerimientos, etc.

Esta buena una rubia? o esta mejor una morena?
dime para lo que la quieres y te la "selecciono" ;) (aunque segun que
requerimientos me transmitas, lo importante sera que tengan tetas! )
Domènec
2004-11-22 22:15:23 UTC
Post by Inotle
[...]
Pues porque no le das un vistazo a Postgres? Mas que nada que MySQL si
trabajan varios usuarios a la vez se hunde en rendimiento, no implementa
todo el estandar SQL, no tiene stored procedures, las transacciones las
tiene desde hace 4 dias... y el Postgres 8 que esta en beta 4 ahora mismo
viene con muy buena pinta, incluyendo redo logs que permiten backup a point
in time, sistemas de replicacion... y por cierto, ya se puede instalar en
Windows! Ah, y no hace tanto que en un test estandar mejoraba el rendimiento
en transacciones de Oracle y SQL Server (MySQL simplemente no las tenia)
Inotle
2004-11-22 22:23:41 UTC
pozi megacrack Domenec.
Ahora me he instalado una maquina con Fedora y queria hacer alguna prueba
con Postgres. Para cuatro selects el Mysql ya me tira, pero le falta
"chicha".

Gracias por tus consejos.

Y lo de rubia o morena... me aclaras algo? ;)
Domènec
2004-11-22 22:30:33 UTC
Post by Inotle
Ahora me he instalado una maquina con Fedora y queria hacer alguna prueba
con Postgres. Para cuatro selects el Mysql ya me tira, pero le falta
"chicha".
Si quieres jugar y estas ocioso, podrias probar que tal va la herramienta
para replicacion de bases de datos? Hay cierto proyecto que si llego a saber
que el cliente queria dos centros en hot backup, hubiese partido de PG y me
hubiese ahorrado un dineral en licencias de Oracle :-/
Post by Inotle
Gracias por tus consejos.
Las mas tetuda, redios!
Teppicamon [EchMotor #407]
2004-11-22 22:39:27 UTC
Post by Inotle
[...]
Y MaxDB (antes SAPDB)???

Peugeot 206 XT HDI 2.0 (abr'03-??)
Domènec
2004-11-22 22:49:59 UTC
Open Source y gratix?
NoZone
2004-11-22 22:08:35 UTC
Puedo decir que soy informático, aunque no de sistemas y digo que el linux
si q es una soberana mierda, desde mi punto de vista claro.

La manejabilidad de windows, y su amigabilidad... es lo que quiere el
usuario simple. Y yo también.

Pero desde que descubrí mac OS.. suspiro por el dia que me pase a un mac ;-)

Seré un informátuico de patilla y q programa en Visual Basic, a parte de
hacer webs optimizadas en IE dando porculio a los demás navegadores, pero la
mayoría manda.

Y me importa tres pimientos este sentimiento bastante generalizado
antimocosoft de entre informáticos...

Viva el Office, el Visual Basic, el IE y toda esa parafernalia :-P
Joan
2004-11-23 00:42:15 UTC
Post by NoZone
Viva el Office, el Visual Basic, el IE y toda esa parafernalia :-P
:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P:-P
--
Joan [EChMotor #915]
Butifarra - Cargol
Alguaire City
Joan
2004-11-23 00:43:33 UTC
Post by NoZone
Viva el Office, el Visual Basic, el IE y toda esa parafernalia :-P
:-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P
--
Joan [EChMotor #915]
Butifarra - Cargol
Alguaire City
Mortadelo
2004-11-23 01:41:04 UTC
No es que Windows sea malo, es que cuantas más cosas tiene y más actual
es, más fallos se producen.
Por ejemplo, un programa que llevaba años funcionando en MS-DOS, dejó de
funcionar a los 15 días de actualizar el ordenador con Windows 98,
borrando además todos los datos de facturación que había en el disco.
Resutado, hacer las facturas a mano y recuperar por medio del teléfono a
los antiguos clientes mientras se solucionó el asunto.
Otro ordenador, tras actualizar a Windows XP, perdió todas las imágenes
digitales con las que trabajaba. El operador del ordenador se quedó
asombrado, también, al ver cómo desaparecían los iconos de su
escritorio. No era cosa de virus, sino de un problema propio de Windows
que ocurrió unas cuantas veces más.
Windows no es para usuarios que no saben nada ya que es intuitivo, como
un día dijeron desde Microsoft. Y si no, que un empleado al manejo de un
ordenador intente reconfigurar la red o reasignar las letras de unidad a
los medios extraíbles porque se le haya "desconflautado" el asunto...
Definitivamente no es un sistema robusto, aunque sí que entra "por los
ojos".